martes, 15 de febrero de 2011

IESU COMMUNIO

Sor Veronica Berzosa
Restriéguense bien los ojos, yo lo hice varias veces ante mi incredulidad ya que nace otra nueva congregación de monjas en suelo español de la mano de una hermana del obispo de Ciudad Rodrigo, Verónica Berzosa. No seré yo quien de consejo de cómo vivir su vida o de cómo vivir su religiosidad, pero me parece a nivel personal muy triste que personas muy jóvenes se condenen en vida a permanecer encerradas por tener cualquier creencia. No es lógico ni de recibo que esta forma de vida sea consentida por la iglesia y que esta anime a seguir los pasos de esta nueva congregación porque no es cristiano ni humano que arranque a personas tan jóvenes (me da igual la edad) del seno de sus familias y amigos para permanecer encerradas durante toda la vida en un convento, condenando no solo a estas pobres chicas, sino también a todas esas personas que les han dado cariño y han compartido parte de sus vidas. Debe de ser a nivel personal desgarrador y todavía no entiendo que esto sea una práctica legal en este país.
Para rezar no hay que irse a un templo, ya que como dijo Santa Teresa de Ávila “Dios también se encuentra entre los pucheros”, o sea, en todas partes según la lógica Católica y si la iglesia es reflejo de la vida de Jesús flaco favor hacemos a este cuando son tan necesarias personas que dediquen su vida a los demás e invitemos a una cuantas muchachas a encerrarse para mantener viva su Fe. Si Jesucristo hubiera hecho lo mismo esta religión no se hubiera extendido por la faz de la tierra ni hubiera conquistado a millones de almas. Además si Dios hubiera querido eso nos hubiera hecho a todos sordos, mudos y ciegos para no relacionarnos con nadie y haber vivido como setas nuestra existencia.
Quizás muchos de ustedes me digan que no es lo mismo pero la única diferencia que veo con el mundo islámico radical donde las mujeres llevan burka y las nuestras enclaustradas, es que aquí es de forma voluntaria, por lo menos eso creo.
No entiendo tampoco a las familias de estas pobres mujeres de las que dicen: “nosotros estamos contentísimos. Tenemos a dos hijas” “hay diez parejas de hermanos, explicaba una mujer orgullosa””van a ver a su hija cada dos meses” y por lo visto en el templo, según la prensa, había un centenar de chicas jovencísimas esperando a apuntarse o como se diga esto en el tema religiosos. A mí estas familias me van a perdonar pero son unos descerebrados ya que alguien pueda estar contento por perder a una hija no debe de estar muy bien de la cabeza y sigo defendiendo que si para conducir te exigen un examen para tener hijos nos deberíamos de pasar dos pruebas entre ellas un psicotécnico ya todo el mundo no está capacitado para criar a un ser humano. Si mi hija un día me viene y me dice que se va ha hacer monja de clausura porque el párroco de cualquier sitio la ha animado no tengo la menor duda que a ese “buen señor” le cojo de la solapa y le zarandeo a base de bien y después me pongo en la puerta del convento en plan piquete para que no pase.
Cuando leí la noticia una pena muy grande se adueñó de mí ya que si de humanidad hablamos esto lo deberemos de condenar. No hay derecho que hagan esto a las mujeres por mucho que sea de forma voluntaria.

8 comentarios:

  1. (Jn 12,1-11): Seis días antes de la Pascua, Jesús se fue a Betania, donde estaba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. Le dieron allí una cena. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con Él a la mesa.
    Entonces María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. Dice Judas Iscariote, uno de los discípulos, el que lo había de entregar: «¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres?». Pero no decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella. Jesús dijo: «Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre tendréis con vosotros; pero a mí no siempre me tendréis».

