domingo, 1 de mayo de 2011

UNO DE MAYO, DIA DE LA MADRE TRABAJADORA

Se nos han juntado todas las fiestas, por un lado el día de la madre y por otra el Uno de Mayo y yo que no he pasado hambre, bueno si en la mili y porque no comía de nada, me ha hecho ser un tipo normal, con una inteligencia normal tirando a baja o muy baja, he pensado que podría unir estos dos día y festejar algo tan bonito como el DÍA DE LA MADRE TRABAJADORA.
Porque es así, las madres, nuestras madres, han currado como unas bestias para llevar el peso de la casa (con esto no quiero menospreciar a los padres que curraban pero a estos les pagaban), su limpieza, la educación de los hijos, su bienestar y encima, sonreír cuando llegaba el macho que aportaba el dinero de la manada. Destrozada de las responsabilidades y del curro cercano a la esclavitud, ella no tenía derecho a vacaciones y lo que más se aproximaba a esto era pasar quince días en Denia en un apartamento donde también tenía que hacer la comida y las camas sin ayuda de nadie. Lo único que cambiaba era la ubicación porque lo que es el trabajo, seguía siendo tan agotador como hacía en su vivienda habitual.
Las distintas administraciones durante la dictadura o durante la democracia, nunca han sabido reconocer esta ingente tarea y la mayoría de las veces han pasado desapercibidas sus justas reivindicaciones, por lo menos la de un salario para su jubilación, y no depender de la pensión del marido que como saben no llega al cincuenta por ciento del salario que este percibía por sus años trabajados cuando estas se quedan viudas. Visto fríamente, y que comparto, es una injusticia histórica lo que se ha cometido con nuestras madres después de vivir subyugadas al machismo reinante durante el franquismo (ahora creo que también) y estas debería de ser indemnizadas por esa persecución a sus derechos y las tareas asignadas por su condición de mujer.
Me viene a la cabeza alguno de los debates vividos en Izquierda Unida (o en el PCE no me acuerdo) referente a la obligatoriedad de llevar mujeres en las listas electorales. En un principio yo no estaba muy de acuerdo con esto porque pensaba que esto no tiene nada que ver con que seas hombre o mujer, ya que tiene que ser los mejores de estos o los que más han trabajado en las organizaciones. Pero un camarada dijo claro y rotundamente que mientras nosotros estamos debatiendo de política ellas, nuestras mujeres, estaban haciendo nuestra cena y la de los niños. No le faltaba razón, el noventa y nueve por ciento de los asistentes éramos hombres y este argumento me convenció para dar como buena la obligatoriedad de llevar mujeres en las listas.
Recuerdo mucho a mi madre trabajando sin cesar por nosotros, sacrificada, callada, sin un mal gesto, al igual que todas las madres de todos ustedes, por eso hoy les quiero dedicar esta entrada y reclamar justicia, monumentos, calles, avenidas a todas ellas ya que sin ellas muchos de nosotros no hubiéramos salido adelante. Ellas eran el eje vertebrador y unificador de la familia, la caricia, la sonrisa en un momento determinado y concreto, sin ellas este mundo hubiera sido mucho más cruel de lo que ya es. Por eso mi cariño y mi reconocimiento emocionado a todas ellas. 

¡VIVAN LAS MADRES TRABAJADORAS!

5 comentarios:

  1. De acuerdo en casi todo, exceptuando la obligación de llevar a nadie en listas. Otra cosa es que todo el mundo tenga el derecho de concurrir a una lista u otra cosa sin que el sexo, raza, etc sean un impedimento. Podríamos llegar al absurdo de que en un partido donde no quisieran ir en listas mujeres no pudiera presentarse a las elecciones,sería muy dificil, lo admito, pero podría darse.Por ejemplo el caso opuesto, paridad en las listas de un partido feminista. De todos modos,volviendo al origen del artículo, las Amas de casa siempre han sido las grandes olvidadas. Yo propondría más incluso que usted. Dejad que las amas de casas hicieran un comite y que, para empezar, dirigieran los gastos e ingresos públicos de la nación. Seguro que las deudas, los déficits y el despilfarro se iban a terminar radicalmente. A nuestros políticos hay que tratarles como a niños consentidos y una buena ama de casa primero les diría que de tirar el dinero nada y después ( y aunque algún giliprogre lo tache de antipedagógico) les arrearía con la zapatilla llegado el caso, puesto que seguramente los políticos no iban a hacer caso por las buenas. ¡La de problemas que podrían solucionarse en España si ellas tuvieran el poder!

    ResponderEliminar
  2. En limitación a sufragio pasivo, adicional a la que acaban de imponer en nueva ley, con un objetivo. Si ya estaba apuntalado el sistema bipartidista, ahora se trata de que ya ni siquiera los minoritarios puedan salir 20 segundos a las 2 de la madrugadas a decir lo que se oculta por parte de este sistema ULTRALIBERAL, que ha encontrado la mejor coartada en la falta de coherencia y falta de integridad de la izquierda que en fondo comparte la misma moral de capitalista de acceder a un estatus económico superior a costa del bien común.

    Lo que mas duele es el silencio de los intelectuales ante estas maniobras.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Dos muy buenos comentarios, mientras las izquierda se pierde en debates y modernidades, el sistema se afianza, controla, rechaza a otros partidos..... y si mi madre fuera la Salgado esto se solucinaria ya que con el penoso sueldo de mi padre hemos salido adelante y no nos ha faltado casi de nada.
    Para machacando las almendras ¿tu considerarias a FALANGE ESPAÑOLA AUTENTICA (para mi la mejos) DE IZQUIERDAS?

    ResponderEliminar
  4. lecobusier, yo creo que es Falange nació para superar los términos de derechas-izquierdas, pero lo que en sentido social se llama izquierda en eso LA FALANGE no tiene nada de la que sentirse acomplejada ante la izquierda tradicional. Ha llegado a nuestra fila recientemente un militante que lo fue de IU, y algún otro del PSOE.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por tu aclaracion. Considero a la FEA la mas cercana al ideario de la izquierda, que es donde creo debe de estar.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...