jueves, 30 de diciembre de 2010

CNN+, LO ESTABAS VIENDO


Con el final del año se nos va un canal de la TV española del ámbito de la información llamado CNN+ y como saben ,perteneciente a uno de los grupos más manipuladores (y quien no lo es en este panorama) de los medios de desinformación de masas como es el grupo PRISA.
A mí personalmente me da lo mismo su cierre lo único que me preocupa es como quedan sus trabajadores de “infantería” porque las estrellas tienen todos sus puestos de trabajo bien asegurado después de haber apuntalado al poder “socialista” y haber participado en las mentiras masivas de la que hemos sido objeto. Les recuerdo dos que son buenísimas (desde todas las empresas de grupo PRISA) y que pasaran a los anales de las historia de la manipulación; una, la famosa pinza del PP con IU y la otra que me dejó mas perplejo que la anterior es cuando desde una editorial de el diario El País se pedía un gobierno de concentración nacional ante la llegada del primer gobierno del PP comandado por Aznar, amen claro de todas las mentiras vertidas contra Cuba o Venezuela por intereses puramente empresariales.
La CNN+ cierra y todos andan cabizbajos desde Gabilondo hasta todo el espectro periodístico que se sitúa en lo que ellos llaman izquierda. Tanto Gabilondo como Antonio San José han sido defensores de este modelo económico de la libre empresa y del libre mercado que tan buenos resultados crematísticos les han dado. Este último, en una de las pocas tertulias que he visto ya que todas son vomitivas, defendía las bondades del golpe de estado dado por Zapatero contra los derechos de los trabajadores y lo hacía no de una manera paciente o tranquila, lo hacía desde el cabreo militante de un periodista mediocre del que no va a llegar a más en este mundillo, a pesar de ser jefe de informativos de esta cadena que ha desaparecido y digo yo que algo de culpa tendrá de no haber conseguido los objetivos que les imponen sus jefes. Y como a todo cerdo (y con esto no quiero decir que ellos lo sean, Dios me libre) le llaga su San Martín, ha llegado uno ha puesto la pasta, se ha quedado con la empresa y ha decidido cerrarla sin más, esto es lo que han defendido siempre y de lo que nunca se han quejado ya que miles de trabajadores se han quedado sin su sustento por el cierre de empresas o no, y estos no han dicho esta boca es mía.
La izquierda en su despiste monumental desde que el muro se derrumbó (en su búsqueda del Santo Grial de casar el mercado con el socialismo o en la justificación de las barbaridades del capital) no se da cuenta que esto no era un canal de izquierdas, CNN+ era un canal cercano al PSOE, era progresista en tanto en cuanto este partido les dio y rodeo las leyes (o al margen de ellas) para favorecerle todo lo posible, y ejemplo hay unos cuantos, que si en vez del PSOE en su momento hubiera sido Alianza Popular estos hubieran sido cercanos a estos sin ningún problema porque parece que se nos olvida que es una empresa privada donde se busca el máximo beneficio para repartir entre los accionistas, sin escrúpulos y sin moral ninguna ya que el dinero no entiende de esas cosas. No seamos mojigatos los que políticamente nos situamos a la izquierda del PSOE porque no les hubiera temblado el pulso en arremeter contra IU, como ya lo hicieron, si esta formación hubiera tenido otro Anguita azote de las políticas de derechas de los gobiernos socialistas. No caigamos en la trampa ni nos dejemos arrastrar por la opinión pública, la muerte de la CNN+ en un duro golpe para el PSOE y sus intereses políticos/económicos, para nadie más.
En este interesante debate se entremezclan cosas al que el grupo PRISA también ha contribuido como es la TV basura. Que se cambie un canal de información general por el canal GRAN HERMANO 24 HORAS no es ni más ni menos el reflejo de la sociedad que tenemos y que lleva anclada en la basura desde hace largo tiempo. En la sociedad falta militancia política, debate social, debate sindical, efervescencia social vamos, a la que sin duda ha contribuido a desactivar los voceros del poder como la SER, EL PAIS, CNN+ para dejar expedito al poder en este caso socialista y que la pulsión social no moleste a los ministros o al presidente del gobierno en ningún momento y que la gente no se plantee nada más lejos a lo que sale de nuestras televisiones, radios y periódicos.
Dicen que en Venezuela cierran emisoras de televisión aquí en España también las cierran y lo hace quien gobierna que no es otro que el capital que es hasta la fecha quien dirige al gobierno.
Lo siento por los trabajadores que en estas fechas lo están pasando tan mal, me solidarizo con ellos y les doy todo mi cariño, como a miles y miles de ellos que todos los días pierden su trabajo y que el grupo PRISA hace lo posible por silenciar.

martes, 28 de diciembre de 2010

28.12.2010

nuevo logo del PSOE

Hoy leer la prensa es una autentica delicia, ya era hora, pensaran algunos de ustedes, y es verdad ya era hora que los ciudadanos desayunáramos con cosas que nos interesan y que hará cambiar nuestras vidas. Todas estas noticias vienen de la órbita del gobierno y todo se ha realizado con los famosos decretos, parecidos al de la militarización de civiles pero de mucho más calado. Atiendan:

En el próximo congreso federal del PSOE se cambiará la imagen corporativa del partido por la que les presento en la fotografía que encabeza este post. “Esta iniciativa está más acorde con los tiempos que corren y a nadie le pillará de sorpresa nuestros cambios en el programa electoral “dijo Pepe Blanco.

Por decreto de no sabemos muy bien a partir del uno de enero de 2012 se instaurara la legalidad republicana que nació del clamor popular el 14 de abril de 1931.

El presidente de Banco de España en unas declaraciones a la cadena SER aconseja al ejecutivo que nacionalice la banca, la industria nacional, realice control de los precios y termine con el mercado libre ya que su voraz apetito ha hecho saltar por los aires toda la estabilidad presupuestaria. En sus recomendaciones aconseja ilegalizar la CEOE ya que es de donde se ejerce la violencia social contra los ciudadanos y es un nido de corruptelas y robos masivos.
En la educación y según orden ministerial, desaparece toda la enseñanza privada y concertada pasando toda ella a ser de carácter gratuita pública y universal.

El Estado se hará cargo de la inhumación de todos los asesinados del franquismo. También a todo aquellos que fueron sometidos tendrán derecho a una pensión de por vida que alcanzará hasta sus descendientes.

El Ministerio de Economía y Hacienda pondrá en marcha para el año próximo una pensión para las “las amas de casa” por su labor social silenciada durante años, en reconocimiento de su aportación a la riqueza nacional. En otro apartado la subida de las pensiones será de un cincuenta por ciento así sucesivamente hasta alcanzar los 1200 euros de pensión mínima igualando también el sueldo mínimo interprofesional.

Queda prohibido el capitalismo en todas sus versiones y variaciones. Este tendrá la consideración de arma de destrucción masiva. Se suspende la bolsa de Madrid, se nacionaliza la tierra y la vivienda y se intervienen todas las cuentas corrientes hasta que no se demuestre de donde procede el dinero que hay en ellas.

Hay muchas más pero es mejor que ustedes las lean saboreen en la soledad de sus casas.
Merece la pena hoy escuchar la radio, comprar el periódico se lo digo yo. Precisamente cuando he ido mi kiosco habitual había una concentración espontanea en la plaza del pueblo de Brunete de unas cinco mil personas festejando esta buenas noticias que como hemos dicho antes, cambiaran nuestras vidas.

lunes, 27 de diciembre de 2010

GIGANTES Y CABEZUDOS EN EL DIARIO PUBLICO DE HOY

Como soy un desastre en esto de internet y no he sabido sacar la viñeta de Ferreres en el diario Público de hoy  y que tanto me ha impactado (que ni quito ni pongo una coma a lo que dice no resultándome raro a lo que hace referencia lejos de patriotismo de lágrima fácil que hasta mucha de la izquierda ha asumido sin rechistar), les traigo en versión radiofónica de lo encontrado hoy en la contraportada del mismo.

