martes, 22 de febrero de 2011

UNIDAD DE HABITACION


¿Moscú? No, Tres Cantos situado en la Comunidad de Madrid, aunque parezca algún ministerio para la seguridad del estado del bloque socialista que a semejanza del mundo libre, debió de figurar en su entrada “todo por la represión”, es en realidad un edificio donde viven personas.
Hemos puesto este título a este post debido a la similitud que tiene con el bloque de viviendas construido alrededor de 1950 por Le Corbusier en Marsella, Francia. Yo que le he visitado por dentro, me refiero a los de aquí, tienen parecida estructura en el interior de las viviendas a pesar de que exista una diferencia fundamental y es que en su azotea no haya ni la guardería ni el gimnasio que Le Corbusier diseño para Marsella, ni tampoco, ya que no lo sé, el genio realizo los garajes para los automóviles en un edificio independiente de la viviendas como tiene el madrileño. Es uno de los edificios que más destacan en el paisaje de la ciudad ya que está situado en lo alto de una colina que domina la parte Sur y su construcción como ven, se realizo en hormigón a diferencia del resto de la localidad que está construida en ladrillo rojo visto de toda la vida.



En la parte de atrás del edificio, que ustedes no aprecian porque al estar hecho entre dos calles, están situados los ascensores, uno a cada lado, y el acceso a la viviendas se hace mediante un pasillo corrido semiacristalado donde en invierno, ya que está orientado al Norte, hace mucho frio. En su interior un gran ventanal no de una pieza, ocupa el frontispicio del salón en el cual se encuentra una escalera que da acceso a las habitaciones y por lo tanto de gran altura.
Como digo, copia modernizada del realizado por Le Corbusier para la localidad francesa y que si ustedes tienen la intención de visitar Tres Cantos, y les gusta la arquitectura, no dejen de ver esta impresionante obra. A mí, me gusta mucho.

3 comentarios:

  1. lamento disentir, es feo con ganas. Una mala copia del insigne arquitecto cuyo nombre usa nuestro estimado bloguero. Por cierto, conozco gente que vive ahí y están hartos de las continuas reparaciones y demás parches que han debido de poner debido a la mala calidad de las obras.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me parece feo, la verdad, pero sobre gustos colores. En cuanto a las repataciones decirle que España en si es una chapuza y la chapuza forma parte de nuestro ADN al igual que la corrupcion que campa a sus anchas por el suelo patrio. Esta son las aportaciones que hacemos ahora mismo a la cultura universal.

    ResponderEliminar
  3. Una sociedad para LAS PERSONAS, debe considerar el urbanismo, la vivienda como uno de sus primeras premisas, no ya solo por el precio, sino por el VALOR, puesto que es valor fundamental para el desarrollo de las personas, de las familias.

    Un saludo.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...