domingo, 31 de julio de 2011

NO PUEDO IRME DE VACACIONES

Una vista muy parcial de Calpe.

No les puedo dejar solos, es imposible que acepten su responsabilidad y en cuando me marcho me la lían. Resulta que me escapo unos días a Calpe (Alicante) y Zapatero, que no puede vivir sin mis comentarios, se me viene abajo en plan depresivo y convoca elecciones generales para el ¡20 de Noviembre! (¡Arriba España!). Menos mal que deja esto de la política ya que es muy flojito porque mira que depender de lo que yo diga en este blog me parece crear una dependencia infecto-contagiosa -enfermiza que no estoy dispuesto a ser el único culpable de que este hombre este en las últimas. 

Pero no pretendo hablarles de elecciones ya que pienso que qué más da churras que merinas si todos van a pescar y lo peces somos nosotros. Lo que quiero hablarles por encima es de este descanso, bueno, mini descanso, que he tenido el cual me ha permitido no sufrir los rigores de internete, dándome tiempo para comer como un animal y dormir como una marmota. Tanto he “sufrido” que me costaba Dios y ayuda ir de la cama a desayunar, después a la playa, vuelta a comer y otra vez camino de la ermita en forma de cama para descansar de este inhumano esfuerzo colosal. ¡Qué rápidamente nos acostumbramos a vivir como los ricos! pero unos peldaños más abajo, no me resulta extraño que maten y nos maten por vivir así.

Donde he aposentado mis reales, como he dicho antes, ha sido Calpe lugar típico de la costa levantina pero un poco mejor que el resto de los que he visitado otros años. Estos tíos sí que están entrenados para atraer turistas de todos los rincones de las Españas y de las Europas con buenísimas infraestructuras hoteleras o departementeras, buenos paseos marítimos para los que los recorremos arriba y abajo como buscando novia y como no, las decenas de tiendas playeras llena de horteradas que a mí me vuelven loco, sobre todo esos inventos absurdos que dan la casualidad que valen para algo (relacionado con la playa, su moda y su manera de entender la vida). En esta zona si se ve y se aprecia la especulación inmobiliaria que ha existido ya que las montañas adyacentes están llenas de hotelitos (chalets) de todo tipo y condición y “adondeunoledelagana” para después legalizarlos “porquenohaymasremedio” (este cuento ya nos lo sabemos) .

He visitado también Benidorm y siento decirles esto, pero a mí ese caos millonarios de cuerpos y almas esbeltos algunos y otros, como yo, no tanto me gusta, me gusta y mucho, ya que el comercio se mire por donde se mire, es la alegría de los pueblos y ciudades siendo su pulsión revitalizante que le da vida, y en eso Benidorm es campeona del mundo. Sé que muchos de ustedes me criticarán por esto que he dicho y que unas buenas vacaciones es irse a sitios tranquilos pero difiero de ustedes ya que si quiero un sitio tranquilo me busco una vereda y con cuatro ramas me hago una tienducha de mala muerte y a vivir como los osos, sin ducharme, sin lavarle y solo profiriendo sonidos guturales incomprensibles para mis semejantes humanos. Yo quiero vida, ver cosas, gente, aunque los horteras se han hecho dueños del mundo (he sido un poco exagerado ya que son dueños de las zonas costeras de momento nada más ¿Cuánto tardarán para ser diputados a todos estos?), y sentir que estamos cientos de personas como yo de la mejor forma que se puede estar que es de VACACIONES. 

