jueves, 5 de mayo de 2011

Y ROBO EN EL CAMP NOU EN COPA DE EUROPA

Hoy estaba dividido a la hora de elegir el tema, por un lado estaba el inicio de la campaña electoral, y por otro el atraco del Barcelona al Madrid en Copa de Europa. Al final he elegido este porque se me pasa el arroz y de la campaña, a la que parto en breve, les hablaré el próximo domingo.
Pues por fin se terminó los partidos de enfrentamiento entre los dos clubes más grandes de este país y la verdad he terminado hasta las narices de todo esto. Para todos aquellos que piensen que Mouriño no es un monstruo que piensen en la planificación de los dos encuentros, resistencia en el Bernabeu y ataque el el Camp Nou el cual les recuerdo que quedo en empate a uno y por lo tanto el Madrid se hubiera clasificado. Pero Mouriño se equivocó en una cosa, en el elemento arbitral que como se vio, estaba más predispuesto a “masacrar” al Madrid que otra cosa y pitó faltas que no existían y dejo de pitar otras cosas que si sucedieron (amen de la expulsión de Pepe y el gol anulado a Higuain).
El Madrid cuando juega con 11 se le atraganta al Barcelona y si los dos partidos hubieran sido “normales” el equipo de la capital de España hubiera estado en la final de Londres disputando la copa al Manchester, equipo por otra parte, con el que vamos lo que somos anti barcelonistas.
El Barcelona ha rebasado sus fronteras territoriales y ya no es solo el equipo del gobierno de España, y el equipo de la Federación, ahora también es el equipo de la UEFA, organización por otra parte que se salta a la torera las leyes que existen en los países donde va e impide que a un ciudadano, sin sus libertades limitadas por ningún juez, use el teléfono móvil para no comunicarse con la “tierra”. Y no es para menos, al presidente del Madrid la UEFA no le perdonan que iniciara la liga europea, conocida por el G-12, al margen de esta organización como no se lo perdonaron al del Milán y en todo las conexión de las organizaciones territoriales europeas con la UEFA se mantienen unas a otras como si fueran las fuerzas que mantienen a todos los planetas del cosmos en suspensión. Nos encontramos que el presidente de la Federación es José María Villar (no apoyado por el Madrid), como vicepresidente Gaspar, ex del Barcelona. Aquel a su vez es vicepresidente de la UEFA el cual apoya al presidente, y el tercero en discordia un tío de UNICEF que como saben lucen en su camiseta los jugadores blaugranas.
Los que quieren marear la perdiz y hacernos trampas en el debate futbolero nos quieren llevar precisamente a todo lo contrario, a no debatir sobre los partidos en general, para que pase inadvertido semejante atraco al tren del dinero. Según ellos el equipo de Mouriño jugó mal, y no es para menos ya que cuando uno ve en sus narices que aunque le pisen y lo machaquen no pasa nada por ello, llega un momento que te desesperas y empiezas a descentrarte y a no realizar tu juego. Según también los gurús que viven de la opinión deportiva nos recuerdan que Cristiano Ronaldo no ha estado a la altura de este choque y tampoco es verdad, ya que a un jugador que no le pitan seis faltas al borde del área y les anulen un gol es difícil que juegue a algo, ya que no se lo permiten precisamente los que no son castigados.
Que dirían todos esto si en vez del Barcelona en rival del Madrid hubiera sido el Bayer, todos estarían hablando de robo (lo vimos con la selección española en el mundial de Corea – Japón y fue bastante menos).
Ahí están las imágenes, que cada uno juzgue según su criterio y a los que somos del Madrid solo nos queda la satisfacción de que el Manchester haga el trabajo que al Madrid no le dejaron.

5 comentarios:

  1. Hola Lecorbusier. Verás, te comento una cosa: la quinta del buitre no pudo ganar la Copa de Europa. ¿Sabes que eliminatoria recuerdan con más tristeza Michel, Butragueño y compañia? No, no fue la del 5-0 del Milán de los holandeses. Fue aquella semifinal con el PSV del 88, cuando empataron a 1 en el Bernabeu y a 0 en Eindoven. Enorme fué la frustración de los madridistas, ante un Madrid jugando al ataque y un PSV ultradefensivo. Además, el PSV ganó la final al Bénfica empatando a 0 y ganando en los penaltis. Ya ves, Hidding jugando como Mouriño. Entonces se denominó ese juego holandés como antifútbol, y todos animamos a aquel Madrid señorial que se hartaba de meter goles. Hoy, en estos tiempos modernos, hay quien defiende ese antifútbol con planteamientos ultradefensivos buscando el 0-0 y 1-1 que te mete en finales. El mismo Casillas así lo dijo. Pero ¿que dirian ahora Hugo Sanchez, Santillana, Martin Vázquez y Butragueño de este planteamiento cuando ellos siempre jugaron para golear y respetaron esa estrategia en 5 años a pesar de que siempre lo derrotaron? El juego vistoso y ofensivo le dió al Madrid trés Copas de Europa más en los 15 años siguientes. Del PSV nunca más se supo. El futbol siempre triunfa sobre el antifútbol.

    ResponderEliminar
  2. Yo siempre digo lo mismo, discúlpenme si soy pesado pero,. ¿Si el BarÇa es tan bueno? (que lo es).¿Por qué le ayudan tanto los árbitros?.

    ResponderEliminar
  3. hay pobre Madrid...
    Todos sabemos que el futbol es un negocio, dejemos las politiquerias el Barcelona gano y punto.

    ResponderEliminar
  4. El Madrid no pot acceptar que el seu projecte basat en el poder del diner i l'acumulació de cromos no ha pogut amb la jerarquia d'aquest Barça forjat amb una filosofia esportiva, un futbol identitari i el foc lent a la Masia... I molta humilitat, justament. Perquè és aquesta humilitat la que l'ha mantingut poderós per tercer any consecutiu; la que li permet després de perdre una copa, felicitar el rival i fer autocrítica per ser millor en el pròxim duel. La mateixa que d'aquí a Wembley els impulsarà a buscar l'eficàcia golejadora per ser millors contra el United.

    Mentrestant, a Madrid, molt pocs veuen el que veu tot el món. La resta estan encallats al fang, amb àrbitres, conxorxes i nous fitxatges, pitjant l'accelerador disposats, sembla, a encetar el guió de la pròxima missió, MI-V.

    ResponderEliminar
  5. Lo siento pero no te entiendo lo que dices, seguramente aunque me lo escribieras en el idioma del imperio tampoco ya que la filosofia de Guardiola que ha todos os a pegado, es mas para escribir frases en un baño de cualquier bar del mundo mientra uno hace sus necesidades.
    Gracias por tu comentario.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...