En la imagen salen dos soldado españoles montados en un tanque en dirección contraria a la capital de Afganistán, Kabul. En la parte trasera del vehículo blindado aparece una bandera española ya roída de tanto combate. Le dice un soldado a otro:
-No me quito de la cabeza lo que nos dijo Rubalcaba el día de su visita: “Tenéis que acabar el trabajo para que Afganistán no siga exportando odio”.-
El otro soldado le dice:
-¿Cómo se consigue eso pegando tiros?-
A lo que contesta:
-Seguro que lo oímos mal y dijo “exportando opio” habla tan bajito en hombre.-
Pues esto.

domingo, 26 de diciembre de 2010

SIGLO XXI


Que mal me sienta estar de vacaciones y es que el burro no sabe descansar, o le dan palos o cae enfermo. Pues algo parecido me pasa a mí, estoy de unos días libres y me pongo malo por unos malditos virus que mi hijo pequeño me ha pegado lo cual me tiene postrado en la cama sin ganas de prácticamente nada. Se me olvidaba, feliz navidad a todos y que el año que viene sea mejor que este que nos deja pero mucho me temo que con este gobierno (con esta oposición y con estos partidos de izquierda) va a ser peor. Analizando, porque me dio por analizar en mi estado febril, el pasado siglo XX me doy cuenta que el XXI va a ser peor ya que no solo viviremos muy mal sino también porque nuestros derechos democráticos serán recortados por el miedo terrorista y por el miedo económico (cualquier cosa con tal de darnos miedo) copiando a la sociedad norteamericana que vive en un estado permanente de terror. El siglo XX fue convulso de grandes esperanza revolucionarias que imprimieron a los hombres de continente europeo esa medicina necesaria en las sociedades que nos hacia avanzar. La guerra fría nos trajo paz duradera a pesar del gasto armamentístico. Teníamos controlado al bicho americano en sus ansias de expansión y de control social disfrazado de democracia que la extendía de manera altruista y humanitaria como si se tratara de una ONG por todo el mundo que ellos consideraban estratégico para sus intereses. Ellos ganaron esa guerra y ahora sufrimos en silencio estas hemorroides ya que no nos queda otra que agachar la cerviz ante el paso triunfal de las multinacionales suyas que nos dicen cómo debemos de vivir y como debemos de afrontar los problemas que está generando esta crisis provocada por ellos.
Empezaremos el 2011 en estado de alarma y según la información de un militar que conocemos unos amigos y yo (y no es un soldado raso) la razón por la que el gobierno mantienen este estado de “crispación” es porque a principios de año va a anunciar una serie de recortes sociales y salariales que casi nos pondrán en pié de guerra, y quien bien lo saben son las centrales sindicales que ya han escuchado de primera mano en reunión secreta con Zapatero en qué consisten y como se puede canalizar el descontento que se va a instalar en la sociedad sin que se note mucho no sea que…
En una cena con unos amigos míos y dada mi afición a escribir en el blog, me propusieron que lanzáramos al “éter” una concentración a nivel nacional en todas las entradas de los ayuntamientos de España para oponernos y denunciar los privilegios de los que gozan todos los políticos de nuestro país y que no conoce color político. Me pareció interesante la idea, pero difícil de llevar a cabo desde este modesto blog, ya que sentirían en sus carnes ese descontento y esa separación que existe entre los que viven bien, ellos, y los que las estamos pasando canutas, nosotros. Pero si me inclino por algún modelo de protesta me quedo con las que están ocurriendo en Murcia donde los compañeros sindicalistas insultaron y tiraron huevos a sus señorías parlamentarias, lo más gracioso del caso, y lo mas esperpéntico, es que el líder, o la líder del PSOE regional, estaba protestando al lado de los trabajadores olvidándose a qué partido pertenecen y quién es el que nos ha metido en esta carrera de robo de nuestros derechos. Esto demuestra que los políticos no tienen vergüenza ninguna y con tal de engañarnos hacen cualquier cosa.
Esto es España, un país el que tengo la intención de abandonar por muchas razones en cuanto pueda ya que este erial no hay Dios que lo soporte y porque cada vez aguanto menos el frio que hace en invierno siendo urgente para mi persona el calorcito y los mojitos que me pueden ofrecer en el Caribe.
Pero a pesar de todas estas cosas disfruten mientras puedan de estas fiestas y olvídense de todos estos personajes “cara duras” que lo único que pretenden es seguir comiendo bien a nuestra costa convirtiéndose en la base de todos nuestros problemas.

jueves, 23 de diciembre de 2010

PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO

MEDICOS SIN FRONTERAS han acertado de lleno en esta nueva campaña para remover nuestros sentimientos algo oxidados llamada, PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO. Adquiriendo estas pastillas de mentol en tu farmacia colaboras en un proyecto solidario de ayuda a enfermos olvidados y al tratamiento de enfermedades como la malaria, changas, kala azar, enfermedades del sueño, sida infantil y tuberculosis. En el prospecto podemos encontrar cosas como:
“En el primer mundo, si te duele algo, hay pastillas para mitigar casi cualquier dolor. Pero …. ¿Qué pasa si lo que te duele es el dolor ajeno, el dolor de los que no tienen pastillas para curar su sufrimiento? ¿No es genial que, nosotros que tenemos pastillas para casi todo podamos tomarnos una para calmar el dolor de los que no tienen?
Como digo, es preciosa y original esta campaña y hoy cuando he ido a adquirir mis pastillas para el mal propio, e informado por mí hija, he adquirido estas pastillas tan necesarias para los que no tienen nada.
Porque si es cierto que aquellas personas que como usted y como yo nos sentimos un poco rojos sentimos el dolor ajeno como propio por eso estamos donde estamos política y socialmente contribuyendo con nuestro pequeño esfuerzo a paliar dentro de lo posible los males del sistema que este sí que mata. Y lo hace de una manera sibilina a veces como en los países desarrollados o del primer mundo donde mediante las reformas laborales y la desaparición de los derechos sociales nos condenan a una muerte lenta y desesperada. Y lo hacen directamente en el tercer mundo donde intervienen las multinacionales occidentales armando a ejércitos del hambre para conseguir tal o cual producto o llevando a sus poblaciones a situaciones de explotación extremas.
Lejos de la verborrea justificadora de sus privilegios de la izquierda oficial nos encontramos otros, apartados de todos los “lujos de palacio” de lo público contribuyendo a que las situaciones cambien. Yo como les he dicho mucho antes, desde el plano sindical el cual, y como saben, contribuye a evitar la explotación laboral de lo más débiles y ayudando con nuestra cuota mensual a que otros compañeros puedan acceder a una ayuda jurídica para la defensa de sus derechos. Creo sinceramente que no hago lo suficiente a pesar, como he dicho antes, de estar afiliado a un sindicato e iniciando los trámites para afiliarme a otro que no voy a utilizar pero que otros como yo lo harán y utilizará ese esfuerzo económico que hago o teniendo la tarjeta VISA de UNICEF (ya lo sé, es una manera pija de ayudar pero ya que el banco me la daba nada mejor que hacerla a favor de los niños antes que por ejemplo al Real Madrid que también la hay) que cuando pago con ella en vez de tener un descuento de un tres por ciento de mis compras este dinero se utiliza para ayudar dentro de lo posible a los niños del tercer mundo, pero es necesario más esfuerzo por parte de todos, no por caridad como nos dice la iglesia, sino por justicia social ya que es la única manera de que salgan de ese agujero en que los occidentales les hemos metido con nuestro voraz mercado.
Hace algún tiempo salto la noticia que pasó inadvertida para nuestros periódicos y es que la República de Cuba aportaba al África 35.000 médicos mientras en la Unión Europea no llegaban a 500 médicos (ahora entendemos como este país caribeño ha entrado por la puerta grande en la comisión de derechos humanos de la ONU) no me digan que no debe de ser bonito convertir nuestro actual Ministerio de Defensa en el Ministerio de Defensa del Ser Humano y trasformar a nuestros militares en médicos, enfermeras, bomberos, especialistas de protección civil, maestros y albañiles para intervenir en menos de veinticuatro horas en cualquier catástrofe humanitaria en cualquier parte del mundo o tener bases permanentes en cualquier país del continente africano donde las necesidades sean perentorias, tanto educativas o alimentarias. ¡Ese sí que sería un buen Ministerio de Defensa!.
Y el último dato para terminar, si el cinco por ciento de gasto militar mundial se dedicará para acabar con el hambre, las enfermedades y los problemas educativos del mundo, estos serían prácticamente inexistentes.
Gracias a MEDICOS SIN FRONTERAS por reblandecernos nuestro corazón y deciros como a tantas ONGs, que tenéis el Nobel de nuestros sentimientos.
Recuerden, si ustedes van a la farmacia o pasan como por casualidad por una, no olviden comprar sus PASTILLAS CONTRA EL DOLOR AJENO ya que no tienen ninguna contraindicación y curan múltiples enfermedades que aquí en occidente son impensables. Para más información podéis llamar al teléfono 902 25 25 03 donde estoy seguro que os pondrán al día de la campaña, con todo lujo de detalle.

