jueves, 29 de julio de 2010

EL MUNDO LIBRE EN EL QUE VIVIMOS


Ustedes se acordarán cuando por el lejano 1985 en el choque de bloques la prensa de aquí llamaba mundo libre a la Europa occidental más EEUU en detrimento del bloque socialista o Europa del este o el imperio del mal que acuño en ínclito pistolero, en todos los sentidos, Ronald Reagan. En contraposición a las dos formas de entender el mundo se nos decía que en esta parte del mundo gozábamos de un montonazo de libertades dado que el hombre por el hecho de nacer, era libre. Éramos, o somos, libres para montar un negocio, para elegir que trabajo realizar, para pedir un préstamo aunque esto se coma el cincuenta por ciento de nuestro salario, para llevar a nuestros hijos a un colegio determinado y si las cosas funcionaban mal por cualquier causa el papa estado, en algunas cosas y por tiempo limitado, te ayudaría a salir del bache. En el otro sitio a pesar de tener un trabajo protegido por la ley de forma efectiva y tener todas las necesidades básicas y no tan básicas cubiertas no se gozaba de la libertad suficiente para que el ser humano, que también en esta parte del mundo nacía libre, pudiera hacer lo que quisiera con su vida aunque ello te llevara a pasar hambre. Pues bien van pasando los años y todas esas cosas tan bonitas que nos contaban de aquí y del imperio, resulta que no había tanta libertad como se nos comentaba y el estado también intervenía en ese mundo liberalizado para hacernos la vida mucho peor cuando por cualquier causa no le bailáramos al sistema el agua y si no miren dos artículos que han aparecido en la prensa últimamente. El primero es de Expansión y dice lo siguiente:

JOSÉ BLANCO QUIERE EMULAR AL PRESIDENTE RONALD REAGAN

El Ministro de Fomento, José Blanco, quiere emular la estrategia que ya empleó Ronald Reagan cuando era presidente de los Estados Unidos para doblegar a los controladores. En agosto de 1981, se inició una huelga salvaje de controladores aéreos en los EEUU, que fue seguida por miles de trabajadores de todo el país y logró paralizar el sistema aéreo. Más de 7000 vuelos fueron cancelados en un solo día. Los controladores reclamaban una mejora de su salario de 10000 dólares de media (ganaban entre 20.462 y 49.229 dólares anuales). El presidente Reagan dio un plazo a los huelguistas para que volvieran a su trabajo y, si no, serían fulminantemente despedidos. El resultado fue que 11.359 controladores perdieron su empleo. El gobierno americano los sustituyó por 3.000 supervisores, 2000 controladores que no secundaron el paro y 900 militares, logrando el restablecimiento del tráfico. Este plan se mantuvo hasta que se formó a nuevos profesionales. Ronald Reagan fue más allá e impidió por ley, que los huelguistas volvieran a trabajar de por vida en los aeropuertos.”

Pues bien, y como hemos dicho antes, este es el ejemplo del mundo libre en el que nos movíamos entonces que hacia las delicias de todos nosotros. En este caso se condenó a miles de trabajadores a un futuro de hambre de por vida protegiendo por la ley que no pudieran realizar el trabajo al cual le habían dedicado gran parte de su vida para formarse.

Seguimos en el mundo libre pero más cercano a nosotros. En nuestra España socialdemócrata en el que todo el mundo puede hacer lo que quiera pero dentro de una horquilla más o menos amplia, me encuentro en el periódico El Militante (Corriente Marxista Revolucionaria) una noticia que no aparece en nuestros “libres” medios de comunicación y es la siguiente:

“LLAMAMIENTO DE SOLIDARIDAD DEL SINDICATO DE OBREROS DEL CAMPO

Somos conscientes de que nuestro problema es insignificante comparado con lo que ocurre en otros muchos lugares de la Tierra. Nuestra organización es pequeña pero a pesar de ello intentamos desde nuestra modestia alumbrar el camino a la justicia. El SOC nace el 1 de agosto de 1976 en Andalucía, y en los últimos años, junto con a otras organizaciones le ha dado vida al Sindicato Andaluz de Trabajadores. Desde el mismo día que nacimos venimos soportando una fuerte represión injustificada con el único objetivo de borrarnos del mapa al igual que a todas aquellas organizaciones que luchan por un mundo más justo.
Oponerse al sistema supone pagar un alto precio, por ello necesitamos ayuda. Para poder mantener nuestra lucha y nuestra independencia, sólo podemos llamar a aquellas puertas que se abren generosamente, sin pedir nada a cambio. Hoy llamamos a la tuya, que será valiosísima para acercarnos a nuestros objetivos comunes.
Con la cuota de diez euros mensuales te invitamos a que te conviertas en socio solidario de nuestra lucha, de todas nuestras aspiraciones, que estamos seguros que también son las tuyas.
Exponemos algunos de los datos (que a mí me ponen los pelos de punta) que reflejan los efectos de la represión que sufrimos:

400.000 euros en multas, fianzas y sanciones
300 militantes obreros procesados o multados
Peticiones de cárcel que ascienden a 41 años y 9 meses.”

Su cuenta es por si queréis colaborar la siguiente:
2106 – 0005 – 41 – 1372009659 de Cajasol

Con esto no quiero ni por asomo comparar a un sector con otro, solo pretendo que ustedes que son muy listos y muy sabios, de donde nos encontramos, que no hace falta irse a Colombia para buscar a sindicalistas encarcelados, que presos de conciencia también existen en España y que lo del mundo libre, la libertad del hombre y todas esas cosas, son una chufla que no se la creen ni ellos. Vivimos en la dictadura del mercado y de los medios de comunicación los cuales nos dice qué tenemos que pensar, qué tenemos que comer, como tenemos que vestir y nos hacen creer que es una elección emanada de nuestra condición de hombre y mujeres libres. Y si no analicen lo que ocurre cerca de su entorno y entenderán este post mucho mejor, si no es que está claro ya.

miércoles, 28 de julio de 2010

6 TOROS 6


Cuanto está aportando Cataluña a España, porque está claro que es una región española ¿no? (tanto como Murcia he oído decir a los del PP). Primero los jugadores del F. C. Barcelona, con la colaboración de Casillas, con su juego impresionante, consiguieron el primer Mundial de Fútbol para España y ahora es la primera comunidad autónoma que prohíbe el aquelarre sangriento de los toros. Y es que hoy es un día grande para la patria proletaria hispana por la desaparición sacrifico inútil de animales.

En un tiempo ya pasado para mí pude ver como es el mundillo este de los toros y para resumirlo y que ustedes no se aburran, les diré que es un sector donde anidan todas las esencia patrias como el dinero B, los trabajadores sin contrato laboral, el engaño permanente y las reyertas generalizadas entre compañeros del sector. Un mundo lo más parecido al lumpen y que aporta a las listas de empleados del INEM un cero patatero como decía ese gran defensor de la fiesta como Aznar. A parte de todo esto, es una animalada lo que hacen con este animal y miren por dónde lo miren sus defensores, el toro sufre y defender lo contrario es tan surrealista como decir que a una gallina cuando las retuercen el pescuezo (como se hacía en muchos pueblos de Dios) les gustaba y se divertía (las gallinas claro).

La derechona aduce alguna que otra cosa curiosa, por ejemplo que es la “fiesta nacional” y yo no lo pongo en duda en un país donde triunfan los más chorizos y más ladrones como puede ser nuestro empresariado (y la gran mayoría de políticos) . Según lo que he explicado escuetamente sobre ello, representan a la mar de bien nuestro AND cultural (por esto hay que cambiarlo). Defienden los puestos de trabajo y el dineral que se va a perder por ello, y si, se van a perder puestos de trabajo, pero de trabajo esclavo, en el cual de momento la izquierda no estamos a favor de este tipo de “contratación” (en esto es cuestión de esperar tal y como están las cosas). En cuanto al gasto que van a tener que hacer para pagar al empresario de turno que detenta la Monumental de Barcelona no es ni por asomo comparable con el dineral que se van a ahorrar la mayoría de municipios catalanes al no estar ya en el cartel de fiestas las corridas de turno (tienen más subvenciones que el cine –del que tanto se queja el PP- y si no sumen). Nos hablan de las tradiciones, cultura y veo en Grecia por ejemplo que el culto al toro en la isla de Creta (cultura minoica) no ha servido como escusa para hacer algo parecido en este país siendo del mismo ámbito Mediterráneo que nosotros.

