jueves, 24 de marzo de 2011

MOODY´S

Entiendo que todos ustedes saben que Moddy´s no un es baile o una tendencia musical parecida o similar al Madison, Moddy´s es una agencia que se dedica a calificar la deuda de todo tipo como puede ser la deuda pública o la deuda de las entidades crediticias (conocido en la antigüedad como usureros) lo que resumiendo se puede decir,en un lenguaje claro, que esta empresa privada informa a los especuladores de todo el mundo que si su dinero lo invierten en tal sitio podrán tener el riesgo de perder parte de él o todo. Es el Mister Proper que hace la prueba del algodón a los baldosines de las cocinas del capital y donde pone su zarpa no crece más la grasa. Como hemos dicho antes, no se trata de una tendencia musical pero todos bailamos al son del tambor que marca el ritmo a todos los trabajadores del planeta similar a lo que hace Carlinhos Brown cuanto se rodea de excelentes mulatos y mulatas en sus conciertos.
Hace tiempo les ha dado por España para arañar, lo poco que ya queda por arañar, intentando llevarse las virutas que saca su maléfica espátula. Hoy ha rebajado a treinta entidades bancarias españolas la calificación de su deuda dando el mismo jarabe que han bebido otros antes que ellos. Cuando la banca española alimentaba como “palabra de Dios” lo de decía esta Agencia no se daban cuenta que lo que estaban haciendo es dar de comer a un monstruo que luego les devoraría a ellos sin contemplaciones ya que en el amor o en la guerra no hay amigos (y menos enemigos). Personalmente me alegro de estas cosas porque a fin de cuentas nadie se acuerda de nosotros cuando las cosas nos van un poquito mal y ahora no nos vamos a poner del lado de los bancos viéndolos como víctimas de estos personajes sin corazón ni alma a semejanza de ellos.
Para terminar una frase lapidaria que he oído en Radio Nacional a un representante de yo que sé con más cara que espalda. El susodicho, y tramposo, dice que hay modificar la negociación colectiva (convenios colectivos) porque la sociedad (refiriéndose a los trabajadores) está llena de matices y no pueden regular a todos por igual. Y yo me pregunto ¿y por qué no también todas las leyes? La condena por matar debería entonces recoger todos esos matices y tener en cuenta si se asesina de día o de noche, por un negro o por un blanco, por un tío con dinero o sin dinero, por un escultor o por un albañil y así hasta regular la inmensidad de matices que tiene el ser humano, que pueden llegar a ser tantos como culos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...