martes, 11 de enero de 2011

ETA, OTRA VEZ DE TREGUA

Que no se nos olvide


Creo que la reverberación de mis propios pensamientos hace que viva en permanente confusión de los escrito, lo soñado o lo simplemente imaginado y hoy es uno de esos días que tenemos los que somos de esta manera y no sé muy bien si esto lo he hablado, lo he escrito o simplemente también lo he imaginado (otra vez) lo que tengo claro es que lo voy al volver hacer no sabiendo si alguna vez antes lo he hecho.
¿Cuál es el asunto más importante de la actualidad? Pues del que hablan todos los periódicos, emisoras de radio y TV, que no es otro que de la tregua de ETA, amén claro del que se dice en la barra de los bares mezclado con el dichosito asunto del Balón de Oro y que si Iniesta, Xavi etc., en una eclosión de opiniones donde se mezcla desde la pena de muerte y despellejarlos vivos, me refiero a los de ETA, con la manipulación de la FIFA a la hora de dar el premio que casualmente también hay que despellejarlos vivos por el robo, según el respetable.
Pues sí, para el que no lo sepa ETA ha vuelvo otra vez a estar en tregua de una guerra inexistente pero esta vez verificable. El otro día ojeando fotografías de un libro sobre el gran teatro de la Transición Española, vi que una de ellas estaba dedicada al cuerpo sin vida del ingeniero jefe de Lemóniz, (central nuclear que se construía en el País Vasco y que luego no llego a realizarse) José María Ryan,  muerto el 6 de febrero de 1981 a manos de estos salvajes, tirado en el suelo entre unos arbusto y rodeado de periodistas haciéndoles fotos con total falta de escrúpulos y de la dignidad que uno tiene que tener después de muerto, pues bien, esta foto me hizo reflexionar, aunque estas cosas creo yo que no necesitan este acto reflexivo, y pensar que quien son estos tíos para decidir quién vive y quien muere en un acto de patriotismo que para mí resulta inventado. Me dio pena ver a este pobre hombre muerto viniendo a mi memoria la cara del verdugo y sus pensamientos a la hora de ejecutarle ya que ¿qué se le pasa por la cabeza a un ser humano que comete semejante brutalidad? me cuesta imaginármelo debe de ser porque no soy un asesino.
Después de lo dicho como homenaje a este hombre, siempre que me refiero a las treguas de ETA (volvemos al principio) me viene a la mente la famosa película LA CAZA DEL OCTUBRE ROJO, donde los malos malísimos de los soviéticos ante la amenazante arma que llevaban bajo su mando, deciden desertar y dejarse querer por los EEUU. La duda les surge cuando ellos saben que sus intenciones son autenticas pero el problema es si el que tienen enfrente estará a la altura de su decisión y entenderán lo que pretende hacer. Pues esto de las treguas es igual ya que no sabemos si al Gobierno de turno, PSOE, estará a la altura o primarán más las ambiciones políticas de espantar de nuestros malos pensamientos el tema del recorte insultante de derechos o la marcha de la economía, que una paz necesaria y para siempre. Rubalcaba es mucho Rubalcaba y en su camino hacia la Moncloa le vendría muy bien una derrota “militar” de la banda de cara a la galería. Es cierto que a este gobierno le han engañado una vez, pero no es menos cierto que todos los caminos que se tiendan hacia la Paz hay que caminarlos por el bien de todos estando a la altura de los tiempos donde no nos olvidemos, entrarán en juego presos, victimas y todo aquello que ha estado ligado a esta banda de terroristas sanguinarios. ¿Quién dijo que todas las paces que se han firmado se han hecho a la primera o han sido fáciles?
Otro elemento nuevo introducido por la banda es “verificable internacionalmente” que ha enfadado tanto al gobierno y que en una acto de chulería ha dicho que en un estado de derecho (no se rían por favor) los únicos que lo pueden verificar son los Cuerpo y Fuerzas de Seguridad del Estado. Yo estoy de acuerdo que sea verificable internacionalmente ya que no me fio ni un pelo de nuestro sistema en general después de las pruebas permanentes a la que asistimos todos los días y los chanchullos permanentes que se hacen en la política, la adjudicatura y de todos aquellos que gozan de una posición privilegiada. Creo que sin esta supervisión internacional esto no será posible y si no al tiempo.
Entramos en el asunto peliagudo de las víctimas, las cuales llevan parte de razón pero no toda la razón y más después de la manipulación política de la que han sido objeto. La victimas tendrán algo que decir pero quien al final tenga que tomar la decisión final son aquellos a lo que los españoles hemos elegidos. Es cierto que ver por la calle a asesinos es duro, muy duro, pero en este país hemos estado viendo a asesinos/genocidas del franquismo todos los días por televisión, con sus buenas posiciones, cobrando pensiones, que proceden del ejército, la política, la policía, o de la justicia… y no ha pasado nada. Díganme cuantas calles y plazas están dedicadas a estos genocidas sin que las victimas de terrorismo hayan dicho nunca nada contra esto o contra los crímenes más execrables que se hayan cometido nunca en España. Esto sí que fueron actos de terrorismo. Si tengo que elegir entre el menos malo (esta elección es difícil que quede claro) me quedo con ETA.
Paz sí, siempre. Hay que intentarlo por todos los medios ya que la recompensa merece la pena y terminar que la gente siga sufriendo (me refiero a las futuras víctimas que espero que ya no se produzcan) es siempre y desde mi modesto punto de vista, una victoria de todos nosotros. 

