domingo, 29 de mayo de 2011

¿PLAZA DE TIANANMEN?


No, Plaza de Cataluña en Barcelona. Los años corren pero las represiones siguen estando ahí, permanentes, perennes. Los viejos tics dictatoriales se encuentran alojados en algún lugar del cerebro de los políticos de derecha (y aquí es espectro es enorme) y salen a la luz cuando parte de su pueblo reclama derechos y libertades para todos. La plaza, que son de todos, pueden ocuparla con publicidad que agrede a nuestros bolsillos, con sillas y mesas para tomarse un refrigerio, en suma, mientras usted pague tiene derecho a ocuparla y a hacer negocios, pero hay amigo si lo que pretende es ocuparla para hablar con sus semejantes de problemas que nos afectan a todos o de otro modelo de sociedad, de converger y aunar para avanzar, aquí ya empezamos a tener un serio problema ya que semejante pulso se convierte en un delito de conciencia que hay que reprimir por cualquier método. Porque si lo que ustedes pretenden es vender droga de cualquier tipo, efectos y precio, solo hace falta que pidan una subvención y se la concedan ya que para eso nunca hay medios policiales para terminar esta lacra, pero usted tiene policías para aburrir si lo que se pretende es controlar y reprimir, aunque se tengan que pagar horas extras, como se está haciendo.
Lo vivido en Barcelona es la prueba de que en este país la democracia dista mucho de llegar a los estándares de calidad que sus ciudadanos reclaman y que en muchas partes de Europa se han conseguido. Ante una repuesta pacífica de la sociedad, porras y botes de humo, así de fácil. ¿Qué hubiera pasado si esta en vez de ser pacífica hubiera sido violenta?

- Mis hijos (10 y 15 años) vieron el reportaje de la televisión y no entendía como la policía que esta para garantizarnos los derechos y la seguridad de todos nosotros, les abriera la cabeza a porrazos en esta resistencia pasiva. Les expliqué, porque esa es mi función, que esto no es una democracia y que la policía generalmente esta para fastidiarnos la vida y reprimirnos nuestros derechos de ciudadanos. Siguieron sin entender y siguieron con sus dudas ya que no veían normal, que no se actuara contra este cuerpo de salvajes y yo les informe que el sistema en el que vivimos es así de violento contra todo y todos los que no acepten las reglas marcadas por el capital. Tanto es así, y con razón, que mi hijo el pequeño llego a decir que porque los manifestantes no se defendían con pistolas ante este abuso, y yo ya decidí dejar de hablar del tema y no explicarle las teorías revolucionarias. Sí me llamó la atención mí hijo de diez años viera lógico y normal que ante un acto de violencia inusitada, se respondiera con violencia, tanto o más que la policía, para parar la injusticia que se cometía ante sus pequeños ojos, ¿qué es los que habrá pasado por su mente? -

¿Qué diferencia hay entre la imagen de un hombre parando a los tanques en Tian´anmen y la de esta mujer parando una furgoneta llena de descerebrados sin escrúpulos? Ninguna. No hace falta irse a China para saber que no se cumplen los derechos humanos, aquí tampoco por mucho que los que viven del discurso y de justificar sus millonarios salarios en cargos públicos nos digan de que de lo que se trata es de garantizar en uso de las plazas y los espacios públicos a todos los ciudadanos y cuando estos los usan para los fines más democráticos que hay te apalean.

La derecha gobierna en Cataluña, y en el resto del estado ya que desde que murió Franco no se ha marchado del poder nunca, por los siglos de los siglos….




Este policia autonomico catalan atiende gustosamente a un ciudadano que padece sinusitis y por esta razon le abre las vias repiratorias, forzando un poco, para que al ciudadano le entre bien el aire. No nos resulta raro tal y como esta la sanidad catalana y los recortes que se avecinan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...