domingo, 30 de enero de 2011

LA TRAMPA DEL ACUERDO SOBRE LAS PENSIONES (II)

No quería escribir más sobre el tema de las pensiones pero un post de CEROS A LA IZQUIERDA me ha herido en mis sentimientos y me ha tocado esa vena romántica que todos lo que militamos en la izquierda tenemos. El post en cuestión dice lo siguiente:

Acuerdo sobre pensiones: yo me he alegrado

Written by rafa hortaleza on viernes, enero 28, 2011 

Siento ser la nota discordante. La mayoría de los blogs de mis compañeros de La Izquierda muestran hoy su indignación ante el acuerdo. Muchos se desahogan con gruesas palabras como "traición", "#pensionazo"... y mientras tanto yo sólo tengo un pensamiento para hoy: alegría.

Alegría porque aquel pasado 29 de Septiembre -del que ya nadie quiere acordarse- no terminé ni contusionado, ni herido, ni detenido. Y no fue porque las fuerzas de seguridad del Estado no quisieran, pero dos no bailan si uno no quiere. Sobre todo si uno es un poco cobardica.

Así que me alegro de que no fuera así. Porque si aquel 29S me hubieran pegado, herido o detenido hoy me sentiría el mayor gilipollas del reino. Jugarse el físico por unos sindicatos CCOO y UGT capaces de la bajada de pantalones que hemos conocido hoy... En fin los tenemos ya por las rodillas. Gracias Mendez, gracias Toxo.

Yo hasta la fecha no había pensado en eso, en lo de la huelga, la noche que me pegue enterita de un lado para otro, pasando frio, vociferando como un descosido, exponiéndome a que algún de la extrema derecha o de la izquierda moderna me diera un bofetón y aguantando a las provocaciones de los chicos de Rubalcaba que tenían la orden de que reinara el caos en todos los piquetes. Y resulta que después de esto, meses después, llegamos a un acuerdo con el Gobierno donde tragamos con la jubilación a los 67 años pero con mucha literatura imposible de cumplir, dando la cubertura para que el PSOE se convierta en el adalid de las políticas sociales y tengan donde agarrarse sus candidatos en las próximas elecciones. Somos, como dice Rafa Hortaleza, gilipollas si nos tragamos este acuerdo como un acuerdo bueno para los trabajadores. Nos quieren vender que ha rebajado la voracidad del Gobierno pero yo no veo por donde la verdad a no ser que la táctica de estos señores de la guerra social nos haya metido el miedo en el cuerpo para luego llegar hasta donde ellos querían. ¿Dónde quedan los casi cinco millones de parados que esos sí, se tendrán que cotizar hasta los 67 para tener una pensión más recortada que la actual? ¿Dónde está su defensa por parte de CCOO y UGT?
No ha sido una victoria de la huelga de septiembre ya que esa se convocó para otras cosas, no para la jubilación. Por lo que hicimos la huelga sigue estando pendiente, que es mucho, que no se nos olviden las políticas represoras de los derechos socio-laborales de los trabajadores, pero se ha retorcido el lenguaje en este batiburrillo de propuestas donde Cándido Méndez nos habla de cambio productivo pero desconociendo hacia donde y para qué.
Me ha gustado la postura de IU la cual se ha desmarcado de este acuerdo que han firmado los sindicatos ya que a pesar de que hay muy buena relación entre estos y la coalición esto no es motivo que tengas que agachar la cerviz cada vez que ello hinquen la rodilla ante la patronal política.
Para terminar me quedo con las palabras de Alberto Montero, profesor de economía aplicada de la Universidad de Málaga que dice “es una nueva traición a la clase trabajadora”

1 comentario:

  1. esto me recuerda la huelga de los camioneros de hace un par de años, pagan a las grandes centrales y a los pequeños transportista, nada. que recuerde esta es la segunda vez que el gobierno, compra a CCOO y UGT, y a nosotros mientras que nos den

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...