    ResponderEliminar
  2. Jesús defiende a la mujer. Judas mira el gasto y critica a la mujer. Jesús mira el gesto y defiende a la mujer: Jesús conoce el corazón y defiende a María. Jesús conozce el designio de las hermanas de iesu Communio, tú no, ni yo, ni el resto, ni siquiera ellas creo que sepan el alcance que sus oraciones pueden llegar a tener en el futuro... Espera a ver los frutos de esto, si es de Dios, perdurará, pero hasta entonces, déjalas, haz caso a Jesús, que sabe más que todos nosotros...
    Aprende, y déjalas que recen por nuestras conversiones, que harto lo necesitamos... La oración es pedir a Dios para que sea quien Dios actúe. Para ayudar a los pobres de pobreza material hay infinidad de gente, de hecho no hace falta fe para eso, pero para rezar y ayudar a los pobres espiritualmente sí. Deja que recen por la conversión de la gente, para que tengamos paza y felicidad en nuestros corazones. Si el hombre tiene paz, aunque sea pobre materialmente hablando será feliz. Eso lo puedo decir por experiencia propia, yo llegué a no tener dinero ni para comer, literalmente estuve tres días sin poder comer por falta de dinero, tuve que pedir a gente... y era feliz, porque tenía a Dios en mi vida porque me había convertido hacía bien poquito. Sin embargo años antes yo tenía de todo, materialmente hablando, y no era feliz.

    Déjalas pues, haz caso a Jesús. Déjalas que Dios sabe muy bien lo que hace a través de sus oraciones. No juzgues, sino espera en el Señor, Él sabe.

    ResponderEliminar
  3. Por qué piensas que al entrar en el convento las pierden???? También piensas eso cuando una hija se va a vivir a Australia, por ejemplo????
    No las pierden, es más, los lazos afectivos se vuelven mucho más fuertes, resurge el amor, el cariño, la confianza entre ellos, y curiosamente el rencor y las rencillas quedan atrás. Porque Dios está en medio de ellos.
    Ellas se entregan a Dios, aceptan Su propuesta de matrimonio. Son inmensamente felices, y por extensión sus padres también. Comprendo que no entiendas la felicidad de la consagración, pero es la felicidad de la mujer enamorada que se ha casado con su enamorado. Por eso los padres son felices porque ven a sus hijas felices. Eso no es difícil de comprender, digo yo...
    Y te diré una cosa: la que entre ahí porque le ha animado el cura de la iglesia de turno y nada más que por esa razón y no porque esté profundamente enamorada de Cristo como esposa, no dura ni DOS días. Eso te lo digo ya... Y qué curioso, la mayoría llevan años... será que están enamoradas, será que son felices, será que hacen felices a los que les rodean, va a ser que sí, que conozco a muchos que han vuelto felices de allá, porque han visto a Jesús en ellas, porque han vuelto a sentir paz, felicidad y alegría en sus vidas, gracias a sus testimonios...
    Tú las conoces??? Has ido a verlas??? Hablas de algo que conoces o sólo de oídas o de ideas que puedas tener???

    ResponderEliminar
  4. La vida consagrada en la clausura es el reflejo de los primeros 30 años de Jesús en los que oraba sin descanso, además de trabajar. Pero sin predicar. Ora et Labora, como diría más tarde San Benito. Fundador de los Benedictinos o Cistercienses. Monjes y Monjas. De clausura.
    No digas que Jesús no se alejaba del mundo para orar, poqrue SÍ lo hacía. SÍ lo hacía, y sale en muuuuuuuchos pasajes del evangelio: "Fue al monte a orar", frase que se repite incansablemente en el evangelio. "Jesús,oraba con más insistencia" (Lc 22) En el evangelio de san marcos tb: Mc 1: 35 A la mañana, mucho antes de amanecer, se levantó, salió y se fue a un lugar desierto, y allí oraba." Y en otro pasaje:Mc 6: 46 "Después de haberlos despedido, se fue a un monte a orar." En el de San Mateo: Mt 14:23 "Una vez que la despidió, subió a un monte apartado para orar. Llegada la noche, estaba allí solo."
    En el de San Lucas: Lc 4: 1-2 "Jesús, lleno del Espíritu Santo, se volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto 2 y tentado allí por el diablo durante cuarenta días."
    Lc 5:16 "...pero El se retiraba a lugares solitarios y se daba a la oración." O también:Lc 6: 12 "Aconteció por aquellos días que salió El hacia la montaña para orar, y pasó la noche orando a Dios."