martes, 21 de diciembre de 2010

MARTINI GOLD


Que preciosidad de anuncio ha realizado Martini para presentar su último brebaje en unión con Dolce & Gabbana introduciendo a aquella marca en el mundo de la moda y por la tanto del glamur. Perfecta armonía de estas dos grandes firmas que se asocian para dar a esos consumidores de gustos exquisitos y de alto nivel adquisitivo la bebida perfecta que les haga estar por encima del resto de todos nosotros. Martini Gold es una bebida desde mi punto de vista cara. A 27 euros la botella me ha dejado a mí sin probarla ya que tenía la intención de adquirirla y saborearla en mi casa. Bonito diseño tanto interior, con su color dorado, y su exterior, en caja de cartón con un chapita donde aparece la unión de estas dos firmas y por supuesto, la correspondiente alarma colocada por el gran almacén para que no desaparezcan como por arte de magia. De momento y hasta que el precio no baje me conformare con el vermut rojo normal, el de toda la vida.
El anuncio es insuperable, como casi todos los que hace Martini, utilizando el mejor decorado que un director puede tener y no es otro que la ciudad eterna. Roma, la cual aparece como siempre majestuosa en blanco y negro captando con la cámara esa vida propia que tiene y que todos los que la hemos visitado nos ha llamado la atención.
A golpe de campana aparece la Cúpula de San Pedro y algún que otro detalle de la columnata de Bernini (siempre nos la muestran). Mientras la cámara hace un recorrido de arriba abajo se detiene en una Virgen que decora una de las calles de la ciudad para después pasar a lo terrenal en forma de unos zapatos de mujer que aparecen en una puerta que se abre. Allí está ella, Mónica Bellucci con su belleza romana poniéndose unas gafas de sol, ya que el día se presenta claro, compitiendo con la Virgen que corona la calle y en clara lucha por lo que adorar, lo divino o lo mundano. En este escenario urbano (una de las secuencias magistrales), en una de las calles que lleva a la Fontana de Trevi casi vacía ella toma contacto con el pulso de la ciudad encontrándose con todas las miradas cruzadas de todos los hombres que de visita están, dando la espalda a una de las más bonitas y mejores fuentes de toda Europa. Cámara fotográficas que agachan sus objetivos pensando sus poseedores que lo que está viendo es real y sus pies que siguen a unos pies olvidándose definitivamente de la fuente que queda a sus espaldas. Todos en silencio, todos callados ante la belleza que se cruza casualmente en sus vidas, hay que ser respetuoso con estas cosas y no interferir la perfección. Latidos de corazón como fondo y un plano de los pechos de la protagonista que no indican que bien pude proceder de ahí el ritmo acompasado o puede ser que esa parte de su cuerpo los provoque. Ahora en el momento más intenso de la cinta las cámaras fotográficas de los seguidores empiezan a funcionar, no quiere que se les olvide lo que el destino les ha enseñado en esta ciudad donde el amor esta por todas partes. En esta presencia de lo divino hecho carne y hueso, en esta ciudad tan cercana de Dios, ellos se sienten diminutos ante tanta grandeza de la naturaleza humana. Las palomas vuelan, símbolo de la paz que hemos encontrado al paso de nuestra nueva Virgen de verdad y en la que creemos firmemente porque la vemos. Un secreto aparece a su espalda y ahí nos confunde el director no sabiendo a quien se sigue, o al nuevo producto de Martini (en color) que aparece en una bolsa de malla, o la belleza hecha realidad ante nuestros ojos. En esa confusión diversos planos rápidos para crear ese ambiente de agitación interior, el Tiber y ojo que observa, bandera italiana y un bar del Trastevere con el logo de la marca en su entrada. Volvemos casi al principio, otra vez en la Fontana de Trevi donde dos hembras, a la cual más hermosa, rivalizan entre los machos de la manada. Tan importante es este encuentro que se interponen un ángel custodio (con espada) y el Coliseo Romano lugar donde la violencia alcanzo su cenit en el mundo antiguo. Miradas de gata desafiante en esta lucha divina. A esta tensión otra imagen nos muestra dos sacerdotes con prisa como queriendo acudir a salvar por lo menos todas las almas que puedan en este combate. Al final queda la protagonista por lo que intuimos que es la que ha salido victoriosa de esta lucha que ha tenido que ser dura porque en una de las imágenes aparecen ruinas de las que Roma esta plagada.
En las escenas finales todos ríen y por como visten deben de ser de la sociedad pudiente que saborean este néctar de los nuevos dioses que nos han conquistado en esta nueva religión del consumo.
Maravilloso anuncio que forma parte del arte contemporáneo y que formará parte de los anales de la historia de la publicidad bien hecha cuanto esta se estudie dentro de unos años. El juego permanente entre la grandeza de Dios y los placeres mundanos que la iglesia intenta reprimir da el argumento perfecto y exacto para hacer que un producto sea atractivo ante nuestros ojos. Desde que apareció es cristianismo en la tierra esta terrible decisión del camino a elegir entre lo divino y lo humano nos ha llevado a los hombre de cabeza y haciendo que cualquiera de las dos opciones, y por unas razones que quizás a nosotros nos cueste entender, se hagan atractivas. Disfruten de la versión larga del anuncio que aparece en YOUTUBE.

domingo, 19 de diciembre de 2010

CENAS DE NAVIDAD EN LA EMPRESA



Desconocía completamente que la Coca Cola Light pudiera producir el estado resacoso en el que me tiene postrado y que las reflexiones que hoy escribo rechinen en mi cerebro todavía sin usar provocándome esta sensación de malestar general meditabunda de inactividad militante. Me salgo de mi plato de acelgas rehogadas sin sal, para no molestar a mis venas y arterias, y lo pago de una manera horrorosa que mi estomago en ebullición. Si algo me gusta de estas fechas es que me salto todas mis prohibiciones culinarias impuestas por el galeno que me asigna la Comunidad de Madrid para luego estar deseando volver a ellas cuanto antes asqueado de tanto centollo, langostino y sopa de marisco. Son tiempos de excesos de todo tipo que nos imponen el devenir del progreso del mercado chupándonos la sangre de nuestros paupérrimos ingresos y robándonos del bolsillo la calderilla que acumulamos durante todo el año de duro trabajo (el que lo tenga). Pero hay que ver lo positivo de la cuestión ya las cenas de navidad es una manera de justificar la borrachera de turno y olvidarte del agujero que nos lleva este gobierno de izquierdas con políticas de derechas. Algunos deben de estar tan afectados de lo que se avecina que salen de los “garitos” a rastras sabiendo de esta manera que durante una horas haberse dado a la bebida le va a servir para olvidar a tanto oligarca o político simpático pero ladrón que habita cercano al entrono natural donde las hienas crían a sus cachorros. Esa noche todo lo olvidamos, reímos con los amigos despellejando al que no está (que hubiera ido) y los abrazos muchos de ellos falsos aunque parezcan solidarios y fraternales, nos hará tener en un calorcito interior enterrado todos los errores cometidos con ellos temporalmente ya que en enero todos ellos volverán a aflorar en el fragor de la batalla. Cenas de navidad que antes pagaban las empresas y que hoy por eso de los porcentajes de beneficios no sueltan la gallina y nos toca, como siempre, pagar los platos rotos de tanto egoísmo amparado por las leyes democráticas. Menos mal que tenemos el alcohol, el nos comprende y nos acoge en sus brazos acuosos dándonos lo que nosotros en cada momento necesitamos, sin el estas fiestas no serían lo mismo al igual que la botella de “anís del mono” con los villancicos y el dulce ronroneo que provoca con la cucharilla al acariciar su lomo de manera rítmica. Quien quiere hablar de crisis en diciembre, nadie, porque si lo hacemos el consumo lo dejamos bajo mínimos perjudicando más a nuestros congéneres que viven del comercio volviendo a las listas del paro donde no tenían que haber salido. Hay quién comparativamente defenderá esto ya que en Mozambique están mucho peor que nosotros, pero no se lo tengan en cuenta solo es producto de los Johnny Walker de garrafón que han imbuido como si fueran propietarios de un gran capital que ellos se creen y que están en manos de los de siempre.
Disfruten de las cenas de navidad dentro de nada volverán las oscuras golondrinas de la realidad donde nos pondrán a cada uno en nuestro sitio.

viernes, 17 de diciembre de 2010

NUESTRAS PENSIONES PARA CUANDO ESTEMOS EN LA TUMBA



Años y años de inversiones sanitarias pagadas con nuestros impuestos para mejorar nuestra calidad y la cantidad de vida para que ahora nos digan que vivimos demasiado y por eso tenemos que aumentar la vida laboral sin que se comprometan a asegurarnos ni tan siquiera un trabajo de seis meses y digno. Hoy ha estado muy bien las cortas pero intensas declaraciones del líder de UGT Cándido Méndez que ha venido a decir a los privilegiados diputados “que ellos representan la soberanía de todos los ciudadanos de este país” haciendo referencia al tema de las pensiones en un aviso para navegantes a que su decisión puede (y va a) perjudicar a toda la población.
Pero ya lo ven, les da lo mismo, resulta que PSOE y PP se ponen de acuerdo (junto con CIU, PNV y Coalición Canaria) en aumentar el computo de las mismas perjudicándonos en su remuneración que nos llevaremos cuando nos dejen llegar si llegamos, a esta edad dorada. Pero quien nos dice esto, pues trabajadores con un sueldazo, con privilegios jamás soñados por el resto de los ciudadanos que para cobrar su pensión de jubilación necesitan solo 7 u 8 años mientras nosotros tenemos que doblar el lomo durante 35 años en una falta de desvergüenza sin precedentes. La casta política vuelve a enseñarnos los colmillos a nosotros, como culpables en una sentencia sin juicio previo aumentando día a día este sumario mentiroso que nos imputan con su total falta de escrúpulos mirándonos desde sus púlpitos llamados escaños o concejalías o como las quieran ustedes llamar, a modo de parapeto defensivo de sus privilegios. No hay lugar a dudas que cada vez les tengo más asco a estos convidados que nos hacen la vida imposible adornado con su verborrea insufrible y justificativa  sus altos e insultantes salarios.
El juego es claro, no quieren que cobremos las pensiones y para ello este viaje imparable que nos ira comiendo años de vida (al merme como diría aquel) hasta acercarnos lo más posible a la muerte reduciendo de esta manera el déficit de estado o teniendo más dinero que repartirse de esa gran tarta hecha de dinero público.
¿Quién quiere políticos? Yo desde luego que no, pero a ninguno, que se marchen todos y nos dejen en paz, saldremos ganando.

