martes, 29 de marzo de 2011

PERIODICO LA VOZ DE LA CALLE

Algo se está moviendo en la izquierda que está en plena efervescencia producida por esta crisis de los famélicos en el que el capital se ha apoyado para volver a salir de ella. Desde mi punto de vista estamos en una etapa dulce del discurso donde las contradicciones sindicales, el reposicionamiento del PSOE más a la derecha hace que el debate ideológico se encastre dentro de sus bases donde la batalla está abierta y con las espadas en todo lo alto. Añadimos a esto la refundación de la izquierda que se está produciendo en IU que no solo será de ideas, también minará lo organizativo y la manera de vertebrarse dentro de su estructura a las organizaciones que se sumen al proyecto. A todo lo anterior sumamos la aparición, para mí milagrosa, de otro periódico llamado LA VOZ DE LA CALLE que tendrá su salida inaugural el próximo día 1 de abril en todos los quioscos de nuestro territorio patrio.
Para el que no lo sepa, se situará a la izquierda del diario Público los cual nos abre la puerta a la esperanza que este medio abandonó en pos de los resultados económicos. El diario del grupo Mediapró nació con la clara intención de situarte a su vez a la izquierda de El País y desde mi modesto punto de vista lo consiguió, pero peleo por ser el centro del PSOE en claro apoyo, muchas de las veces, de la línea marcada por Zapatero en detrimento de otros líderes del PSOE. Esto le ha costado resituarse un poco más al centro convirtiendo sus noticias en “no militantes” pero manteniendo a sus “opinadores” con discursos en la mayoría de los casos a la izquierda, para contentar a los lectores que son muy críticos con el gobierno. En esa dualidad se ha mantenido hasta hace un tiempo volviendo otra vez a posicionarse a la izquierda no entendiendo ese giro desde mi punto de vista en un principio, hasta que ya he caído en la cuenta (vean la magnífica campaña que ha lanzado sobre el 80 aniversario de la República).
Pero ahora lo entiendo todo. Con la aparición de LA VOZ DE LA CALLE, Público perderá lectores por su izquierda sobre todo como castigo que le vamos a propinar los que hemos sido fieles a pesar de sus “maremotos” posicionales y porque tenemos unas ganas locas de tener un periódico que nos cuente lo que queremos oír desde nuestro posicionamiento ideológico. En el, no solo tendrá más cabida lo que pasa en el mundo desde la izquierda, tendrán voz sobre todo el mundo sindical con sus luchas permanentes y lo más importante la economía observada desde otro punto de vista que existe pero que los gurús del sistema nos esconden interesadamente sobre todo para irse de rositas como se están yendo.
Es importante que sus editores no tienen un grupo mediático que les apoye y por eso no tendrán intereses en el mundo de la televisión, radio y lo nuevos soportes, para de esta manera concentrar todos sus esfuerzos en el periódico como el único buque insignia del editor. También para todos aquellos que lo quieran, pueden ser accionistas a un euro por acción y su publicidad no conllevará presión alguna para dejar de publicar noticias que afecten a un grupo en concreto. Su precio será de 1,20 euros y su tirada de 90.000 ejemplares inicialmente, con la intención que llegue a todos los puntos de ventas.
Si les digo la verdad estoy en ascuas hasta el día uno y desde aquí les animo a contribuir a mantener a uno de los nuestros que dado los momentos que estamos viviendo, lo necesitamos como el agua ante tanta mentira interesada.
A la derecha de su pantalla tienen un enlace donde tendrán las explicaciones dadas por su editor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...