domingo, 13 de marzo de 2011

MANIFESTACION EN MADRID DE CGT


NO AL PACTO SOCIAL

Pereza, eso es lo que me dio ayer al levantarme de la cama con la sana intención de pasar un sábado viendo como me crecen las uñas de los pies, pero al ser un obrero disciplinado, y lo más importante, concienciado decidí asistir a la manifestación contra el pacto social realizada por CGT-CONFEDERACION GENERAL DEL TRABAJO para berrear contra otra traición más de los sindicatos llamados de clase, aunque no sepamos de qué clase. Tengo que serles sincero ya que asistía por primera vez a una manifestación anarcosindicalista y no tenía del todo claro se me iba a adaptar a la parafernalia rojinegra, después de años de concentraciones de la izquierda plural (que vemos que no ha servido para nada) y a los supuestos brotes violentos que la prensa destaca cada vez que la CGT se lanza a la calle a reclamar justicia, tanto es así que a mis hijos nos les llevé, y suelo hacerlo casi siempre a todas las concentraciones a las que asisto precisamente por lo que les he contado. Pero a pesar de mis miedos y resquemores me presenté en Cibeles con un par, y me integré rápidamente entre los compañeros de mi clase social. No paso nada de nada, los compañeros de lo más normal del mundo y lo de adaptarme a la parafernalia rojinegra se me olvido por completo al ver a muchos obreros con el gorro característico de los milicianos de la CNT que lucharon al lado del bando republicano, viniéndome a la cabeza la antigua fotografía de una de ellas en el frente de Madrid con un niño en brazos y los ojos cargados de esperanza, dando al traste mi inadaptable conciencia comunista.





Me encontré a un viejo conocido de los ANTICAPITALISTAS y caminamos en esta manifestación larguísima por las calles de Madrid sin coches, hablando de lo divino y de lo humano, y de todos los frentes que tenemos abiertos los trabajadores en-los-que-tenemos-que-estar y de la deriva que llevan dos viejas organizaciones sindicales postradas a eso del mercado como son CCOO y UGT, convirtiendo a la CGT la única salida posible a los intereses de los trabajadores.
Disfrute, fui uno más entre todos los que fuimos, unos 10000 según EUROPA PRESS, y lo mejor de todo es que estaba a gusto y en mi salsa ya que a pesar de todos esos prejuicios iniciales ideológicamente estoy más cerca de estos que de los anteriores a pesar de haber compartido infinitas luchas (desde estas páginas puedo prometer y prometo que desde ahora y hasta que me dé la gana, claro está, me consideraré un anarcosindicalista de la CGT más compartiendo sus luchas con ellos intentando empaparme de su ideario el que defenderé con orgullo y tesón).




Si destaco algo que me llamó poderosamente la atención es con la pancarta que encabeza este post que dice: EN VEZ DE ABOLIR LA ESCLAVITUD LA LEGISLAN, la cual condensa todo lo que está pasando de la mano de ese partido de izquierdas llamado PARTIDO SOCIALISTA OBRERO ESPAÑOL.

PD.Les prometo que hoy de lo que les quería hablar es de los pro nuclerares, de los que "quieren abrir el debate" y de toda esa chusma "moderna y super guay" que ha llevado a Japon al mayor desastre nuclear de la historia, a pesar de que lo quieran esconder, pero lo dejo para el próximo post.

2 comentarios:

  1. Menos mal que nos quedan sindicatos como CGT!

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Y sabes querido Jose Luis que les diferencia fundamentalmente del resto, decencia y honradez ya que en estos dos años que he estado fuera de mi empresa la degradacion que ha vivido ccoo en mi empresa ha sido brutal y asi hay que seguir subiendo. Comparto que ya lo unico que nos queda es CGT y por eso hay que darle todo nuestros apoyo.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...