martes, 14 de diciembre de 2010

LA SALIDA SOCIAL DEL PSOE


Entre los lectores de este blog puede haber muchos tontos ya que no somos perfectos, incluso yo mismo puedo ser un tonto o rematadamente tonto, sobre gustos y opiniones casi no hay amigos dicen los rusos, pero a pesar de que ustedes sean tontos y yo sea un tonto rematado no quiere decir que los que son muy listos o relistos nos recuerden nuestra condición de tontos dignos restregándolo permanentemente por nuestra cara. Y eso está haciendo ahora ese partido que antes militaba en la izquierda y que ahora se encuentra tan agusto con ser de derechas, y más de derechas que los de derechas, con su nuevo eslogan de cara a la próxima campaña de las municipales y autonómicas.
LA SALIDA SOCIAL como eslogan electoral para el partido que ha hecho saltar por los aires los derechos de los trabajadores, ha metido la mano en el bolsillo de nuestros jubilados, ha robado entre un cinco y un siete por ciento del salarios que necesitan para comer nuestros funcionarios, ha dado poderes absolutos a los empresarios corruptos para despedirnos haciéndonos pedorretas, ha empezado a privatizar todo el patrimonio del estado, pretende aumentar la edad de jubilación, reformar la negociación colectiva, mantiene nuestras tropas imperiales a golpe de cañón y de tanqueta “haciendo colegios”, ha militarizado los derechos de los trabajadores y ha quitado la mísera limosna que cobraban nuestros parados de cuatrocientos euros no nos puede venir con el eslogan LA SALIDA SOCIAL y que los ciudadanos no nos cabreemos ante semejante insulto a estos atropellos cometidos a no ser que se refiera claro a que salgamos de lo social porque nos van a quitar lo poco que nos queda, que esa puede ser otra.
A semejanza de la revista satírica EL JUEVES que siempre nos contaba que “hemos puesto una portada pero teníamos más” el PSOE ha hecho lo mismo ya que barajaban otros cuantos lemas para su campaña, veamos:
CONVICCION Y DETERMINACIÓN muy en la línea de la militarización recién llegada a la moda política ya que este eslogan perfectamente podría haber estado presidiendo la entrada de mi regimiento “Valencia 23” en Santander después de TODO POR LA PATRIA.
EL ESFUERZO DE TODOS también muy en línea del engaño masivo de que el esfuerzo lo hacemos todos cuando esos todos sabemos que los que pagamos los platos rotos de la borrachera de beneficios que han tenido somos nosotros que pasábamos por la calle donde se celebraba esta fiesta y el PSOE es el que servía los copazos.
Ya saben LA SALIDA SOCIAL pero corriendo para el PSOE

domingo, 12 de diciembre de 2010

SABADO POR LA TARDE


Que matraca me están dando alguna que otra emisora capitalina con la visita de Claudio Baglioni a dar un concierto para los cuarentones o cincuentones entre los que me encuentro, para tocarnos esa fibra del pasado que recordamos con el máximo cariño y que de vez en cuando algún que otro detonante hace que venga de vuelta a la actualidad de nuestros pensamientos.
Cuarenta años han pasado desde que este italiano se subiera por primera vez a los escenarios y hace unos treinta aproximadamente, que la juventud de aquellos maravillosos años dorados nos hiciera la vida imposible. No es difícil de ponerle imaginación a esta situación; trece, catorce o quince años donde el celo permanente que sufríamos en nuestras carnes nos duraba veinticuatro horas (como diría un amigo mío, las veinticuatro horas del día y las veinticuatro horas de la noche) y cualquier ser humano del sexo contrario nos atraía como locos en aquellos primeros escarceos amorosos. A todo esto añadan el componente final y definitivo como detonante a toda aquella explosión interior (santo física como psíquica) que sufríamos al ver siempre y cada día al amor de nuestra vida que pasa ante nuestros ojos tan fluctuantes como los valores en bolsa, y no es otro que la música de este cantante italiano demoledor que nos dejaba el corazón hecho tantas tiras como si lo hubiera devorado un tigre bengalí. Cuando sonaba por los altavoces de la verbena (porque yo soy de verbena de pueblo) sus temas más en boga del momento, nuestro instinto de mantener la raza humana por los medios lícitos que fueran se disparaba acompañado de una ternura edulcorante que aceleraba el bombeo de nuestro corazón enamorado “de lo que se moviera” entrando en un trance a lo haitiano tontorrón que nos convertía en poetas efímeros capaces de interpretar a Shakespeare y sus “Sonetos de amor” de carrerilla sin tropezones lingüísticos.
Difícil tarea se nos presentaba a los “soldados del amor” que gustosamente aceptábamos al sacar a una de las chicas a bailar “garrao” por el orden de hermosura de las mismas (nosotros los chicos éramos todos muy guapos o por lo menos yo, mi pobre abuela siempre me lo recordaba al igual que las abuelas de los otros contendientes). Ni que decir tiene que en el reparto previo ficticio que hacíamos ya existían tortas entre los machos, a semejanza de los reportajes de naturaleza de La 2, quedándose siempre el más matón con la mejor hembra de la manada. La realidad era luego muy distinta a nuestras imaginaciones juveniles nacidas de nuestro cerebro efervescencia con capacidad mínima de procesamiento de datos y no es otra que las que realmente elegían a sus presas eran y han sido siempre ellas. Es cierto que en esta edad no éramos muy exigentes con estas cosas o muy caprichosos y al final nos adaptábamos a los que nos tocara. El que peor lo pasaba y eso si que es una derrota para el honor y la imagen de uno era el que ocupaba el número impar y se quedaba sin pareja con una cara de bobo impresionante maldiciendo su fisionomía algo difícil de interpretar mientras nosotros acariciábamos con unas ganas terribles la cintura de nuestra pareja de baile. He de serles sincero y confesarles que yo me he quedado multitud de veces siendo “impar” haciéndome reflexionar esos momentos tan duros (para que ustedes lo entiendan, es como para un madridista en cinco cero que nos endosó en Barcelona) cosas como “porque coño me dirá mi abuela que soy tan guapo” entendiendo ahora con el paso de los años que lo que realmente hacia mi abuela era mentalizarse ella para no pasarlo tan mal ante mí presencia la cual seguramente haría hasta que se cortara hasta la leche que tenía en el puchero.
Historias de “pasión de juventud” que me vienen a la cabeza al escuchar este tema que les traigo hoy importándonos un bledo los derechos laborales, la política y la sociedad en general ya que con una mujer, que a nosotros se nos antojaba hermosa, en nuestro regazo todos los problemas son superables. El amor todo lo puede ya lo saben.
Maldita música y malditos cantantes italianos que daño nos han hecho con sus voces desgarradoras y sus compases musicales “tan bien estudiados” que nos transformaban la realidad convirtiéndonos en seres sensibleros con capacidad de amar sintiéndonos como las ratones del famoso cuento del “El flautista de Hamelin” con carne de gallina, al escuchar estrofas como “yo sin ti moriré” o “yo sin ti sufriré” tan deliciosas que cambiaban nuestra polaridad de manera temporal.
Hay que ver lo meloso que me he puesto hoy recordando el pasado que ya me va quedando tan lejano que se va pareciendo cada día que pasa más a la arqueología que otra cosa.
Aquí les dejo la prueba del delito.

jueves, 9 de diciembre de 2010

LOS AMIGOS DEL CRIMEN PERFECTO



Ocho de la tarde, noche cerrada. Caminábamos con algo de prisa para llegar puntual a la cita en el lugar apropiado a la hora acordada en la Real Villa de Navalcarnero. La lluvia caída durante toda la jornada ha dejado una fina capa de barniz recién pintado en las piedras que solan las calles de este bello municipio madrileño. Las farolas con su mortecino haz nos transportan irremediablemente a los años de Lope de Vega y yo en previsión de nuevas lluvias torrenciales sobre nuestras cabezas llevo un paraguas a la manera británica como un florete del siglo XXI. El olor a invierno que está a punto de entrar en el calendario de manera oficial es acompañado por la campana que tañe media hora antes de la misa en la parroquia cercana y que marca nuestro paso cuasi militar envolviéndonos aún más en este “viaje en el tiempo” que a mí me parece fascinante….

