viernes, 28 de enero de 2011

LA TRAMPA DEL ACUERDO SOBRE LAS PENSIONES


No puedo creer que los dos grandes sindicatos, UGT y CCOO, hayan caído en la trampa de reformar las pensiones. Hay  razones para pensar que la representación de los trabajadores le ha echado un capote al gobierno del PSOE de cara a la próxima contienda electoral cuando había  tambien razones suficientes después de la reforma laboral para tener la calle calentita hasta que no rectificaran el atraco cometido contra todos nosotros.
Para mí esto es nuevo, lo de criticar a los sindicatos, y me duele hacerlo ya que siempre he considerado que estos eran la “reserva espiritual de occidente” de la izquierda y hacerles críticas era tirar piedras contra nuestro tejado, el cual cada día tiene menos tejas. Se comenta que hay mucha letra menuda en el acuerdo con muchos millones de euros en formación profesional que se repartirán casi a partes iguales las organizaciones empresariales y sindicales lo cual servirá para mantener esas magnificas estructuras que algún día no servirán de nada por carecer de "clientes" que habrán pasado  a ser esclavos.
Es un mal acuerdo por dos razones fundamentales; una, nadie, absolutamente nadie nos va a garantizar un trabajo hasta los 67 años, y más cuando consideran que con cincuenta ya no vales para nada. La consecuencia inmediata es que tendremos menos salario de jubilado porque nadie nos querrá a esa edad y nos despedirán con la facilidad que les otorga la reforma laboral de hace unos meses. Y dos, para jubilarse a los 65 tendremos que haber cotizado 38 años y medio. ¿Quien, tal como está el trabajo y lo tarde que se incorporan los jóvenes al mercado laboral, va a poder cotizar este porrón de años para que a los 65 se jubile? Nadie, por lo que todo el mundo optará por la jubilación a los 67.
Como he dicho antes, hemos caído en la trampa y al final hemos aceptado que nos aumenten la edad de jubilación cuando los técnicos del Ministerio de Economía hoy mismo nos decían que “no existe ninguna urgencia que justificará tal decisión” bueno una sí, la de tranquilizar a los mercados.
Hoy es un día triste para mí, los mitos han caído también presos de sistema.
Con estos sindicatos, ¿para qué queremos empresarios?

8 comentarios:

  1. Nuestros "sindicatos" hace tiempo que perdieron la esencia de su existencia y se transformaron en una agencia gubernamental de formación y en una asesoría legal para afiliados. Por otro lado, casi nada se ha dicho en los medios de comunicación oficiales de la huelga general convocada ayer por "verdaderos sindicatos".
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Comparto lo que dices en tu entrada. Te podria explicar sobre la pasividad de los sindicatos durantes estos 30 años donde se han estando haciendo contratos en fraude de ley casi como norma, se les ha dicho a los trabajadores ha finalizado el contrato y se han ido a su casa en silencio, cuando en realidad era un despido, por lo tanto con indemnización, y hubiera sido tan simple como que EL INEM no fuera un mera oficina de recepción de documento que ni si quiera mira si esta justificada debidamente, la temporalidad de la modalidad contractual. En fin podía seguir con decenas de folios.
    Un saludo y a no resignarse.

    ResponderEliminar
  3. la despedida de Machacando las almendras, es lo que más me gusta.." A no resignarse " soy delgada de CCOO, de la Administración, liberada, para mayor aclaración. Trabajo como una negra, bastantes más horas de aquellos a los que represento. Los afiliados no acuden a ninguna asamblea de afiliados, no participan en ningún foro, no se leen los documentos, no se leen las hojas informativas, no se leen los correos, no conocen su nómina, no conocen sus leyes de jubilación o de incapacidad....... el resto del colectivo de trabajadores, peor aún, ni participan en una asamblea, ni en una concentración, ni en una manifestación. Están todos enfadados con la humanidad, la mayoría de las veces por las cosas mas nimias, se quejan, no paran de quejarse de todo y por todo, pero no mueven ni un solo dedo por cambiar nada. exigen que lo cambie yo solita sin su participación y sino lo consigo, pues soy una inutil o estoy vendida o soy una holgazana.

    No me gusta el pacto que fraguó mi sindicato con UGT,PSOE y CEOE, pero no seré yo la que le recrimine nada a TOXO. No puedo ofrecerle ni un sólo mimbre para hacer un pequeño cesto. Sólo mi trabajo

    ResponderEliminar
  4. Para la delegada, como te atreves, a poner o decir todo lo que dices, es que no te das cuenta que no representas a nadie, tu misma lo estas diciendo, que nadie os escucha, entonces que haces cobrar y falsear, la realidad, largate y todos con tigo y sino a la calle

    ResponderEliminar
  5. Y para reflexionar, en el uso , eso si, de la ley y con toda razón, el sindicato UGT ha expulsado, según tengo entendido y si no es así, por favor me corrigen, a un grupo de personas que daba de comer en un local que ellos no utilizaban pero que es de su propiedad. Legalmente nada se le puede reprochar a la UGT, alguien hace de okupa en tu local, monta un comedor social y tú le echas. Me parece un paradigmático ejemplo de la sensibilidad progresista de izquierdas. Ya saben, arriba esclavos de la tierra, en pie famélica legión, ( en pie que os echamos de nuestro local , claro).

    ResponderEliminar
  6. ¿Donde estan las ideologias? ¿Hacia que estado del bienestar nos dirigimos? No hace falta leer muchos documentos ni folletines progresistas, para llegar a la conclusión de que, una cosa es predicar y otra es dar trigo. La predica siempre va dirigida hacia las clases mas desfavorecidas, siempre ansiosas de un discurso revolucionario que transforme todas las estructuras del poder, pero el final siempre es el mismo, el trigo siempre va a las "paneras" de los ricos. Sencillamente, el panico de la izquierda progresista, provoca el vomito.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por todos los comentarios por lo que veo hay un gran nivel y eso esta bien.
    Pero quiero contestar a la delegada, desde otra persona como yo, que he sido delegado diez años por CCOO, decirla que lleva razon en todo lo que dice ya que los trabajadores pretenden que te pegues tu mientras ellos estan con su familia y ademan pretenden que los que creemos en esto vayamos en alpargatas ya que los derechos son para ellos y no para nosotros. Hay muchisimo miserable por todos los lados.
    Hay sindicatos que combaten, que es lo que ellos quieren, como CGT ¿donde están pues los obreros? todo son escusas, pero seguiremos peleando.

    ResponderEliminar
  8. lecorbusier el trabajador esta vendido. El trabajador no puede defenderse, con una legislación que sobre despido que supone que hablar es igual a despido. Es preciso la labor de un organismo, que defienda al trabajador, una institución que sustituya al trabajador y sustituya la iniciativa de defensa del trabajador. Yo siempre digo que la actual legislación laboral está hecha para los malos. Para los malos empresarios y los malos trabajadores.
    Y sé de que me hablo, tengo por mi profesión mucho que ver con este ambiente, de relación entre empresa y trabajadores.

    Un saludo

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...