domingo, 6 de febrero de 2011

¿PERO HABIA ALGO QUE CELEBRAR?



Me duele decir esto, pero el PP por boca de Mariano Rajoy he oído que dijo más o menos, ¿pero había algo que celebrar?- haciendo referencia al pacto recién hecho entre patronal, gobierno y sindicatos sometido a la firma pública de los medios de comunicación al que el PP no asistió por raciones obvias – llevando mucha razón. Y es cierto, que se puede celebrar cuando nos han reducido el dinero que nos van a pagar, después de haberlo cotizado nosotros que quede claro, al final de nuestros días y nos aumenten la edad de jubilación, nada sinceramente y si lo hacemos seremos unos verdaderos majaderos por estar contentos. Para que ustedes lo entiendan es como si te entran a robar en casa y para celebrarlo haces una fiesta con tus amigos en casa del ladrón (en este caso también le invitas), ¿absurdo verdad?, pues eso mismo digo yo. No entiendo como las centrales sindicales se prestan a esto, intentando vendernos como “el pacto menos malo posible”; si esto es lo mejor que has podido hacer para atenuar el asalto a nuestros derechos por parte del gobierno lo firmas pero no montas el circo al lado de los que quieren pasarte a cuchillo (y luego presentas tu dimisión).
Hablando de economía, y dando un poco al PP que también tienen lo suyo (menuda encrucijada tienen los ciudadanos con todos ellos), Rajoy vuelve a utilizar las recetas que ya uso Aznar en el pasado (y que también está utilizando el PSOE) de querer vender todas las empresas públicas si es presidente del gobierno. Con ello lo que se pretende es tener dinero en caja de forma rápida, vivir durante unos añitos por encima de nuestras posibilidades y cuando todo se termine volverlas a pasar canutas, con el problema de que tendrás menos margen de maniobra porque será más difícil “regular” dentro de lo posible la economía dentro del capitalismo, ya que el estado carecerá de sectores que pueden ser estratégicos para el futuro de las inversiones públicas que siempre serán mucho más baratas dentro de la órbita estatal. Ejemplos, que a mí siempre me gustan y ya he hecho referencia a ello; es como si yo ciudadano normal (normal no, que tengo trabajo y eso según los políticos ya es un privilegio, por eso me lo quieren desregular) vendo mi vivienda, vendo mi coche (es lo único que tengo) y me voy de alquiler y adquiero un vehículo por leasing, evidentemente gozaré unos años de una excelente posición económica, pero luego volveré a estar como al principio, cuando tenía propiedades, pero en una posición mucho peor ya que estaré con una mano delante y otra detrás como diría mi madre.
Pero siguiendo con la línea monetaria, resultan curiosos algunos titulares de los medios de comunicación. El que me ha llamado la atención es el del diario Público del viernes que dice: “El giro de Zapatero entusiasma a Merkel, Sarkozy y Botín”. Que aparezca este último, Botín, entre los grandes presidentes europeos, me da que pensar que por ejemplo que el capital (que debe ser así), bueno los que tienen el capital, ocupan ya rango de jefes de gobierno siendo tan importantes como aquellos. Una cosa tenemos clara, quien dirige en estos momentos al gobierno de España, independientemente de la Merkel y Sarkozy, es el FMI y por lo tanto para que vamos a andar escondiendo algo que está claro a los ciudadanos. Me parece bien que seamos tan transparentes y no tengamos pelos en la lengua.

Para terminar una cita sobre el mundo del trabajo. Es de Mario Moreno “Cantinflas” que más o menos viene a decir esto y que como siempre, no le falta razón: 

“SI EL TRABAJO FUERA TAN BUENO COMO NOS DICEN, LOS RICOS YA LO HUBIERAN ACAPARADO TODO”

¡Que grande!

1 comentario:

  1. Por supuesto,tienes toda la razón, Botín y los demás grandes magnates de la Banca son los que realmente gobiernan, no las marionetas estilo ZP o Rajoy que solo sirven a la voz de sus amos.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...