domingo, 13 de febrero de 2011

DEPOSITE AQUI, TODO TIPO DE BARRIOS


Otra buena iniciativa de DOSJOTAS de cara sobre todo a esta próxima contienda electoral que se nos avecina y a la que solo estamos invitados a introducir una papeleta en una caja de cristal para después poner el cartel “NO MOLESTEN” en la puerta algunos de los partidos políticos del suelo patrio y hasta la próxima vez que le necesitemos.
No le falta razón, sobre todo en las grandes ciudades, donde el escaparate al mundo que se abre de cara a los turistas que visitan estas megápolis coincide con las almendras centrales donde se concentra los cascos antiguos. Es donde se dirigen todas las inversiones en detrimento de los periféricos que aparecen ante nuestros ojos como barrios cochambrosos dejados de la mano de Dios en donde también, aunque a algunos les pueda molestar, viven seres humanos.
Está muy bien que se conserve, se embellezca y se potencien aquellos barrios representativos de una ciudad o pueblo, es agradable ir a las grandes ciudades europeas y poder pasear por los centros de ellas sin estar pendientes del tráfico rodado pero esto no debe de ser la escusa para que aquellas zonas donde viven el resto de los vecinos no tengan una buena calidad en sus vidas y también, como no, puedan tener la opción de tener zonas libres de coches en barrios más humanizados donde el comercio minorista imprima esa sangre que es necesaria para la vida de la sociedad.




La calle debe de ser nuestra, lejos de las regulaciones municipales las cuales han puesto precio a todo. Es cierto que hay que protegerlas de los desmanes de los que la utilizan como si fueran de su propiedad en detrimento del colectivo, pero no es menos cierto que hoy mismo todo esto a lo que hacía referencia se puede realizar mientras tengas poder adquisitivo y pases por caja antes de esa utilización. En la calle nos curtimos como hombres sociales conviviendo con seres como nosotros, de carne y hueso, en la calle también se encuentra el arte, o por lo menos así debería de ser – como hace DOSJOTAS, y también encontramos el amor o todos esos riesgos que existen que son inherentes al ser humano y a la propia vida.
Ahora es el momento para examinar a los gestores que se han hecho cargo de ese gran attrezzo durante estos cuatro años, de donde vivimos. Es ahora precisamente ahora cuando lejos de dejarnos engañar por una falsa apariencia de los candidatos a los distintos puestos municipales, tenemos que observar lo que ha pasado al nuestros alrededor y valorar si lo que se ha hecho ha valido la pena para nuestra integración con el barrio convirtiéndoles en espacios habitables donde la vida aparece cada mañana, en compañía de otros hombres y mujeres.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...