Llegamos por fin y allí estaban parte del grupo de “Los amigos del crimen perfecto” y no es porque fuéramos a preparar una acción tan ruin aunque muchos de nosotros, como de ustedes, tenemos algún que otro candidato para cometer semejante fechoría. Todos llevamos un asesino dentro y lo que nos lo impide son la leyes que afortunadamente nos frenan en semejante acto salvaje, amén de las cuestiones morales. Nos acomodamos en nuestras sillas, en una mesa redonda, donde todos nos veíamos las caras perfectamente y no perdernos ni un solo detalle de las expresiones de los tertulianos. Hoy de lo que queremos hablar es de la obra “Los amigos del crimen perfecto” de Andrés Trapiello, al margen de la actualidad de de una manera o de otra nos afecta de manera diferente.
Todo empezó hace una mes escasamente cuando uno de nuestros amigos de los sábados, casi todos dedicados a la enseñanza, se le ocurrió esta idea nada novedosa de proponer una lectura y días después comentarla entre todos de manera distendida y precisamente hoy, es nuestra primera terapia de grupo para diseccionar esta a mi juicio interesante obra de Daniel.
La discusión base fue si es o no es una novela negra o policiaca o si es una obra que ridiculiza a estas dos maneras de escribir al modo de Cervantes con el Quijote. Yo que no soy un lector de novelas, pero si de historia y política, me queda un poco lejos esta diferenciación pero que los entendidos en la materia desgranan con entusiasmo consistiendo en que la novela negra se diferencia de la policiaca en que la historia se desarrolla en ambientes muy degradados socialmente. Este libro y antes de que me pierda entre tanta palabra, va sobre un grupo de conocidos amantes de la novela negra y de la investigación policial, que se reúne en el Café Comercial de la Capital para hablar de eso, de crímenes. Es este heterogéneo grupo hay de todo, desde el escritor de obras baratas de este género, pasando por policías, banqueros, relojeros y abogados dando un colorido sorprendente al desarrollo de la novela que según avanza la misma la ficción se convierte en realidad. No les voy a contar más, no me parece bien, pero he de decirles que personalmente tuve una sensación agridulce de la misma ya que en algunas partes me requería todo mi concentración e interés y otras me resulto demasiado tediosa y aburrida, para llegar a minutos antes de cerrar el telón y convertir el final en algo fulgurante y toda una declaración ideológica del autor en la que asumo a cien por cien.
Los “amigos” hablamos de los que nos gusto, de los personajes que aparecían algunos de ellos de manera fugaz, de los nombres que titulan y van “como anillo al dedo” las obras de Paco Cortés (el protagonista y escritor) y de las frases para mí maestras. Les dejo algunas de ellas:
“Era una persona (habla de Modesto Ortega abogado, amigo de Paco Cortés) de aspecto serio, con un traje que parecía el mismo siempre, en invierno y en verano: no gris, no azul, no oscuro, no claro, no de lana, no de algodón, no de tergal no de lino. O sea un traje de abogado”
“El crimen perfecto es como un buen reloj, ni atrasa ni adelanta, se produce a su hora”
Pero donde más estuvimos de acuerdo es en su parte final donde la obra alcanza su cenit y donde se enlaza con nuestro pasado reciente. Además pone el dedo en la llaga en el tema de la Transición en línea de lo que yo he defendido siempre en este blog y donde nuestros políticos de manera generalizada dan la callada por respuesta ante la mirada atónita de los que miramos la vida con un sentido crítico. Entresaco frases importantísimas y lapidarias las cuales agitan nuestras conciencias:
“Los crímenes…. (del franquismo) han quedado impunes, porque son la moneda con la que hemos pagado para que se produjera esto que tenemos ahora en España”
“Se les quitó la vida (a los republicanos) y se les ensucia su memoria”
“Me hubiera gustado que alguien hubiese juzgado aquellos crímenes, porque somos las víctimas. No ha sido así y no lo será”
“Algunos de nuestros militares y policías no fueron mejores en muchos casos que los nazis, pero viven tranquilos con su empleo o sus pensiones, porque se ha sellado unos pactos. ¿En nombre de quién? ¿En nombre de la transición pacífica?”
“Mi madre me acababa de dar una lección (mujer de un ugetista) y comprendí por qué habían perdido la guerra. Porque nunca se hubieran puesto a la altura de los criminales”
He de decir que esta obra de Trapiello fue Premio Nadal 2003.
Pues con esto concluimos después de un acompañamiento culinario interesante que iba desde la clásica oreja de cerdo a la plancha a las chuletillas de cordero lechal todo bañado con riojas, agua del grifo y cervezas madrileñas. En el último suspiro decidimos la siguiente que es “Las partículas elementales” de Michelle Houellebeq al cual le espero con ansiedad.
………jarreaba agua con dureza sobre el empedrado de la Plaza de Navalcarnero hasta tal punto que parecía levantar las piedras que durante siglos llevan ancladas en el mismo lugar sin queja alguna. Partimos bajo este intenso enfado de los dioses donde mi paraguas, mi florete de siglo XXI, no tenía ninguna utilidad en este viaje en el tiempo del que disfrute con mis cinco sentidos.

martes, 7 de diciembre de 2010

MAS SOBRE LOS CONTROLADORES AEREOS (A MODO DE EXPLICACION)



Nunca en mi vida de bloguero había recibido tantas entradas en una de mis reflexiones y si soy sincero con ustedes este hecho hace que me entre un poco de vértigo ya que tengo la sensación de perder el control amén claro de mi ego, mí yo y mi súper yo - que dejaron de existir cuando entraron en mi personalidad los primeros rayos de razón que me abrieron los ojos ante el mundo que tenía ante mí - que no los alimenta nada ni nadie por esta causa. Para que ustedes lo entiendan bien, habitualmente puedo tener cada día entre 50 ó 100 entradas (como ven un blog muy modesto e intimo como a mí me gusta llamarlo) pero con este tema he llegado a tener 700 entradas en una sola jornada y este “éxito” inesperado me preocupa ya que solo pretendo aportar para el debate democrático elementos nuevos y otros puntos de vista distintos a lo “oficial”, nada más créanme. Bueno si hay algo y es que gracias a esto de los blogs mi tensión arterial, siempre por las nubes, me baja un par de puntos y me viene la mar de bien.
Ante el mundo en el que me encuentro y que me cuesta tanto adaptarme, pretendo seguir hablando de lo inmediato por ahora y por eso hoy será el tema estrella otra vez los socorridos controladores aéreos.
A modo de explicación a todos los comentarios que me han llenado el correo tengo que decir unas cuantas cosas y correcciones. Quiero empezar pidiendo disculpas a los militares por hablar tan frívolamente de sus “lujos” en muchos casos inexistentes pero siguen teniendo más “privilegios” (por llamarlo de alguna manera) que yo que soy un trabajador público. Enlazando con lo anterior lleva razón una “comentarista” que me reprocha que lo de la obligación de trabajar a punta de pistola no se dijera y es cierto, pero estará de acuerdo conmigo que no había ninguna necesidad que portaran armas principalmente porque no era una situación de guerra y ni por asomo una torre de control es Afganistán. Es verdad que los militares llevan armas y también pueden llevar lanza granadas o cañones ¿hubiéramos visto normal ir a los militares con esta dotación a pesar que también forma parte de sus artilugios de guerra? Yo no. Las pistolas son se mire por donde se mire intimidatorias y están fabricadas para disparar nos guste o no (no estoy hablando de la policía). La gran duda que tengo es si los controladores se hubieran negado a trabajar ¿Qué hubiera pasado? ¿Qué órdenes tenían los militares? Me gustaría saberlo de verdad. Otro comentarista con muy buena memoria nos recuerda que ni el 23-F se decretó el estado de alarma (el gobierno y por boca de nuestro presidente nos cuenta que tiene la intención de prorrogarlo otros quince días más, ver para creer). Este es un buen tema para la reflexión. No me cabe ninguna duda a estas alturas de esta película que el gobierno hubiera decretado el siguiente, que es el de excepción, si la cosa se hubiera complicado un poco más porque ya sabemos cuando uno lo tiene todo perdido es capaz de cualquier cosa (no se olviden de los GAL por favor).
Pueden que alguno de ustedes haya visto algo de frivolidad en mí intervención en cuanto a la “emergencia nacional” relacionándola con lo que los usuarios tenían pensado hacer en el puente a lugares de ocio. Esa no era mi intención pero me reitero que allí nadie iba a perder la vida ni nada parecido, sí había personas que tenían operaciones quirúrgicas concertadas y allí siguieron sin que las autoridades hicieran nada para remediarlo no sabiendo para qué tenemos tantos helicópteros de la Guardia Civil, Policía, Protección Civil, aviones del ejército del aire y helicópteros de la Comunidad de Madrid que perfectamente las podrían haber transportado a sus lugares de destino. Pero claro eso no interesaba y entre tanto usurario de “puente” es decir ocioso, interesaba tener una nota de color algo dramática. Repito porque me parece importante, eso no fue una situación de riesgo, fue una putada, una marranada o lo que ustedes quieran poner, pero irse de puente y no poder no es ni de lejos una situación preocupante.
No se sí es juntar churras con merinas, creo que no, pero en nuestra modélica transición (¿?) los derechos de los trabajadores quedaron bien fijados en un corral determinado y aquellos que osen saltarse la valla quedan fuera y la justificación para cometer cualquier barbaridad por el poder está justificada. Este corral con los años se nos ha quedado pequeño y los trabajadores hartos de tanto corsé (impuestos solo a nosotros) se lo saltan sobrepasando incluso a sus organizaciones sindicales las cuales no dan respuestas a nuestros problemas y esto es algo que se debería de repensar por las mismas.
Como usuario de vez en cuando del transporte aéreo al cual tengo muchísimo respeto (léase miedo), es para mí una tranquilidad que mis controladores estén bien pagados, con buenos turnos, con sus días de descanso, sus controles médicos, sinceramente me dan garantías de seguridad, pero he de reconocerles que cuando el estado se ponga en venta y este lugar lo ocupe cualquier contrata de tres al cuarto me pondré a temblar cuando me vaya acercando al aeropuerto de Barajas ya que seguramente serán trabajadores explotados, mal pagados y con escasa preparación muy parecido a lo que ahora mismo están intentando hacer con los controladores y ellos los muy jodios no se dejan, poniendo en jaque al gobierno siendo hasta la fecha el único colectivo que ha tenido las agallas de hacerlo y decir ¡hasta aquí hemos llegado! con un par ya que los insultos y las intenciones del gobierno es terminar con los “privilegios” que dicen que tienen y si ustedes hacen memoria no hace muchos meses también nos dijeron que los funcionarios eran (otros) unos privilegiados por tener un empleo fijo (estos no siendo por el sueldo como los otros) y todo para bajarles el sueldo entre un cinco y un siete por ciento. Al final para este gobierno por el hecho de respirar nos va a cobrar un impuesto de lujo ya que se convertirá también en un privilegio.
Para terminar si tengo que echar mano de una foto histórica que me recuerde a lo que está sucediendo, me voy hasta 1989 cuando la URSS estaba en venta y la Nomenclatura o los altos burócratas del Partido Comunista se hicieron con todas las grandes empresas en descomposición para sacar una buena tajada en el nuevo sistema capitalista. Ahora viendo que las próximas elecciones están en el aire de volver a ganarlas, no me extrañaría que nuestros políticos del gobierno hagan todos estos movimientos para tener una excelente ocupación en el futuro de la mano de sus 30 grandes amigos empresarios, que por su puesto, tendrán un trato preferente en la privatización de AENA.

