viernes, 20 de mayo de 2011

DEMOCRACIA REAL YA



Porque estoy con los amigos de DEMOCRACIA REAL YA y porque mis lectores con los resultados de; IZQUIERDA UNIDA, 71 por ciento y PCPE 28 por ciento me han sacado de la duda de quién votar en las próximas elecciones que tendremos a escasas horas, y visto lo visto, y la animosidad que he sentido de manera latente en las gentes que ocupan la Puerta del Sol de Madrid, la última oportunidad que tenemos los “humanos de España”, es votar en estos momentos a Izquierda Unida ( y a Izquierda Unida de Brunete también)que es la única fuerza que es capaz de llevar esas reivindicaciones de la calle a donde más le duele a los amigos del capitalismo, en sus instituciones, y porque ese discurso lo lleva IU en su ADN durante años y que ahora ha salido de ese anonimato saltando a la primera plana de los medios de comunicación (ya lo defendió Anguita).
He estado entre ellos, en la Puerta del Sol, he visto ese gran hervidero de ideas políticas, ese gran mercado donde la política y nuestras vidas eran los temas centrales de todos los debates con aportaciones variopintas y dinámicas y he de confesarles que me emocionado pensando que ya era hora. Entre los amigos de que otra cosa es posible a esta gran estafa, se encontraban los agitadores de siempre poniendo en duda todo esto, a uno de ellos le he dicho que esto es un gran ejemplo para todos nosotros y que con nuestros cincuenta años, no hemos tenido narices a hacer tal cosa, por eso mi apoyo, cariño y defensa de todos ellos.
Me ha saltado a la mente, sin yo quererlo, lo ocurrido hace 20 años en la República Democrática Alemana donde sus trabajadores salieron a la calle, no a reclamar el capitalismo donde les han sumergido, sino a reclamar más democracia, más socialismo y más marxismo y en este movimiento que ha nacido y que parece imparable (por fin nuestro mayo español) se asemeja bastante al ocurrido en el año 1989 en la Europa Central.

(Hoy leo que Toxo Secretario General de CCOO, está debatiendo en Atenas si va a ser el Presidente de la Confederación Europea de Sindicatos, -lejos de los problemas, en las cúspides sindicales donde la sociedad se ve de manera opaca-, mientras su verdadero puesto está vacante en la céntrica plaza madrileña en la cual las críticas a las centrales sindicales se cargan de razones ante el abandono que hemos sufrido los trabajadores con su venta a plazos de nuestros derechos (cuando hablo de sindicatos hablo de los mayoritarios). Esas bases que deberían también estar en rebeldía contra sus direcciones arrogantes y no proponiendo precisamente eso que combaten los amigos de DEMOCRACIA REAL YA tal y como sucede en mi empresa siendo una vergüenza como se apoya de boquilla a los manifestantes y después se es capaz de firmar un preacuerdo que divide la plantilla entre nuevos y viejos proponiendo para aquellos una limitación de derechos inaceptable para los sindicatos que se denominen de izquierdas y de clase).
Y también votaré a IU por Cayo Lara, un político que en un principio no me terminó de “enamorar” pero he de reconocer humildemente que poco a poco me ha ganado para su causa con sus aciertos y sus errores, muchos de ellos producidos por la pasión que se ponen en todo esto y porque él no es un político profesional al uso, encontrándose muy lejos de los educados en buenas familias y en excelentes universidades privadas. Este hombre rompe con todos los estereotipos de los vividores del cotarro de lo público, es un hombre que solo porque es como usted y como yo merece todo mi apoyo asemejándose a la gran mayoría de los trabajadores de este país y lo que tiene más importancia, saca de quicio a la derecha y a la socialdemocracia, la cual no se encuentra ideológicamente muy lejana de aquella.

DEMOCRACIA REAL 

PD1. Inaceptable, una trabajadora de unos 55 años protestando pacíficamente enfrente justo a la puerta de entrada a la sede del gobierno de la Comunidad de Madrid, con su pancarta, sola, por el despido sufrido, es rodeada por seis policías nacionales como seis armarios como “elemento peligrosísimo” para quitarle sus ganas de protestar. Inaudito.

PD2. Me gusto la pancarta que leí en la Puerta del Sol haciendo referencia que es posible acampar para poder asistir a un concierto de Hanna Montana pero para reclamar tus derechos no.

3 comentarios:

  1. Espero, y ojalá no me equivoque, que IU provoque un cataclismo electoral y suba como la espuma el domingo. Yo, despues de 15 años votando psoe, votaré por IU. Y la verdad es que el movimiento DRY le va a venir de perlas a IU, más que nada porque ambos proponen cuestiones engarzadas en la izquierda. Seria desde luego una verdadera oportunidad para el cambio del sistema que IU sorprendiera y alcanzase cotas hoy inimaginables e inconcebibles. Fijate, Cayo Lara presidente del gobierno en 2012. Eso si la CIA no se lo carga antes, claro.

    ResponderEliminar
  2. Es verdad lo que dices pero no hace falta que Cayo Lara sea presidente con que IU sacara un 20 por ciento ya seria insostenible para este sistema caduco y nacido del franquismo.
    Me alegro de tu decision porque con el PSOE no vamos ni a la vuelta de la esquina, y tampoco vale para parar a la derecha porque ellos son la derechs.

    ResponderEliminar
  3. El movimiento en si me parece estupendo, ya era hora de que se rompiese el monopolio de los políticos y sus formas "políticamente correctas de hacer las cosas" osea siempre a su manera y en su provecho.Pero cuidado, eso de identificarles con una corriente de opinión concreta, que si Izquierda Unida, o la izquierda de verdad, la izquierda de verdad también es esa que se ha proclamado progresista (PSOE y otros getas) y que ha recortado derechos sociales a mansalva. Con la Que IU Ha pactado muchas veces. Y también hay mucho simpatizante de derechas ( que no del PP ni caraduras al uso)que simpatizan con mucha de esa gente. Por ejemplo se dice que hay muchas proclamas anticatólicas y a la vez hay católicos dando de comer a los manifestantes y y montado guarderías para los hijos de aquellos que acuden. También ha habido un grupo que ya se quiere arrogar la representación y ha proclamado un manifiesto con algunas buenas ideas y otras que son disparates. Por tanto seamos cautos. Y sobre todo, que ningún partido instrumentalize estas protestas para lo de siempre, mejorar su perspectiva electoral, ganar votos y luego pactar con los de siempre.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...