martes, 26 de abril de 2011

DE CHERNOBYL A FUKUSHIMA

Pripyat, ciudad fantasmagórica situada al lado de la central de Chernobyl y hoy reclamo de turistas.

No hay nada como festejar el desastre de CHERNOBYL con otro desastre nuclear como el ocurrido en FUKUSHIMA espero que no les dé por lo mismo cuando se cumpla otra efeméride infernal como la de Hiroshima y Nagasaki y se líen a zambombazos los norteamericanos para “ahorrar vidas” con fuegos de artificio.
Hoy se cumplen 25 años del desastre de Chernobyl ocurrido en plena Guerra Fría donde una de sus consecuencias inmediatas fue la verdad y el ocultamiento de datos por hoy, de uno de los hombres más admirado de la socialdemocracia y de la derecha mundial GORBACHOV. El diseño soviético se fue al garete en esa lucha sin fin que mantuvieron los dos bloques y que le costó que el capitalismo triunfara otra vez en la tierra de los zares (que rima con holgazanes, fíjense ustedes). En el sarcófago de hormigón construido con paleta y llevados a cubos por los bravos soldados soviéticos cumpliendo con su deber, no solo se sepulto la radiación, se sepultó también muchas de las razones del socialismo real para subsistir siendo una de las grandes oportunidades que brinda la historia para demostrar al mundo que los dos bloques no eran por asomo ni parecidos a la hora de preocuparse por sus ciudadanos y donde se primaba más razones colectivas que las individuales. Se engaño, se oculto, se falsificó todos los datos que hubieran sido esenciales para intentar parar la radioactividad dando al enemigo unas cartas valiosísimas donde se puso en entre dicho años de sacrificio,investigación y tecnología socialista, y donde también se relacionó socialismo con desastre de manera interesada por la multinacionales. Pero mira tú por donde 25, años después en la segunda potencia económica mundial (al igual que la URSS de aquella época) donde el capitalismo galopa a toda velocidad y donde era impensable una accidente nuclear o si lo hubiera habido se podría haber solucionado como el que apaga una vela en su cumpleaños, ocurre el que para mí, es el mayor accidente nuclear de la historia. Si en la Guerra Fría la primera víctima fue la verdad (por ambos bandos) ahora con la Paz Caliente * en la que vivimos la verdad vuelve a ser otra vez, la primera de las víctimas. Nos vamos enterando poco a poco que donde era una cosilla de nada, resulta que ya va por el número 7 de la escala que utilizan los sabiondos que se dedican a los isótopos para evaluar estos desastres (de momento), y al igual que en la CCCP en un principio se intentó salvar lo que se podía, los japoneses en todo momento han intentado salvar las inversiones de los accionistas de la empresa eléctrica que la construyó (lo cual es más aberrante). La primera grieta que se ha intentado cerrar de su núcleo y que va costar miles de vidas en un futuro (digo la de verdad), ha sido la de la información de la mano de todos los lobbies de lo nuclear en el mundo. Hasta tal punto este capitalismo está tan putrefacto que el estado japonés va a ayudar a la compañía privada y dueña de la central, a pagar sus indemnizaciones y que de esta manera su valor en bolsa no se vea alterado en exceso, pagando los ciudadanos con su salud y con sus impuestos todo este aquelarre desastroso.
La energía nuclear es muy peligrosa, tanto en el socialismo como en el capitalismo, ya que no hay Dios que se haga con ella una vez que los bichos esos se escapan por una de las rendijas. Condena a los ciudadanos del futuro por nuestros excesos de una manera egoísta y por muchas razones más hay que erradicarla de la faz de la tierra.
Creo que ahora es el momento histórico de meter la tijera en nuestro derroche energético y que el estado intervenga con dureza para controlarlo, que para eso tenemos estado. Solo un dato de nuestro tren de vida; España consume tanta energía eléctrica como cincuenta países situados al Sur del desierto del Sahara y 47 millones de españolitos (que ven la tele) consumen como si fuéramos 800 millones de almas africanas.

PD. Para “sacar” de la naturaleza una tonelada de uranio hay que remover 10.000 toneladas de material, pero este CO2 debe de ser como el colesterol que hay uno bueno y otro malo. 

*Paz Caliente: Aparentemente estamos, entre todos los países capitalista, en una etapa de paz, pero en el subsuelo existe una guerra económica y comercial donde se utilizan métodos que ya se utilizaron anteriormente como el uso de las agencias gubernamentales del espionaje como el CNI o CIA para espionaje industrial o para saber las debilidades financieras de tal o cual país. Para el que no lo sepa, las guerras económicas son la antesala de las guerras militares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...