Quizás el Parlamento Catalán para acallar mas a los defensores por eso de la cultura o a la aportación a la cultura (me parece increíble esto) debería de haber dicho que una vez desaparecida la “fiesta” el dinero que se van a ahorrar todas las administraciones se van a dedicar a conciertos de música clásica, por ejemplo, o a escuelas de música, que yo creo que aportan mucho más valor al mundo de la cultura que ver sangrar a un toro por la boca cuando le clavan una espada en el corazón (que bonito madre).

Con esto no soy de los que se alegran cuando un torero ha sido cogido por un toro, ya que a pesar de que no nos gusta nada este mundillo yo reconozco que se juegan la vida siempre y con valentía, la que yo no tengo ni para ponerme delante de una cabra. Ya sé que me dirán que lo han elegido ellos, pero muchas veces nos buscamos la vida donde podemos y uno puede caer en una nuclear como ser torero.

Gracias Cataluña por hacernos un poco más civilizados.

martes, 27 de julio de 2010

VACACIONES EN CHICLANA, CADIZ



LUNES 19 DE JULIO DE 2010

Ya estoy en Chiclana de la Frontera después de esta largo, larguísimo trayecto en coche por tierras extremeñas bajando a continuación directamente a la provincia de Cádiz. Fundamentalmente se me hace largo porque soy de las personas que no le gusta conducir y prefiero a que me lleven e ir durmiendo todo el viaje aunque esto suponga para el que lo hace un autentico coñazo.
Pues bien he llegado y lo primero que hemos hecho en este impresionante hotel de la cadena RIU es dejar todos los trastos de matar e irnos directamente a la piscina en la que hemos estado más de cuatro horas, yo tumbado y entre bostezo y bostezo leyendo un poco de la prensa económica que es a fin de cuentas la cueva donde están todos esos que anónimamente se denomina “el mercado”. Mi modalidad elegida en este centro hotelero es “todo incluido” así como los ricos, para saber que siente uno de ellos durante todo el año, del 1 de enero al 31 de diciembre (este es el “año parásito”, nueva denominación a semejanza del año luz utilizado en astronomía) durante una semana en el que ha saltado la banca presupuestaria de la familia. Caprichos de niño burgués pero visto con ojos de un obrero, uno no puede mantener la pureza siempre.
Entre ronquido y ronquido he vislumbrado cosas curiosas en la prensa asalmonada. Entre ellas el espionaje a los que nos someten las grandes firmas mediante el curioseo en las redes sociales, incluidos todos los blog, este también. Si yo hago referencia a mi nuevo electrodoméstico comprado hace dos semanas de la marca AEG y digo de el que una autentica porquería casi inmediatamente un asalariado o una empresa que se dedica a estas cosas, lo sabe lo evalúa y utiliza las redes sociales para “limpiar” la imagen de marca si son muchas las opiniones como las mías. Este no es el caso, ya que esta marca es buena, muy buena diría yo, ya que siempre la compro por el alto índice de fiabilidad de la misma (esto también lo estarán leyendo).
Pero al margen de estas curiosidades, en la fiesta de los obreros mineros de Asturias que se celebra en Rediezmo todos los años y que marca el inicio del curso político de PSOE, el secretario general de la cosa no aparecerá este año ya que explicar a los que pican el carbón - con una vida laboral muy limitada en donde se dejan gran parte de su salud que la jubilación no la van a poner hasta los 70 como indican esa gran logia de la buena vida como son los eurodiputados, el despido se los vamos a regalar barato a los que tienen todo el dinero, el bueno y el malo y los convenios van a tener tanto valor como el papel higiénico - que desde la izquierda todas esas medidas son buenas estos se van a partir de risa y alguna que otro abucheo desde la izquierda real se va a llevar este señorito de León que antes parecía de izquierdas. Si en un post anterior hablábamos de los sacrificios y que los políticos en general tenían el futuro muy bien asegurado, hoy aparece ante mis ojos la prueba del algodón. Magdalena Álvarez antes ministra de obras ha sido premiada por el sacrificio a la que se la sometió y se la ha mandado a la pobrecita, al Banco Europeo de Inversión, donde va a tener un sueldo mísero de 20000 euros al mes. Como ven este es el destierro de todos ellos y no como nosotros que nos manda al paro y nos pagan sin trabajar o como los funcionarios con sueldos insultantes de mil euros al mes lo que hace insostenible todo el sistema financiero mundial.
Mañana me espera la playa, solo espero que me sirva de algo.


(Cádiz)


MIERCOLES 21 DE JULIO DE 2010

Seguimos pasando días duros por estas tierras, pero duros por no hacer nada que es lo que a mí más me gusta. Ayer y confiado que no hacía calor y que teníamos nubes y claros, me queme a lo “alemán” o sea, como una gamba, ando dolorido cuando me meto en la cama pero como soy un obrero preparado para sufrir, o por lo menos eso quiere el gobierno y la CEOE” hoy he vuelto a hacer lo mismo, tumbarme al sol para ponerme más moreno o más rojo depende del capricho de mi dermis. El mar de aquí es frio, muy frio para mi gusto pero esto se compensa porque es un mar bravo donde te lo pasas de maravilla saltando olas o utilizando la tabla de body surf para hacer este nuevo deporte que nos vale para todos aquellos que no surfeamos nunca. Entre los golpes con la tabla, los golpes de la fuerza del mar y lo revolcones a lo torero que nos dan las olas termino la jornada con una paliza encima de no te menes y lleno de magulladuras, pero es el precio de la fama.
Por la tarde hemos visitado Chiclana de la Frontera y como buen paleto que soy le he preguntado a un lugareño donde está el paseo marítimo y el buen chaval me ha dicho que está a unos cuantos kilómetros porque el pueblo está situado en el interior. Hemos recorrido la zona, hemos hecho algunas comprar pero si he de serles sincero no me ha gustado mucho el pueblo ya que menos la zona central, el resto esta destartalado por todos los lados y aquí también llego en su momento el construir donde nos da la gana ya que las normas de urbanismo no llegaron al tiempo o se hizo caso omiso de las mismas. Destaco algo que me ha llamado la atención y que buscaré en cuanto tenga acceso a internet, el Partido Socialista de Andalucía que tiene representación municipal el Chiclana.
A nivel político poco que destacar, solo la reunión de Montilla con Zapatero para bordear la ley y aplicar los artículos que el Constitucional, ese organismo con una alta productividad, ha tirado por tierra. Desde luego que los obreros catalanes estarán más tranquilos ya que qué importa los derechos de los trabajadores si tenemos estatuto, no es lo mismo que nos exploten con el o sin el. La identidad es la identidad y la nación catalana con sus explotadores tienen otro sentimiento hacia los trabajadores catalanes.

