jueves, 12 de mayo de 2011

ESPACIOS GRATUITOS DE PROPAGANDA ELECTORAL, HOY PSOE


Hace algunos años creo recordar, que en la revista satírica El Jueves tenían un espacio dedicado a la propaganda electoral llamado “carteles pegados con el culo” la cual nos mostraba carteles que al doblarlos de alguna manera conseguían un fin distinto para lo que fueron creados. Esta sección a mí me gustaba mucho ya que no solo cambiaban los eslóganes de las campañas sino que también las fotografías de los candidatos salían con formas inverosímiles y muy graciosas. Pero como sabéis yo no pretendo eso y no es por ganas, es más por qué no tengo ni idea como retocar una fotografía con estas maquinas infernales que Dios y la codicia de los hombres han puesto en nuestras manos.
Hoy le toca al PSOE y el cartel que estéticamente más me ha gustado ya que se sale de lo habitual y se atreve con otro tipo de imagen algo novedosa desde mi punto de vista. Que el candidato salga mirando no sé dónde con ese gesto gracioso me da la sensación de cercanía y de “quitar hierro a todos los asuntos de campaña” que les viene muy bien a los que lo están pasando tan mal por la falta de trabajo. El PSOE en esto siempre ha sido muy moderno, como moderna es su ideología adaptable, como una mesa del IKEA, a todos los asuntos del mercado o a lo que dicta la ONG el FMI y como modernas son sus campañas las cual percibimos los mortales como “súper enrolladas”, imaginativas y claro está, mentirosas ya que luego hacen todo lo contrario.
Pero volvamos al cartel. El gesto de Tomás Gómez, ese que me llama la atención, me recuerda a alguien que ya lo había inventado antes y que en la coreografía mitinera lo utilizaba para arengar a las masas en orgasmo permanente. Y no es otro que al jefe del fascio italiano y antes socialista Benito Mussolini. ¿No lo recuerdan en sus festivales fascistas con el mentón levantado mirando al futuro y sus caras que lo decía todo? A mí sí, y con esto no quiero comparar ni por asomo, ni se me ha pasado por la cabeza, a Tomás con Mussolini, Dios me valga.
Muchos de los ciudadanos también habrán visto, como yo, que quizás este gesto nos quiera decir que ante los problemas graves de los trabajadores el mire para otro lado o que ante la privatización de AENA con su buque insignia a la cabeza el aeropuerto de Madrid-Barajas anclado en el mismo centro de la Comunidad de Madrid no le importe lo más mínimo aunque luego muera en contra de la privatización del CANAL DE ISABEL II y se rasgue sus vestiduras en la defensa del carácter público de esta empresa. También puede ser, y que me ha venido ahora mismo mientras desayunaba un gazpacho (se los recomiendo aunque luego uno apeste a ajo) que a estos del PSOE cuando tocan poder se envuelven en una aureola y un boato institucional que no hay Dios que les aguante y donde sus egos cobran sus comisiones, olvidándose de los que visten y calzan hasta la próxima vez que bajen a la tierra a besar a los niños porque necesitan los votos de sus padres.
Pues este es mí análisis del que espera ser EL PRESIDENTE DE LA GENTE COMUN o comúnmente parada, al cual yo, y como todos ustedes saben, tampoco votare por salud mental a no ser que una tarde de flato me obnubile el sentio y pierda la capacidad de razonar lógicamente a no ser que sea lo que hago habitualmente claro.

2 comentarios:

  1. EN ESTE TENEMOS QUE CONFIAR LOS CURRITOS, CON LO QUE NOS HA JODIDO EL PSOE Y SU ZAPATERO, ME DAN UN ASCO....

    ResponderEliminar
  2. si que es verdad si, aqui tenemos al nuevo duche.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...