martes, 2 de agosto de 2011

A TRES METROS SOBRE EL CIELO, - tengo ganas de ti

3MSC

Como estamos en el tiempo más bonito del año, que es el verano, y que nuestros cerebros se encuentran en esa fase de “desconexión o fuera de cobertura en estos momentos” aprovecho para hablarles de dos libros que son propicios para el estío y no son otros que A TRES METROS SOBRE EL CIELO y TENGO GANAS DE TI, escritos por el autor italiano FEDERICO MOCCIA.
Ya lo sé, esto no es literatura de alto copete y nunca con estas dos obras al autor le darán un Nobel pero sinceramente y con la mano en el pecho les digo que entre Federico Moccia y Eduardo Mendoza me quedo con aquel ya que por lo menos me entretiene y el otro me aburre de una manera soberana.
Aunque sean dos libros en realidad es uno ya que el segundo es la continuación del primero enlazando las historias y sucesos de uno con el otro. Tratan ni más ni menos que del amor, amor entre jóvenes que nos devuelven a aquellos años de instituto donde muchos de nosotros pasamos a todos los niveles los mejores años de nuestra vida, pero no se piensen que se trata de literatura juvenil, es literatura para adultos pero sobre un tema que afecta a los jóvenes y se ya darán cuenta en el segundo libro, donde hay narraciones subiditas de tono.
A mí, como he dicho antes, me gusta y me ha captado por la forma de fresca de escribir de la autor que al final te hace asumir algún que otro personaje, hay unos cuantos, y de introducirte en historias cargada de esa mirada juvenil que muchos de nosotros ya no tenemos y que ni un arqueólogo sería capaz de encontrar. Tanto ha calado en Italia que se ha convertido en un autor de referencia para todo el mundo de allí y alguna de las situaciones vividas en el libro se han encastrado en realidades cotidianas como pude ser la historia de los candados en el puente romano de Milvio, que salta el Tiber, que la juventud ha llenado de candados perpetuando sus amores y arrojado sus llaves al histórico río de la ciudad imperial de Roma.
He de serles sincero y cuando empecé a leer el primero de esta saga A TRES METROS SOBRE EL CIELO, lo deje porque me parecía insufrible la cantidad ingente de personajes que aparecen y que mi mente no es capaz de retener, pero insistí y con esto llegó mi perdición porque ahora me estoy comprando todos los libros que este autor saca. Les recomiendo que aguanten, que merece la pena se lo digo yo un experto en literatura.
Si buscan un libro para la reflexión o que quiera mostrarnos la “filosofía” del amor, olvídenlo, si ustedes pretende un libro con peso y que nos reblandezca más el cerebro pueden comprar el Capital de Don Carlos Marx que les aseguro que no les va a dejar tiempo para otra cosas nada más que para el pensamiento concienzudo “altamente cualificado”.
Una de las cosas que me han hecho sonreír es cruzarme con chicas jóvenes con alguno de estos dos libros debajo del brazo, lo cual me agrada y me hace pensar que el amor no tiene tiempo ni edad y que siempre lo tenemos ahí, entre nosotros aunque no nos demos cuenta.




4 comentarios:

  1. GENIAL Libro es mi favorito no eh leido la continuación pero la recomiendas? o mejor me quedo con el buen sabor de boca del primero

    ResponderEliminar
  2. TE recomiendo que la leas, me gusto tambien mucho ya que este tipo de libros te hace desconetar de esta dura realidad y a mi, que soy un gran amante de Italia, me gusta.

    ResponderEliminar
  3. Yo quiero comprar los dos libros pero no se en que pagina de Internet se encuentran!! ; ya que en mi ciudad no los encuentro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues en Madrid lo hay, me imagino yo que lo puedes conseguir en el CORTE INGLES o el FNAC en internet, si eres de España y si no en una gran cadena d etu pais.

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...