domingo, 8 de mayo de 2011

VERGONZOSO INICIO DE LA CAMPAÑA ELECTORAL EN BRUNETE (MADRID)


Con los deberes del cole siempre he sido un desastre, o no tenía tiempo para hacerlos, o no los hacía directamente pues eso me ocurre un poco con este blog, que hoy domingo les voy a hablar de que manera tan vergonzosa iniciamos la campaña electoral del Izquierda Unida aquí en Brunete, por lo tanto un poco tarde desde que ocurrió todo el desaguisado.
He de confesarles que no tenía ni puñetera gana de hacer campaña electoral por muchas razones, pero siempre se acuerdan de mi mis ex compañeros, todos ellos muy buena gente, y no puedo decirles que no y por lo tanto me meto de lleno en la lucha democrática.
Este año ha sido todo diferente por lo sucedido con los “cuerpos y fuerzas de seguridad del ayuntamiento de Brunete” ya que yo siempre he pensado (la verdad es que no lo he pensado nunca) que la policía está para ayudar a los ciudadanos y proteger sus derechos, pero en este municipio debe de ser que eso no es así.
Todo empieza sobre las 12:30 de la noche, cuando un puñado de aguerridos compañeros (cuatro) ponemos cuatro carteles en una de las marquesinas del Consorcio del Transportes de la Comunidad de Madrid con celo, para no ensuciar en exceso y que no vean que los rojos somos unos provocadores. Al colocar yo el último de los ¡cuatro carteles! se nos presenta una pareja de la policía local del municipio para invitarnos a quitar los carteles ya que me habían visto cometer “semejante delito” de pegar en una zona no autorizada. En esa sorpresa que me llevé, le informo, desde la libertad que supuestamente las leyes me conceden, que no y que si tienen narices los quiten ellos, en ese preciso momento me di cuenta que lo mismo no se refería a la carteleria de IU puede que se refiriera a toda la existente, entre la que se encuentra la de algún que otro puticlub de la zona (en esta parte de la Comunidad hay unos cuantos) ciudadanos que buscan trabajo o que quieren localizar a su mascota o a la de la propio ayuntamiento que pega de manera ilegal también en la marquesina. Mi confusión duro poco ya que se refería a la que molestaba de verdad, que era la nuestra. Gustosamente la guardia pretoriana del alcalde nos indicó que eso estaba prohibido lo cual dio pasó a una discusión teórico legal a lo tribunal constitucional que duro una hora y que en los tiras y aflojas permanente se nos llego a pedir la documentación y el aviso de que podríamos ser detenidos. Encabronado porque un tío con uniforme, pistola y la autoridad que le confieren las leyes, me dirigí a uno de ellos y con todo el respeto del mundo le informe que me sentía coaccionado porque unos funcionarios me estaban limitando el derecho constitucional de informar a los ciudadanos que IU se presenta en el municipio y limitaba a su vez el derecho de esos mismos ciudadanos a recibir la citada información. Este pequeño comentario les llenó aun más de tensión incluso uno de ellos, en su conocimiento de las leyes, nos informa que no podíamos salirnos de los tablones de madera que el ayuntamiento ha puesto para tal fin (aquí me partí de risa), por lo tanto las pancartas del PP estaban fuera de normativa pero a estos no (son los que mandan) se les pidió que se identificaran para hacer el preceptivo informe para una posible sanción. Ante el “delito” cometido por nosotros llegaron más policías (6 en total) pero lejos de amedrentarnos nos venimos arriba y al final nos pidieron el DNI para ver nuestros datos (no los llevábamos) los cuales les dimos de boquilla.
Está bien diseñada la prioridad en esto de la seguridad porque mientras nosotros cometíamos este “atentando” en el parque que hay a escasos treinta metros seguramente se están drogando con toda tranquilidad o trapicheando con la misma, pero esto no debe de ser importante, seguramente por el papeleo que eso genera a los agentes.
En un país democrático y avanzado, que no es este ni por asomo, la policía debería de haberse acercado a nosotros para decirnos que “si tienen algún problema en el derecho que nos asiste a poner carteles, no dudáramos en llamarlos para intervenir en cualquier acción que limitara este derecho” pero en vez de eso fue “tener cuidado con lo que hacéis y donde ponéis los carteles porque no os vamos a permitir ninguna aunque tengáis derecho”
Al final nos fuimos con muy mal cuerpo y con la advertencia de haber donde poníamos los carteles, pero a escasos metros de nuestro periplo algo nos sorprendió aun más, tres concejales del PP del ayuntamiento con la empresa que se dedica al mantenimiento de las farolas, estaban colocando las pancartas del PSOE con la dirección de aquellos y no solo las de ese momento sino también informaban a los operarios municipales de la contrata donde deberían de seguir poniendo tanto las del PSOE y las del PP. Había recibido unos cuantos correos de gente del Partido Socialista y de otros amigos que me insinuaban del pacto existente entre los dos partidos mayoritarios a la hora de formar gobiernos municipales sin alguno de estos dos no alcanzaran la mayoría absoluta. Pacto conocido a la Alemana (PSD y CDU) que con la escusa de salir de la crisis en gobiernos de concentración nos harían la vida imposible a los trabajadores y por lo que vi el otro día, me confirma esta posibilidad.
De dos cosas me he dado cuenta en todo este jaleo; la primera que a pesar de llevar unas cuantas campañas, de haber “empapelado” calles, plazas y avenidas en todas ellas, nunca nos había pasado tal cosa, por lo tanto esta crisis se está llevando por delante derechos socio-económicos y libertades de los ciudadanos ante nuestras narices con la complicidad de los poderes públicos. Y dos; ahora mismo Izquierda Unida es la fuerza que no encaja en todo este teatro de corrupción del PP y PSOE, la fuerza que desestabiliza todo este cotarro y la fuerza que hay que silenciar por todos los medios. Como dijo Cayo Lara las elecciones se nos plantea de dos maneras, o votar lo mismo o lo mismo o llenar las urnas de votos de Izquierda Unida, de nosotros depende. Yo mientras tanto sigo esperando la correspondiente sanción por haberme atrevido a poner en entre dicho con mis carteles el poder establecido y la solidaridad de todos ustedes que no nos vendría nada mal.
Aquí les dejo la galería de imágenes, todas un poco malas a decir verdad, para que vean ustedes de que les hablo.