(Vejer de la Frontera)



VIERNES 23.07.2010

Medina Sidonia y Vejer de la Frontera, son los dos lugares que visitamos ayer y que están situados en el interior de la provincia. El primero más famosos, debido a la duquesa de Medina Sidonia conocida como la Duquesa de Alba y que es una de esos que llaman los Grandes de España y no por su talla biológica ni por su talla moral, es simplemente porque han nacido en una familia concreta. Este pueblo es hermoso y cargado de historia, tuvo ocupación romana y también árabe del que queda su alcazaba. En cuanto al segundo decirles que es mucho más grande y mucho más comercial siendo visitado por muchísima gente. Destacamos de los dos su color blanco impoluto que impregnan todas las calles y plazas haciendo que sean lugares maravillosos para pasar una hermosa tarde de verano.
En cuanto a mis vacaciones todo sigue igual, playa, comida en abundancia y sin freno lo que ha generado cambios en mi organismo, acostumbrado a la acelga, que se nota a primera vista, el ensanchamiento de abdomen y la fatiga al subir alguna que otra cuesta.
Como buen observador que soy de la raza y las costumbres humanas he de hacerles dos reflexiones que todos los veranos que visito la costa aparecen ante mí. Es curioso ver a bastantes visitantes de estos lugares hacer deporte aprovechando la única semana que vienen a la playa para practicar el “atletismo”, tenis o pádel estando en resto del año tirado en el sillón de su casa sin hacer nada estando seguro como estoy que en su localidad existen lugares idóneos para practicar tales disciplinas pero para eso hay que tener eso, “disciplina”. La otra y va dirigida fundamentalmente a todos aquellos que en el lugar vacacional convivan con los teutones que aquí son mayoría. Me fijo y me doy cuenta que cuando un hombre macho alemán se casa, se junta o lo que sea, con una paisana suya lo hace con todas ya que son como gotas de agua todas ellas. Lo único que les debe diferenciar es su carácter o alguna que otra sutileza que a los latinos se nos escapa.
En las cosas de la administración patria pues pocas cosas, la celebración de 10 años de Zapatero que ha pasado de la izquierda a la pinza con los poderes económicos derechoides que nos van a hacer la vida insoportable, con unos capitales saneados, pero insoportable. Allí estaban todos, ministros, ex ministros, palmeros, cantaores todos con la letra bien aprendida y a coro, jadeando al líder del Partido que antes era Socialista y Obrero y que es más Español que nunca.
En lo económico se publica el estrés a las entidades bancarias, las muy pobrecitas, para saber si gozan de buena salud dineraria o no y si las tenemos que echar una manita para salir del bache, porque el dinero público es para eso, para las pérdidas que los beneficios ya se los llevan ellos. Yo si fuera miembro del gobierno pediría que se ampliara más esta cuestión e iría mucho más lejos solicitando que se hagan test de estrés a todos los trabajadores de la patria hispana para saber como andamos cuando no llegamos a fin de mes. Lo digo también para poder optar a las ayudas que luego el gobierno dará a los bancos y que yo creo que nosotros como especie española autóctona tendremos derecho a recibir a pesar de que los “mercados” se nieguen a ello. Ya está bien de proteger al lince ibérico y a nosotros no, porque muchos ciudadanos que no tienen que llevarse a la boca se cambiarían por este felino y ocuparíamos sus lugares de desarrollo y crianza mimándonos los agentes forestales, que falta nos hace.


(Chiclana de la Frontera)




SABADO 24 DE JULIO DE 2010

Ya nos va quedando menos de esta vida de ricos que llevamos y para festejarlo hoy no hemos hecho gran cosa porque mi hijo pequeño se le ha ocurrido ponerse malo con dolor de tripa, y no me resulta raro ya que lleva un desarreglo alimentario importante desde que estamos aquí. Para que ustedes se hagan una idea; puede desayunar cinco tortitas con dos huevos fritos más un tazón de Cola Cao y para terminar un zumo. En las comidas o cenas la cosa no mejora mucho ya que para terminar se mete entre pecho y espalda en estas dos comidas medio litro de helado, de esta manera no hay estomago que aguante.
Hablando de comida tengo que confesarles que esto del bufet me produce ansiedad ya que me gusta todo y me resulta muy complicado elegir. Todo está bueno y todo es maravilloso para mi gula en esta semana indisciplinada. Para que se hagan una idea en un solo plato puedo mezclar paella, espárragos, aceitunas, patatas fritas, espinacas o queso, de todo un poco de lo que me gusta, quedando sin un lugar libre en mí estomago para seguir devorando otros de estos platos “combinados”. Para personas con este problema la industria hotelera debería de habilitar un tipo de bandejas como las de los camareros para poder hacer nuestras mezclas creativas que más quisiera para él Ferrán Adriá, con mucha más capacidad y no limitar nuestro espíritu emprendedor en nuevas mezclas de sabores.
Hoy como hemos tenido este día hemos decidido irnos a ver Cádiz que está a tan solo 45 kilómetros de Chiclana. La ciudad me ha gustado, tanto la moderna como la antigua, un lugar sin duda alguna, para vivir. Como curiosidad hemos podido ver como zarpaba el buque escuela “Juan Sebastián Elcano” con sus guardiamarinas con uniforma blanco característico. Otra de las curiosidades y que no he visto en otras ciudades, en la parte antigua de la ciudad las rutas turísticas están marcadas en el suelo por líneas de colores haciendo mucho más fácil la visita y sin perderse ningún punto importante. Como hacía un calor insoportable y antes de que nos diera un patatús nos hemos metido en el Corte Inglés para refrigerarnos y claro, hemos picado y hemos comprado alguna que otra cosa. Yo un libro sobre la base militar británica de Gibraltar, un libro que me parece interesantísimo a primera vista, ya les contaré. Ya por la tarde y para rematar en asunto me he topado con las sedes de CCOO, UGT y ¡CGT! lo cual pongo entre exclamaciones porque yo no sabía que este sindicado tenía patrimonio acumulado como para recibir parte de un edificio público o que antes era público, compartido con los dos primeros.

PRESOS CUBANOS

No puedo dejar de hablar de política, yo no. En el periódico Expansión del otro día veo a nuestra simpaticona presidenta de la Comunidad de Madrid con los presos cubanos que nos ha traído Moratinos acompañados con las Damas de Blanco. Y es que no hay nada como ser preso cubano y venirse a España donde no les pasa como el resto de presos que llegan aquí, “presos del hambre” de origen subsahariano, que no van por los famosos CIE o son maltratados por la policía. A estos no les dan un salario ni les pagan una pensión y los van enseñando, porque no interesa, por los diferentes estamentos de los poderes patrios. Como en todo hay presos de primera y de segunda y si no sigan leyendo. Tampoco tienen tanta suerte los presos del franquismo en nuestra comunidad ya que no pueden contar con la solidaridad de nuestra “humanitaria” presidenta y fotografiarse con los hijos o nietos de asesinados, ir a una fosa común en el territorio de Madrid (que las hay) y exigir justicia ante el silencio impuesto por el régimen español. Los podrían echar una mano los presos cubanos con sus reivindicaciones y exigir a la Unión Europea sanciones mientras no se resuelva de una vez por todas esta situación. Me juego con ustedes lo que quieran a que esto no pasará. Para terminar con este tema de momento, y con permiso del diario Público les dejo una carta al director que se ha publicado hoy, bueno y con el permiso del que la escribe que es Eduardo García Oses.

Cubanos y los presos comunes

Miguel Ángel Moratinos y el arzobispo de La Habana gestionan la libertad de los presos que hay en Cuba por delitos comunes, tales como recibir dinero de la Oficina de Intereses de Estados Unidos para perturbar la situación en Cuba.
Siete de ellos consiguen la libertad y llegan a España exigiendo estatus de exiliados político, lo cual no es posible, pues no ha escapado por motivos políticos y ni si quiera han escapado.
La lástima es que se les haya dejado marchar, pues aunque “muy patriotas”, piden que la UE no afloje el bloqueo que padece el pueblo cubano “al que tanto aman” desde hace años.
¿Por qué los dos interlocutores no han ido a ver a Obama para que suelte a cinco cubanos, presos en EEUU desde 1998 por luchar contra el terrorismo de EEUU?
¿Y qué pinta la iglesia católica en estas gestiones, defendiendo lo que nunca ha defendido? Siempre estuvo y sigue, con todas las oligarquías explotadoras del continente hermano.


