martes, 21 de junio de 2011

VIVA EXTREMADURA LIBRE, del PSOE

Hoy es un día grande para las bases de IU en todo el estado, nos hemos sacudido ese maleficio que nos lleva persiguiendo desde que al PCE se le engaño con la Transición y hemos hecho una pedorreta de alcance grandioso a ese dios todopoderoso en el cielo y la tierra del PSOE y le hemos dejado compuesto y sin novia en el altar de la Junta de Extremadura. Esto hay que saborearlo y yo lo estoy haciendo, ver la cara de pazguatos del socialismo español que se creían que en uno de los artículos de los estatutos de la organización venía que siempre hay que votar al PSOE en las investiduras, aunque en Extremadura sea la opción mala malísima entre las dos impresentables que podían gobernar.
En eso que se la ha llamado democracia y que a los dos grandes tanto la utilizan pero que después la pisotea, esta organización extremeña ha consultado con sus bases y el 75 por ciento de las mismas han decidido no votar a ninguna de las dos opciones posibles con su abstención y todo gracias a una ley mordaza que se inventaron los prebostes del discurso democrático que impide a las organizaciones con un porcentaje mínimo, votarse a sí misma. Tampoco entiendo que problema hay ya que gobierna la opción que más votos ha recibido del pueblo extremeño, nos guste o no nos guste.
Pero la maquinaria ya está en marcha, el grupo PRISA ya ha puesto a trabajar a su servicio de documentación para desenterrar todo aquel diseño comunicativo de la Pinza. He oído lo de la comida en casa de Pedro J., Director de El Mundo entre este, Anguita y Aznar y los que hace escasos meses defendían todo aquello de que un ministro podría ir de caza con un juez o con quien le diera la gana, hoy eso no vale. Que uno coma con alguien en concreto supone que existe conspiración, siempre y cuando sea de IU y se llame Anguita, pero si es el gobierno el que come con ETA tampoco pasa nada entra dentro de la normalidad democrática. La SER anda tan desquiciada, de algo tienen que comer, que en uno de sus apartados llamado el OJO IZQUIERDO pero con estrabismo a la derecha, que digo yo, con ese tono que utiliza no sé quién como un notario, habla de la cena que les he comentado pero él que no estaba en la misma, sabe con pelos y señales de lo que se habló. Es más parecido al programa TERCER MILENIO que emiten los sábados que uno se lo puede creer o no, entra dentro del misterio y del más allá.
Cayo Lara que no se realmente a que juega, que nos dijo aquello “que el PSOE ha dado el mayor golpe de estado a los derechos de los trabajadores”, que yo apoyo, pierde la parte donde “la espalda pierde su casto nombre”, a convencer, sino a amenazar, que esto no puede ser así, que si IU tiene que apoyar a una derecha  reaccionaria, esa es la que representa el PSOE de Extremadura y que la sucursal del partido que apoya a Zapatero es nuestro aliado natural, sea este de donde sea. Pues sepa querido Cayo Lara que con las bases que he hablado, están con los compañeros de Extremadura y como usted siga haciendo el juego sucio al PSOE le aseguro que no llegará a la próxima convocatoria de elecciones generales como candidato de IU. Por seguir recordando ¿Alguien dijo algo desde IU Federal cuando gobernamos con la derecha del PNV en el País Vasco? Creo que no, incluso alguien desde posiciones de izquierdas defendió esta alianza de forma asombrosa.
Este discurso del bueno de Cayo coincide con aquellos que no votan a IU pero que critican que un número importante de ayuntamientos hayan sido para el PP por la abstención de IU, buscando una unidad “para que gobierne la izquierda”. Muy bajo tiene el concepto de qué es izquierda cuando consideran que el PSOE es eso, de izquierdas y si estos personajes querían gobiernos de izquierdas que hubieran votado a IU, vamos digo yo. Por cierto ¿Cuántos gobiernos del PP han sido elegidos con los votos del izquierdoso PSOE?
IU Extremadura desde mi punto de vista ha hecho lo correcto y eso que desconozco la realidad extremeña (como todos los que ladran contra IU). Sus bases han hablado democráticamente y han dicho lo que han dicho siendo esto irreprochable por parte de esta organización. Yo no quería ni por asomo un gobierno del PP pero menos del PSOE y por eso hoy es uno de esos días que me siento orgulloso de haber nacido en esta maravillosa y preciosa tierra extremeña.
Hoy he limpiado mi llavero de bellota y ha quedado precioso.

2 comentarios:

  1. Si señor, IU debe de demostrar que es libre de cualquier otro partido, ejemplar la consulta a sus bases. No es lo mejor un gobierno del PP pero es un precio a pagar por demostrar que es un partido consecuente con lo que predica. En cuanto a Cayo Lara me ocurre lo mismo que a usted. Estoy decepcionado por ese intento de la dirección central de cambiar lo líbremente decidido por las bases. Por cierto, ¿vió la reacción del PSOE y medios afines? insultando y descalificando a IU cuando no les siguen el juego?.Vergonzoso, esos son los individuos que pregonaban talante democrático.Y la respuesta de un responsable de IU, no recuerdo quién, me ha parecido perfecta. Cito según creo recordar. <>.

    ResponderEliminar
  2. hola que tal habe si ahora me lo publicas.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...