jueves, 8 de septiembre de 2011

NO QUEDA OTRA, EDUCACION, EDUCACION Y EDUCACION



Alguien ha dicho recientemente que la educación pública es muy cara, bueno el término utilizado fue carísima, pero a la vez que hacía esta afirmación, que es cierta, dejaba la coletilla de; y no tener una educación pública de calidad es más caro aun.
Hoy según mis estimaciones unas 10000 personas hemos estado amargando la tarde a nuestra Esperanza Aguirre, número muy numeroso ya que solo se convocaba a la enseñanza pública.
Analizando la concentración me han llamado la atención algunas cosas; que el ambiente está muy caldeado y no es para menos después del robo que se está perpetrando desde la administración autonómica, y que se está dispuesto a llegar hasta donde sea con tal de parar esto, que los sindicatos, y esto si me produce tristeza, a simple vista, son testimoniales y que las burlas a este colectivo se las van a hacer pagar muy caras a estos señoritingos de derechas.
Me está produciendo vergüenza ajena que Esperanza Aguirre nos represente a todos los que vivimos en Madrid por muy democráticamente elegida que haya sido su augusta figura puesto que nuestra representante no puede decir las cosas que dice en público y para los que me lean y sean de fuera de esta nuestra Comunidad decirles que los que vivimos aquí no somos tan incultos ni tan chabacanos como ella. Aquí si se ve la diferencia entra la enseñanza pública y privada ya que ella no ha ido a una escuela pública ni a visitarla.

Ahora me gustaría derribar algunos mitos de la derecha en cuanto a la educación;

1.- Desde que la educación concertada ha irrumpido en nuestra Comunidad chupando el dinero público como si fuera la sangre que consume un vampiro, los niveles educativos han sido llevados a unos niveles tan bajos, que el nivel cultural y el fracaso escolar de nuestros niños es alarmante de lo precario que es (me refiero a los niños que salen del modelo educativo privado o concertado).

2.- Tener un campo de golf, hípica, chino (ya me dirán esto) y piscina cubierta en nuestros colegios no aporta nada a la educación ya que estas disciplinas deportivas, y esto se lo prometo, no tienen nada que ver con las matemáticas, física, lengua o inglés.

3.- Los profesores no trabajan 18 horas, trabajan muchos más que los políticos que nos mandan y viven del cuento durante años.

4.- La excelencia educativa de nuestra comunidad es simplemente, crear una imagen falsa de la realidad llenando pueblos y ciudades con niños con uniformes.

5.- El negocio educativo no pretende educar, solo pretende ganar dinero como negocio que es y si para eso tiene que levantar la mano para no perder clientes, lo hará.

6.- Los profesores funcionarios son todos aquellos que ha aprobado según los criterios de exigencia de la administración, unos exámenes, y los profesores de los que se nutre la enseñanza concertada son todos aquellos que o no ha tenido el tesón y es esfuerzo de preparase o no ha tenido la capacidad para ejercer de profesores en ningún sitio.

7.- La política del esfuerzo en la educación tan cacareada por la derecha troglodita, es precisamente la que exigen al hijo del obrero, no al hijo de las familias que tiene un poder adquisitivo alto, a estos solo se les exige presencia y pagar todos los meses.

8.- Los recortes en educación son producidos por una mala gestión de todos los servicios públicos ya que los gastos generados en, por ejemplo hacer carreteras pagando 4 veces el precio real de la obra, o hacer hospitales para después alquilarlo, lo mismo de los mismo que lo anterior, ha llevado a vaciar las arcas del dinero público donde se pagaba la educación.

9.- La educación no es una cosa que Esperanza Aguirre nos da por su magnificencia, es nuestro derecho y exigimos su integro cumplimiento.

10.- Y para terminar, si para sacarse el carnet de conducir uno pude ir a una empresa privada como es un autoescuela y después examinarse en un centro público , como se puede permitir que una empresa privada de títulos públicos sin se verificados por el correspondiente centro público que esa certificación oficial es la correcta.

Y hasta aquí he llegado que es muy tarde, ando algo cansado de la lucha y mañana como todo buen hijo de vecino que lo tiene, tengo que trabajar.

Aquí les dejo el reportaje fotográfico.


Profesores muy "violentos" defendiendo sus derechos.

Cuantas cabezas hubieramos partido si existiera la policia autonomica madrileña

Mi sindicato CGT siempre incansable.

Todos los vagos y privilegiados en su dia de lucha.


Calle abajo de Alcalá

Y calle arriba

3 comentarios:

  1. Como de costumbre, he leido su artículo con mucho interés, estoy de acuerdo con muchos de sus planteamientos. Pero me gustaría matizar algunas cosas. Los profesores de la pública por el mero hecho de sacarse una oposición no deben estar por encima del bien y del mal. La protesta que se está haciendo, aduciendo el aumento de las horas lectivas de 18 a 20 me parece totalmente fuera de lugar. Como usted hace voy a enumerar los motivos
    1) La ley dice que podrán dar entre 18 y 21 horas. No se les pide por tanto nada ilegal, es perfectamente legítimo, lo que sucede es que a todos nos gusta trabajar menos y nos acostumbramos a lo bueno enseguida. En Galicia, con el PSOE, los profesores daban ya 21 horas y no he visto a nadie salir a quejarse hasta ahora. ¿Qué sucede con los sindicatos panyaguados?, si lo dice el PSOE está bien, si es el PP toca revolución. Tampoco les vi protestar mucho cuando el gobierno del señor Rodriguez Zapatero les bajó hasta un 7% de sueldo.
    2) La policia que pueda o no romper las cabezas de los profesores es la Nacional. Competencia del delegado del gobierno de España.No de la Comunidad. Aquí nunca se han querido tener poícías autonómicas, que, en mi opinión, son solos guardias de corps del nacionalista de turno.
    3) las escuelas concertadas( que en mi opinión no deberían existir porque juegan con ventaja) y las privadas, ponen a sus profesores muchas más horas lectivas, al menos 25. También les toca evaluar, hacer guardias, etc y esto incluso fuera del horario laboral, y no se paga aparte, a diferencia de la pública que son todo bonos y pluses.
    4) Esperanza Aguirre ( cometiendo un error en mi opinión) ha subido el sueldo a los profesores en materia de tutorías, jefaturas de departamento, etc.
    5) La Comunidad pionera y la primera defensora de reforzar la autoridad del profesor fue su tan denostada Esperanza Aguirre. ¿Dónde estaban todos estos progres sindicalistas cuando se veían casos de agresiones a docentes en internet?.