DOMINGO 25 DE JULIO DE 2010

Se termino, se acabo, mi vida como un pudiente ha llegado a su fin no sin grandes sufrimientos ya que esta vida te lleva a una situación que no me gusta nada, para esto hay que nacer en una familia de pamplinosos ricachones. Hasta tal punto ha llegado mi organismo que hoy cuando he llegado a la playa y después de dormir 9 horas me he vuelto a dormir a la sombra una media hora. No tenía ni fuerza para llegar hasta el agua y he propuesto a los míos fingir una torcedura de tobillo para que los del hotel me subieran por las escaleras hasta mi habitación. Menos mal que es una semana si no sería imposible parar el avance de este mal y me llegaría hasta el cerebro. Quién sabe si esto no me hubiera cambiado la forma de pensar y en las próximas elecciones mi papeleta de voto se la hubiera entregado a uno de los dos grandes partidos de la derecha española PP o PSOE.
Pero al margen de estos devaneos producidos por la ingesta salvaje de alimentos de todo tipo y condición, esta semanita me ha venido muy bien para desconectar del mundo laboral y de mi forma de vida rutinaria. El hotel en el que me encuentro, bueno el mega hotel RIU CHICLANA de 800 habitaciones y unas 1600 personas alojadas es sensacional no solo por las instalaciones si no por sus trabajadores. En una encuesta que nos ha pasado la empresa he hecho referencia a ello en observaciones diciendo más o menos esto: “He de destacar que lo mejor que tiene su hotel son sus trabajadores los cuales con su amabilidad y su sonrisa permanente hacen que cualquier defecto sean insignificantes, es lo mejor que tiene su compañía y por eso les animo a que los mimen y piensen que ellos son los que aportan valor a este complejo negocio, reciban un cordial saludo” Si es que uno es sindicalista hasta en los días de vacaciones y creo que así debe de ser, este uno donde esté y olvidarse de la teoría de las gorras que tanto daño ha hecho a la clase trabajadora y si no miren a los primeros gobiernos de Felipe González lleno de sindicalistas de la UGT y donde nos llevaron.
Mañana me espera una jornada fatigosa para mí por lo de conducir, 655 kilómetros me separan de mi hogar metido el ese mundo hostil del tráfico lleno de descerebrados con sus potentes BMW o AUDI a toda pastilla y los radares que Rubalcaba necesita para financiar a sus chicos de la benemérita en ese raro plus de productividad que pagamos todos nosotros, que casi nunca están donde deben estar y casi nunca pillan a esa manada de locos que convierten el automóvil en un arma de destrucción masiva.
Empieza la normalidad la cual me dará la tranquilidad suficiente para seguir escribiéndoles.

lunes, 26 de julio de 2010

HE VUELTO




Temblad malditos temblad he vuelto como zote de derechoides, empresarios sin escrúpulos, socialistas que no lo son. He vuelto con las pilas cargadas, con la cobertura a tope, con ganas de dar guerra hasta hartarme y ganar para la izquierda millones de conciencias. He vuelto malditos, temblad.

domingo, 18 de julio de 2010

FAMELICO Y CANSADO ESTOY....


Famélico y cansado llego a este mi principio vacacional después de dos meses de autentica locura explotado entre tanto viaje de un lado para otro llevando trastos para los diferente eventos que hemos tenido que preparar para la mayor loa de nuestros políticos de perfil bajo y sueldo alto.
Ocho días de playa, sol, hamaca, comida en abundancia, siesta, lectura, paseos nocturnos……. al lado del Atlántico concretamente en Chiclana en la provincia de Cádiz. No creo que mis jefes puedan decir lo mismo pero me lo merezco con creces y voy un poco más lejos, creo que me deberían de pagar mi hospedaje durante quince jornadas como poco y no molestarme en ese tiempo con alguna cuestión de última hora que siempre aparece, sería un detalle por su parte.
La lectura que me llevare será ligerita para no aplastarme en un raciocinio excesivo con esto calores y no reflexionar en exceso ya que me han contado que el padre de la teoría de la relatividad Einstein murió de reblandecimiento de cerebro y aunque me suene a coña no haré nada por si acaso. El libro en concreto parece interesante tanto es así que es la segunda vez que lo empiezo debido a que me despisto con otros y lo dejo. Se llama “El siglo soviético” que ante el ataque social demócrata que sufrimos los tranquilos ciudadanos me viene muy bien y me está pareciendo interesante prometiéndoles que algún día les haré una reseña en este mi blog.
Mi segunda opción de lectura será para uno de los personajes que admiro y que copió mi nombre llamado Le Corbusier. El libro en cuestión habla sobre las reflexiones de otro de su “Poema del ángulo recto y las síntesis de las artes” el cual comentare con mis hijos en “debates nocturnos desde Chiclana” e incluso puede que se lo lea al pequeño antes de dormir.

Pero a pesar de estar fuera de cobertura siempre tenemos que estar vigilantes de los múltiples ataques a los trabajadores y los intentos de vendernos la moto de nuestros políticos ya que se piensan que somos memos y no nos damos cuenta de nada. Hoy, y no pretendía hablarles de esto, se ha reunido la congregación ecuménica del PSOE para dar besos en el anillo Papal de Zapatero más que nada por no “descolgarse” de las diferentes listas de cara a las próximas contiendas electorales y seguir comiendo de la sopa boba, que es nuestra, que con esto de la crisis la cosita está muy mal. Según se ha dicho en la homilía Papal del cierre, se nos quiere hacer creer que abaratar el despido, darle más pasta a los bancos y a los empresarios, aumentarnos la edad de jubilación hasta que uno rinda cuentas, y dar caña a los sindicatos, es social demócrata, o lo que viene a ser lo mismo, de centro izquierda, yo pregunto ¿Y ser de derechas que es entonces? Pero esto no me preocupa lo que sí me llama la atención es que nadie, pero nadie, pero lo que se dice nadie de los asistentes a esa reunión llamados de izquierdas haya dicho nada en defensa de la especie más importante del planeta que ocupamos España, la cual estará protegida por alguna orden ministerial o algo similar, en nuestra defensa poniendo al Jefe de vuelta y media por llevar los dictados del FMI a las leyes españolas. Sin duda alguna los triglicéridos ha debido de taponar alguna que otra vena de la cabeza en esas opíparas comidas de “trabajo” a estos compañeros de la izquierda para que hagan mutis por el foro o esta boca no es mía.
En otro orden de cosas o de otras cosas en orden, mi intención es escribirles todos los días desde mi lugar de vacaciones y siempre que disponga de un punto de conexión wi-fi ya que por orden de mi psiquiatra me viene muy bien descargar mi ira en las nuevas tecnología o si no comprarme una escopeta de cartuchos y tirarme al monte como segunda solución independientemente que esto les guste o no a los cuerpos y fuerzas de seguridad de estado, a mí me da igual esto último.

