domingo, 7 de agosto de 2011

MADRID TUMBA DEL CAPITALISMO (y España estado policial)

¡¡QUE VERGUENZA!!

Recojo con gran agrado uno de los lemas del movimiento 15-M que se han visto estos días en esa lucha permanente que han mantenido contra la ocupación ilegal por parte de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de la Puerta del Sol, como encabezamiento de este post.
Porque sí, no me cabe ninguna duda que la ocupación y la represión posterior por parte de la policía, ha sido ilegal a todas luces ya que la sacrosanta constitución que dicen defender, en su artículo 19 nos comenta así de pasada que “Los españoles tienen derecho a elegir libremente su residencia ya circular por el territorio nacional” y si se suspende ese derecho en el artículo 55 nos recuerda cómo debe de ser; “podrán ser suspendidos cuando se acuerde la declaración del estado de excepción o de sitio en los términos previstos en la Constitución” Pues bien, en ningún momento por parte de la autoridad gubernativa se declararon estos estados y la policía por medio de la Delegada del Gobierno de Madrid y del Ministerio del Interior, decidió suspender el derecho de cualquier ciudadano sin que existiera una situación de peligro inminente, prohibir el paso a cualquier persona a la Puerta del Sol (esto yo ya lo he vivido en alguna que otra manifestación).
Pero esto no es de ahora, ya que si hacemos un escueto viaje en el tiempo nos daremos cuenta de donde nacen todas estas leyes y donde nace la propia Constitución que se nos impone y no es otro que del franquismo más retrógrado. Por lo tanto nuestra Constitución es Neofranquista donde las supuestas “libertades conseguidas” son un mero escaparate que nos hemos tragado durante años y ahora, precisamente ahora y gracias al movimiento del 15-M, hemos visto la cara dura del régimen sustentado por los poderes económicos y políticos de la mano del PP y PSOE. Ha hecho falta miles de personas en las calles reclamando más democracia, más trabajo decente, menos chorizos, menos políticos y más decencia, para que todo el entramado salte por los aires y entre en juego la guerra sucia del sistema contra estos jóvenes. Yo no sé qué hubiera ocurrido si en vez de pedir eso hubiera sido “despedir al Rey” o la lucha por el comunismo, seguramente estaríamos hablando de muertos por las calles producidos por el sistema.
El entramado legal no puede permitir que un movimiento así, donde predomina la no violencia, gane adeptos y esté presente en los corazones de millones de personas. Si estos hubieran tirado rosas, la policía hubiera cargado contra ellos porque hay que desacreditar como sea este río libertario y voluntario que se está produciendo. Por eso se carga contra ellos, por eso se detiene, por eso siempre aparecen “agentes heridos” misteriosamente porque alguno de esos agentes de las tropas de interior, le cayó un folio encima de un pie con algún eslogan de estos atrevidos y eso es una “agresión inaceptable” para este entramado que se han montado muchos. Todo eso con la colaboración de los grupos de comunicación, que también ganan mucho dinero, como ya les contare al final de mi post.
Más recientemente tuvimos otra agresión contra nuestros derechos muy grave, desde mi punto de vista, y no es otro que la militarización del espacio aéreo y la desaparición “manu militari” de los derechos de los controladores aéreos. Seguramente muchos de los que están luchando en las calles y plazas aplaudieron esa intervención militar, yo no y ya lo deje bien claro en este blog (la CGT denunció este hecho), y de “aquellos barros vienen estos lodos”. Por aquel entonces nos enseñaron los dientes y no hicimos nada por evitar esa intervención militar, ahora nos vuelve a pisotear los mismos de entonces y quizás sea demasiado tarde para solucionar la falta de libertad y de derechos. Si la cosa se complica ¿la Unidad Militar de Emergencias (UME) intervendrá para restablecer el orden público? Que nos quede bien claro que también para esto se creó.
Para terminar recordar a todos los que me leen decirles que el que da las órdenes a la policía y les dicen la forma de actuar es el PSOE que es el que gobierna y nadie más, lo digo porque parece que el señor Rubalcaba no es de este partido cuando nos dice quiere estrechar lazos con el 15-M y ya se los ha estrechado, a porrazos, limitación de movimientos y detenciones infundadas e ilegales, que nos sé nos olvide y no caigamos en la trampa, estos representa a quien representan.

Les dejo una “Perla del mes” de Pascual Serrano en el Mundo Obrero para que se den cuenta cómo actúan los medios y como nos tiran “botes de humo” con respecto a las noticias, tanto o más que la policía: 

“El 8 de junio en el informativo de la noche de TVE Internacional le dedicaba varios minutos a las cenizas del preso cubano Orlando Zapata, muerto tras una huelga de hambre. Se veía en las imágenes a tres de las denominadas damas de blanco, opositoras al gobierno, varios periodistas, alguien que pasaba por la acera y un policía cubano. Nadie más. Mientras emitían eso, más de mil personas se manifestaban, protestaban y gritaban frente al Congreso de los Diputados denunciando lo que en España llaman democracia, enfrente había diez furgones de la policía. Pero esto no lo emitían en el informativo, hacía falta ir a internet donde se podría ver en directo gracias a los colectivos sociales. Hasta la ceniza de un opositor cubano tiene más protagonismo que la carne de mil opositores españoles. Y por supuesto, el estado policial dictatorial es Cuba y el democrático es España.

4 comentarios:

  1. No se que es mayor, si tu incultura, sectarismo o pobreza intelectual.

    Enseñale los escritos a mamá y papá.

    ResponderEliminar
  2. No se porque tienes que decirme que nos sabes cual es mayor de la tres, yo te digo, y para que te enteres, que son las tres a partes iguales mas alguna otra mas que se te ha olvidado y que te invito desde tu inteligencia cercana al Nobel de la memez, me digas cual falta ya que creo que te has quedado un poco corto.
    Si esto no te gusta porque andas eres cercano al fascismo zarzuelero, te invito a que leas otras blog que hay millones y no pierdas en tiempo con simplezas como las mias, ya que te digo desde ya, que estoy instalado en ella desde que naci y no me puedo quejar.

    Un saludo, gracias por tu comentario, y claro esta por tu aurea visita a este modesto blog, excelencia.

    ResponderEliminar
  3. Acertado el comentario sobre lo que pasó a los controladores, quizá más de uno que estuvo a favor de la manera de actuar del gobierno con ellos, ahora se este quejando de porrazos.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hombre! no te había leído desde aquel horrible puente en que nadie se atrevió a defender lo que fue un estado de excepción en toda regla. Me alegro de verte de nuevo.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...