jueves, 11 de agosto de 2011

PUES YO SI QUE ESTOY A FAVOR DE QUE VENGA EL PAPA A MADRID

Me posición solemnemente a favor de que el Papa venga a ver a la parte Católica de las Españas, las sermonee, las dirija, las de nuevas consignas y las haga entender que el Reino de los Cielos hay que ganárselo. Sé que mi postura va contra del rojerío que tanto ruido está haciendo con mucha razón, pero soy así de “revoltoso” y “libre pensador”, que le vamos a hacer.
Me posiciono a favor porque necesitamos urgentemente que venga el Santo Padre a tirar de las orejas a sus seguidores españoles para que abandonen su egoísmo, su insolidaridad, su gusto por lo ajeno (los ladrones de guante blanco afincados en la política casi todos se declaran Católicos) su intolerancia a otros posicionamientos religiosos y su falta de respeto a las leyes que so-be-ra-na-men-te nos gusten o no (a mí tampoco) nos hemos dado los “españolitos que ven la tele”. Hace falta que su jefe les reconduzca y los vuelva a llevar a ese camino difícil y angosto que las enseñanzas de Cristo nos dejo en la tierra y que aquí, en la piel de toro, se las pasan por el forro de sus caprichos casi todos sus seguidores, incluidos los que mandan en esto.
Ahora bien, dicho esto, quiero aclarar una serie de cuestiones;
Estoy a favor de que venga el Papa, de que venga Fidel Castro, de que vengan los Roling de que venga quien le dé la gana, porque creo firmemente que en una sociedad democrática a nadie (hay excepciones) se le debe impedir que pueda dar una charla, mitin, encuentro o lo que sea para los ciudadanos de aquí, independientemente que estemos ideológicamente cercanos a él o no. Lo contrario sería inaceptable en la “regla de tres” democrática (también estoy a favor de que haya manifestaciones en contra de determinadas visitas).
Pero si por la Santa Visita hay que bajar el precio de todos los museos de Madrid, Metro, alojamientos gratuitos etc. etc. etc., pido que para el resto de las personalidades que puedan venir aquí, o para la manifestación de Uno de Mayo por poner un ejemplo, se tengan los mismos beneficios que para las Jornadas Mundiales de la Juventud. Creo sinceramente que si esto lo pudiéramos conseguir daríamos un paso importantísimo en la democratización de la Católica España.
No me creo, y ahora entro en el dinero aunque no me gusta mucho cuando hablamos de cosas que afectan al espíritu, que esto nos vaya a salir gratis, aunque lo diga machaconamente la Presidencia de la Comunidad de Madrid, porque no es verdad. Piensen un poco, metro más barato o sea que dejaremos de ingresar, museos igual, alojamientos públicos con lo que se tendrá que pagar a alguien y me imagino yo, que gastarán agua y luz, así suma y sigue hasta la eternidad. Pero lo mejor de todo esto es qué las empresas patrocinadoras ingresarán menos al fisco porque estas por el hecho de ser “colaboradoras” (es curioso colaboran para que venga el Papa y después explotan sin escrúpulos a sus trabajadores que son humanos, creo) les reducen fiscalmente un porcentaje, con lo cual las arcas públicas sufrirán una falta de ingresos. O sea que de gratis nada y del cuento de la lechera de que se van a dejar mucho dinero aquí tampoco porque estos sí que son de la “Virgen del Puño”.
Yo de momento, voy rezando como penitencia por todo lo que he dicho ya que seguramente habré pecado y les recomiendo que hagan ustedes lo mismo porque falta les hace, se lo digo yo.
Brunete a 11 de Agosto del año de Nuestro Señor de 2011.

1 comentario:

  1. Es un acontecimiento mundial, no del estilo del acontecimiento planetario, jaaaaa jaaa de duo ZP-Obama. En todo caso por muy malas cuentas cada visitante se va a gastar una media de 200 o 300 euros como poco, si eso lo multiplicamos por un millón y medio, nos va salir que ojala nuestra comunidad tuviera siempre esos ingresos. Y lo del puño cerrado, es muy bueno, si se produce ahorro, se pueden financiar proyectos de economía productiva, claro si los Estados en la emisiones de sus deudas no lo captan. Pero estoy seguro que miles de los visitantes dejan una parte de sus ingresos para ayudas solidarias. Los especuladores, avariciosos, como la vida misma es una condición humana de la que no salva ningún color, ni creencia. Un saludo.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...