martes, 25 de enero de 2011

JUEGO DE PATRIOTAS

Ser patriota y que obtengamos tal título, es un examen diario que a los que pensamos de una manera de izquierdas nos somete la derecha como si fueran ellos los portadores de las esencia patrias. Para ellos lucir su bandera y manifestar su amor por España con orgullo es la característica principal de los bien nacidos aunque luego, al pueblo serrano que formamos la sociedad, se nos exploten sin ningún tipo de escrúpulo a pesar de ser españoles como ellos. Los fandangos, los toros, las peinetas y el santo rosario son otras características que les hace sentirse patriotas en detrimento de una gran mayoría que estas cosas ni nos va, ni nos viene.
En ese juego de patriotas no encontramos a algún que otro deportista por los que nos sentimos orgullosos (yo no) que lucen con gran énfasis los colores patrios y lloran cuando suben al pódium y ven ondear la bandera escuchando los acordes de nuestro himno “glorioso” pero que a la hora de demostrar que son efectivamente eso, patriotas, se desmarcan y pagan sus impuestos en paraísos fiscales o en otros países donde el importe es menor, haciendo un “deportivo” corte de mangas a todos los que residimos aquí y que necesitamos sus imposiciones para hacer carreteras, escuelas y hospitales.
Hay otros que son de nueva hornada que anteriormente amaban la enseña republicana pero que para ellos esto de república o monarquía no es importante ya que son ellos los que deciden el “top ten” de lo que nos interesa y lo que nos preocupa. Principalmente se encuentran localizados en la socialdemocracia y esa luz que han visto al final del túnel es precisamente cuando su líder es quien detenta el ejecutivo patrio. Esta enfermedad les dura lo que dura el que manda de su partido en todos nosotros volviendo después al discurso de izquierdas aderezado de la palabra compañeros y toda la parafernalia izquierdista.
Y tenemos otros, los de las altas instituciones del estado como Miguel Ángel Fernández Ordoñez Gobernador del Banco de España que nos recomendaba a todos nosotros volver a la esclavitud para sacar a España adelante hurgándonos en la vena de la patriotería zarzuelera que lleva todo buen español. Este hombre, que no sabemos lo que gana y no sabemos cómo se distribuye su presupuesto debería de haber sido despedido procedentemente porque no nos avisó por no hacer su trabajo, de lo que se nos venía encima con la crisis del sistema capitalista. Seguramente estaría de barbacoa con alguno de sus amigotes que tiene en las grandes multinacionales también patrias.
Pues bien este gran patriota y según lo publicado en el MUNDO OBRERO de este mes de la mano de Enrique Santiago, resulta que es un digno representante de lo que yo he definido como “patriota” pero que él confunde el adjetivo ya que se le debe de considerar como un gran patriota norteamericano. Según nos revela Enrique en el artículo “wikileaks, la punta del iceberg” del citado periódico del PCE hablando sobre este buen hombre nos dice lo siguiente:
“Los cables relatan, por ejemplo, el Gobernador del Banco de España, Miguel Ángel Fernández Ordoñez-paladín del neoliberalismo en nuestro país (y del PSOE, esto lo digo yo)-entregaba información a la Embajada de EEUU en Madrid sobre las empresas españolas que invertían en Irán, información que los EEUU ha utilizado para presionar a estas empresas obligándolas a renunciar a esas inversiones, no tanto para provocar un boicot económico sobre ese país, sino para posibilitar dichas inversiones fueran realizadas por empresas norteamericanas. Según los papeles de Wikileaks, el “patriotismo liberal” y servilismo del gobernador MAFO y su equipo les ha llevado hasta extremos tales como bordear el delito de traición previsto en el artículo 584 de nuestro Código Penal.”
Pues a pesar de esto y de su “bajo rendimiento” nadie le ha puesto de patitas en la calle y nadie ha interpuesto una denuncia por incumplimiento de la Ley y ningún departamento judicial ni de la fiscalía ha actuado de oficio contra este “patriota” norteamericano que maneja nuestro tesoro público, mientras que los obreros siguen muriendo en los andamios y no son llamados patriotas.

2 comentarios:

  1. En todo casos estos comportamientos que dibujas como PATRIOTAS son en realidad PATRIOTEROS, es el patriotismo zarzuelero. No existe Patriotismo sin Justicia Social. Nadie ama a una PATRIA que no es justa, y si es así, es conversión del Patriotismo en puro nacionalismo, en asentar en lo material, en lo primitivo el amor a la propia tierra.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, Al MAFO deberían haberle echado hace ya mucho tiempo.En cuanto a "La Patria". Esta será grande si las personas que viven en ella la hace así.De lo contrario acabaremos como los nazi- onalistas que padecemos en España.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...