jueves, 13 de octubre de 2011

ESTA ESPAÑA NO HAY QUIEN LA ENTIENDA (o sí)

Hoy es el Día Nacional de España por lo tanto 12 de octubre, para que ustedes se sitúen en el contexto apropiado y me perdonen si se me va la pinza o mis pensamientos en voz alta les crea malos pensamiento hacia mi persona. Empezamos;

Leo una noticia que me escandaliza por dos cuestiones, una la principal,  es que una mujer ha sido víctima de la violencia machista (esto es  intolerable puesto que no podemos permitir esta lacra que cada año se ceba con las mujeres las cuales generalmente mueren a manos de macho salvaje que las apuñala sin piedad),  y dos, esté ingresada en el HOSPITAL “GENERAL YAGÜE” DE BURGOS.
Reflexionemos sobre esto en unas líneas; o sea que a un hospital donde se salvan vidas y esas cosas, le ponemos el nombre de un señor que participó en uno de los mayores genocidios que ha sufrido el pueblo para defender sus privilegios. Para más cachondeo, este hospital pertenece a la administración la cual incumple la Ley sobre la memoria histórica.  Pero veamos las similitudes que se pueden dar y que creo yo, no se van a dar nunca. Imagínense que en el mismísimo centro de Berlín y perteneciente a la administración alemana, existiera un colegio con el nombre del comandantes en jefe de la SS Heinrich Himmler, impensable verdad. Pero ahora acerquémonos más, al mismo centro de San Sebastián (Guipúzcoa)  donde una guardería perteneciente al ayuntamiento de la localidad llevara el nombre del matarife Iñaki de Juana Chaos, impensable y escandaloso, como el anterior ¿no? Alguien me pude explicar de una santa vez ¿en que se diferencian los tres “personajes” anteriores para que a uno de ellos se le ponga el nombre de un hospital y a los otros no? ¿Es que el de Brugos  mandaba asesinar con anestesia? y ¿Cómo es posible que a nadie le cause escándalo que se homenaje a un asesino como Yagüe?

Hoy viniendo de trabajar veo que en ayuntamientos cercanos al mío los “patriotas” han colocado banderolos enormes festejando el día de la patria española, para siempre. Esto me ha hecho pensar, fíjense que tontería, y he llegado a la conclusión que la bandera cuanto más grande es y mas se ve, es proporcional a la codicia de quien la pone y también es  proporcional,  al desprecio que sienten por el contenido de esa patria (ya saben, contenido y continente)  que somos los ciudadanos.

Pero no quiero terminar si hablar del desfile de nuestros soldados traducido en euros. ¿Cuánta pasta nos ha costado? No estaría mal que todo ese dinero y todo ese gasto se lo diéramos algún español que realmente lo necesite ante la imposibilidad de trabajar y llevar dinero pasa su familia,  bueno a uno no, a unos cuantos, para festejar de otra manera el día de España y lo que es más importantes, LOS ESPAÑOLES (o ciudadanos).

Para cuando un día de la patria dedicado a otros campos como la sanidad y la educación pública o los trabajadores en general. No me digan que no estaría bien.

5 comentarios:

  1. Esta vez lo he entendido a la primera, jaja!

    ResponderEliminar
  2. A lo mejor se debe al cada vez menor nivel cultural de los españoles. Puede que piensesn que Yague era un participante del concuros "Gran Hermano". O quizás un jugador del Barsa. Recuerde usted que cuando se habla de la Dictadura solo suele mencionarse a Franco. ¿Qué hay de el citado Yagüe, Queipo de LLano, Varela, Suñer, Solis, Fanjul, etc?. Pues hala, le recomiendo que escriba articulos sobre esos individuos y mencione sus " hazañas bélicas", para que el español medio se entere. También hay calles dedicadas a prominentes figuras de la izquierda española de los treinta responsables de muchas ejecuciones o asesinatos. Y me harto de ver por la calle a jóvenes portando la camisetea con la efigie del che, distinguido fusilador en la Habana. Por cierto, hace bien poco el gobierno vasco Ha concedido un premio a un etarra que se encuentra fugado y en busca y captura. Yo comparto su criterio, más calles dedicadas a poetas, sabios, científicos e incluso filántropos ( si es que nos queda alguno) y menos a activistas y asesinos de ambos bandos.Ánimo, ya tiene usted material para reflexionar.

    ResponderEliminar
  3. digame que calles y que asesinos de la izquierda hay en nuestros pueblos y ciudades, porque yo no recuerdo ahora mismo a ninguno.
    En lo del Che es la primera noticia que tengo de que fuera un asesino.
    Si ahora muchos de los genocidas tienen calles, pensiones y reconocimiento social es ni mas ni menos por la trampa de la transicion española que hizo tabla rasa de todos los asesinos siendo facil de enteder ya no hubo ruptura con el franquismo y aceptamos pulpo como animal de compañia.
    La gran mayoria de los ciudadanos de esta pais se escandalizan porque se hagan homenajes a terroristas pero casi nadie se escandaliza porque genocidas de la peor calaña y que no llegaban a la altura de los zapatos en los metodos de eliminacion o tortura a los etarras, siendo esto preocupante, muy preocupante.

    ResponderEliminar
  4. Tiene monumentos a Largo Caballero, calles dedicadas a Idalecio Prieto, Incluso a Santiago Carrillo investido Doctor Honoris Causa. Pero en lo demás, coincido con usted.Los otros tienen y han tenido muchas calles que celebraban sus correspondientes barbaries. No es cuestión de que un bando si u otro no. Aquí no debemos mirar colores. Tiene usted mucha razón en cuanto a la Transición española, lo malo es que si entonces se decidió el café para todos y la aministía general mal podemos dar macrah atrás sin volver a levantar ampollas.
    Respecto del Che si puedo informarle que cuando entró en la Habana procedió a fusilar prisioneros y disidentes.Por no hablar del régimen de los Castro y sus atentados contra los derechos huamnos, y Fidel fue recibido a bombo y platillo en Galicia por Manuel Fraga. LO que demuestra una vez más que los extremos se tocan.

    ResponderEliminar
  5. De Carrillo podriamos estar de acuerdo si eso se demuestra ya que no esta del todo claro, pero de los otros dos no tengo noticias de que hicieran algo asi.
    En cuanto al Che desconozco totalmente lo que usted me cuenta y si hablamos del "regimen de los castro" tambien podriamos tener un punto de encuentro pero alejado de que sean unos genocidas ya que si es por no cumplirse los derechos humanos los dos ultimos RELATORES que la ONU ha mandado a España en sus informes ha confirmado lo que ya sabiamos y es que, en España no se cumplen los derechos humanos, y si no, que se lo digan a los derechos que asisten a los detenidos en cualquier casa cuartel de la guardia civil, denunciado incluso por AMNISTIA INTERNACIONAL.

    En el cafe para todos de la Transicion lo que realmente se fueron de rositas, fueron los genocidas de franco, por eso se entro en ese tema y por eso el regimen, del que este es fiel sucesor, lo puso encima de la mesa.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...