jueves, 3 de febrero de 2011

ROJOS COMO LA REGLA DE TU HERMANA


Bonito título para este post “ROJO COMO LA REGLA DE TU HERMANA” que apareció por las calles de mi pueblo por el mes de noviembre. Me impacto, la verdad, mensaje claro, conciso y digamos ardiente de estos nuevos cachorros súper rojos que tan sumamente de izquierdas que nos lo hacen casi visualizar cuando leemos este pasquín implantado en nuestras paredes. Solo les faltaba decir al final de la frase “que pasa algún problema, si lo tienes llámame al 4454334”.
Sabemos que el hábito no hace al monje y que tu tengas cierta apariencia o discurso encendido de rojo no quiere decir que lo seas o que cuando peines canas lo sigas siendo ya que ejemplos hay miles en la actualidad política de cada día, y puede que incluso acabes votando lo contrario de lo que pensabas de joven.



Pero todo no termina ahí, en la misma jornada aparecía otra pintada donde nos decía “SI NO HAY PLATOS PARA TODOS ROMPEREMOS LA VAJILLA” donde se sitúan todavía más en el campo de la filosofía política de la mano de Schumpeter y su “destrucción creadora” donde nos dice más o menos que tenemos que destruir todo para hacerlo todo bien o para cambiar las cosas.
Personalmente me desmarco de todo esto ya que no hace falta ser tan “agresivo” dialécticamente para reafirmar tu pureza y aparecer en el grupo como “el mayor rojo de la historia de España” ya que el movimiento se demuestra andado y luego cuando nos imponen ciertas leyes que benefician a la mayoría salimos en defensa de nuestro ansiado terruño privilegiado.




Lo que si me gusto de esa jornada roja fue que en las placas de la plaza del pueblo de Brunete (las que nos recuerdan la gloriosa cruzada y quien construyó y diseño todo este parque temático) fueran tapada, como veis en la fotografía, con sendas banderas republicanas lo que no deja de ser festivo en un pueblo que no ha cambiado desde 1937 cuando finalizó la Batalla. El ayuntamiento, con la mayor eficacia, hizo desaparecer inmediatamente esta afrenta a diferencia de la aplicación de la Ley de Memoria Histórica que está demorada desde que fue publicada en el BOE y a la que hace oídos sordos cada vez que los grupos de la oposición se la recuerdan en los distintos plenos municipales.
Rojos sí, por su puesto pero con dos dedos de frente y con la cabeza fría no nos volvamos locos y perdamos el norte en esas demostraciones “revolucionarias” que duran lo que dura un bocadillo a la puerta de un colegio.

1 comentario:

  1. Pues yo creo que estas frases estan sacadas del grupo de rap Los Chikos del Maiz (Toni y Nega)
    raperos marxistas declarados. Bueno la segunda es solo del Nega en su disco Fort Apache: Cine,ideologia y cultura de masas

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...