    Hace falta que siga????



    Lee e infórmate por favor.
    Ellas no son ni ciegas, si sordas ni mudas. Están abiertas a cualqueira que va a verles, es más durante el año 2010 fueron más de 14.000 Personas a verlas. De las cuales conozco a gente que se ha convertido con sólo escucharlas y verlas.
    No son sordas, escuchan y atienden a todo el que pasa por ahí, te ayudan en tus problemas, tanto por teléfono, como en persona, como en carta.
    No son mudas, de hecho su Carisma es "Contemplar y dar lo contemplado", es decir, llenarse del AMOR de Dios y darlo. Y hablar con la gente, ayudarles, y dar su propio testimonio y cantar con la gente, y abrazarles y de todo.
    Se ve que no sabes nada de ellas, nhi las has visto, ni has hablado con ellas. Porque de todas las clausuras son las que más están en contacto con la gente.
    Repito: Infórmate bien, yo te recomiendo que si tanto quieres criticarlas al menos hazlo con conocimiento de causa.

    ResponderEliminar
  5. Estimada Marta aunque te parezca mentira respeto a las personas religiosas pero eso no me impide criticar ciertas aptitudes. Sigo sin entender las mujeres con Burka o la mujeres que ingresan en una condena voluntaria. Si mi hija se fuera a Australia, dichosa, feliz o lo que tu quieras me moriria de pena por no poder verla ya que al fin y al cabo, se separan de sus padres y eso es doloroso por lo menos para mi como padre.
    No entiendo a esas familias que estan felices por esto y sigo sin entender que orar impida hacer otras muchas cosas por tus semejantes con grandes necesidades. Para mi encerrarse es puro egoismo aunque como dices tu, recen por mi.
    Me dices que por los pobre hay que rezar, y yo te digo que tambien hay que darles una alternativa de vida decente, con leyes, con derechos para llevar una vida digna por eso yo soy partidario de fe y tambien de revolucion, no la fe para aguantar lo que nos echen encima, como dijo Juan Pablo II en las favelas de Rio de Janerio ya que entiendo que no hay que morirse para visitar el paraiso, ese le tenemos que construir aqui en la tierra.
    Recuerdo a este nefasto Papa "regañar" a un obispo por formar pate del gobierno sandinista de Nicaragua y besar las mano de Pinochet.
    Reza por mi Marta que seguramente falta me hace.

    ResponderEliminar
  6. En mi opinión ambos llevais razón desde vuestro punto de vista, lo irónico del asunto es que si una mujer, mayor de edad y en pleno uso de sus facultades mentales desea voluntariamente retirrase a la vida monástica no creo que seamos quienes para impedirlo. Podemos no comprenderlo si acaso, pero debemos respetarlo siempre. Creo que le Corbusiere dió en el clavo cuando afirmó que la diferencia con las mujeres que llevan burka es la voluntariedad. Si caemos en el error de hacer piquetes delante de un convento para impedir que una hija nuestra, ( siempre en el caso de que fuera mayor de edad) entrase en un convento, seríamos como aquellos que nuestro estimado bloguero critica en tantas ocasiones, ( esos "nacionales" que dieron un golpe de Estado para salvar la patria y que ganaron la Guerra civil. A fin de cuentas ambos estarías actuando por el bien de alguien capaz de decidir por si mismo e imponiéndole vuestros valores. En cuanto a los comentarios de Marta son palabras hermosas y muy bien acompañadas de fragmentos bíblicos. Solo puedo decir Amen.