jueves, 15 de julio de 2010

CUESTE LO QUE CUESTE, DEBATE SOBRE EL ESTADO DE LA NACION


Decía una canción del bando fascista “..cueste lo que cueste se ha de conseguir que los boinas rojas entren en Madrid. Por Dios por la patria y el rey…” concretamente de los Requetés de derechas porque luego hay un bando que son de izquierdas y que formaron parte de Izquierda Unida.
Pues estas palabras son el resumen exacto de lo que dijo ese gran estadista antes de izquierdas ahora más a la derecha que el PP llamado Zapatero y se refería, a que va a hacer todos los sacrificios necesarios para sacar a España de la crisis, independientemente que perdiera las elecciones y le costara su cargo. Quiero corregirle, yo que he sido presidente de un comité de empresa y creo que desde compañeros de presidencia que hemos sido me lo permitirá, y decirle con todo el respeto del mundo, que el coste de esta operación de salvamento patrio va a ir dirigido contra nuestras costillas, el no va a asumir ningún coste ya que cuando salga de la poltrona seguirá cobrando un buen sueldo, será miembro del Consejo de Estado y su palmeros ahora llamados ministros, se colocarán como consejeros en alguna empresa pública o privada para llevarse también un buen sueldazo. Me río yo de los sacrificios de nuestros políticos con el bolsillo lleno.
He oído muy poco de este último debate la verdad, pero lo poco que he visto oído me ha parecido que el PSOE ha puesto toda su maquinaria, incluida la mediática, a trabajar para justificar desde la izquierda todas las políticas de derechas que se están llevando a cabo y que se van a llevar, es como rizar el rizo o buscar la cuadratura del círculo que seguro que algunos de esos cabezas pensantes de otros países que tanto gustan a nuestro presidente están buscando para hacernos comulgar con ruedas de molino.
La elección es clara, por un lado, el PSOE, que está poniendo en práctica todo el plan de salvamento diseñado por el Fondo Monetario Internacional y que ha llevado a la indigencia a una cantidad considerable de países, esto es lo que quieren para nosotros los ahora patriotas socialistas, y por otro el modelo PP que nadie sabe de que se trata, pero que yo intuyo que será parecido al otro, pero que en las comunidades en las que Gobierna, como por ejemplo Madrid, ha supuesto el regalo permanente de todos los recursos financieros públicos a manos privadas (costándonos el doble y un mal servicio), desentendiéndose de si los servicios eran justos o equitativos a sus ciudadanos que da la casualidad que también somos españoles y por lo tanto de aquí y por lo tanto todo lo que hagan de bueno para nosotros es patriótico, o por lo menos eso creo. Llevan razón en una cosa, el gobierno debería dimitir porque el programa que les llevo a la presidencia y que los ciudadanos crédulos lo “compraron” no tiene nada, pero nada que ver con el del FMI que ellos no han votado y que se está aplicando y por lo tanto deberíamos decir si nos apetece que nos arranquen todos nuestros derechos o decirles que se lo metan por donde les quepa.
Luego tenemos los satélites como IU que son tan rojos tan rojos tan rojos, que permiten gobiernos en municipios o comunidades autónomas con el PSOE donde se ha recortado a los funcionarios y lo que hubiera sido necesario desde planteamientos de izquierdas era haber roto todo tipo de colaboración ante este ataque salvaje a los derechos de los trabajadores y de esta manera demostrarnos que le importarnos. Se nos fue Anguita y vinieron los de I LOVE IU o algo así, con sus colores rosas asalmonados, guiais y súper enrollados a hablarnos a los trabajadores en una lengua que ni la conocemos ni la entendemos.
Y por último los periféricos donde ellos quieren el autogobierno aunque su pueblo tenga menos derechos que una hormiga, ya que su patriotería no les alcanza a ver más allá de sus fronteras y aquí están incluidos tanto los de un lado como los de otro. Pegado a ellos Rosa Diez, mi Rosa, que su discurso lo bascula al lado contrario de lo que digan los nacionalistas convirtiéndose en la Agustina de Aragón Constitucional haciendo las delicias a todos aquellos que como yo, nos hemos leído dos libros en nuestra vida y pensamos un poco aunque sea en el baño.
Pues esto es lo que ha dado de sí el debate que a mí me parece más un escaparate hacia todos nosotros para demostrarnos que ellos también trabajan en julio y que se merecen los privilegios multimillonarios de los que gozan. A mí no me engañan estos secuaces… a mí no.

miércoles, 14 de julio de 2010

221 AÑOS DE LA TOMA DE LA BASTILLA


Así empezó todo, tomando la prisión de la Bastilla por el pueblo francés y entrando de lleno en la modernidad de toda una nación. Hoy se celebra el Día Nacional de Francia que a diferencia de nosotros, ellos tienen algo que celebrar y de estar orgullosos, nosotros sin embargo seguimos anclados en el pasado más oscuro y nos quedamos con nuestra Virgen del Pilar el 12 de octubre lo cual resulta patético.
En nuestro país vecino esta fiesta se celebra por todos, de forma popular y en cada pueblo hay una verbena donde se juntan todos los vecinos a disfrutar de este día de asueto. Es una fiesta del pueblo muy lejos de la cuestión institucional, a pesar de que los medios nos muestran el desfile del ejercito ante el presidente de la república, donde cada francés siente lo ocurrido hace doscientos años asumiendo su historia con naturalidad.
Cada año viene a mi memoria el 14 de julio y la que siento como si fuera mía ya que los valores de libertad, igualdad y fraternidad es algo a lo que no deberíamos renunciar ningún ser humano que pisa el planeta.
Que envidia me dan.

VIVA FRANCIA

martes, 13 de julio de 2010

YO SOY YO SOY YO SOY ESPAÑOL


Con el Mundial de fútbol he quedado abducido por una nave sideral llena de banderas patrias donde se me ha introducido un microchis y miles de naves roji-gualdas vendrán a buscarnos para llevarnos al planeta casposo.
He cambiado lo reconozco aunque no me conozco ni yo, si ante era un rojazo recalcitrante ahora me he convertido en un defensor de la bandera que nos lego Franco (ese gran hombre) para las generaciones venideras. He pasado de escuchar música clásica a gustarme la copla y a adquirir en la página web de la FNAC los cien grandes éxitos de Manolo Escobar. No solo termina ahí mi gran cambio ya que me he convertido en un apasionado del mundo del toro, de las sevillanas de las que me voy a poner al día en un curso este mes de septiembre y veo el Estatuto Catalán como una agresión a nuestra cultura y nuestra forma de vida. Ver a la Reina visitar a nuestros valientes me ha hecho recapacitar y ver en Juan Carlos I la persona que mi patria necesita para dirigirla con mano férrea desde el sentido democrático que él siempre ha portado. No hay nada como darse cuenta a mis casi cuarenta y siete años de todas las cosas buenas que España nos brinda como la oportunidad de oír misa con fervor todos los domingos y fiestas de guardar. Estaba equivocado y pido disculpas por eso a todos ustedes, la selección me ha abierto los ojos de donde me encuentro y que este país no se ha movido un ápice desde hace treinta y cinco años lo cual me llena de orgullo ser otra vez la reserva espiritual de occidente. Ver la bandera en todos los balcones de la España que trabaja ha hecho que me sienta español aunque el régimen de Zapatero me pida sacrificios para sacar a mi patria adelante, estoy dispuesto a que me quiten no un cinco, o un diez, quiero que me quiten el cincuenta por ciento y todos mis derechos para sacarnos de la crisis aunque no tenga comida para mis hijos. He visto en estas celebraciones banderas con el águila imperial de Carlos III saltándoseme las lagrimas al ver que todavía hay patriotas que no olvidan quien nos dio la estabilidad de la que hoy gozamos y las leyes en que se basan nuestras relaciones como sociedad.
Quiero cambios claro que sí, para transformar todo esto como tener dos cadenas de televisión la uno y la UHF, quiero que la Guardia Civil vuelva a lucir su tricornio, su capa y que antes de pedirte la documentación te den un manojo de ostias para que no te pongas nervioso, ver a la mujer española con peineta y mantilla, quiero que a El Fary le den el Príncipe de Asturias de la Cultura a título póstumo por la excelente aportación a nuestra música y quiero como no que vuelvan a poner en nuestras calles los nombres de todos esos valientes que lucharon en nuestra cruzada, porque es una vergüenza que ni una sola de las vías de nuestra España recuerde semejante gesta.
Es verdad que en algo estamos cambiando, el romance entre un portero de la selección y una periodista nos ha recordado los de antes cuando un torero y una tonadillera se casaban y hacían las delicias de nuestras madres mientras se dedicaban por entero a su familia.

Hoy es un gran día para todos nosotros y no lo debemos olvidar.

¡ARRIBA ESPAÑA!

PD. Les invito a que lean la página CUSTIONATELOTODO, la tienen enlazada a su derecha, no tiene desperdicio. También me informan que en el barrio madrileño de Entrevias se ha visto alguna que otra bandera republicana, parece que no todo esté perdido.

