viernes, 2 de septiembre de 2011

INTERNET, REDES SOCIALES Y REVOLUCION

Ahora que estoy metiéndome de lleno en esto de las redes sociales, y en las que estoy perdiendo el razonamiento así a lo quijotesco, me estoy dando cuenta lo importantes que son para esto del otoño revolucionario que se extiende por toda Europa. Gracias a las nuevas tecnología de la comunicación y la interconexión permanente en tiempo real hemos sabido públicamente, como la policía se pasa los derechos de los ciudadanos por la porra (estoy ya lo sabíamos de antes lo que pasa que ahora lo podemos demostrar) o lo que sucede en las revueltas árabes como la de Egipto. O sea que los capitalistas por ganar cuanto más dinero mejor, han inventado unos artilugios que prende la llama de la resistencia poniendo contra las cuerdas al propio sistema en los que se basa su onerosa existencia.
Pero a pesar de que eso es así, tal y como nos lo cuentan los medios todos lo días, resulta que yo tengo la mosca detrás de la oreja por algunas razones. Llevamos años metidos de lleno en internet siendo cada vez insustituible en nuestras vidas y metidos hasta el cuello en las redes sociales donde contamos en muchos casos nuestras intimidades más personales delante de todo el mundo, conocidos o no. Nuestra dependencia es mas enfermiza a este nuevo “material” de consumo y a tanto se ha llegado que muchos jóvenes y no tan jóvenes tienen problemas de “desconexión” a esta forma de vida llegando a ser incluso una enfermedad de nuevo cuño. Pero mi pregunta es: ¿ha llegado el momento de cambiar el sistema y empezar a cobrar más por algo que es una necesidad? Me explico; ahora nos cobran una cómoda tarifa plana por casi todo, barata y asequible para prácticamente todos los bolsillos, quien me dice a mí, y ya ha existido por parte de Telefónica un intento, de cobrarnos una cantidad muy alta por el uso de internet donde confluyen cantidad de información que nos bajamos y tiempo de conexión a “sus redes” (antes públicas), dejando fuera a miles de personas.
También hemos hablado de la importancia que han tenido las redes sociales para las revueltas árabes y lo importantes que están siendo para movimientos como el 15-M. Si la cosa se pone dura, como parece que se está poniendo en lo social, ¿no llegará una cabeza pensante y simplemente desenchufará el invento para quedarnos solos y desorientados en la oscuridad? porque es así de fácil. Algunos de ustedes me dirán que si no lo han hecho antes por los problemas de Oriente Próximo no lo harán en el futuro, pero hay que tener presente que los intereses en esa parte del globo son tan grandes que han permitido a toda esta tramoya funcionar correctamente y permanentemente, pero no tengo ninguna duda que cuando los intereses, sus intereses, estén en peligro ese momento llegará.
¿Estaremos preparados para todo esto?

2 comentarios:

  1. Hola amigo, tu planteamiento final es muy posible y lógico, pero yo tiendo a pensar que si el sistema y el poder ha permitido que internet llegue a tanto, es porque mas que nosotros estudiarlos a ellos, ellos nos estudian y vigilan a nosotros, de tal manera que cuando el momento represivo mundial o nacional llegue, sabrán perfectamente quien es y quien no es un activista peligroso o radical. En todo caso, creo que se empatan tu comentario y el mio, cuando llegue la represión (si es que es necesaria y no nos apretamos las cadenas como parece en muchos casoso suceder), desconectarán todo para despues con calma y con certeza pasar por los resongones, alborotadores y molestos disidentes de la internet (entre muchos otros medios)...si revisamos la historia, no sería la primera vez....saludos.

    ResponderEliminar
  2. Pues sabe que le digo, que lleva uste mucha razon y que me han convencido. Ahora mismo saben todo de nosotros en esa vigilancia silenciosa a la que nos somenten. Luego critican a la Stasi y todas las policias de todo el mundo hacen lo mismo que esta con la diferencia que los archivos de la satsi los conocemos y los de la guardia civil, no.
    Gracias por su aportacion y comentario.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...