domingo, 3 de julio de 2011

EL CAPITALISMO CONSIGUE POR FIN LA SEPARACION DE PODERES


Y lo vemos en la fotografía a la que acompaña este post, donde se ve de manera concisa la separación del poder político del poder popular por una muralla (o deberíamos de decir muro) infranqueable de policías, vallas y tanquetas. Atrás queda eso de la separación de poderes de manera clásica (ya saben, ejecutivo, legislativo y judicial) ya que la economía, o mejor dicho, los que se lucran indecentemente de ella han conseguido que los tres poderes de forma transversal estén al servicio de los llamados mercados y de las operaciones especulativas del dinero, uniendo a políticos, ministros y presidentes, y jueces en la defensa de los poderosos.
Aquí se ve claramente que estos, me refiero a los que ocupan lo “institucional” no nos representan para nada ya que son la voluntad popular de la multinacionales, el dinero negro, la especulación de todo tipo y la corrupción y es comparable a cualquier país del llamado mundo libre, entre los que se encuentra este que pisamos en este preciso momento.
Ustedes donde dirían viendo la fotografía, donde se encuentra la soberanía popular ¿En el edificio que se ve al fondo o en resto de la plaza? Yo lo tengo muy claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...