    ResponderEliminar
  7. Gracias Anónimo, a eso me refería yo, ellas se han consagrado a Jesús porque han visto, primero que Él las llamaba y las enamoraba, segundo: ellas se han enamorado, libremente, con toda la libertad para decirle que no, y sin embargo le dicen que sí porque han visto que es su felicidad. Jesús es su felicidad, y desean desposarse con Él. Los padres son felices viendolas enamoradas y felices, ven que las vidasd de sus hijas no son inútiles sino que entienden que su misión, querida así por Dios es otra que la de dar recursos o dinero, sino más bien dar amor, paz y alegría, un amor una paz y una alegría que sólo viene de la oración contemplativa. Por eso en la Iglesia hay consagrados de todos los tipos, carismas y colores. Porque Dios tiene una misión para cada uno de nosotros, y ellas, en comunidad, tienen esa.

    Le Corbusier, no compares lo del velo porque no tiene nada que ver: cuando una mujer se consagra a Dios como monja de clausura lo hace porque está enamorada de Dios porque ella es feliz (Jesús es su felicidad plena), porque hace feliz a los demás (lo mejor que podemos dar a los demás, mejor que dinero, que recursos que todo es el amor, y ellas al ser felices lo dan), es decir al ser felices ellas hacen felices a los demás, dan felicidad. Felicidad. Amor. Paz. Todo eso dan. La vida de una monja de clausura da paz felicidad, amor y alegría a todos aquellos que están en contacto con ellas. Y mucho más a éstas, que tienen Ése Carisma en concreto. Ésa es su misión concreta en la vida: dar el Amor, la Paz, la Felicidad y la Alegría que ellas reciben de Dios. Y como su carisma es de misión también, pero siempre desde la oración contemplativa, por eso son de las que menos clausura tienen. Y la clausura tiene su razón de ser, aunque tú no lo comprendas, Jesús sí. Y eso debería bastarte, no intentes comprender todos los motivos de Dios, sobre todo si no te atañen a tí directamente. Porque la voluntad de Dios no es para comprenderla con criterios humanos, sino con el corazón. Cuando las conozcas y veas con el corazón, no con el razonamiento puramente humano, el por qué de esa vida en clausura, entonces comprenderás más a Dios. No cierres tu mente, pídele a Dios que te lo haga comprender, entonces comprenderás ;) pero es algo que si te cierras a entenderlo o a aceptarlo, al menos, limitarás tu corazón a Dios, porque Dios está en sus obras, y en ellas está Dios también.

    Rezo por ti, ya verás, y creerás, y descubrirás el gozo de sentir a Jesús en tu corazón vivo y resucitado: ése es tu tesoro, sólo que todavía no lo has encontrado. Yo lo encontré hace dos años y medio, antes no creía, de hecho odiaba a Dios y estaba entre indiferente y crítica a la Iglesia, y un maravilloso día Dios me tocó la conciencia y el corazón y en un sólo segundo entendí todas esas cosas que te pongo arriba. Todo eso me lo concedió Dios, por eso digo que si abres tu corazón y le pides que te lo haga entender, lo entenderás, y descubrirás una faceta de Dios que hasta ahora no has experimentado y que te hará inmensamente feliz.

    Pero reza también por mí, que lo necesito y mucho!!

    Te dejo un link de una canción que explica mucho de su carisma,porque ellas están al servicio de la Iglesia, es una canción que ha sido promovida por los jóvenes (la cantidad inmensa de jóvenes que han ido de peregrinación a verlas alguna vez) como canción para la JMJ de este verano aquí en Madrid:
    http://www.youtube.com/watch?v=GOvtFJZaR9Q

    Que Dios os bendiga a los dos,

    Marta

    ResponderEliminar
  8. no solo hay claustro de mujeres. También hay monasterios para hombres. no hables de desigualdad, ese no es el punto.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...