jueves, 14 de julio de 2011

MONGOLIA, UNA NUEVA FRONTERA PARA EL LUJO

Este es el encabezamiento de esta noticia que aparece en un importante diario económico que me ha dado por leer, invitando a los inversores a fijarse en este país donde poner sus capitales en busca de sus indecentes beneficios especulativos.
Desgranando lo que nos intenta “vender” este artículo, vemos donde basan las grandes multinacionales del lujo como pueden ser Burberry, Zegna, Emporio Armani, Hugo Boss o Louis Vuitton, una vida digna para todos sus habitantes. Un tal Yves Cercelle que es consejero delegado de Louis Vuitton dice que “Mis o dos mil personas son todo lo que necesitas. No se puede hacer un juicio en base al salario medio-medio no quiere decir nada- La pregunta es ¿dispones de unos pocos miles de personas que pueden permitirse artículos de lujo? Pues está claro, por lo menos yo lo veo así, a estos grandes del lujo con dos mil personas que tenga un alto poder adquisitivo les vale independientemente que el resto de la población pase hambre ya que estos no son su mercado.
Pero avanzando en la lectura me doy cuenta que al redactor (que es de Wall Street Journal y se llama Maureen Orth y al que creo que van a despedir por este desliz), se le ha colado una información que va en contra del todo el cuento este del libre mercado y la manera de entender el mundo. Ya al final aparece lo siguiente: “Gracias a sus años de gobierno soviético. Mongolia tiene una tasa de alfabetización del 98 por ciento y cuenta con 151 universidades en las que el 70 por ciento de los estudiantes son mujeres.” ¿Quiere decir esto que la URSS, ese imperio del mal con cuernos y rabo, financiaba que existieran universidades para que los hijos de los obreros estudiaran? ¿Quiere decir esto que la verdadera emancipación de la mujer, o liberación de las tareas domesticas impuestas por el machismo, se dio en la época soviética en Mongolia idéntica a la ocurrida en Afganistán? No me lo puedo creer, que desconsideración por parte soviética dedicar recursos públicos a estos dos importantísimos temas para los habitantes de ese país. ¿No sería más importante mimar a esas dos mis personas para que pudieran comprar artículos de lujo? Ahí tenemos la diferencia.

3 comentarios:

  1. Hola, soy Javi Magán, director del blog Hablando República (www.hablandorepublica.blogspot.com)y quiero proponerte un intercambio de enlaces entre nuestras páginas, nosotros ya hemos puesto tu blog en nuestra lista y ya lo seguimos, agradeceríamos que nos añadieras a tu lista de blogs y sigas nuestro blog.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Perfecto, mañana os enlazo.

    lecorbusier

    ResponderEliminar
  3. Hola, perdona no nos dio tiempo a poner tu enlace, ya lo hemos añadido a nuestra lista de enlaces del margen derecho. Añadenos a nosotros en tu lista. saludos

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...