martes, 30 de agosto de 2011

MARY HELEN BOWERS



Hoy quiero escribir sobre algo que no tiene nada que ver con la política, la sociedad o sobre lo que escribo normalmente. Hoy quiero escribir sobre algo tan sencillo y tan plástico como el Ballet y concretamente sobre Mary Helen Bowers (primera bailarina durante diez años del New York City Ballet). Y por qué sobre ella, pues muy fácil, porque me ha quitado otra de mis ideas brillantes (tengo varias) de llevar la “gimnastica del ballet” a los hombres y mujeres corrientes como pueden ser ustedes y yo. No crean que no pero le he dado muchas vueltas a esto del deporte de la mano de esta disciplina artística ya que según creo, debe de ser más completa que incluso la natación, sobre todo por la gran cantidad de movimientos que realizan de todo tipo acompañado de una buena resistencia física y no digamos de la elasticidad necesaria para retorcerse como lo hacen.
Pues esta mujer ni corta ni perezosa se ha inventado algo así como BALLET BEAUTIFUL que es esa disciplina aplicada a modelar el cuerpo haciéndoles más fuerte, más grácil y mucho más femenino, rescatando ese glamur que tienen todas las bailarinas de clásico. Nos cuenta que en el primer mes ya se aprecian los resultados y que se trata de un deporte muy saludable en todos sus aspectos. Tanto es el éxito que ha tenido que la que “educó” a la actriz principal en la película cisne negro (Natalie Portman) en todo esto del Ballet, fue ella, aunque las escenas con técnicas difíciles las hiciera una bailarina profesional, y todo esto en un año.
Después de leer todo lo que les he contado anteriormente habrán llegado a la conclusión de que el Ballet Clásico me apasiona, y cuando más clásico mejor, sin descartar en contemporáneo. Para mí esta disciplina está encuadrada dentro del deporte-arte ya que la exigencia técnica y la dureza física es tan importante que muchos de los atletas que hoy compiten en una olimpiada dudo yo que aguantaran lo que aguantan estos profesionales. Si tuviera que definir un el cuerpo ideal de una mujer (sin querer se machista claro) este sería del de una bailarina ya que desde mi analfabeto entender, reúne las condiciones físicas apropiadas ancladas en mí gusto personal, amén claro de la sutileza de movimientos y ese halo de glamur y magia que conlleva todo este mundillo de lo “clásico” que tanto me apasiona.

2 comentarios:

  1. Gracias por escribir algo diferente que nos evadirnos de la situación que estamos pasando en todos los sentidos. Le pediría que lo hiciera de forma más habitual si tanto le gusta el arte, pero simplemente es una idea personal, porque usted hará lo que quiera porque para eso es su blog.

    ResponderEliminar
  2. Es cierto, es mi blog y yo generalmente decido de que escribir, pero lleva usted razon de que hablo mucho de politica y poco de la "vida" donde se incluye el arte y esas cosas. Pero creame que no puedo quedarme quieto con todo lo que mis ojos leen, y mis oidos oyen porque creo que no moverme o no hacer nada es aceptar todos los engaños, todas las explotaciones que desde la clase politica nos hacen a los trabajadores y con eso no puedo.

    Gracias por su comentario.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...