Si en esto tengo que poner pegas tengo que decirles dos; una, el Hotel SH  Ifach un cuatro estrellas, con precio de cuatro estrellas pero que realmente es de tres, pero no por sus trabajadores que siempre están a la altura, sino porque no es un hotel de esta categoría. Su menú diario es raquítico con pocos platos y con poca variación de los mismos, los precios de las bebidas caros (calculen, un café dos tés y una manzanilla ocho euros con cuarenta, luego hablan de París) y después de diseñar un hotel de quince plantas al arquitecto solo le ocurre poner cuatros ascensores ¡en qué estaría pensando él muy simplón!. Para que ustedes lo entiendan, sobre todo los que viven en Madrid, es como la línea diez de Metro en Plaza de España a las ocho de la mañana (hoy para poder bajar todas mis maletas he tardado 25 minutos). Y dos, visité el pueblo de Moraira, cercano a Calpe, y me marche a los cinco minutos porque el súper listo de su alcalde, desconozco de que partido es, solo se le ocurre poner en toda la zona playera, zona azul. El más listo de los listos de los alcaldes de la zona piensa que vamos a pagar por visitar el pueblo y lo lleva claro, ya que le di un soberano corte de mangas y si me iba a dejar veinte euros, me lleve mi gasto a otra zona donde no me roben. No pienso mal, seguramente todo esto es para pagar un abultado sueldo, lo cual siempre es bueno (para él).

Y esto es someramente (muy someramente) mi manera de afrontar mi parte primera de vacaciones, ya que ahora, dentro de pocos días, viene el grueso de las mismas pero que las disfrutaré donde uno mejor las puede pasar que es en casa. Esto no quita que haga alguna escapadita con mis amigorros.

Aqui les dejo unas fotografías.

SH IFACH hotel que como ven, representa al realismo socialista en la construcción, por eso me gustaba tanto por fuera, donde sus servicios no tienen nada que ver con lo que yo entiendo que es un hotel de cuatro estrellas.

Aqui vemos el hacienamiento para no perder ni un centrimetro de lo que se pueda construir, no hay lugar para hacer florituras arquitectonicas, ni rococos ni nada de eso, hay que meter el mayor numero de humanos posibles en el menor espacio posible ya cuanto mas seamos capaces de colocar, mas dinerito ganaremos.

Esto es BENIDORM que como pueden ver es mayor el impacto britanico que en el mismisimo Peñón de Gibraltar lo cual la hace ser una ciudad muy interesante. Este restaurante DUKE DE VELLINGTON, es uno de los que tengo en mi lista para cuando vuleva darme un festin grastronomico malisimo para mis arterias y venas pero que por un dia no creo que pase nada.

7 comentarios:

  1. Estoy con usted, a mi me gusta ir de vacaciones a sitios donde haya mucha gente, muchas tiendas, mucho de todo. Si quiero tranquilidad ya tengo tiempo de irme a la montaña el resto del año.
    Qué le sea lo más leve posible la incorporación al mundo laboral.

    ResponderEliminar
  2. Aunque este de acuerdo en esto, si eres un bichin un poco raro.....

    ResponderEliminar
  3. vACACIONAR NO TIENE QUE SER TEDIOSO, NI ABURRIDO, TODO DEPENDE DE COMO VACACIONES, LA MEJOR OPCION SON LOS ALL INCLUSIVES Y LA MENTALIDAD AMERICANA, (GASTA POCO OBTEN MUCHO), EN USA ES MUY FACIL SALIR A CONOCER EL MUNDO PRACTICAMENTE SI OBTIENES OFERTAS PARA EL CLUB VACACIONAL, ES BARATO, DIVERTIDO, Y TE DAN MUCHAS COSAS INCLUIDAS EN EL PAQUETE, ASI PUEDES VACACIONAR MAS A MENUDO SI QUIEREN MAS DETALLE LLAMEN AL 786-419-7610 O 786-718-8204 PARA QUE OBTENGAS OFERTAS QUE LES INCLUYE HASTA 3 DESTINO POR $199 USD CON COMIDAS, BEBIDAS, Y MUCHO MAS,VACACIONES COMO LOS GRINGOS!!!!

    ResponderEliminar
  4. Grande como siempre le Corbusiere, le he echado de menos.

    ResponderEliminar
  5. Me apropio de una frase:
    "No me extraña que los ricos maten y nos maten por vivir así"

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida vecina interina, me alegro de que te apropies de la frase porque no esta registrada ya que si no te cobraba paje, pero como no es así ya ingeniare algo para pasar factura a todos lo que de una manera o de otra, me copiáis de alguna manera. La frase en cuestión es como la vida misma la cual, como ya sabes, hay que invertir de alguna manera para que estemos todos el igualdad de condiciones.

      Gracias por tu comentario de los cuales espero unos cuantos...

      Eliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...