martes, 9 de agosto de 2011

EL PARO EN MADRID

Desde mi incultura, mi sectarismo y mi pobreza intelectual, como me dice un encantador lector de mi, voy a opinar ahora sobre la lacra del paro que afecta a Madrid, sin ánimo de ofender.
Pues sí créanselo, nuestra modélica y dinámica Comunidad de Madrid el paro ha subido unas 22900 personas en la última encuesta estas que hace sobre este problema, perdón, sobre esta lacra que afecta a los trabajadores en general y particular porque no hay que olvidar que detrás de esas cifras se esconde un drama terrorífico de individuos y familias.
¡22.900 parados! Qué no me creo porque insisto, esto no se está produciendo en nuestra Comunidad dirigida por nuestra liberal de capilla Esperanza Aguirre, esto si está ocurriendo es porque desde Andalucía, primer productor nacional de parados, les han pagado un viaje en tren los de la Junta hasta nuestra comunidad a estos para que computen aquí y no allí y de esa manera tan sectaria de hacer las cosas, desgasten a nuestra presidenta. Es lo que tiene el contubernio.
Si analizamos los planes de lucha contra el paro que se han puesto en marcha podríamos resumirlo en una sola palabra, nada, a pesar de las competencia que aquí se tienen y el gran salario que se lleva una Consejera de Empleo (que casualmente coincide con Educación) que digo yo que para algo estará (hasta tal punto ha llegado esto que el dinero que la Unión Europea ha enviado, y se ha repartido a través del gobierno central por las diversas Comunidades Autónomas, la de Madrid ha devuelto parte de estos fondos ya que no los ha utilizado) . En nuestra Comunidad se ha llegado al plan más puro del liberalismo; cuando los ciudadanos tienen algún problema estos poseen la libertad de arreglarlo ellos solos y si no, lo sentimos, vuelva usted mañana. Aquí se apoya la iniciativa privada no para crear empleo, se apoya simplemente porque aportan un gran caudal financiero a las campañas peperas entre otras sutilezas estas del mercado y de los servicios públicos.
La prestidigitadora Aguirre es capaz de dar una rueda de prensa felicitándose por las medidas tomadas para la creación de empleo (¿?), cuando este se reduce, hablando de las bondades de su hoja de ruta, o dar una rueda de prensa cuando este sube echando la culpa al gobierno de Zapatero por lo mal que está haciendo las cosas. ¿En qué quedamos? que yo soy muy simple y me pierdo con estos cambios. Hay alguna veces que ante estos “quiebros” que me ha hecho mí Presidenta, sé me ha salido la cadera de su sitio colocándomela yo solo porque me han dado cita para el médico de turno hasta dentro de seis meses por falta de personal.
Pero claro si uno analiza las medidas que se están tomando en educación por poner un ejemplo, llega a la conclusión, después de rebanarse el cerebro porque no vean ustedes que no resulta complicado ver el plan oculto que hay en la medida que ha tomado la consejería del ramo que no es otro que, el despido en vacaciones de todos los interinos para ahorrarse pagarles las vacaciones y para septiembre aumentar las horas de los que ya son fijos, el ratio por alumno en clase, desaparición de las tutorías y la desaparición de las actividades extraescolares (porque si no te lo consideran jornada digo que para que las van a hacer los profesores) ahorrándose en todo esto otros 2500 interinos (pero para absorber todo ese caudal de desempleados traemos al Papa ya que va a aportar gran cantidad de beneficios, habrán pensado).
Así es imposible que el gobierno central cree empleo se lo digo yo y no soy economista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...