domingo, 25 de septiembre de 2011

EL NEUTRINO SOCIALISTA

Quiero que sepan que cuando yo hablo de socialismo este no tienen nada que ver con el PSOE, esta asociación de amigos es otra cosa. Y después de esta aclaración viene lo serio. El neutrito, nuestro neutrino, el neutrino de toda la vida de Dios, es el único ahora mismo sobre el planeta tierra que imprime el concepto de revolución (bueno, los estudios de los que sobre él se realizan) después de que el capitalismo haya matado todos los impulsos revolucionarios que existían, desde la revolución social, política y terminando por la económica que para un marxista como yo, todo viene a ser lo mismo. Pero subimos un peldaño más; en el único campo donde existe la revolución es en el científico que es capaz de terminar de un plumazo después de años de investigación, con las teorías más solventes a nivel internacional y que más años se llevan aplicando en el mundo de las ciencias. Por los tanto declaro a los investigadores científicos como los únicos que son capaces de transformar el mundo y por lo tanto más cerca del socialismo, ya que la ciencia es divulgación y generalmente para todo el mundo sus descubrimientos, que por ejemplo Santiago Carrillo. Por lo tanto (otro) propongo desde mi modesto blog, despedir a todos los economistas, empresarios, políticos y analistas radiofónicos y toda la patulea (dícese de toda la soldadesca desordenada, gente desbandada y maleante) que hablan, imponen, dan soluciones y escupen por su boca, que la sociedad, en todos los centros de decisión, sea dirigida por el mundo de la ciencia.
Pero ¿Qué demonios es un neutrino? muy fácil, una partículas subatómica que no hace nada y que emana principalmente del Sol. Resulta que esta insignificancia (la rebelión de los insignificantes) ha puesto patas arriba a la ciencia mundial si se confirma que esta “ni chicha ni limoná” es más rápida que la propia luz. ¿Y en que me afecta a mí eso? pues en nada, porque seguiremos sufriendo los mismos males que tenemos en el planeta pero no me dirán ustedes que de esto no habrán hablado con sus amigos en los bares, distrayéndonos un poco del mundo del futbol y de lo mala que es Esperanza Aguirre (que lo es). ¿Y cuanto es más rápido que la luz? por poquito la verdad ya que solo el neutrino ha ganado a la luz por 60 milmillonésimas de segundo, que si los traducimos al cosmos podemos decir que antes nos llegarían los neutrinos de cualquier estrella alejada de nuestra galaxia que su luz. Se calcula que la diferencia pude ser en cientos de años terrestres. ¿Si nuestro ojo fuera tan fino como para verlo que pasaría? algo muy sencillo que veríamos al neutrino llegar a la meta antes de haber salido (y eso explica los viajes en el tiempo). ¿Si Esperanza Aguirre trabajara en el CERN sería capaz de privatizar el neutrino? a tanto no llego, pero seguramente privatizaría la 60 milmillonésima que este ha ganado a la luz porque sería muy rentable para sus amiguetes sacándoles pingues beneficios.
Pero los científicos vuelven a herrar en sus cálculos ya que se olvidan de una velocidad filosófica y romántica que pasa siempre desapercibida y que triplica como poco, a la de la luz y es, la velocidad del pensamiento (venga, reflexionen). Y como me he metido en este jardín les propongo un problema sencillito de estos que hace la ciencia y que he sacado de un libro;

“Imaginaos una calle por la que circula un coche oscuro, sin luces. Todas las farolas de la calle están apagadas. No hay resplandor de ninguna casa ni luz proveniente de los escaparates. De repente, un gato negro cruza por delante del coche. Sin embargo, el conductor frena a tiempo antes de atropellarlo. ¿Cómo ha conseguido verlo? (del libro “puerta de los tres cerrojos” de Sonia Fernández-Vidal)

Con estas cosas la ciencia investiga y se somete a situaciones asombrosas. Se admiten apuestas en su solución.

Creo que abandonaré el marxismo y me haré neutriniano-lenisnista.

1 comentario:

  1. Con este articulo usted lo ha bordado y como siempre, con mucha razon. Merece perder todos los dias diez minutos y ver el mundo como usted lo ve.

    Un saludo
    Octavio.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...