viernes, 9 de septiembre de 2011

PORRAS POR PROFESORES



Hay dos momentos reflexivos importantes para una persona como yo, una cuando uno va al baño donde se aleja del mundanal ruido, herméticamente cerrado y otro cuando se viaja en coche, por la noche, en esta noche increíble, madrileña, que hace hoy jueves.
Y precisamente en este último momento de intimidad, “yo mi coche y mi libertad” es cuando me ha dado por pensar del reciente plan de la Gran Lideresa Esperanza Aguirre de cambia porras por profesores en el último devaneo mental que le ha dado ante los autores desalmados del 15-M. Fríamente, a pesar de esta cálida noche que acaricia ya el otoño, he analizado que el PP de la Comunidad quiere una policía autonómica para perseguir solo a los “delincuentes” de los movimientos sociales que ha ocupado Sol este tiempo atrás. Nada de perseguir camellos, chorizos, (tan abundantes en nuestras administraciones locales y autonómicas), o agresores machistas que maltratan a las mujeres y a los niños, nada de eso les preocupa, su mayor problema de seguridad es al 15-M y la ocupación de la calle que es nuestra.
Aporrear cabezas de los jóvenes que reclaman los derechos que dicen defender es su afición mientras el hampa campa por a sus anchas por nuestras patrióticas tierras. ¡Me parece súperfuerte! que quieren que les diga.

En tono de humor, espero que me lo permitan, hora quiero que se imaginen el bar cercano a las FAES, fundación pepera de ideas, donde cada día al salir de trabajar sus pensadores se reúnen a tomar unos whiskies (de marca claro) y cuando llevan ya unos cuantos uno de ellos decide a aportar como idea novedosa y al calor del debate sobre escuela pública y policía autonómica, de aunar seguridad con educación creando la figura del antidisturbio-profesor que a la vez que aporrea la cabeza con saña te puede dar una clase sobre conocimiento del medio. Ya me imagino yo al sargento Peláez diciendo a sus centurias armadas con porras “Saturnino ves a ese de gafas, pues me le das una clase de latín mientras le aporreas la cresta hasta que se aprenda el verbo “X” (pongo X por mi incultura manifiesta y al desconocer por completo cualquier verbo en esta lengua, soy de la concertada) o Juan dale unos empellones al chavalito de la ESO que parece que va flojo en inglés”. Ya que sé que muchos de ustedes, sin son profesores, se preguntaran que cuando hacen los claustros o las evaluaciones, yo creo que esto es fácil puesto que disponen de muchos tiempos muertos en las furgonas y se podrían aprovechar para eso. El susodicho pensador de las FAES en un ataque de adrenalina alcohólica habrá llegado a la conclusión que sería un gran ahorro para las arcas públicas esta unión de estos dos departamentos en la Consejería de Educación y Seguridad para mayor gloria de estos bancos de ideas donde colocamos a los pesos pesados de los partidos como cementerio de elefantes, para decir todas las chorradas que se les ocurran. Después de esto le dejan en casa con una torrija que ni en Semana Santa.

A mal tiempo buena cara y con este último comentario solo he pretendido que ustedes se ría, antes de que empiece la tempestad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...