miércoles, 31 de agosto de 2011

ASAMBLEA DE LOS TRABAJADORES DE LA EDUCACION EN MADRID



El que siga este blog sabe el especial seguimiento que hago yo sobre la marcha de la educación en Madrid y no solo lo hago por motivos personales, que lo tengo, lo hago porque hace algunos años tuve una relación escabrosa con la Consejería de Educación y tres reclamaciones que presenté por lo que consideraba un robo, y no me hicieron ni caso. 

Hoy con todo mi ardor guerrero me he marchado a la asamblea de profesores que se ha convocado en la sede de CCOO-Madrid con el apoyo de todos los sindicatos, más que nada para saber si de una vez por todas van a mover el culo o están dispuestos a ser sumisos una vez más y les quiten hasta los empastes en esta “cruzada” que el Gobierno del PP ha emprendido contra todo lo que signifique, sea, huela a público (también el dinero claro, por eso lo privatizan en sus cuentas).

Mi llegada a Lope de Vega ha sido una grata sorpresa porque en la calle había 500 personas y dentro, en un local donde he estado infinidad de veces, unas 1500 personas más, queriendo saber qué hacer y para donde tirar. Si somos retorcidos, que lo tenemos que ser, tenían que haber sido 1500 profesores fijos más los 3000 interinos que se van a la calle, pero debe de ser que a muchos de ellos su trabajo no les importa en absoluto y es mejor que te resuelvan el trabajo otros y tu recoger su esfuerzo en plan parasitario. Pues con este jaleo de dentro y fuera lo que se ha tenido que hacer al final, es hacer dos asambleas, la principal dentro y la otra en la calle de la gente que contaba las “noticias frescas” de lo que ocurría a escasos metros de donde yo estaba. Los trabajadores de la enseñanza “de fuera” estaban calentitos, querían guerra y creo que se ha perdido hoy una oportunidad de oro para haber marchado sobre la Puerta del Sol y hacer la asamblea allí fuera, en las mismísimas narices de la que provoca todo esto, que no es otra que Esperanza Aguirre y todo su sequito. Las intervenciones ha estado bien cuando han intervenido trabajadores de “infantería” o afiliados de base, pero cuando ha hablado los sindicalistas yo me he perdido entre tanta palabra insoportable. El sindicalismo institucional, como lo llama mi sindicato actual CGT, entra en unas dinámicas imposibles de llevar a cabo mareando la perdiz para quedarnos igual (léase el pacto social sobre las pensiones). Debates, asambleas, debates, asambleas, concentraciones, movilizaciones, enlaces etc., etc., etc., en un guirigay indescifrable para los trabajadores. Los mensajes deben de ser claros a los que están fastidiados y si queremos ser grandes oradores nos hemos confundido la profesión. Menos mal que parece que el 15-M ha hecho su mella en muchos sindicalistas que se están dando cuenta que como hasta ahora no se puede seguir, a pesar que tengan esos tics del pasado.

Pues de todas esas asambleas y concentraciones saldrá una huelga, la que sea y por el tiempo que sea.
Personalmente pienso que hoy se tenía que haber actuado con contundencia, como con contundencia se tenía que haber actuado cuando hubo una reducción de sueldo hace una año, y haber convocado ya la huelga general en la enseñanza de tres días, como allí se pedía, y no me vale que tenemos que hablar, tenemos que comunicar a los compañeros; ya somos mayorcitos y todos sabemos de qué va la vaina y si quieres peces te tendrás que mojar el culo. 

La gente al final, al intuir que “vamos a pastelear como siempre” se ha ido marchando aburrida y mañana será un día importante porque contacto con el resto de los compañeros y por saber cómo está el ambiente.
Para ir terminando quiero decir varias cosas. 

Creo que la carta que mamá Esperanza Aguirre va a mandar a todo el profesorado hay devolvérsela sin abrir a la Presidencia de la Comunidad de Madrid. 

