jueves, 14 de abril de 2011

ME MARCHO AL CALIFATO DE CORDOBA

Que manía nos ha entrando a los obreros desde hace unos cuantos años, desde el 600 y los planes de desarrollo de López Rodó, de disfrutar de las vacaciones en un lugar diferente a nuestra localidad. de residencia No tenemos bastante con no trabajar y que nos paguen que encima queremos lujos que tarde o temprano, cuando el gobierno se dé cuenta, nos lo va a quitar como otros muchos derechos, por eso esto que les cuento se lo digo bajito para que no nos oigan estos rapaces.
Pues en esa manía y aprovechando que tengo unos días libres ahora, ya que en Semana Santa trabajo, me marcho con unos amigos al Califato de Córdoba a disfrutar del campo, de la amistad y de una buena comida como Dios manda ¡Santa Pitanza!
Me voy a la tierra del Califa Rojo, nuestro Julio Anguita, torero inigualable que tanto placer nos ha dado a nosotros los obreros a las cinco de la tarde en la mejor plaza de toros de España, el Congreso de los Diputados, enfrentándose él solo a seis toros seis del sistema, contra viento y marea, y como Miura número uno, el inefable Felipe González maestro de dar cornás para el mismo sitio, pa la izquierda, llevándose a to bicho viviente que se encontraba en la parte más baja de la plaza, el burladero.
Córdoba, tierra de grandes recortadores también. Me viene a la cabeza Rosa Aguilar una profesional como la copa de un pino, que pensábamos que era de izquierdas, contraría al ataque de los trabajadores y a la OTAN, y en uno de sus recortes y de un salto se situó en la social democracia torticera de la mano del PSOE pasando de consejera en Andalucía a Ministra del ramo de la naturaleza. Todo un carrerón como el del Cordobés que pasó de maletilla a gran figura del toreo.
Pues me voy, así que estaré unos días sin ustedes, pero a mi vuelta les mantendré informados (por el martes) de cosillas curiosas de mi periplo por la tierra tan fascinante de Andalucía.
Les prometo que les echare de menos y entre plato y plato de la buena mesa cordobesa se me caerán las lágrimas por el recuerdo que me llevo de todos ustedes, he perdido un kilo y medio y tengo que recuperarlo ya que no está las cosas como pa tirar.

1 comentario:

  1. Pues que lo disfrute, aguardaremos impacientes su vuelta.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...