martes, 8 de marzo de 2011

8 DE MARZO, DIA DE LA MUJER TRABAJADORA



Festejamos otro año más, el día de la mujer trabajadora que a diferencia del Uno de Mayo este sí que hay que trabajar ya que no hay nada como festejar una fiesta del trabajo trabajando (esto lo diría un empresario de estos modélicos que abundan en la fauna ibérica). Por esta regla de tres cuando celebremos la fiesta contra la esclavitud ese día seremos subyugados por el látigo abrasador del encargado de turno motivándonos de una manera muy especial nuestra producción diaria a la riqueza nacional (ja).
Pero al margen de bromas hoy tenemos que ser mucho más militantes que un día normal ya que las mujeres de este país súper moderno y civilizado, sufre como nadie todas las bondades del sistema o dicho de otro modo, sufre mucho más que un hombre las reformas laborales impuestas por el banco azul del congreso de los diputados y no digamos ya, la reforma de las pensiones de la cual aventuro que pocas de ellas se podrán jubilar a la edad de 65 años. Yo no sé si estos ataques a la mujer trabajadora y sufridora ha venido después de desmantelar el ministerio para la igualdad traspasando sus competencia a un organismo menor, como menor es el problema de la mujer para este gobierno (de la oposición pepera ni hablo claro está) no dejando organismos indeseables que pudieran poner en tela de juicio todo lo que ha hecho este gobierno en materia de derechos laborales. A este paso, y lo poco que les importa nuestros derechos a los del PSOE de toda la vida, desaparecerá el ministerio de trabajo y le sustituirán por el ministerio de los empresarios que para el caso es lo mismo.
Hay reformas que hacer, estas sí, con respecto a la mujer. Una es conciliar de una vez y no sobre el papel, la vida laboral y familiar ya que todos somos conscientes, y el que no lo sea tiene un problema, que la mujer soporta infinitamente más que el hombre las cargas familiares y ellas son el pilar en el que gira la educación y el bienestar de los hijos. Yo no vería mal por lo tanto, que las mujeres gozaran de protección especial (son las más débiles en este sistema) y pudieran estar con sus hijos hasta que estos por lo menos estuvieran escolarizados de forma gratuita sin perder su salario, sus promociones y su formación para la vuelta al mundo del trabajo. Que quede claro que también el hombre está incluido en esto ya que también debe de ser responsable de sus hijos, pero me temo que este derecho lo ejercerán más ellas que nosotros.
Otro que me llevan los demonios, es la protección total en caso de embarazo y los desmanes que los empresarios (no olviden mi igualdad por favor, empresario = ladrón) y la soberbia con la que despiden a mujeres embarazadas. Si esto fuera una nación seria, y no un chiringuito de corruptos, chorizos, listos, jetas y sinvergüenzas, al empresario que se le pillara haciendo estas prácticas delictivas tendría que terminar con los huesos en la cárcel para que cuando salga no se le olvide que otra vez que vuelva a realizar semejante fechoría terminará entre rejas por más tiempo y rodeado de hombres como a ellos les gusta.
Se me ocurren unas cuantas reformas pero no les voy a aburrir con ellas. Hoy es un día importante, como hemos dicho antes, para todos los trabajadores ya que aportamos con nuestra solidaridad, y yo con este post, la necesidad de cambios efectivos para que la mujer no vuelva a ser explotada ni vilipendiada por los energúmenos que hacen de ellas unas desgraciadas.
Otro día o para el año que viene, hablaremos de la capacidad de la mujer para prácticamente todo, y que mundo tendríamos si este estuviera en sus manos.

1 comentario:

  1. El ejemplo a seguir está en los países nórdicos europeos.Pero además haría falta una educación muchísimo más avanzada en valores, igualdad de oportunidades por supuesto, las personas deben ser medidas por su valía y por su buena disposición, no por el sexo o la edad. También debería tratar el tema de las personas con más de 45 años que parece que ya no sirven para nada según nuestro mercado laboral.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...