martes, 15 de marzo de 2011

ME CAGO EN LA MADRE QUE LOS PARIO A TODOS


Y con todas las letras, y en esta frase poética y muy castiza están incluidos todos los presidentes de las compañías eléctricas como ENDESA, RED ELECTRICA DE ESPAÑA, UNION FENOSA-GAS NATURAL, IBERDROLA, todos los miembros millonarios de sus consejos de administración, así como todos los políticos “pegados a su tiempo y súper enrollados” que pretenden abrir permanentemente el debate nuclear desde su “verdismo” indecente y decadente sin tener ni idea lo que supone esto para la vida en el planeta.
Esta nueva tribu “progre” de políticos de nueva hornada nacido al calor del dinero fácil les ha dado, como hemos dicho antes, en abrir el debate nuclear escondiendo en esta frase, la cual queda muy bien en mundillo de jergas de pijolandia, que está a favor de la energía nuclear, mimetizando también su giro permanente a la derecha justificada en las escuelas de pensamiento de las se nutren para defender sus miserias ideológicas y justificaciones desde la “izquierda”.
En esta fauna y a la que todos intentan imitar al estilo carnavalero de Cádiz, tenemos a la ministra Salgado que ha dicho que ahora mismo no se debe de abrir ese “debate” porque está caliente (sobre todo en los núcleos de las centrales del Japón, digo yo) y hay que aparcarle hasta que todo esto pase. Esta graciosa trilera de nuestra seguridad ya abrió (otra vez) el debate cuando nos quiso hacer independientes energéticamente hablando y la defensa del medio ambiente y los efluvios de CO2 de nuestro tren de vida, es cuando a ella la interesaba.
Todos, después de lo de Japón, tenemos que tener claro que la energía nuclear es muy peligrosa y que los átomos una vez descontrolados (que ocurre con alguna que otra facilidad) no hay Dios que se haga con ellos. Y no es que se nos rompa un pantano de esos de Paco el genocida y se nos mueran 10000 personas no, es lo que supone para la propia supervivencia de nosotros y los humanos que en años venideros ocupen el planeta.
Pero volviéndome tan estúpido como esos políticos progres de los que he hablado anteriormente y utilizando su lenguaje, también me cago y con ganas, del MIX ENERGETICO y la cantidad de chorradas de los que no tienen ni idea de esto que cada día escucho en politiquillos de barrio de tres al cuarto que emulan a sus mayores en el lenguaje por si cae algo.
Yo, que soy radical en casi todo (ese es mi defecto) me posiciono en este debate energético y pienso que es preferible que nos apaguen el interruptor de la luz desde las ocho de la tarde y no tener ese riesgo permanente que supone la “limpia, ecológica y segura” energía nuclear.
Seguiremos hablando del tema porque lo de Japón solo ha hecho más que comenzar y el tsunami no es nada para lo que les viene encima en forma de isótopos radiactivos.

3 comentarios:

  1. interesante reflexión, lo cierto es que no es nada fácil , está claro que las centrales nucleares representan una amenaza potencial muy grave, sobre todo en un lugar como Japón con tan reducido espacio, tantos millones de habitantes y situado en una zona geológicamente muy inestable,pleno centro del cinturón de fuego.Teniendo además en cuenta el trauma post Segunda Guerra Mundal que tuvo ese pueblo tras Hiroshima y Nagashaki. Pero de no tener centrales nucleares todo el progreso material y económico del que han disfrutado los nipones en los últimos cuarenta años no hubiera sido posible. A nivel general también yo sería partidario de ahorrar más energía y reducir su consumo para que las nucleares no fueran necesarias, incluso de limitar la circulación de vehículos o el uso de las calefacciones en invierno para no depender tanto de combustibles fósiles. Y por supuesto de potenciar al máximo las energías renovables, limpias y seguras. Pero aceptémoslo, hoy día esos deseos no pasan de ser utópicos. ¿Podrían alcanzarse?. Seguramente si, pero en cuestión de años y, mientras tanto, vaya usted a decirle a la sociedad actual que reduzca su ritmo de vida, de por sí ya muy castigado por esta crisis. ¿Habría que ponerle el cascable al gato?, si, pero ¿quién se atreverá a ponérselo?. Los políticos que lo miden todo en clave de votos. Creo que no.

    ResponderEliminar
  2. Bueno yo no soy un sabio,como el de Horaleleza (dedicado a los sufridores atleticos de lo cual me alegro de lo que les paso ayer con el Madrid)pero segun GREENPACE España perfectamente en el 2020 podria producir toda la energia electrica que necesitamos de las energias renovables y el ejemplo lo tenemos en Nueva Zelanda donde ya es así.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con usted en el tema de lso Atléticos. Que no se preocupen, ya habrá alguna conjunción planetaria un siglo de estos y podrán ganarle al Madrid.En cuantom a GREENPEACE, no me parecen unos tipos demasiado a tener en cuenta. Siempre pecan de exageradamente optimistas para estas cosas. Nueva Zelanda, por ejemplo es un país que apenas supera los 4 millones de habitantes, con una cultura por la defensda de la naturaleza muy extendida y fomentada por las autoridades y sus políticos. Compare eso con el caso español sin ponerse a llorar. Aun así no es del todo correcto, le adjunto datos estadísticos del empleo de energía en Nueva Zelanda (En 2008, el petróleo, el gas natural y el carbón generaron aproximadamente el 69% del suministro de energía de Nueva Zelanda, mientras que el restante 31% provino de fuentes de energía renovable, principalmente la energía hidroeléctrica y la energía geotérmica). Desde luego casi la tercera parte está muy bien, pero es lo máximo a lo que podemos llegar, aquí en España , no llega ni al 10%. Por ello no me creo lo del total empleo de renovables en España para el año 2020. Y si, aun aceptando que fuera posible ( que lo dudo muchísimo,puesto que además siguen siendo ineficientes y carísimas) ¿qué pasaría entre los años 2011 a 2019 por ejemplo?. Cam,biando un poco de tercio también he escuchado que en Japón han controlado el reactor y que la radiación escapada ha sido mínima. Ya veremos si es así o no. Pero si con la catástrofe que han sufrido allí no se pasa de esta siuación no veo que haya un riesgo importante en otras partes del mundo mucho más seguras a escala geológica como España. Sobre todo con centrales más modernas que reciclen residuos y que tengasn mejores medidas de seguridad aun.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...