lunes, 12 de julio de 2010

VIAJE AL VALGAÑON, LA RIOJA


9.7.2010

Son las dos y cuarto de la mañana cuando me pongo a escribir mí periplo por la Comunidad Autónoma de la Rioja. El destino me ha traído aquí como cada año en lugares distintos en busca de mis pequeños vástagos que se encuentran en un campamento de los Exploradores de Madrid conocidos como Scout.
Hemos salido un poco tarde, a eso de las doce de la mañana, para no ir frotándonos los ojos legañosos de la dormida de la noche anterior y porque no teníamos mucha prisa, los viajes si se van sin tiempo mejor ya que se te hacen más amenos y relajados. Llegamos a la hora de comer a Aranda de Duero conocida como Aranda de Pascual ya que el pueblo pertenece, según los lugareños a la empresa de productos lácteos Pascual. Paramos a llenar nuestros estómagos hambrientos en el sitio donde mejor se hace el cordero en todo nuestro sacrosanto país, el restaurante “Casa Rafael Corrales” donde uno no se tiene que preocupar de pedir ya que a uno le ponen el cordero, la ensalada y el vino clarete. Es un lugar muy bonito en una casa antigua, a los cuatro que vamos nos ha salido todo, incluido postres y cafés, por 120 euros.
Como voy con el bueno de Miguel y su mujer y parte de los veranos de su infancia los ha pasado por la zona, se le ha antojado visitar el pueblo para ver la casa de sus abuelos en el pueblo de Casanova, también de La Rioja, al lado de Peñaranda de Duero a escasos kilómetros de Aranda. El pueblo en si no tiene nada, solo buenos recuerdos para Miguel que nos ha contado las “fechorías” que hacia un niño de su edad en este pueblo perdido de la mano de Dios. Lo curioso de esta zona son las bodegas escavadas como cuevas en la roca.
Después de este desvío no previsto seguimos hasta nuestro destino Valgañon. Llegamos a eso de las seis y media de la tarde a la casa rural La Casona del Pastor, casa de varias habitaciones y que un puñado de padres, todos ellos amigos nuestros, hemos cogido para nuestro disfrute. Este “complejo” está ubicado en una casa muy antigua de las típicas de los pueblos, pero muy bien reconstruida siendo muy acogedora, ya les contaré por cuanto nos sale las dos noches que vamos a pernoctar. Consta de tres plantas, con salones preciosos en las dos más altas, un excelente y gran terrenito para el esparcimiento de los mayores y los pequeños. El pueblo en si no tiene nada, es muy pequeño, pero se ha conservado muy bien todo lo que es el entramado urbano y las casas que con el tiempo se ha ido habilitando.
Cuando el grupo ha ido creciendo con las nuevas incorporaciones, hemos decidido pasar la tarde y después cenar, en el conocido pueblo de Ezcaray siendo este un “señor pueblo” donde hay vida, restaurantes, bares de copas, tiendas, etc. Para el que no lo sepa cerca está la estación invernal de Valdezcaray la cual ha sido un excelente revulsivo económico para la zona. Hay mucha vida en el, mucha actividad, precisamente hoy empezaba el XIV festival de Jazz, de personas que buscan el frescor de la zona y su explosiva naturaleza. Nuestro amigo José Luis y Sonia son los últimos “fichajes” por hoy, mañana vienen más, y los hemos recibido como se merecen, en una terracita sentados bebiendo cerveza y comiéndonos unas ali oli, por el antojo de Sergio que al igual que una embarazada estaba muy caprichoso. La cena ha sido en El Rincón del Vino, lugar que nos les recomiendo por su desastroso servicio y porque cuando salgan de ahí se van a quedar con más hambre que cuando han entrado. A los diez adultos nos ha costado 167 euros y como les he dicho antes, no nos ha gustado a ninguno. Lo bueno de estos viajes es la maravillosa compañía de los tuyos y las risas que nos echamos entre tanta parida graciosa que nos contamos entre ronda y ronda de vasos de vino. Terminamos la noche entre mojitos cubanos, como homenaje a ese gran hombre llamado Fidel Castro en un local llamado La Troika. Se lo recomiendo sobre todo a cuarentones y cincuentones como nosotros que vamos buscando lugares donde reposar nuestras gastadas caderas y pasar un rato agradable entre más risas y anécdotas simpáticas. Dan las tres de la madrugada en el reloj de la iglesia, una mosca, debe de ser la única de la zona ya que con el frio que hace aquí no debe de haber muchas, me está dando la noche, mi mujer Eva duerme plácidamente mientras yo pierdo el tiempo contándoles todas las cosillas de este necesario y placentero viaje. Mañana será otro día.

10.07.2010

Día caluroso en la zona. Hoy ha tocado el tradicional “día de padres” en el campamento donde están mis dos hijos, pero antes de este momento tan emocional hemos disfrutado de uno de los mejores desayunos que recuerdo de mi vida en la “Casona del Pastor”. Este ha consistido en tortilla de patatas poco cuajada, zumo natural de naranja, magdalena caseras, tostadas y leche. A mí acostumbrado como estoy a tomar una manzanilla y dos galletas, se me han caído las lagrimas ante tanto manjar, son esos momentos que necesitas intimidad para hacer algo tan importante como comer como un animal, todo te molesta y la gente te sobra, estas tu solo ante tus necesidades más básicas. Después de esto visita al campamento donde el recibimientos con mis hijos ha consistido principalmente en un abrazo desesperado sobre todo del pequeño, él cual no se le veía convencido de su larga estancia en plena naturaleza, como todos los años. Mi hija la mayor estaba tan integrada que yo creo que la han empadronado en el municipio ya que a ella si la dicen que el campamento dura tres meses estaría encantada de residir como salvajes.
Entablamos negociaciones con el pequeño ya que no aguanta más estar alejado de sus padres, y después de los tiras y aflojas habituales nos ha ganado la partida y lo hemos sacado de lo que para él es un infierno. Creo que en un futuro será un sindicalista inflexible que tanta falta hace.
La comida ha consistido en la tradicional paella de pollo, con conejo, habas y judías verdes, muy buena por cierto, pero antes del rancho me ha dado por beberme unas cervezas San Miguel y mi falta de entrenamiento en este deporte nacional, ha terminado en una alegría dentro de mi cuerpo poco acostumbrado a los envenenamientos etílicos del cerebelo lo cual ha hecho que me postre en una hamaca de playa a disfrutar de mi mar rizada particular entre el jolgorio de mis compañeros de fechorías.
A las seis ha llegado la despedida hoy menos dolorosa que la del año pasado ya que al pequeño le hemos dado la alegría de su vida al sacarle de ese lugar. Mi hija la pobrecita se ha quedado encantada en uno de los lugares en el que más disfruta cada verano.
Vuelta a la casa rural para descansar de toda una jornada pasando calor y rodeado de mucho verde, unas duchas, unos refrescos y a la cena con el resto de padres del grupo en el pueblo de Zorraquín en el restaurante El Caserío donde nos hemos metido entre pecho y espalda unas paratas a la riojana, yo me he comido dos platos, unas judías pintas, unas chuletas de cordero con patatas y unos pimiento asados. Nos ha costado a las familias con un hijo 46 euros.
Hoy como se ha incorporado un fanático del juego de la pochar como Paco no nos ha quedado otro remedio que jugar un par de partidas al estilo selección española de futbol pero sin 600.000 euros que ellos tienen si mañana ganan el mundial.
Para el domingo nos toca la vuelta después de visitar unas bodegas donde por lo visto vamos a comer. Son las 2,30 horas de la madrugada y hoy en mi cama tengo a mi hijo pegado a mi lo cual me indica que hoy pasaré una mala noche entre tanta patada.

11.07.2010

Nuestra última jornada y la más larga. Después del monárquico desayuno que nos ofreció la casa rural compuesto principalmente por lo mismo que el día de ayer pero con la variante de berenjenas rebozadas rellenas de beicon y queso (una delicia) pagamos (dos noches cuesta 240 euros aproximadamente) y carretera y manta. Nuestro destino fue la localidad de Briones, también de La Rioja, a visitar una bodega y comer en la misma. Se llama Dinastía Vivanco y el complejo es curioso en cuanto a lo racional del mismo. Tiene su museo, su restaurante, sus cepas y sus bodegas. El edificio en sí no le vi yo que tuviera gran valor y para que ustedes se hagan un idea es muy parecido a un moderno tanatorio de esos de cementerio privado, pero todo muy repensado para la elaboración del vino. Lo primero que vimos fue el museo que para todos aquellos que se su infancia la pasaran en un pueblo todos esos artilugios que tienen ya los habíamos visto. Después de esto visita guiada por la bodega, donde nos explico la persona que nos llevaba por esos laberintos (muy buena profesional) todos los secretos de la cultura del vino, desde su vendimia, su prensado, su selección y su envejecimiento. Para que ustedes lo sepan, toda la bodega esta bajo tierra no solo para preservar los cambios de temperatura, sino también para evitar el impacto paisajístico de que hubiera provocado si esta hubiera sido construida en superficie. Al final del recorrido la cata tradicional donde se nos explicó como se hacen estas cosas. El vino de la Dinastía Vivanco a mi no me gustó, no soy muy entendido, muy buen olor pero su sabor no correspondía con lo que nuestro olfato nos decía y eso que es una bodega en plan selecto.
En cuanto a la comida tampoco fue gran cosa sobre todo la carne. Llevábamos un precio pactado, 30 euros por adulto y 8 por los niños, y esto no se corresponde con con la calidad ofrecida.
Sin tiempo para el merecido descanso siestero tomamos la carretera camino a la madre de todos los atascos donde todos los vecinos de Madrid estábamos metidos deseando llegar al ver el partido.
En resumen les diré que ir La Rioja es interesante ya que tiene unos espectaculares paisajes y una naturaleza explosiva. Se ve en parte de sus construcciones tiene influencias vascas y merece hacerse esta escapada. Yo les recomendaría recorrer la comunidad autónoma en coche por el camino más largo y disfrutar de las vistas que para mí son maravillosas.