Aquí les dejo un correo que me ha mandado un amigo, un buen amigo y en el se hablan donde se encuentran los verdaderos trabajadores con privilegios que no es otro que en la política. Lean por favor y no se alteren que les declaran en estado de “alarma” y les mandan a la policía a casa. Esta casta lo único que pretende es seguir manteniendo eso, sus privilegiadas carteras.
¿Por qué un diputado con tan solo siete años de ejercicio, ya opta a la jubilación con todos sus derechos y un trabajador necesita 35 años?
Pues hay más cosas por las que denunciarlos:

Ser político es un chollo con privilegios al alcance de ellos y sus herederos. Un círculo de alrededor de 80.000 personas cerrado y opaco.

TODOS TENEMOS QUE SABER:

1.- Con lo que gana Rajoy en un mes, una pensionista con cuatro hijos vive durante dos años y medio.

2.- Tal es el descontrol, que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado.

3.- Un español tiene una pensión máxima de 32.000 euros anuales, pero los políticos tienen derecho a pensiones vitalicias muy superiores. 74.000 euros en el caso de los primeros espadas de La Casta. Además estas pensiones no son incompatibles con otros sueldos de la Administración o con otras actividades económicas. Un diputado o senador tiene que estar sólo siete años en el cargo para optar a la pensión máxima, mientras que un trabajador autónomo o por cuenta ajena necesita 35 años cotizados.

4.- La retención de las nóminas de diputados y senadores es sólo del 4,5%
5.- ¿ Sabía usted que paga de su bolsillo las multas que la DGT impone a los políticos ? ¿Y que además las paga con recargo?

6.- ¿Viajes innecesarios? Una comisión del Congreso pide permiso para que 60 diputados viajen cuatro días a Canarias a estudiar el cultivo del plátano.
! 7.- Zapatero es el único presidente de la UE que carga sus gastos vacacionales a los presupuestos estatales. Viaja con 100 personas durante tres semanas.

8.- AZNAR, JOSÉ MARÍA: es el único ex presidente del Gobierno que ha solicitado el sueldo vitalicio que supone sentarse en el Consejo de Estado: 74.000 euros anuales . Nómina que pretendía sumar a la de ejecutivo del magnate de la prensa Rupert Murdoch. Se lo denegaron pero le salió rentable. Aznar renunció por un sueldo de 220.000 euros al año, tres veces más de lo que cobraba como consejero de Estado. [Resulta difícil cifrar, como en el caso de otros ex presidentes, cuánto dinero suman sus actividades privadas y públicas].

9.-ABSENTISMO: no existen datos oficiales sobre la falta al trabajo de los políticos o al menos no se han h! echo públicos.

10.-AVIONES: los diputados pueden utilizar a su antojo con cargo a las arcas del Estado aviones, trenes o barcos. Disponen de 5.000.000 de euros al año para viajes .
11.- BONO, JOSÉ : entre sueldo y complementos, el presidente del Congreso cobra 13.856 euros al mes : 3.126 por diputado, 3.605 como complemento, 3.915 para gastos de representación y 3.210 de libre disposición. Las dos últimas partidas suman más de 6.000 euros mensuales para comidas, regalos y actos de protocolo. Todo este dinero sin contar las indemnizaciones previstas por ley para sufragar «gastos que sean indispensables para el ejercicio de su función».

12.- BOTELLA, JOSÉ : el cuñado de José María Aznar fue fichado en Bruselas, desde las oficinas del PP en esa capital. En el tribunal que lo examinó para funcionario estaba un miembro determinante, Gerardo Galeote, que presidía la delegación popular en Europa. En menos de dos años el hermano de Ana Botella se ! blindó con un sueldo europeo para toda la vida .

13.- CALDERA, JESÚS : el ex ministro de Trabajo y Asuntos Sociales recibe 6.319 euros mensuales por su escaño en la cámara baja, donde redondea su sueldo como vocal de la Diputación Permanente y presidente de una comisión. Cuando era ministro subió el salario mínimo a 600 euros. Cuatro años después, su sueldo es 10 veces superior a esa cifra, que recibe simp! lemente por no abrir la boca. Caldera no ha presentado ni una sola iniciativa ni ha intervenido en el Congreso desde que comenzó la actual legislatura. Al final, cobró en 2009 más de 120.000 euros por los servicios prestados.

14.-CARGOS: Hay 8.112 alcaldes, 65.896 concejales, 1.206 parlamentarios autonómicos, 1.031 diputados provinciales, 650 diputados y senadores, 139 responsables de Cabildos y Consejos insulares y 13 consejeros del Valle de Arán .

15.-CASTIGO: nunca se ha sancionado a ningún político por incumplir el Código del Buen Gobierno, que se supone que controla las buenas prácticas del Ejecutivo.

16.-COCHES: el lujo de muchos dirigentes autonómicos les lleva a sentar sus posaderas en automóviles de más de 100.000 euros. Gallardón, el alcalde de Madrid, se mueve en un Audi A8 de 591.624 euros . Fue contratado en arrendamiento hasta 2011, así que el alcalde gasta 150.000 euros al año del bolsillo de sus ciudadanos para moverse por la ciudad y alrededores. Catorce de los 17 presidentes autonómicos usan Audi. El valenciano Francisco Camps tiene varios a su disposición (esa comunidad dispone de 200 vehículos para sus altos cargos, la mayoría de ellos Volvo S80, de 40.000 euros), lo mismo que sucedía con Chaves en Andalucía , cuyo Gobierno cuenta con 234 coches oficiales .

17.- CHAVES, MANUEL: cobra al año 81.155 euros por ser ministro más una indemnización de 46.000 al año por abandonar la presidencia de Andalucía. O sea, 127.155 euros anuales. Dos sueldos del Estado compatibles sólo para altos cargos. Para los demás españoles está prohibido por ley.