Bonita la campaña realizada con el lema "ahora recortales tu" y "sobran motivos" para darles donde mas duele a todos los defensores de todo este gran negocio de la politica.


Marquesina donde se puede apreciar en primer termino una campaña de vacunacion de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Brunete pegada de manera "ilegal" . A la derecha el de nuestro candidato que este si que es acto de "guerra" a la legalidad vigente.


Multiple publicidad que a nuestros agentes del orden nunca le habia molestado hasta que llegamos nosotros. Pueden apreciar publicidad con animo de lucro de discotecas, puticlubs, cursos, y un largo etcetera de este mural multicolor. Nosotros vinimos a romper esa armonia "permitida" con la propaganda electoral.


Y aqui la impunidad, ya que segun la autoridad compente todo lo que se salga de la madera que el ayuntamiento ha puesto para tal fin, se convierte en proscrita e ilegal. Lo curioso del caso y agarrandonos a ese criterio, la policia no movio un dedo para identificar a estos ciudadanos que colocaron la pancarta y eso que tenian un coche radio patrulla justamente enfrente. Me imaginos que estarian entretenidos con algo de su trabajo, casualmente.

9 comentarios:

  1. Ya se sabe, y vosotros al menos llegáis a muchos medios. A nosotros no dejan solo la posibilidad de presentarnos, ya por poco tiempo porque han vuelto a dar otra vuelta de turca para que todos los minoritarios desaparezcamos.

    A nosotros no nos queda otra cosas que las marquesinas y los bancos como sitios donde hacer valer nuestra LIBERTAD DE EXPRESIÓN que es un derecho fundamental por encima de la falta de urbanidad que puede suponer ensuciar una marquesina.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Te apoyo Le Corbusiere, yo de vosotros lo denunciaría ante algún medio de comunicación y sacará las fotos. A ver que dicen entonces. Un saludo y fuerza , ánimo con la libertad de expresión antes de que nos la quiten del todo.

    ResponderEliminar
  3. A estos dos comentarios decirles que llevan razon, no nos queda ni diez minutos para cortarnos las alas de la libertad de decir y pensar lo que nos de la gana. El bipartidismo gana la sociedad pierde, en el casino.

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidaba, creo que se ha denunciado en la junta electoral de zona , pero me han dicho que no vale para nada.

    ResponderEliminar
  5. El espacio que no han pedido para Telemadrid es de 30 segundos. A eso se reduce el sufragio pasivo.

    Lo piden el día 6 las 21:35 y dicen que se presente 48 horas antes del comienzo de la propaganda electoral. Que ya había comenzado. Y claro formato METACAM, es decir algo fácil sencillo.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. bla ,bla,bla =0 votos

    ResponderEliminar
  7. Ciudadano de brunete que pide 1 cambio22 de mayo de 2011, 23:06

    Tienes toda la razon con tu blog publicado.

    Si unicamente podeis publicar propaganda electoral en los tablones destinados a tal fin, como es que este pueblo esta lleno de pancartas de PP y vosotros por infringir esta supuesta medida os los hacen quitar...que se lo quiten a ellos tambien, asi como los carteles eroticos de los que las paradas de autobus se encuentran empapeladas.
    En cuanto al tema de la policia local no cuestiono que no realice adecuadamente su labor, pero que tenga prioridades como bien dices en acudir al parque en los que tantos trapicheos extraños ocurren, y dejar estas medidas en un segundo plano (por decir algo).

    Para finalizar ya te comento yo que ese pacto entre ambos partidos existe, comentado por diversas fuentes fiables, como anecdota que puede mostrar esta relacion (porque no hice fotos) pero en frente de mi casa habia un tablon para la campaña electoral que el dia anterior de que se pudiera hacer camapaña el tablon ya estaba con los carteles pegados pero claro para no infringir "la ley" dados la vuelta(por detras); para el dia siguiente darle la vuelta y ser los primeros.......

    Un saludo de un votante fiel ;) que pide un cambio en la politica encubierta del PP en mi municipio.

    ResponderEliminar
  8. Como me alegra querido vecino de Brunete que alquien me escriba en mi blog, pensaba que estaba en una charca (como si llaman a este pueblo) compuesta por muchos bichoss, pero yo era el unico en mi especie. Estaba muy claro que habia una capaña contra IU del pueblo nacida desde la instituciones, que son las que deben de mimarnos en la tarea democratica. Ha sido una campaña muy dura para mis compañeros no solo por lo sucedido el dia del inicio de la misma, luego han sucedido una serie de cosas que pone en en lugar que corresponde a esta democracia pactada y tutelante. Pero aun asi IU ha sacado un conejal mas aumentando un tres por ciento sus votos, le hemos arrancado un concejal a PP por lo tanto doble satifaccion. Pero no se lleve usted alegrias porque a pesar de perder su mayoria el PP estos gobernaran o con el PSOE (sigo manteniendolo) o con UPD todo es cuention de dinero y poder como siempre.
    Gracias por su comentario y ya sabe donde me tiene.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...