domingo, 27 de marzo de 2011

REFUNDANDO LA IZQUIERDA

Refundando la izquierda al golpe de martillo en el yunque, forjando el acero de las ideas para que el discurso cale en los desclasados trabajadores. Ayer nos reunimos en Brunete para hacer nuestra “aportación para el debate” como se conocía en la RDA estas cosas, en el proceso de refundación iniciado por IZQUIERDA UNIDA y que concluirá antes de las próximas elecciones generales del año que viene.
Uno de los primeros en intervenir, después de los que venían de “Madrid” fui yo y lo hice, desde mis posiciones prosoviéticas poco dadas a la cintura política y a lo “políticamente correcto” , agradeciendo a los invitados que nos acompañaron no sin una autocrítica dirigida a todos aquellos que no hacemos nada en la plano político (si en el sindical) pero cuando nos convocan a este tipo de actos pretendemos “obligar” a los que si dedican su tiempo libre a estas cosas, a que adopten nuestro modelo, pero ellos, los que trabajan, mientras yo me quedo en el sofá de mi casa y esto no es justo se mire por donde se mire.
Critiqué a IU por el discurso que no nos llega a los trabajadores de forma clara perdiéndose entre una palabrería incipiente que nos queda lejos a todos nosotros. Creo que el discurso claro de la formación debería ir ligado permanentemente a los trabajadores y por eso yo pedía que se nos hablara de la planificación económica, la nacionalización de las industrias estratégicas para la sociedad y sobre todo de la banca, como principio para seguir avanzando en la reformar que los ciudadanos necesitamos ente las que destaco la del control del precio de las cosas o por lo menos de los productos básicos. Estoy harto de oír dentro de la izquierda la convergencia con los movimientos sociales algo que creo que es esa gran quimera inexistente a la que nos aferramos como el vellocino de oro para arreglar todos los problemas. Los verdaderos movimientos sociales son los trabajadores que son los que luego nos vertebramos en las asociaciones. Lo primero que hay que solucionar es la forma de llevarnos el dinero a casa con un trabajo con derechos, de calidad y con seguridad, la protección de la sanidad, educación, tiempo libre, medio ambiente y por añadidura vendrá todas las convergencias que sean necesarias. La exconcejala de Rivas relacionó precisamente el discurso político edulcorado o remasterizado de IU para aunar a todos los colectivos, pero ¿no estamos hartos ya de renunciar a nuestro discurso? yo por lo menos sí. Se hablo de municipalismo como poder autónomo, lo cual no comparto en exceso ya que nuestros municipios se han convertido en reinos de taifas donde se va el dinero a mansalva sin casi control, y metidos en este epígrafe, la municipalización de los servicios públicos en manos de empresas privadas. Se pretende desde IU la creación de empresas municipales para todo este proceso y hasta aquí hemos llegado. Esto desde mi punto vista es insuficiente, comparto su creación como un proceso que se culminará con la funcionalización de todos los trabajadores de los servicios públicos ya que todo sabemos que dejar a los trabajadores en el limbo de “empresas municipales” es mantenerlos en una inseguridad que pude ir cambiando según el color del gobierno de turno. Ni tan siquiera esa otra opción nefasta de “personal laboral” me es válida para los servicios a los ciudadanos, ya que el que trabaja en estos sectores deben de ser funcionarios.
Mi amigo Ernesto me dejo pensativo en una cuestión referida a los sindicatos CCOO y UGT con un ejemplo de hasta donde han llegado en eso de la solidaridad internacionalista diciéndonos que desde estos sindicatos se estaría de acuerdo, y contentos, en construir tres fragatas en España para el estado imperialista de Israel que utilizarían para masacrar al pueblo trabajador de palestina con tal de tener carga de trabajo y los empleos garantizados para unos años. Pero hagamos el ejemplo más cruel, ¿seriamos capaces de no decir nada o no hacer nada, si se hubiera fabricado el Zyklon B para el exterminio del pueblo judío en los campos de concentración con tal de tener carga de trabajo o el empleo garantizado? Reflexionen sobre esto.
Yo con respecto a esto de la refundación, y ya lo he dicho públicamente, creo que ya está todo inventado y que lo que hay que hacer es hablar claro a los trabajadores y que estos vean que pueden contar con una voz en la política que les representa a ellos y los defiende. IU o “La izquierda” debe de ser la representación política de los trabajadores y esto siempre tenemos que tenerlo en mente como la idea guía en la que sustentamos todas nuestras acciones.
Disfruté de esto sinceramente, ya que siempre te encuentras con compañeros y camaradas que no ves hace tiempo y aprovechando este acto y la cercanía de las elecciones municipales se presentó al candidato de Izquierda Unida de Brunete el compañero Álvaro Aguilera Fauro luchador recalcitrante y optimista por naturaleza, que sinceramente creo que nos llevará a una representación en el ayuntamiento jamás soñada por los hombres y mujeres que forman la izquierda de este municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...