martes, 23 de agosto de 2011

VIOLENCIA POLICIAL EN ESPAÑA

Últimamente, la violencia ocupa gran parte de las portadas en los medios de comunicación y eso solo es la punta del iceberg, ya que la mayoría de las veces pasa inadvertida porque los que la sufren son ciudadanos anónimos a título individual. Muchos de los que de alguna manera nos dedicamos a esto del mundo sindical y a “no creernos lo que nos cuenta el sistema” sabemos que el sistema policial español no pasa el algodón de limpieza que la organización humanitaria AMNISTIA INTERNACIONAL hace de la situación que por ejemplo sufren los detenidos o los procedimientos judiciales que padecemos los ciudadanos españoles. Pero mientras esto ocurre aquí el sistema desvía la atención y cuando esta organización habla sobre las condiciones de los presos o detenidos en Cuba (que rechazamos de pleno), pone el grito en el cielo por el pisoteo de los derechos humanos.
Algo falla, o algo mantenemos mal porque nos interesa, y me refiero a los procedimientos de selección policial o en la específica formación que estos reciben ya que no puede ser que a una persona al que la sociedad le da una formación, unos procedimientos, recibe un sueldo, un arma y encima la revestimos de “autoridad” se pase por el forro los derechos humanos y haga uso de una violencia inusitada contra ciudadanos indefensos. Yo he llegado a varias conclusiones con esto; puede ser que les entrenen para esto (lo cual sería escandaloso), que reciban esas órdenes por parte de las delegaciones del gobierno (que también sería escandaloso), que no estén en condiciones personales apropiadas (me gustaría saber si les hacen análisis antidroga) y que no tengan capacidad “intelectual” para realizar ese trabajo tan delicado ya que cualquiera no puede llevar un arma.
Quisiera que analizaran un claro ejemplo de intervención policial. Enfrente de todo esto tienen a jóvenes, 15-M, que no tienen trabajo, y ni se le espera, no tienen vivienda, están formados hasta donde les han dicho para nada (y para sacarles el dinero) y encima se les aporrea hasta sangrar por reclamar derechos que las leyes les otorgan. Les recuerdo que son gente que ha tomado el camino pacífico de la protesta y ante los porrazos de los descerebrados policiales ellos enseñan sus manos indicando que no portan armas de ningún tipo y que no van a reaccionar violentamente mientras les siguen golpeando. ¿Qué pretenden que estos jóvenes hagan? ¿Qué se queden en un vertedero y no den guerra? ¿O que emigren a Suiza y Alemania como antes o que se mueran de asco?
Supuestamente la policía y sus diversas formas, son los que deben de proteger nuestros derechos y a los que acudimos cuando sufrimos violencia, pero ahora reflexionen y piensen en qué posición nos quedamos como ciudadanos cuando a quien recurrimos son los que generan esa violencia y pisotea nuestros derechos de forma humillante.
Para terminar una pregunta que me estoy haciendo insistentemente y es; ¿Cuántas cabezas de chicos jóvenes (y no tan jóvenes) tiene que partir la policía hasta que se levante la primera barricada y los enfrentamientos sean en igualdad de condiciones? Creo que eso es lo que pretenden los alborotadores policiales y al final lo van a conseguir. 

PD. Les recuerdo que quien los manda y de los que reciben las órdenes son de un partido que gobierna en España y no es otro que el PSOE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...