jueves, 18 de agosto de 2011

REFLEXIONES VERANIEGAS, HOY: LA IGLESIA (católica)

Ya está el Papa aquí, en la Católica España, a darnos un repaso a este pueblo pecador que vive anclado en la corrupción. En el tiempo que coincide con esta visita un anuncio promovido por una asociación de católicos norteamericanos que pretendía colocar en los autobuses urbanos de Madrid, fomentando el uso del preservativo por parte de los seguidores de esta confesión, ha sido rechazado sorprendentemente. Esto a su vez coincide casi todo los días con el reparto de preservativos por parte de las monjas que se encuentran en el África Negra para intentar parar la peste del SIDA que se lleva a miles de vidas por esa parte del mundo desoyendo las posiciones vaticanas. Estas mismas monjas recibieron al santo padre con pancartas de rechazo a su visita ya que suponía un gasto innecesario en uno de los países más pobres del mundo, Zambia. Uno a esto, a tres obispos españoles que ha renunciado a su alta magistratura eclesial para marcharse unos a las selvas brasileñas y otros al continente africano, a vivir la pobreza, a vivir como lo que predican.
Esto nos quiere decir que hay tensiones dentro de la Iglesia, que hay una lucha soterrada en la manera de entender las enseñanzas de Cristo, lo que lleva a muchos de ellos al debate interno (y externo) de lo que se está haciendo ahora mismo está mal, aunque haya miles de ellos dedicados a la caridad por el mundo entero con el único aliciente de servir a los demás en zonas de riesgo que se niegan a abandonar.
Es evidente que existen dos iglesias; una, la que se encuentra pegada a los poderes económicos y políticos y la otra, la que está pegada a la miseria, a la enfermedad, y a las guerras tribales promovidas por occidente. Pero mis preguntas para la reflexión son: ¿puede vivir la iglesia pobre y militante sin la poderosa que le suministra el poco dinero que le llega? ¿Existiría la una sin la otra? ¿Qué pasaría en el mundo si la Iglesia Católica se retirara de todas estas zonas? Piensen aunque sea verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...