jueves, 8 de julio de 2010

OTRO GOLPE DE ESTADO EN ESPAÑA




Mi fin de semana comenzó ayer ya que hasta el lunes no vuelvo a forjar el acero o hacer zanjas, como ustedes lo prefieran y no es que sea un privilegiado- bueno si ya que para el gobierno y el PP tener trabajo para toda la vida es ser un privilegiado yo no sé que será para ellos el señor Botín- es que como una hormiga he ido acumulando días libres que siempre me guardo para el verano ya que mientras ustedes disfrutaban de la Semana Santa yo estaba trabajando. Pero no les quiero chinchar con eso o echarles la bronca por el derecho que ustedes y yo, nos hemos ganado al descanso, hoy les quiero en cierta manera, fastidiar el fin de semana como a mí emocionalmente me lo han jorobado.
Les quiero contar lo que ha llegado a mis oídos, informado por CCOO, de lo que supone la reforma laboral y la que se prepara este verano (sus señorías, esos privilegiados que no han recortado ni un solo derecho de sus lujos, han decidido este verano trabajar un poquito, no lo hacen nunca, y preparan otra gran reforma laboral que se aproxima, para esto si arriman el hombro).
La de ahora ya la conocen, se trata de que el empresariado ladrón puede despedir con 20 días de indemnización al cualquier trabajador por razones económicas si aquel, el chorizo, prevé tener perdidas. La cuantía de ese dinero que es nuestro la paga el empresario por una parte y esa ONG nueva que se ha creado llamada EMPRESARIOS LADRONES SIN FRONTERAS que antes se denominaba FONDO DE GARANTIA SALARIAL todo esto con el patrocinio del GOBIERNO DE ESPAÑA.
Saben como funcionan eso de las perdidas, se lo explico muy rápidamente: yo soy el típico empresario patrio que el año pasado gané un millón de euros pero como soy tan listo preveo al año que viene ganaré el millón de este año más tres millones más, pero la cosa se me ha torcido y solo he ganado en millón del año pasado más un millón de mis previsiones para este ejercicio, pues bien, según la lógica del capital mis perdidas han sido de dos millones, con eso usted puede ir a la calle. No les quiero contar si nosotros hiciéramos ese juego con nuestras nóminas.
Se reforma las empresas de trabajo temporal asimilándolas como parte del INEM y se legaliza las listas negras que manejan estas empresas de trabajadores díscolos o que tengan ciertas inquietudes de defender sus derechos o el derecho de sus compañeros.
Pero la que se está preparando es más gorda si cabe y termina con todos nuestros derechos socio laborales. Va dirigida contra los convenios colectivos y nos viene a decir que si un convenio colectivo no se vuelve a firmar este no se prorroga dejando de aplicarse y en sustitución pasamos todos juntitos a que se nos aplique el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES. Yo no sé qué va a pasar en mi caso, una empresa que tiene convenio propio, con jornada de 35 horas y cinco días de asuntos propios. Desaparecen por decreto todos los convenios de rama y cada empresa tendrá que firmar el suyo o en su defecto el ESTATUTO. Dejando a millones de trabajadores a pies de los caballos.
Tanto les está gustando a los que tienen el dinero, el B y el A, que el otro día en EXTREMADURA se iba a firmar el convenio que se aplica a los periodistas en esa Comunidad, con fecha y hora para el evento después del acuerdo, y la patronal del sector dijo que no lo firmaba y se espera a este maravillosa reforma del mercado de seres humanos.
Otro ámbito en donde están hurgando es en el derecho que tenemos a asistir a la justicia cuando nos de la gana, pues bien, se pretende que esto desaparezca y se creen unos órganos de charangas que se encarguen de esas cosas, quitándonos de un plumazo el derecho que nos asiste por ser ciudadanos de España, país socialmente avanzado según nos cuentan, a ir a la justicia.
Los trabajadores estamos atrapados, por un lado un gobierno que se denomina de izquierdas y que justifica desde discursos de la izquierda todo este robo, y otro el PP que es la cueva de Alí Baba y los cuarenta ladrones. Solo nos queda IU y otros partidos más a la izquierda y poco más, digo yo que algo tendremos que hacer.
Como hemos dicho al principio esto es un golpe de estado en toda regla perpetrado por la unión de las altas esferas económicas corruptas con políticos también corruptos que ocupan el sillón del poder y que están al servicio de aquellos.
Por eso apoyo a los trabajadores de Metro y su huelga perfecta porque como no seamos capaces de hacer lo mismo estaremos condenados a la esclavitud y si no esperen.

¿Quien dijo que con el genocida laureado se vivia peor? empiezo a tener mis dudas.

miércoles, 7 de julio de 2010

...7 JULIO SAN FERMIN A PAMPLONA HEMOS DE IR.... GORA SAN FERMINAK


Atrevido título para mí entrada solo espero que los chicos de Rubalcaba no me metan en chirona y me tengas tres días, con sus tres noches, a base de natillas Danone, preguntas policiales y sin asistencia legal. O lo mismo no me dejan participar en las próximas elecciones de interventor porque estoy contaminado, vaya usted a saber.
Empieza la mejor fiesta de la Unión Europea que en el aburrido continente se celebra y siempre que llego a esta fecha tengo la necesidad religiosa de dedicarles unos sutiles párrafos a esta liturgia que rodea al mundo del toro y que nos viene de mucho antes que Manolete, más o menos por los minoicos o los micénicos. Tengan ustedes claro que yo estoy contra las corridas de toros pero verlos correr por la Calle Estafeta es algo que me llena de emoción y eso no hace mal al animal ni a nadie, bueno si al típico borrachín que casi siempre le empitona dejándole una bonita cicatriz como “RECUERDO DE PAMPLONA” ahorrándose el cenicero que uno se trae para esa tía que siempre nos pide algo de nuestros viajes “culturales”
Hemingway que era un tío que escribía a las mil delicias hizo que se conocieran a nivel mundial haciéndonos una publicidad que más quisiera la Coca Cola para sus flatulentos artículos, internacionalizando la fiesta y convirtiéndola en un acontecimiento planetario a lo Leire Pajin.
Siempre que me lo permite el reino de Morfeo (no confundir con el grupo musical) intento verlo por la TV siendo esta la única vez, bueno y con el discurso de su Majestad D. Juan Carlos Primero (y Sofía Después) la noche de Navidad, en que todas las cadenas coinciden dando igual a que número dar del mando facilitando enormemente la utilidad de este maléfico artilugio, cetro de todo humano que se precie de ser llamado hombre.
Utilidad práctica a esto de correr delante de los toros, pues yo sí que la veo y mas con los tiempos que nos esperan para nosotros, los obreros. UGT y CCOO deberían de dedicar un espacio en ese apretado catálogo de cursos que tienen para los trabajadores en paro, en activo y delegados sindicales y pagarnos un viajecito a Pamplona para entrenarnos a correr delante de esos bicharracos de quinientos kilos que vienen a ser los mismos que nos pone el ministro nombrado al principio, conocidos como Grupos Rurales de Seguridad de la Guardia Civil, los días de huelga. Estos no empitonan pero meten unos bofetones con las raquetas de padel que tienen como manos, que se te quitan las ganas de reclamarles tus derechos constitucionales y encomendarte al altísimo (Señor llévame pronto).
Como homenaje a esta preciosa fiesta les dejo un video de chupinazo y
¡GORA SAN FERMINAK!



