martes, 11 de octubre de 2011

COSAS QUE HAY QUE ACLARAR A LA DERECHA SOBRE LA EDUCACIÓN PÚBLICA

No se lo pierdan.




Oigo por las mañanas (algunas mañanas claro) la radio del grupo INTERECONOMIA llamada Radio Inter y la verdad, a nadie le pude resultar indiferente las cosas que dicen y las mentiras que proclaman a los cuatro vientos. Menos mal que sus oyentes son cuatro jubilados tardofranquistas nostálgicos que hábilmente engañan estos voceros de la realidad que al fin de cuentas los necesitan porque de ellos viven (ahora les piden dinero porque este grupo está en la ruina). A todos ellos les quiero aclarar unas cuestiones que me parecen importantes:

Poner dos horas más a los trabajadores de la enseñanza madrileña no es mejorar la educación ya que dos horas más supone saturar a este colectivo que de por sí sufre las bajas laborales por depresión y ansiedad, más altas de todos los sectores de la economía patria.

No contratar a 3000 interinos no es mejorar la enseñanza pública puesto que esto conlleva menos desdobles, menos guardias de recreo o normales y nada de salidas extra-escolares.

Aumentar el ratio de alumnos por clase no es mejorar la enseñanza pública ya que los alumnos recibirán una peor asistencia y atención por parte de los profesionales de la educación.

Apoyar el negocio de la educación concertada no es mejorar la enseñanza pública puesto que desde que está irrumpe que fuerza en la Comunidad de Madrid el fracaso escolar es cuanto menos preocupante, resultando encima mucho más onerosa para los ciudadanos.  

Recortar 80 millones de euros en la educación pública no es mejorar la enseñanza ya que este dinero que se deja de repartir por los centros escolares quien principalmente lo sufre son los alumnos puesto que tendrán peores condiciones que en años anteriores.

Quitar las Aulas de Enlace y orientadores no es mejorar la educación pública ya que de los primeros dependen los hijos de los inmigrantes que vienen a España y necesitan una integración plena y de los segundos, unos buenos consejos para su futuro escolar y laboral.

Mandar a profesores a dar una asignatura distinta a la que optaron en su oposición no es mejorar la educación pública porque seguramente no tendrán ni idea de este nuevo reparto de asignaturas como si fuera un mercado.

Desprestigiar a estos profesionales, humillarles e insultarles no es mejorar la educación pública porque los alumnos seguramente copiaran de los “ejecutivos del PP” y también desprestigiaran, humillaran e insultaran a los profesores. 


Comparar el colectivo de trabajadores de la educación privada con los de la pública no es apoyar la educación de todos y  para todos, porque los primeros son unos explotados en unas pésimas condiciones laborales que no son extrapolables al colectivo de trabajadores de la enseñanza de la pública. En la enseñanza privada  solo priman los beneficios por encima de los resultados académicos y donde los alumnos pasan a ser  clientes y no usurarios de un servicio público.

No es  mejorar la educación pública cuando desde la presidencia de la Comunidad de Madrid se les piden sacrificios a un servicio público importantísimo mientras la presidenta de la Comunidad de Madrid sigue siendo la mayor privilegiada de cuantos pululan en esto de la política y sin renunciar a ninguno de ellos.

Las mentiras, medias verdades y manipulación no ayudan en nada a la educación pública.

Que Esperanza Aguirre sea presidenta de la Comunidad de Madrid y que Lucia Figar su consejera de educación no es mejorar la enseñanza pública ya que no creen en ella y si se creen estos derechos de los ciudadanos es solo cuando lo ven como un negocio lucrativo. Sería lo mismo que nombrar a “el Dioni” (el que fuera ladrón de furgones blindados) como el responsable del Tesoro Público.

No sé si eso les habrá aclarado sus dudas. Yo por lo menos aporto mi granito de arena a la hora de desmontar tantas mentiras que en los medios de la derecha se dicen permanentemente. Les animo a que escuchen esta emisora  ya que es la primera vez que en España hay una radio temática dedicada al humor (no se pierdan por las noches al defensor de la clases medias donde el humor llega a un clímax severo).

5 comentarios:

  1. Muy bien escrito!
    Pero la derecha seguirá igual y no hará nada.
    Y peor aún, habrá gente que les siga votando porque se creen lo que dicen

    ResponderEliminar
  2. De acuerdo con ello. La derecha mantiene su discurso, tienen sus ultras y sus muñidores. Lo malo es que ¿quién es de izquierdas aquí?. ¿El PSOE?. ¿Qué han hecho ellos por la educación aparte de hundirla?. Haría falta otra gente, otros partidos con ideas realmente coherentes y que busquen el interés de la educación y no hacer una estrategia electoral.¿Dónde tenemos algo así?. Ahí está el problema. Si no se toma seriamente la educación estamos abocados al desastre.

    ResponderEliminar
  3. Les diré lo que yo haría. Fuera colegios concertados que hacen competencia desleal y reciben subvenciones del erario público dánmdoselas luego de privados. Más colegios públicos de calidad. La privada para quien pueda pagarla pero con la obligación de cumplir ciertos baremos de calidad y formación. Premiar con becas y descuentos a aquellos que destaquen en sus estudios y demuestren esfuerzo, aparte claro está, de garantizar la igualdad de oportunidades para que todos puedan educarse. A partir de ahí, es como en las carreras, todos partimos del mismo sitio pero algunos legarán más lejos por su capacidad.Enseñemos a los chicos y chicas que el esfuerzo y el trabajo debe ser premiado y no denigrado. Nada de pasar de curso con 4 suspensos. Cuando los partidos aborden esto en serio y se llegue a un pacto en favor de la gente y no se use como arma electoral o excusa ideológica este país podrá levantar algo la cabeza.

    ResponderEliminar
  4. Yo desde mi prosovietismo recalcitrante creo que solo deberia de existir la "instruccion publica" y no los negocietes actuales.
    Alguna que otra vez me he posicionado en cuanto a la cultura de esfuerzo y esta, solo es para los hijos de lo trabajadores ya que los de los ricos el unico esfuerzo que hacen es levantarse de la cama. Y le pongo un ejemplo. Usted no cree sufienciente esfuerzo un joven que estudia en una universidad publica que dicen que es gratuita pero es mentira, su padre es obrero a mil euros el mes, vive en el barrio madrileño de Orcasitas, su madre se dedica a sus labores y es un estudiantes de los del enmedio, que mas se le pude pedir, que le azoten mientras hace los examentes. Eso del esfuerzo es otro invento de la derecha.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...