    En otros muchos de sus planteamientos estoy , como ya le he dicho, de acuerdo con usted. SObre todo por aquellos profesores interinos que van a la calle. Sobre eso debería incidir la protesta. Pero me gustaría que sopesase si esto no es una huelga cláramente politizada, siempre contra los mismos. Por supuesto que el PP y Esperanza Aguirre se equivocan bastante y hace cosas que deben ser denunciadas, pero no puedo evitar preguntarme que habría pasado si esto hubiese sucedido con un gobierno socialista en la Comunidad.¿Qué cree usted?.
    Agradeciéndole como siempre su espacio de libertad y sus reflexiones me despido. Un saludo, celebro verle de vuelta.

    ResponderEliminar
  2. TAmbien voy por partes.
    La protesta no es solo por dos horas mas de trabajo y nada mas, es por todo lo que sucede en el asalto al tren del dinero publico de la educacion y los amigos del PP empresarios de dudosa moralidad. Dos horas mas sus correspondientes horas aledañas a esto, mas alumnos por clase y menos salario. Si a usted en su trabajo le hacen eso seguramente se mosquearia mucho mas que ellos y por eso no es estar encima del bien o del mal.
    El PSOE no me lo ponga como ejemplo porque no vale para nada, hace exactamente lo mismo que Aguirre en otras comunidades y la protesta que usted dice que la hacen los sindicatos ha nacido en las bases de estos trabajadores fuera del mundos sindical, pero como es logico ahora estan con ellos. En cuanto a este me resulta gracioso que cuando los sindicatos no hacen nada ustedes se quejen y cuando lo hacen tambien. En que quedamos.
    La policia que rompe cabezas es la Nacional ya lo se, pero el PP de Madrid quiere tenerla tambien para romper mas cabezas y en vez de esto deberia de invertir en educacion, a eso me referia.
    Si la escuela concertada y privada no se moviliza por sus derechos yo no tengo la culpa, que le echen huevos como el resto y se la jueguen como nos la jugamos muchos.
    Si la comunidad reforzo la autoridad de los profesores por interes politico, ahora se la ha quitado.

    Resumiendo, es una verguenza lo que ocurra aqui y no me ponga más al PSOE como ejemplo ya que es lo mismo. Yo creo en la eduacion planificada al igual que la economia con control de los trabajadores o con su participacion, lo otro son cuentos chinos.

    ResponderEliminar
  3. Pues debo admitir que tiene usted muchísima razón. He estado hablando con algún profesor de la escuela pública y me ha descrito una situación que yo no conocía. Es más, que ninguna de las televisiones sea cual sea su filiación ideológica describen. Sería muy largo de relatar pero como botón de muestra me ha comentado que:

    1) Más de mil funcionarios de carrera, ( no solamente interinos) pueden irse a la calle puesto que pueden obligarles a coger una excedencia forzosa) cae el mito de que no pueden despedirse funcionarios.
    2) Tienen amenazas y coacciones verbales para aplicar horarios provisionales inasumibles. Incluso se amenaza a directores de centros si aparece alguna pancarta subversiva, con abrirles expediente.
    3 Están pagando el salario mínimo unos 900 euros brutos, a muchos por permanecer en sus casas sin trabajar cuando faltan profesores de apoyo.
    $) A otros les obligan a trabajar más de 21 horas de forma ilegal y lo camuflan llamandolo horas de completo o de otra manera.

    Así pues rectifico casi todo lo dicho. No hay nada como que le cuenten a uno la verdad de primera mano. Le animo a indagar en esto y a exponerlo con más detalles. Soy el primero en decir que esta profesión debe ser ante todo, vocacional, pero eso no significa que se permitan esta clase de atropellos. Los profesores de la pública deberían tener todos los medios posibles y el derecho a que les respeten sus condiciones laborales. Y esto no es todo, inclusos e podría estar peor. Me comentaron que en Argentina ¡los profesores deben hacer hasta 40 horas lectivas y en diferentes centros!. ¿Se lo imagina?.

    Por otra parte, al que prefiera un sistema privado muy bien. Siempre y cuando se vele por la calidad como en los colegios Británicos o Norteamericanos. Lo que no admito por ejemplo son los concertados que juegan a dos barajas. Si Espe eliminase los concertados seguro que tendría dinero para subvencionar la pública como debería hacerse y no poner en la calle o coaccionar a los trabajadores. Luego desvían el debate con mucha estupidez de bilinguismos y de inmersiones idiomáticas. Cuando muchos de esos dirigentes nacionalistas o no, llevan a sus hijos a colegios de élite donde por supuesto que les enseñarán en el castellano que ellos quieren vetar para el resto de la población. Aqui sucede algo parecido al asunto de los controladores aéreos que tan bien describió usted. Mucha falsedad y ocultación de la verdad por parte de todos.Resumiendo, errare Humanun est y reconozco que me he equivocado. La cosa no era tan simple como yo pensaba. Ánimo y un saludo Le Corbusiere.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...