18.- DESPILFARRO: el Congreso gasta cada año 160.000 euros en regalos navideños . 11.000 cargos públicos reciben obsequios por esas fechas, un gasto que suma al año 2.200.000 euros .

19.-DEUDAS: cada español debe a los bancos 566 euros por la deuda de los ayuntamientos .

20.-DESCONTROL: es tal en la administración de fondos públicos que en España no hay ni una sola institución que conozca cuántos políticos cobran del Estado .

21.-DIETAS: los parlamentarios que no viven en Madrid reciben, además del sueldo, otros 1.823 euros al mes por sus supuestos gastos de manutención y alojamiento. Los locales, 870 para gastos, libres de impuestos. La suma de estos sencillos complementos supera el sueldo de 12 millones de ciudadanos. Además, cobran 150 euros cada día si salen al extranjero, y 120 si viajan por el país.

22.-ENCHUFADOS: hasta hace tres meses, cada eurodiputado disponía de 17.140 euros al mes para contratar a familiares . El ex presidente del PP de Cataluña y vicepresidente de la cámara europea, Alejo Vidal-Quadras, puso en nómina! como secretario en Bruselas a Albert Fuertes, hermano de su esposa. Y el eurodiputado cacereño del PP, Felipe Camisón (fallecido en mayo de 2009) contrató a su cónyuge como asistente, al igual que hizo la también diputada popular Cristina Gutiérrez-Cortines con su hija. Y lo mismo hizo el socialista Enrique Barón con la hija de un militante afín. [En la actualidad, los familiares directos han sido eliminados de las plantillas de los diputados españoles. Sin embargo, los parientes de sangre han sido reemplazados por personal próximo al partido].

23.- FUNDACIONES: 52 políticos nacionales ocupan cargos en 74 funda! ciones distintas : 31 por el PSOE, 28 por el PP y 4 por el resto de grupos. La conservadora Soledad Becerril parece la más activa: es miembro del patronato de seis fundaciones. No todas tienen un marcado carácter político.

24.- GUERRA REINA, ALFONSO : hijo del ex vicepresidente del Gobierno, Alfonso Guerra. Fue elegido a dedo como asistente del vicepresidente del Parlamento Europeo , el socialista Miguel Ángel Martínez. Más de 140 millones al año se van en sueldos de 1.200 recomendados. Con ese dinero se podrían mantener los servicios de una ciudad española de 115.000 habitantes durante un año.

25.- HACIENDA: la retención de las nóminas de los diputados y senadores es sólo del 4,5%.

26.-HORAS EXTRAS: en 2008 el Gobierno de La Rioja pagó 200.000 euros extras a sus conductores . Realizaron 870.182 kilómetros, unos 2.300 al día, lo suficiente para cruzar tres veces España de este a oeste . Un gasto curioso ya que es la comunidad más pequeña del país y que su población es inferior a la de cualquier ciudad dormitorio de Madrid. El uso de coches oficiales para asuntos particulares es una práctica tan común como soterrada.

27.- IBARRETXE, JUAN JOSÉ: el ex lehendakari del Gobierno vasco recibe unos 45.000 euros al año , la mitad de lo que ingres! aba cuando era presidente. Y lo cobrará de por vida , igual que todos los miembros de su ejecutivo. Este tipo de jubilaciones están muy por encima del límite legal para el resto de los españoles, que no pueden cobrar más de 32.000 euros anuales, por mucho que hayan cotizado toda su vida.

28.-IMPUESTOS: un ciudadano, por ejemplo, de Madrid sustenta con sus impuestos el salario de 27 concejales, 120 parlamentarios de la Asamblea madrileña, 264 senadores, 350 diputados nacionales y 54 del Parlamento Europeo. ! En total, 815 cargos electos con un sueldo base que supera los 3.000 euros. Y sin contar los puestos de confianza que arrastra cada uno.

29.- JUBILADO DE ORO : tras abandonar el FMI, Rodrigo Rato regresó a España con una ! pensión vitalicia de 80.000 dólares anuales . Sumados al sueldo de ex ministro, en 2006 percibía 37.070 euros mensuales. [Un español necesita cotizar al menos 35 años, 15 con la base más alta, para poder cobrar la jubilación máxima de 32.000 euros al año].

30.-MARISCADAS: no hay límite legal para las comidas de representación de los políticos españoles. Tampoco hay fiscalización previa a la hora de compra! r jamón, champán o puros de alta cava. Ejemplo descontrol es el socialista valenciano Vicent Costa. Acababa de perder las elecciones municipales a favor del PP, pero seguía siendo alcalde en funciones. Y como tal se gastó casi 500 euros del dinero público en gambas, cigalas, langosta, navajas, jamón y caldereta. Una buena despedida.

31.-MÓVILES: los senadores cuentan con 1,7 millones de euros al año para gastos de teléfono . El ayuntamiento de San Lúcar de Barrameda tenía 270 dados de alta. Entre los servicios ! que pagó figuran descargas de juegos, llamadas a Cuba y a varias líneas eróticas.

32.-MOROSOS: los miembros de La Casta invirtieron 66,6 millones de euros en la celebración de las elecciones general de 2008. De ese dinero, 44 millones fueron prestados por bancos españoles para financiar campañas publicitarias megalógamas. Las mismas entidades que ese año de crisis embargó las casas a 60.000 familias por falta de liquidez . 180.000 personas se quedaron sin techo. Sin embargo, los partidos de La Casta deben a los! bancos 144,8 millones de euros.

33.-NEGOCIOS: sólo el 33% de los diputados del Congreso se dedica en exclusiva a su labor política . El resto engorda sus cuentas corrientes con la participación en empresas privadas, fundaciones y colaboraciones varias. Algunos, como el diputado del PP Miguel Ángel Cortés, aglutinan hasta 12 actividades extraparlamentarias.

34.- NÓMINAS: los sueldos de los políticos electos (80.000 miembros de La Casta, que llenarían un estadio como el del Real Madrid) cuestan a los ciudadanos unos 720 millones de euros al año , más que el presupuesto anual de toda la red ferroviaria, tres veces superior al dinero dedicado a cuidar el patrimonio nacional y 60 veces más que lo que gasta el país en salud bucodental para jóvenes.

35.- PAJÍN, LEIRE : en 2000 se coronó como la diputada más joven de España. Ocho años después, con 33 de edad, ya tiene derecho a una indemnización de 85.000 euros anuales del Estado. Recibe 5.500 euros al mes por su trabajo al frente del PSOE, tiene derecho al 80% de su sueldo como ex secretaria de Estado de Cooperación, 103.000 euros anuales con todos los complementos, a lo que hay que sumar 3.126 como senadora.

36.-PENSIÓN DE ESCÁNDALO: los ex ministros mantienen durante dos años una pensión por cese de 58.000 euros anuales , cifra seis veces superior a la pensión media española. En la actualidad, cuatro ex ministros compatibilizan ese dinero con el sueldo de diputado: José Anton! io Alonso, Fernández Bermejo, María Antonia Trujillo y Jesús Caldera.

37.-PROSTITUTAS: el concejal de Palma de Mallorca, Rodrigo de Santos, gastó más de 50.000 euros en prostitutos y bares de ambiente . En Estepona, varios miembros municipales están siendo investigados por cobrar 42.000 euros a una red investigada por la Audiencia Nacional para abrir un local de alterne. En 2002, el ex alcalde de Dolores (Alicante) fue condenado a seis meses de prisión por abonar la factura de un local de altern! e, al que acudió con siete comensales.

38.-REGALOS: no hay una ley concreta sobre los obsequios que pueden aceptar o no los políticos . En EEUU, por ejemplo, pasan al Estado. Condolezza Rice recibió el año pasado en sus viajes oficiales joyas por valor de 360.000 euros. Aquí nadie tiene obligación de declararlos. Se pueden quedar con ellos. Sin más.

39.- SOLBES, PEDRO : tras dejar la política en abril de 2009, el ex ministro de Economía se encontró con un retiro de unos 12.000 euros mensuales (una pensión de 2.725 euros por ser funcionario, su pensión vitalicia como ex comisario europeo y otros 5.700 al mes como compensación, durante dos años, por ex ministro). A Solbes, pues, le esperaba una jubilación cinco veces mayor que la de cualquier español.

40.-SECRETOS: el oscurantismo sobre los gastos llega al absurdo. El Parlamento Europeo cuenta con una Oficina de Lucha Contra el Fraude (OLAF, por su siglas en inglés). Sin embargo, sus informes son confidenciales y su contenido completo sólo es conocido por los parlamentarios. Los votantes pueden saber de las buenas acciones de los políticos, pero sólo La Casta conoce datos sobre el fraude.

41.-SIN LÍMITES: cada parlamento autonómico, diputación o ayuntamiento fija el sueldo de sus cargos electos sin límite ni baremo alguno . José Bolarín, alcalde de Ulea (Murcia), con 900 habitantes, cobra unos 4.000 euros. El de Ricote, cerca del pueblo anterior, se lleva 40.000 al año en una población que no alcanza los 1.300 vecinos. Y la alcaldesa de Marbella, Marisol Yagüe, cobraba más que el presidente del Gobierno: 84.462 euros al año en un ayuntamiento que estaba en bancarrota.