Justificar a ambos lados

martes, 6 de julio de 2010

MUNDIAL DE FUTBOL


Me he resistido a hablarles del mundial porque es una cosa esta del futbol que gusta a gran parte de los españoles machos mientras que las españolas hembras lo soportan, no les queda otro remedio, a regañadientes aunque poco a poco se van metiendo en la cultural futbolera que los hombres hemos creado. Y es que debe ser una faena para ellas estar viendo un deporte en el que no hay mujeres y no me refiero solo a los jugadores, las mujeres podrían haber desempeñado importantísimos sitios (con esto no quiero decir que los equipo no hubieran sido mixtos) como árbitros, entrenadoras, preparadoras físicas, médicos, masajistas y varias cosas más que como selección importante necesitan. Pero vemos que sigue siendo una reserva solo para los que tenemos gónadas (cuantos más gordas y grandes mejor) y no hay sitio para ellas.

El ranking de mis selecciones favoritas al inicio del campeonato era el siguiente: Primero España, seguido de Italia, Portugal, Corea del Norte (por fastidiar al americano), Serbia y como última Alemania. También podríamos meter a las selecciones de Oceanía como Australia o Nueva Zelanda y con estas terminamos mi Mundial preferido. Ustedes me dirán que casi meto todos los países que ha participado en el campeonato y en parte llevan razón ya que el fútbol me importa más o menos un bledo y me resultan todas muy simpáticas.

En cuanto a nuestro suelo patrio ando yo con la mosca detrás de la oreja en ver tanta banderita roja y gualda por todas partes, haciéndome viajar en el tiempo a la época en el que Franco fue nombrado Generalísimo de los Ejércitos, del cielo, de aire, de la primavera, del invierno y todo lo que a él se le antojara en Burgos, llenado la ciudad de estos mismos colores por la buena nueva de recibir a nuevo defensor de los valores patrios o sea de los privilegios de los de siempre. Ayer sin ir más lejos pensaba que este había resucitado de entre los muertos y la gente enfervorecida salía a la calle en sus vehículos, bandera en mano para festejarlo mientras yo acojonado pensaba donde esconderme mientras pensaba que otra vez habíamos perdido Madrid. Nos hemos vuelto patriotas en un momento haciendo bueno ese dicho que España se acuesta monárquica y se levanta republicana, defendiendo a unos jugadores que son tan, tan españoles que por el módico precio de 600.000 euros por ganar el Mundial defiende los colores y las tradiciones de mi España cañí. Con ese dinero mucha gente, y si no pregunten, se hubiera hecho por ejemplo de Trinidad y Tobago besando el escudo hasta desgastarlo, así que no entiendo que por menos de mil euro al mes (con pagas extras incluidas) no consideremos de aquí, un país que nos maltrata como ciudadanos y que solo se benefician unos cuantos. Pero así somos los humanoides españoles.
Tampoco quiero ser tan negativo con este deporte o tan malo para alguno de ustedes. Necesitamos “alegrías sociales” y estas no la está dando la selección de la Real Federación Española de Futbol, representante de eso, de la Federación, y olvidarnos un poco de los temas importantes, pero eso sí que no se no caigan en saco roto que en septiembre tenemos una huelga que hacerle a este gobierno que nos arranca nuestros derechos. Una cosa es el futbol y otra nuestros derechos que quede claro.

lunes, 5 de julio de 2010

MISKMIS


Hoy les quiero enseñar algo que me parece interesante. Mi buen amigo Sergio en eso de no poder estarse quieto ni un solo momento, se nos ha hecho industrial (como se decía en tiempos del glorioso laureado) y ha montado un pequeño negocio de venta de camisetas, todas de buena calidad se lo aseguro, con muchísima arte ya que los dibujos están realizados por un maravilloso artista hermano suyo. La primera tirada está dedicada al mundo del cine y la verdad, son preciosas. A la derecha de ustedes tienen un enlace para acceder a la página y poder realizar su pedido.

¡NO TARDEN MUCHO QUE SE NOS ACABAN OIGA!

Les deseo toda la suerte de mundo.

viernes, 2 de julio de 2010

REFLEXIONES VERANIEGAS, HOY IZQUIERDA UNIDA


En estos días se habla del proceso de refundación de Izquierda Unida, de lo positivo que va a ser, de la confluencia de no sé cuantas tendencias, del porcentaje de los “no” afiliados y mi pregunta es: ¿refundar el qué?
Ahora que el capitalismo es más salvaje que nunca, ahora que nos arrancan por decreto nuestros derechos básicos, ahora la izquierda se refunda en un proceso que puede ser largo y tedioso. No hace falta refundarse, nuestro “ideario” político ya está creado hace unos cuanto años, cuando el capitalismo era tan salvaje como el de ahora. Ya se dieron las claves para terminar con este proceso desintegrador del modelo económico que se nos está aplicando ¿y ahora no lo tenemos claro que necesitamos refundarnos? No es una cuestión de refundación, es una cuestión de clarificar nuestro discurso y nuestro modelo de sociedad directo a los trabajadores. Tendremos que decirles y no esconderlo, que somos partidarios de planificar la economía democráticamente, de las nacionalizaciones, del control de precios, de la vivienda pública o estatal para toda la vida, de trabajo también para toda la vida y con derechos, de la desaparición de las ETT, de la democratización del ejército y de las fuerzas de seguridad, de desmontar el capitalismo …. o sea, del socialismo en estado puro, pero para esto no hace falta refundarse, para esto hace falta tener voluntad, discursos claros y ser conscientes de donde se milita. Si seguimos como siempre nos convertiremos en la izquierda invertebrada donde la columna vertebral ya no sea el marxismo y será otra cosa parecida a esto pero que no tendrá nada que ver.
A mí refundarse me suena a dar por buenas o a intentar justificar partes del capitalismo que ya empezamos a asumir como irremediables.

jueves, 1 de julio de 2010

SUMMER


Esta es la palabra que más me gusta del idioma inglés y debe de ser porque la relaciono con lo que significa, estío, otra de las palabra que más me gustan del castellano que quiere decir verano, vacaciones, sol, calor, risas, playa o piscina, noches cálidas y suaves brisas refrescantes (las nocturnas claro). Y es que el verano es la mejor estación de año mire por donde se mire, ya que normalmente va pegadita al ocio.
Hoy 1 de julio damos el pistoletazo de salida a la temporada que como cada año, promete y eso que el tiempo no acompaña debido al que el anticiclón de las Azores no se instala sobre el Atlántico y el sol no baña nuestras tersas pieles ni nuestros campos, pero estamos mentalizados a pesar del mar nubes que los días pares inunda nuestro tranquilizador cielo azul.
Hoy debido a todo eso e importándonos un rábano lo del dieciocho por ciento de IVA, la calificación de la deuda española nos hemos lanzado a la primera celebración estival de nuestra comunidad de vecinos. No piensen que son todos, que va, somos unos pocos elegidos, del sector crítico, que poniéndonos en mundo por montera y rompiendo con las normas que nos encorsetan de esta nuestra comunidad, toda ella de obreros venidos a más, hemos decidido comprar ese maravilloso brebaje llamado vermut (Martini) y bebernos hasta chupar el casco, eso sí, acompañado de unas tortillas, aceitunas, cebollitas y la agradable compañía de la que lía todo esto, Esther, compañera infatigable de todos los saraos habidos y por haber en esta nuestra comunidad. No hemos estado solos no, hemos tenido a Patricia conocida como la Marquesa (la verdad tiene pinta y arranca maneras de eso) que con sus risas hace las delicias de respetable, Roberto que come como toro almizclero, la buena de Isabel que tiene una mano para esto de los pucheros que tiene el paraíso ganado sin ir a las novenas, María que se ha incorporado un poco tarde pero aportando material fungible como otra botella más de Martini y cosas para picar, Alberto que no trabaja en todo el año y hoy él jodío se levanta caprichoso y se pone a producir y yo, que no sé como me lo monto pero que estoy en todos los fregaos y siempre me buscan para ello.
Pues hemos pasado un momento muy agradable que quieren que les diga y cosas de estas hace que nos sintamos mejor después de este duro invierno que hemos pasado, que ¡válgame el cielo!...
Hablen con sus vecinos, sean amables y comprensibles con ellos, no intente abandonarles en alguna gasolinera lejana, aunque tenga ganas, ya que él o ellos no lo harían ( o si).
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...