sábado, 2 de abril de 2011

SOBRE BUENAS Y MALAS PERSONAS

No le voy a quitar la razón a MACHACANDO LAS ALMENDRAS, (en el comentario que me ha dejado) en cuanto a las buenas y malas personas, gentuza hay a la izquierda, a la derecha, en el centro e incluso entre los verdes, pero da la casualidad que generalmente en la izquierda hay un componente moral que dice mucho de las personas que se situan en esta linea ideológica ya que, generalmente insisto, lel verdadero pensamientode izquierdas (así en plural) es pelear por es bien común "avanzar todos para avanzar individualmente" y no en la de derechas donde el egoísmo esta instalado permanentemente y se piensa siempre en primera persona olvidando al resto de los seres humanos con los que nos toca convivir.
La división artificial  de las tendencias políticas es necesaria ya que no todo el mundo tiene la misma sensibilidad ante los problemas digamos, sociales. Situarse en medio de la izquierda y la derecha pero no ser de centro (o de cento) es tan lícito como las otras dos y en algunos momentos puede ser lo deseable, pero la buena voluntad de ambas partes deja de exitir cuando se da la lucha de clases y la defensa que hacen los del capital de sus ganacias y de seguir acaparando privilegios en detrimento de las condiciones de vida los trabajadores. 


2 comentarios:

  1. Un añadido, no están llegado a FA, personas de izquierda. El último un ex-militante activo de IU, profesor universitario, hombre desencantado del materialismo marxista, y encantado con el humanismos personalista de los falangistas.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. La realidad es mas tozuda, que el pensamiento, que mundo cerrado de las ideas que nos construimos. Me he acordado de una vivencia, que es muy gráfica para contrarrestar algunas de tu visiones sobre la tu llamas izquierdas y derechas.

    Era yo muy joven tendría unos 23 años. Trabajaba en pleno verano entre los maices de las vegas del Guadiana, quitando lo que nosotros llamamos banderitas, que es el ramillete de vainas que el maíz tiene en la parte de arriba, y que es por donde polinizan. Esto lo se hace para realizar cruces entre distintas variedades y obtener un semilla híbrida.

    Pues bien este empresario con que yo trabajaba era en aquellos tiempos militante de Fuerza Nueva. En esta finca trabajamos en esas épocas mas de 400 personas. Se respetaba tanto el horario como los salarios que se establecían para los trabajos agrícolas.

    Cuando acabamos cada jornada pasabamos por una finca propiedad de un concejal de IU, familia tradicionalmente comunista. En sus viñas en pleno mes de Agosto, a las 2:30 de la tarde bajo un sol de justicia, allí seguían sus trabajadores haciendo horas extras, en un horario poco saludable y no pagadas.

    Vivir para ver, y dejar de ser radical al juzgar a las personas, y las etiquetas.

    Un abrazo.

    P.D. Por cierto el dueño de aquella finca acabó arruinado, pero sigue siendo un caballero, y el comunista sigue haciendose mas rico.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...