42.-TAXIS: la comodidad de sus señorías para hacer su trabajo es tal que el Congreso regala a los que no disponen de coche propio una tarjeta personalizada con un saldo de 250 mensuales para que viajen en taxi por Madrid .


No se trata de defender a unos privilegiados, se trata de defender los derechos de los ciudadanos independientemente si estos tienen grandes salarios o no y por eso ahora en este preciso momento estoy con los controladores.

domingo, 5 de diciembre de 2010

SOCIEDAD CIVIL 0, SOCIEDAD MILITARIZADA 1



¿Qué les parecería a ustedes que en un decreto del gobierno dijera que las horas de vacaciones, las horas de permiso por maternidad, las horas sindicales y otro tipo de permisos no se computaran como horas de trabajadas? (derechos consagrados en la Ley) ¿Y si a todo esto se le añade que le bajan el sueldo cerca de un cuarenta por ciento? A mí como trabajador y como sindicalista me parece inaceptable y esto es precisamente lo que les ha ocurrido a los “recurrentes” controladores aéreos con el decreto del gobierno aprobado este viernes. Ahora yo espero que entiendan más su postura ante este desaguisado ilegal que han cometido con sus derechos como he dicho antes inaceptable, por parte de ciudadanos que se posicionen a la izquierda.
Este gobierno se ha convertido en peligroso y dañino para la sociedad en general y los derechos de los trabajadores en particular, están en los estertores de su muerte política y esto hace que actúe de esta manera tan “violenta” contra todos los que osen socavar su autoridad convirtiéndose en un aviso para navegantes en todo conflicto social. Los tic del franquismo que existen no solo en nuestra constitución sino en multitud de leyes, les viene como anillo al dedo para mandar mensajes reaccionarios a conjunto de la ciudadanía. Gracias a ellos este gobierno se encuentra como pez en el agua con estos coletazos autoritarios que empezamos a sufrir.
Este gobierno se ha instalado en la mentira desde que empezó este conflicto. Han actuado desde un programa bien diseñado y camuflando de manera increíble la realidad de lo que está ocurriendo, para de esta manera justificar la “mano militar” que han impuesto a este colectivo de trabajadores. Nos han hablado desde la presidencia del gobierno y los medios afines o no, de “emergencia nacional” de “situación de riego” cuando esto es falso se mire por donde se mire. Si la situación de “emergencia nacional” es que las personas congregadas en el aeropuerto de Barajas es “no poder ir a Eurodisney “ “no poder celebrar mi cumpleaños” o “acudir a una fiesta familiar” no sé qué palabra utilizarán para las verdaderas situaciones de emergencia como pudiera ser un traslado urgente en una zona de riesgo para la vida humana. Que las personas que se marchaban de puente no se pudieran ir será una “putada” (perdón) pero nunca una situación de riesgo repito. A esto le añadimos que el 90 por ciento de las personas que estaban en Barajas eran de Madrid o provincias limítrofes por lo cual se podría marchar a su casa hace que de esta gran obra de teatro sea poco creíble. No niego que se ha utilizado a los usuarios de líneas aéreas como conejillos de indias pero por parte del gobierno para de esta manera justificar la barbaridad de la militarización de los controladores. Tanto se les notó, por lo menos yo me di cuenta, que pusieron a la Unidad Militar de Emergencia a repartir mantas en un sitio que esta acondicionado para frio y calor con en unas condiciones muy aceptables y contando cómo se cuenta en Madrid con miles de plazas hoteleras. Como digo una gran obra de teatro con un final incierto para estos trabajadores más parecida a la jornada del 23-F y a la represión que luego no hubo por su fracaso. A todo esto le añadimos las supuestas reuniones del PP con este colectivo, otra mentira y gorda al servicio del poder y de evadir su responsabilidad en todo lo que está ocurriendo.
Es del todo inaceptable la militarización de civiles que fueron obligados, según contó una controladora (por cierto en un estado de ansiedad preocupante para el que tiene que manejar el espacio aéreo y según sus palabras era la que mejor estaba) a sentarse a punta de pistola en sus puesto de trabajo. Pero ¿Cómo te pueden militarizar por la fuerza? ¿Cómo puede ocurrir esto en la mal llamada democracia española? ¿Qué obligación tienes de obedecer a un militar? (yo lo que si haría su fuera controlador en el primer día de libranza es solicitar los privilegios de los militares, una casa también militar, y todos los chanchullos que estos tienen) ¿Cómo se les puede aplicar el Código de Justicia Militar?. Creo que todas estas medidas son ilegales y por lo tanto contrarias al derecho y si alguien se dignara a denunciar esto ante los tribunales veríamos donde terminaría esta legalidad inventada por el ministro de turno (que por cierto este sí que es un privilegiado).
Reflexiono con esto de los servicios públicos y me pongo en el pellejo por ejemplo de los trabajadores de la enseñanza en una huelga como la que yo tuve que duró dos meses que hubieran hecho ¿llevar militares a cuidar las clases? Es un precedente tan grave el cometido por el gobierno que existirá un antes y un después y huelgas como las de Metro de Madrid no se producirán nunca.
Hemos enterrado a la sociedad civil con banda de música militar ante el silencio de los sindicatos de clases los cuales deberían de haber salido en tromba a denunciar que el ejército se haga cargo de un conflicto colectivo y que se decretara el estado de “alarma” ante semejante problema, independientemente si estamos a favor o en contra de estos “privilegiados”. Hemos caído en la trampa y ahora si me doy cuenta cuanto a calado en nuestras conciencias la llamada “ayuda humanitaria” con metralletas, cañones y misiles repartida por el mundo que defienden nuestros militares.
Yo se me tengo que quedar con alguno me quedo con los Controladores ante que con el Gobierno, no tengo duda alguna.

viernes, 3 de diciembre de 2010

NO ENTIENDO NADA DE ECONOMIA PERO QUE NO ME DEN GATO POR LIBRE


No sé yo de verdad si la reunión con los 30 ó 40 magnates de las finanzas patrias ha tenido algo que ver con las medidas que el gobierno, en otra vuelta de tuerca más a los trabajadores, va a poner en práctica o que los de la cueva de Ali Baba se están repartiendo el estado o repartiéndose los restos que quedan del mismo en este viaje a ninguna parte en el que se han embarcado nuestros políticos del top ten en las listas de los 40 Principales.
Tengo tantos conocimientos de economía como la cabra de la legión y la poca que se es la que he aprendido de mi madre que se dedicaba fundamentalmente a atender a la familia como Dios manda y como mandaban los cánones de aquellos años, que con el sueldo irrisorio de mi padre, a pesar de las jornadas interminables sin días de descanso (como les gusta a nuestros “productivos” empresarios de la CEOE) llegábamos a fin de mes, no nos faltaba que llevarnos a la boca y tampoco unos pantalones que ponernos aunque todos estos “lujos” no fueran de las marcas más “in” del momento. A pesar de lo anterior hay cosas que me cuesta mucho trabajo entender por más vueltas que le doy.
Privatizamos dos grandes empresas o agencias donde la rentabilidad es alta como pueden ser Apuestas del Estado y AENA por lo cual entra dinerito fresco en caja. En el caso de AENA privatizamos parcialmente los dos grandes aeropuertos del país El Prat y Barajas, los que dan pasta y dejamos los no rentables fuera para seguir descapitalizando las arcas públicas dejando en manos privadas los beneficios. En el caso de Apuestas del Estado todo son grandes beneficios, no hay perdidas, siendo una de las agencias más rentables del estado. Y digo yo ¿Dónde está el negocio en todo esto? ¿Qué ganamos los ciudadanos con estas medidas? Sencillamente nada, se siguen privatizando los beneficios y socializando las perdidas en esta especie de casino en el que se han instalado nuestros cabezas pensantes de esto de la economía. Atrás quedan recortar los gastos en el ejército y nuestras aventuras imperiales (todo para que nuestra banderita ondee preciosa y coqueta en los países que ocupamos) o los grandes salarios de nuestros políticos de todas las administraciones y sus grandes privilegios, o las ayudas a la banca la cual sigue dando beneficios, pero les quitamos los 400 míseros euros a los parados de larga duración que no tienen donde caerse muertos Y es que esto no puede seguir así, no podemos seguir callados y arrodillados ante semejante infamia y los sindicatos no pueden estar escondidos a que el temporal escampe, hay que presentar batalla ya de manera urgente, es una vergüenza lo que está pasando.
Había un dicho que decía que “no hay nada más tonto que un obrero de derechas” pero ahora visto lo visto también se puede decir que “no hay nada más tonto que un obrero del PSOE” y si no defiéndame lo contrario.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...