domingo, 15 de mayo de 2011

ESPACIOS GRATUITOS DE PROPAGANDA ELECTORAL, HOY IZQUIERDA UNIDA


Pues con este terminamos la serie de tres espacios electorales que hemos cedido gratuitamente y por los cuales no hemos percibido un duro, solo la satisfacción de un trabajo más o menos bien hecho (eso lo digo yo claro).
Hoy tenemos ante nosotros al representante de IZQUIERDA UNIDA en la Comunidad de Madrid Gregorio Gordo. El cartel en sí no nos dice mucho, es un cartel clásico rodeado de arbolitos ya que la coalición siempre ha tenido un componente verde pero esta vez si se va con los verdes aquí en Madrid, acompañado a lo lejos de un cielo azul impoluto, puro y cristalino. Gregorio se nos presenta sin corbata para dar más cercanía al asunto, con camisa clara y chaqueta oscura contrastando con ello la cantidad de matices, sensibilidades y tendencias que siguen cohabitando dentro de IU y que le da ese mohín de espacio en libertad y discusión que la hace ser tan atractiva y dinámica dentro de la izquierda. La pena de todo esto es que en España no funcionen estas cosas porque en nuestro ADN particular somos más caudillistas que librepensadores y nos gusta que no dirijan antes de que nosotros tengamos que pensar un poquito, con la pereza que nos da. Pero a mí particularmente del cartel lo que me gusta es el eslogan utilizado, SOBRAN MOTIVOS, lo cual y sin ánimo de ofender a nadie, es tan cierto como que lo que respiramos es aire (todavía sin privatizar). Piensen un poco en los motivos que estamos viendo, presenciando, sufriendo y ahora díganme si no hay razones suficientes para no darles un gran corte de mangas con pedorreta a los dos grandes partidos del suelo patrio, hasta con banda de música y moqueta roja se los daba yo. Hay cientos de razones para el voto anticapitalista, anti todo lo establecido y anti la gran farsa que nos ha tocado vivir, por esta causa creo que el eslogan decidido por IU es muy apropiado para los tiempos que corren.
Como anticipándose al futuro, y visto lo visto en esta campaña electoral (a la que hare referencia otro día) Gregorio con su pose ya se está poniendo en posición para el futuro ya que es una fotografía que si fuera tan apañao como yo, utilizaría para renovar el DNI, carnet de conducir o la biblioteca, pero retorciendo aun más el asunto y ordeñando esta idea solo le falta una toma de perfil para que cuando esto se ponga muy feo, que se va a poner, no haga falta que en comisaria le hagan las pertinentes fotografías de bienvenida ya que las podrá llevar él mismo, luego solo con insertarle el número de expediente debajo sería suficiente.
Y con esto creo que terminamos la serie de análisis sencillos dinámicos y breves de la propaganda electoral, no descarto que pueda surgir algún otro de los mismos partidos ya analizados o de otras formaciones políticas y me lance al ruedo de la interpretación, mi intención es que no. Seguiremos como no, hablando sobre la campaña electoral pero desde otra visión totalmente distinta pero apasionante.


1 comentario:

  1. Hay que reconocer que es el más natural de los tres, sin Photoshop ni retoques mussolinianos. Parece hasta majete el tio.Hasta dan ganas de votarle.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...