martes, 12 de abril de 2011

YURI GAGARIN 50 ANIVERSARIO



WORKING CLASS HERO (John Lennon) *

50 años han pasado ya desde que este héroe de la Unión Soviética, descendiente de los homínidos, circunvalara la tierra a bordo de su nave Vostok 1 en unos ciento diez minutos. Lo impresionante del tema es que era ¡hijo de un obrero! de profesión carpintero (como le tiene que fastidiar esto a Esperanza Aguirre) y que gracias a los planes de estudio y de estimulo nacido de la Revolución de Octubre pudo alcanzar su sueño más preciado. Visto desde lejos, y la apática que nos produce estos acontecimientos tan lejanos, podemos comparar esta hazaña y el impacto debió de sentir la sociedad de su tiempo, a las primeras elecciones donde las mujeres podían votar o a la toma del poder y de los medios de producción que los obreros rusos arrebataron al viejo régimen zarista.
Aquí no hay trampa ni cartón, todo el proyecto, ejecución y entrenamiento se hizo desde lo público o lo colectivo, sin un solo duro de la “iniciativa privada” o los “consorcios armamentísticos” que como todos ustedes saben, buscan el puro y duro beneficio en todo lo que cae en su mano, para mayor gloria de la patria soviética y el avance humano. Esto propició que los EEUU gastara ingentes cantidades de dinero de toda una década en poner el primer hombre en la luna (¿?) y todo por quedar delante de su adversario político y someter al resto del mundo su supremacía a todos los niveles, nada más.
Si en el 61 fueron los soviéticos y en el 69 los norteamericanos, a nosotros los españoles nos vendría la gloria en el año 1970 de la mano de Pepe (Tony Leblanc) en la película EL ASTRONAUTA, que desde la base de investigación de la SANA (Sociedad Anónima de Naves Aeroespaciales) situada en Minglanilla (Cuenca), intentamos poner un hombre en la Luna, esta vez de verdad y no como los americanos, pero que terminamos en el desierto de Almería. Es lo más cercar que ha estado un artefacto cien por cien español cerca de la luna.
Pero bromas aparte, la hazaña de Gagarin supuso un cambio tan radical en el mundo y la forma de ver lo insignificantes que es la especie humana en el cosmos. Por fin el hombre pudo comprobar la hermosura del planeta tierra desde el exterior, de esta maravillosa nave que la llevamos maltratando desde hace  miles de años y que Yuri Gagarin tuvo la gran suerte de ser el primer miembro de nuestra especie de tener ante sus ojos esa inmensa y maravillosa obra. Podríamos decir que se socializo el cosmos para el conocimiento humano de la mano de un país donde la propiedad era de todos sus ciudadanos, compuesto por obreros y campesinos y dueños de su destino.
Para terminar una curiosidad de todo este legado del cosmonauta Gagarin. Antes de introducirse en la nave que le llevaría a la gloria y nada más bajar del vehículo que le llevo hasta la misma base del lanzamiento tuvo la imperiosa necesidad de hacer pis (me imagino que por los nervios) y ni corto ni perezoso lo hizo en la rueda del transporte que le llevo hasta la zona. Esta “pequeñez” ha servido para que todos los cosmonautas soviéticos y hoy rusos hagan lo mismo que hizo Gagarin, incluidas las mujeres, ya que se considera que trae buena suerte para la misión. 

Larga vida a Gagarin y al país de los soviets. 

*(Héroe de la clase obrera)

3 comentarios:

  1. Grande Yuri Gagarin, desde luego un ejemplo de como la URSS llevó ventaja a los EEUU en los primeros años de la carrera espacial. Es muy nostálgico imaginarse los Soyuz con la estrella roja circunvalando el globo terraqueo. hace poco leí como gagarin aterrizó en un campo de patatas y ante la sorpresa de una niña y su nieta se apresuró a identificarse como soviético, de como se carteo con esa misma niña hasta que él murió en accidente de aviación en 1968. Muy hermoso. Pero, al margen de sentimientos y nostalgias no sé qué tendrá que ver espe Aguirre con esto, ( si resultad que está copiando el modelo sovietico con el bachillerato de excelencia, que consiste en que los mejores tengan más exigencia), cosa que por supuesto desagrada a los progres que quieren que todos sean iguales de malos estudiantes y de borricos. Esta vez deberá reconocer que Aguirre ha hecho algo útil ( seguro que discrepará, como es del PP no puede hacer nada bien).Por cierto, grandísimo Tony Leblanc con la peli del Astronauta. Cuando en España se hacía humor y no chabacanería.

    ResponderEliminar
  2. Que el hijo de un obrero pueda llegar al cosmos es algo que a Esperanza Aguirre la marquesa, le repugna tanto como que su voto valga lo mismo que un pobre tirado en Gran Vía y si no vea a quien va dirigida su politica.
    En cuanto a lo del bachillerato, paparruchas, en la URSS no hacia tal situación porque toda su educacion desde las casas cuna hasta la carrera o la formacion profesional era excelente y no hacia falta todo ese teatro. Lo que tiene que hacer la Espe es que todos los centros publicos sean excelentes y no uno solo.
    VIVA LA URSS

    ResponderEliminar
  3. Ya está en ello, pese a la oposición sociata que prefiere que todo el mundo sea igual de burro y vago. Ha propuesto que se creen aulas de excelencia en todos los institutos de Madrid. ¿Comparamos eso con la LOGSE socialista que deja pasar de curso con tres suspensos o pasar por ley cuando se ha repetido ya aunque queden pendientes todas las asignaturas. ¿Acaso se hacía eso en la URSS?.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...