jueves, 7 de abril de 2011

GENERACION NI - NI


En este preciso momento la Generación NI-NI (no comparto para nada esta definición) manifestados en Madrid, están levantando barricadas para enfrentarse a la policía y para protestar contra toda la barbarie que estamos soportando todos nosotros. Ni que decir tiene que lo apoyo sin fisuras ya que no es para menos viendo el futuro que le están construyendo de color gris donde la vivienda, la estabilidad laboral, los derechos de los ciudadanos serán fenómenos del pasado irrecuperable, considerado un privilegio y un lujo por los que en ese momento detenten el futuro.
Yo a estos jóvenes que se manifiestan en Madrid tengo que reprocharles muchas cosas sobre todo del pasado. Cuando los que tenemos unos añitos nos manifestábamos, nos movilizábamos, nos pasábamos las noches en vela en cualquier piquete de cualquier huelga, ellos seguían en sus aulas como si esta guerra no fuera con ellos. Las universidades estaban muertas, sin debate ideológico (solo un puñado de jóvenes mantenían la llama) llenas de estudiantes que pensaban que las cosas no serían igual como las que ocurrían en ese momento ya que ellos sería jóvenes con estudios, muy preparados a los que se les abría un futuro lleno de triunfos estando en una posición inmejorable para ingresar en el mundo laboral. Se equivocaron, todo puede ser peor y como vemos ha sido peor. Ahora creo sinceramente que es un poquito tarde aunque todo se puede reconducir.
Ante los que defienden como algo inaceptable que un cuarenta por ciento de jóvenes está en el paro (y lo es) yo defiendo que más inaceptable que un número menor de mujeres y hombres con familias que mantener estén en el paro y peligre su vivienda e incluso su convivencia. Son importantes los dos sectores pero si yo tuviera que elegir yo me quedaría con los segundos ya que su situación se tiñe de un dramatismo absoluto.
Y casi también en este preciso momento un señor llamado MAFO (Miguel Ángel Fernández Ordoñez gobernador del Banco de España) dice que tendremos años de sacrificios que sufriremos todos, ¿todos?, todos no, puesto que el afronta esta crisis con un salario anual de 194.000 euros con derroches de 250.000 euros en cambiar su despacho en el Banco manejando un presupuesto tan oscuro que nadie sabe dónde va la asignación presupuestaria de su departamento. Y todo esto sin haber hecho su trabajo durante todos estos años puesto que no fue capaz de predecir este caos económico y no haber sabido como andaban las cajas de ahorro y eso que su deber era controlarlas. Si hubiera algo de autoridad para los ricos, al igual que la sufrimos los trabajadores, este señor engrosaría las listas del paro a semejanza de la mal llamada Generación NI-NI.
Ante nuestros ojos hipermétropes y miopes (por lo menos los míos) observamos y vemos como nuestros representantes en el Europarlamento con los votos a favor de los españoles del PP y PSOE votan en contra de viajar en avión en clase turista y seguir disfrutando de los grandes privilegios entre los que figuran viajar en clase preferente y cobrar un salario de 6000 euros mensuales gastos a parte. Y estos son los que nos piden sacrificios y que seamos solidarios mientras los mantenemos como parásitos pegados a nuestras espaldas.
A mí me siguen pareciendo pocas las barricadas que hoy se están levantando en Madrid ¿y a ustedes?


1 comentario:

  1. Pos por esta vez voy a estar absolutamente de acuerdo en todo, incluído lo de las barricadas, a este paso tendremos que hacer una nueva toma de la Bastilla o del Palacio de Invierno ( aunque mucho históricamente habría que comentar, sobre ambos acontecimientos pero lo uso como símil que todo el mundo reconoce). Unirnos todos y echar a patadas a esta casta de golfos que nos malgobierna y nos exprime y a sus jefes los banqueros. Movimientos ciudadanos es lo que nos haría falta. La penultima que sufrimos de ellos, la de los europarlamentarios, resulta curioso como en esa tesitura el PSOE y el PP cierran filas para justificar esos derroches , que si el reglamento del parlamento dice esto, que si son muchos viajes al año. Primero, que se alquilen un pisito en Bruslas y así no viajarán tanto. ¿ o es que los cientos de miles de inmigrantes que están trabajando en otros países se pueden permitir el lujo de volver a sus casitas todos los fines de semana?. ¿Acaso los taxistas y otrs trabajadores no se pasasn muchas más horas sentados al volante de un ochce aun más incómodo o picando?. Segundo si creen que es muy duro viajar en clase turista que renuncien al cargo, nadie les obliga a estar ahí. Y esto lo digo para rebatir unas explicaciones que el eurodiputado del PP Alex Vidal- Cuadras dió en un programa de televisión. En otras cosas podré estar de acuerdo con él, en esta considero su postura indefendible. Lo mismo que la de López Aguilar del PSOE que alegaba un error. (¡Cuánto se equivocan estos muchachos a la hora de pulsar un botón!), en las votaciones. Lo que necesitamos en España al margen de ideologías con las que se podrá o no discrepar es gente honrada y decente, siempre pongo de ejemplo a Julio Anguita, con el que desde luego apenas coincido en nada ideológicamente pero al que siempre he respetado por ser coherente y creo yo que una persona decente y cabal, se retiró de la política y que yo sepa vive de su pensión de profesor jubilado en su casa de siempre.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...