(imagen: José María Ryan, asesinado por ETA)

4 comentarios:

  1. Estoy completamente en desacuerdo, al menos por tres razones.

    Primera. La ETA es una banda de asesinos y gansters profesionales, las motivaciones políticas que dicen tener son en gran parte deseos de vivir de la extorsión y del chantaje y en otras fruto del lavado de cerebro de una pandilla de locos que vienen de los tiempos de Sabino Arana que emepzó siendo carlista y acabó desvariando. Por otra parte ¿Qué leches es eso de la paz?. Un Estado democrático ( aunque se dude mucho de la calidad de nuestra democracia y eso lo concedo) no tiene que hacer la paz con una banda de asesinos, tiene que detenerlos y encarcelarlos, a ser posible de por vida. Sinó mañana mismo nos ponemos a negociar la paz con los delincuentes comunes, asesinos maltratadores, pederastas, violadores y demás criminales. Les pedimos que nos digan cuales son sus conduciones para dejar de matar, robar o violar a las demás personas, que hagan un partido político y se presenten a las elecciones. Y luego añadimos, entre estos y Franco me quedo con estos, yo no, me quedo con Franco que ya está muerto y no molesta más.

    Segundo.
    El argumento de los excesos del franquismo ya toca las narices, sobre todo teniendo en cuenta que, como ya he indicado para algunos como el Juez Garzón, que no parecían saberlo, Franco murió hace 35 años. Parece que muchos nostálgicos en la izquierda le echan tanto de menos dado que tratan de invocarle de forma permanente. Tranquilos, siemrpe podéis meteros con Aznar, que me parecerá muy bien. Hablando con un mínimo de seriedad. Una de dos, me parece muy bien que se quiten nombre de todos los franquistas significativos de las calles y plazas, y, si es posible y queda alguno, que se les juzgue por delitos contra la humanidad o lo que sea y se les encarcele. Pero también que se haga, por ejemplo con Santiago Carrillo que está ahí, vivito y coleando a sus más de noventa y dos años, siendo un genocida responsable de la matanza de Paracuellos del Jarama. O que se borren nombres tan nefastos como los de Azaña o Largo Caballero de las calles. O que se busquen a los culpables de las asesinatos de las Checas que hubo en Madrid y en otras partes de España. Por cierto estos de las checas torturaban y mataban a propios y extraños, es decir, a gentes tanto de derechas como de izquierdas que no se sometíesen a sus designios, la izquierda desde luego no es andie para dar clases de ética ni de democracia, nunca la ha utilizado donde ha gobernado. Y así podríamos seguir de un lado y del otro. Se suponía que hace más de trienta años los españoles decidimos vivir en paz y democracia con el coste, eso si, de perdonar y olvidar tanto a los criminales de uno como del otro bando. Incluso a la ETA en 1977 se le dió la oportunidad de una amnistía completa y total si dejaban las armas y la mayor parte de los fundadores de la Banda así lo hicieron entendiendo que, con la llegada de la democracia, terminaba su razón de ser. El resto que decidió volver a matar y a secuestrar inocentes ( continúa ...)

    ResponderEliminar
  2. Sigue del anterior ...no tiene perdón ni divino ni humano. Si por mí fuera haría con ETA lo que otros países hicieron con sus grupos terroristas, a saber, Italia con las Brigadas Rojas, Alemania con la Wader meinfhoff y GB con el IRA. Pero queriendo ser demócrata me conformaré con que pasen sus vidas a expensas del contribuyente, eso sí, encerrados de por vida si fuera posible. Y en cuanto a acercar a los presos, pues eso, acerquemos también a cada preso común a las cárceles que mejor les vengan. ¿Por qué a unos sí y a otros no?.