Que el Consejero de Presidencia Francisco Granados debería de tener más vergüenza porque acusar a los profesores de que se ha terminado la fiesta (por lo de los privilegios –ya lo hicieron con los controladores aéreos y caímos en la trampa sin vislumbrar que como un dominó, todos los servicios públicos van a caer precisamente por eso-) me parece inaceptable ya que los que parece que siempre están de fiesta todos los días y harto de cubatas, son todos los consejeros de esta nuestra Comunidad que no paran de ganar dinero, despilfarrar (ahora pretenden crear una policía autonómica) y reírse de todos los trabajadores públicos y privados. 

Hoy me he enterado por el Sindicato de Estudiantes que la Comunidad pretende que los padres y madres que tengan hijos en la educación privada se desgraven hasta 900 euros al año lo cual me perece de otro mundo. Aprovechando esto quiero invitarles a todos ustedes que cuando inicien las comprar preceptivas de septiembre de ropa de sus hijos pidan facturas ya que los uniformes escolares desgravan y claro, o a mis hijos les compro ropa para ir a cole o van desnudos por lo tanto es una obligación que vayan vestidos. Yo al año que viene lo haré. 

Y el fin ya. Hoy me he encontrado con un sindicalista de pata negra cuyo nombre el Agustín Moreno al que quiero dedicar una entrada en este blog porque es una persona así no pude olvidarse y más a los que nos dedicamos a partirnos la cara un día sí y otro también.

Hoy estoy agotado y también mosqueado ya que por comprar una parte de los libros de mis vástagos me han sacado 150 euros ¡viva la educación gratuita! menudo cuento.

3 comentarios:

  1. Y ojo al plan Empieza por educar, que es una privatización encubierta de la educación en Madrid:

    http://soypublica.wordpress.com/documentos/

    http://soypublica.wordpress.com/2011/08/22/noticias-sobre-empieza-por-educar/

    http://soypublica.wordpress.com/2011/08/12/la-secta-ultraliberal-teach-for-america-accede-a-la-educacion-publica-con-el-aval-de-esperanza-aguirre-y-patricia-botin/

    http://soypublica.wordpress.com/2011/07/07/los-lazos-que-vinculan-la-fundacion-privada-%E2%80%9Cempieza-por-educar%E2%80%9D-con-el-mininisterio-de-educacion/

    http://soypublica.wordpress.com/denuncia/

    ResponderEliminar
  2. Plan Refuerza y más:
    http://boards5.melodysoft.com/MadridSur/anuncio-en-pagina-el-trabajoo-leedlo-72422.html?MAXMSGS=2000&ORDERBY=1&nombre

    http://acciontrabajo.es/votIbgdb.html
    http://acciontrabajo.es/votIbgdI.html
    http://acciontrabajo.es/votIbgId.html

    Y vaya usted a saber qué es esto:
    http://acciontrabajo.es/votIbgdd.html
    http://acciontrabajo.es/votIEAEA.html
    http://acciontrabajo.es/votIEAEf.html
    http://acciontrabajo.es/votIEAcb.html
    http://acciontrabajo.es/votIEAEg.html
    http://acciontrabajo.es/votIbgdd.html

    ResponderEliminar
  3. Y que se creian los que tienen un salario fijo, que no les iva a llegar la hora.En el pueblo donde vivo el señor Alcalde,cuando estaba cobraba mas que ninguno de los alcaldes y era Socialista, saben lo que le han echo le prometieron un puesto en Cuba Para poder quitarselo de encima, saben lo que hace ahora no pasa ni por la puerta del Ayuntamiento porque le da berguenza, y este alcalde es uno de los que subio los impuestos al infinito y no es un pueblo de la Burguesia solo ellos son los que se an cobertido en Burgueses, y ahora les parece mal que suban los impuestos. Bergüenza, os tendria que dar de no teber capacidad para darse cuenta de que a todos los cerdos les yega su san Anton.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...