martes, 18 de octubre de 2011

¿DONDE SE ENCUENTRA LA VIOLENCIA?

Manifestacion del 15-O en Roma

Exclusivo  Club Bilderberg



Hablamos de violencia como el que habla de chufas, todo aquello que se sale de lo legal el régimen o sistema lo declara violento porque se producen situaciones que se salen de no normal como puede ser lo sucedido en Roma en las manifestaciones del 15-O pero que cuando las fuerzas del orden actúan con violencia, esta no se reconoce como tal ya que de cierta manera está legalizada por las mismas leyes que no nos permiten levantar cabeza.
Analizamos las dos fotografías que encabezan este post. La primera es de Roma en las manifestaciones de este fin de semana donde grupos según nos dicen, de anarquistas, tomaron las calles y empezaron a destruir todo lo que encontraban a su paso y provocaba duros enfrentamiento con la policía que en algún momento de su intervención se vio desbordada por la respuesta de estos manifestantes. La segunda el del famoso club exclusivo e influyente  Bilderberg donde vemos caras conocidas que han intervenido en sus majestuosas reuniones dando apoyo mediático y “legitimo” a los que detentan el poder económico-político del mundo.
Pero mi pregunta es ¿Dónde se encuentra realmente la violencia? Por un lado tenemos a un grupo de ricachones que tiene la legal intención de sacar más beneficios económicos a sus empresas con la intervención en política en detrimento de los ciudadanos que somos los que sufrimos a este lobby de egoístas sin límites. Sus insaciables vidas hacen que las nuestras sufran violentamente sus decisiones de una manera legal,  protegida por las leyes de manera efectiva  y por la policía, disfrazada de palabras edulcoradas como pueden ser, ERES, reformas laborales, privatizaciones de los servicios públicos, despidos procedentes, intereses de préstamos o concurso de acreedores, que en realidad, la triste realidad es que te veas privado de un derecho constitucional transformado la vida de los que te rodean de una manera traumática.
La otra fotografía, la de los anarquistas romanos tirando cocteles molotov, es producto de la primera ya que una vez que sobre nuestras personas sufrimos la violencia de las decisiones de los poderosos no nos queda otro camino que la lucha o la protesta, hasta donde las leyes que les permiten vaciarnos los bolsillos a los primeros nos dejan. Estos no llevan traje de marca ni van en buenos vehículos y duermen en hoteles de ensueño, estos son los expulsados del sistema, el sobrante humano que con tener una vida digna y sencilla no se verían abocados a hacer lo que hacen.
Ustedes pensarán que me posiciones claramente a favor de la violencia, y no es verdad, yo me posiciono en la realidad de los hechos que estamos viendo con la capacidad de elección que tenemos los seres humanos y si tengo que decidir  a mis compañeros de viaje lo tengo claro, al igual que si tengo que discernir el grado de violencia que ejercen los dos ejemplos que hoy hemos puesto, ya que la que me afecta como humano se  perfectamente de donde nace y con qué claras intenciones. No hace falta tener un arma o un coctel molotov en las manos para ejercer la violencia ya que hay decisiones que eliminan mas seres humanos que cualquier manifestación o algarada. 
Que nos dejen de vender la moto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...