    Otra cosa, eso de "tregua" verificable, ya veríamos por quién. Por un grupo de mediadores asalariados bastante sospechosos de ser afines a los terroristas o por otras naciones democráticas. Lo primero ni hablar, lo segundo sería reconocer que en el País vasco ( me niego a usar la palabra Euskadi, un palabro que significa bosque de árboles, inventado por ese tarado de Sabino Arana), es en realidad una nación oprimida por los malvados españoles cosa que ni legal, ni históricamente es admisible ni cierta en modo alguno.(Evidentemente todo el mundo sabe que nuestras tropas patrullan por las calles de Bilbao y disparan contra todo el que lleva una ikurriña), por eso, cuando España ganó el mundial vimos a tanta gente por las calles con bandras españolas celebrándolo, porque nuestros soldados dispararían al que no lo hiciera).

    Y para terminar, número tres, este gobierno y el presidente Zapatero el señor Rubalcaba y demás ralea son unos oportunistas y unos mentirosos,por no decir, que lo digo, unos traidores. Está demostrado que desde el año 2000 han estado conversando con la ETA, que jamás han dejado de hacerlo digan lo que digan y que todo lo que está sucediendo ahora seguramente responde a un guión pactado de antemano con los terroristas para que ambos puedan beneficiarse, unos alcanzando sus " objetivos" y los otros obteniendo réditos para rentabilizarlos en las urnas. Me recuerda a cierto atentadp en marzo del 2004. Y ya que estamos hablando como antes de crímenes antiguos, el PSOE podría decir mucho a ese respecto. Desde antes incluso de la Guerra Civil ya liquidaban a gente. Asesinato de Calvo Sotelo a manos de los guardaespaldas de Indalecio Prieto por ejemplo. Y recordemos los famosos GAL, empezaron robando para matar etarras y terminaron matando a cualquiera para robar. En una cosa te doy la razón, de lo que diga Rubalcaba en cuanto a verificar treguas no me fío en absoluto. De lo que digan la Guardia Civil y la policiía nacional si se les deja trabajar de modo independiente si, pero insisto, aquí no hay ninguna tregua, Hay un grupo de asesinos atentando contra una sociedad de personas cuyo único delito, muchas de las veces ha sido el estar cerca cuando explota una de sus bombas. Si tan valientes son hablando de " lucha armada" que reten a nuestro ejército a pelear a campo abierto y ya veremos. Para terminar, pese a nmo coincidir en ocasiones contigo te felicito, este es un magnifico blog con opiniones argumentadas, podré estar de acuerdio a ono, pero al menos das posibilidad de debate y un blog de izquierdas o de derechas con respeto a otras opiniones visto lo que hay por ahí, tanto de hooligans del PSOE como del PP, es de mucho mérito. Continúa en esta línea.

    ResponderEliminar
  3. No se enfade uste hombre solo es mi punto de vista. En alguna cosas coincido con usted pero sigo pensando que no hay diferencia entre Hernani en los tiempos de los años de plomo y Brunete en la actualidad, los dos tienen sus calles llenas de asesinos y si nos repugna una nos debe de repugnar la otra. Yo solo he hablado de juzgar a los asesinos en general, nunca en particular pero usted debe de entender que una guerra es genocida por naturaleza a lo que yo hago referencia es a los properos años de paz quel el glorioso genocida nos otorgo, lleno de asesinatos, robos etc, etc. Por otra parte y como ultima cosas decir que esta democracia es heredera directa del franquismo, con sus defectos, sus manias y sus imposiciones, o sea una chufa que nos tenemos que tragar.Claro esta que yo no me lo trago.
    Gracias por su magnifico comentario.

    ResponderEliminar
  4. Amen a eso. No se preocupe no me enfado en absoluto, al contrario, me gusta leer a alguien que sabe expresarse tan rotunda y claramente para variar. Coincido en la mayor. Se debe perseguir a todos por igual, no hay ideología ni intenciones, por buenas que a priori parezcan, que puedan justificar la opresión ni el asesinato, le doy la razón en que deberían desaparecer todo tipo de símbolos y recuerdos nefastos de cualquier bando . Por suerte ya nos libramos de la Dictadura hace 35 años ¿ o quizás no?. Pudiera ser que ahora hayan aprendido a ejercerla de un modo muchísimo más sibilino y camuflado como lograra hacerlo el Emperador Augusto, dejando creer al pueblo de Roma que la Res Publicae seguía existiendo.Curiosamente Cesar Augusto gobernó durante unos 40 años, ¿A que le suena ese lapso de tiempo?.Y sus sucesores siguieron aplicando ese exitoso modelo durante siglos. Al menos entonces los políticos romanos tenían infinitamente más clase y cultura que los actuales y durante algunos siglos hasta su ocaso, gobernaron un imperio y no una ruina. Entiendo sus argumentos y yo mismo he llegadoa la conclusión de que las ideologías, creadas en su origen por una buena causa se han pervertido hasta convertirse en una excusa para la explotación de las personas y el afianzamiento del poder y el clientelismo. Eso ya se dió tambien en Roma, nada nuevo bajo el sol. Un saludo y siga usted así.

    ResponderEliminar

opina que es gratis y libre

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...