lunes, 31 de mayo de 2010

LOS CALVO-MANZANO, SECO DE HERRERA


Mi familia, el tronco común de todos nosotros desde mis abuelos hasta mis hijos, pues bien este fin de semana y a propuesta de uno de mis tíos, nos hemos juntado la familia en Collado Villalba para pasar una jornada agradable. Y así fue, he conocido a primos nuevos, a sobrinos nuevos, he visto a familiares que hace más de treinta y cinco años que nos los veía, siendo curioso esto de la memoria ya que después de tanto años, haber sido niños y no haber visto ninguna fotografía de ellos, tu mente es capaz de reconocerlos. Amén de los tíos que ves un poco “más” mayores y que en mi infancia nos han hecho pasar momentos inolvidables entre risas y mucho cariño al lado de nuestros padres. Muchas historias de otros tiempos salen a la luz que yo oía con atención ya que escuchar a los demás es una de las cosas que con los años de vida nos han arrebatado en esta sociedad tan fugaz que llevamos, y que a mí, eso de oír escuchar, me gusta tanto.
Después de comer agradablemente en el jardín, pasamos a la sobremesa empezando ya a perder un poco del encorsetamiento de los primeros momentos que con el vino empieza a desaparecer y ya entablamos conversaciones amistosas “de toda la vida” como si el tiempo intermedio no hubiera existido y cómo si no hubiéramos visto la semana pasada.
Lo mejor de todo fue el momento de las fotografías, donde aparecen nuestros abuelos, padres, hijos y donde he de reconocer que me emocione un poco de aquel tiempo que yo nunca he vivido pero que lo conozco por lo que me han contado. Creo que a todos lo que allí estábamos nos pasó un poco y nos ablandó aun más nuestros corazones. Ver a los nuestros que ya no están y el recuerdo que nos han dejado en nuestro ADN emocional fue algo que a ellos estén donde estén les habrá gustado estoy seguro.
Quiero darles las gracias a todos mis parientes por asistir teniendo la oportunidad para volver a verlos y dar las gracias al artífice de todo esto, mi tío Antonio de quien partió la iniciativa y el que se ha encargado de todo junto a su mujer, mi tía María del Carmen, dos personas increíbles, buenas, pero buenas de verdad, que en ningún momento perdieron la sonrisa innata que llevan instaladas en sus labios y que nos delata que son excepcionales seres humanos.
Lo malo de todo la despedida ya que inevitablemente aparecen las preguntas que uno se hace en estas cosas ¿pasaran otros treinta y cinco año en volver a vernos? Espero que no.

viernes, 28 de mayo de 2010

a.4 medio - EL RÍO


Las venas del paisaje llevan su mercancía por todos los caminos germinados hace miles de años, bañando con su agua orillas inciertas e indefinidas dependiendo de las corrientes que suceden cada día. Nacen en su cuenca sociedades casi perfectas, de hombres o de animales ya que lo necesitan. El lleva la mercancía o el alimento, la cultura, la ciencia, hombres con otras lenguas y costumbres. Pasos difíciles para los ejércitos que se alza como muralla infranqueable defendiendo a una estirpe de gentiles y condes. Lleva vida, llevo la agricultura y con ella todos los saberes de la tierra, la cual arañamos para cubrirla de agua y de alimento. Cicatrices necesarias llenas de recovecos para salvar los obstáculos de las zancadillas naturales. Caprichosos meandros abarcando unas hectáreas como regalo, serpenteando campos y montañas de hierba verde y colorida. Se separan de los ríos como aventuras con vuelta, se separan de su esencia volviendo a la madriguera, donde se mezcla, donde se cuentan las historias en otros lugares vividas de alegrías y penas y de hermosas doncellas.

jueves, 27 de mayo de 2010

LA CIENCIA Y LA CONSCIENCIA


Esto decía una de las célebres canciones de Mecano. Y es cierto que ciencia y consciencia se entre cruzan en sus múltiples caminos y muchas veces no puede existir la una sin la otra.
Hace días leímos que se estaba a punto de crear vida artificial siendo un gran reto para el ser humano llegar a conseguirla rebañando al desconocimiento parcelas amplias de conocimiento científico. Las aplicaciones a esto son muchísimas como nos han explicado, tanto buenas para la humanidad en el campo de la medicina, como malas para el bioterrorismo y todas sus variantes perversas. Pero el primer reto al que nos enfrentamos como seres humanos es a nuestra propia consciencia, ¿seremos capaces o estar preparados para crear “hombres artificiales” que nos hagan el trabajo más duro y penoso?¿seremos capaces de verlos andar por la calle y ocupar nuestros espacios públicos? Creo que hay tantas preguntas y respuestas como seres humanos en la tierra.
Estoy harto de oír que el arte es provocativo sometiéndonos a tensiones emocionales y morales importantes, pero que más provocativo que la ciencia que nos lleva a jugar en su propio campo poniéndonos entre dilemas morales profundos permanentemente. Esto es el avance científico el cual es imparable se mire desde donde se mire ya que el ser humano necesita conocer para intentar comprender dando explicaciones de todo.
Pero la ciencia es curiosa ya que si se dan cuenta están por una parte los que investigan cosas diminutas, buscando partículas más pequeñas aún, como las células, y por otra parte los que estudian el infinito del cosmos, lo más grandioso de la naturaleza, pero a su vez, los neutrinos o quantum, cosas pequeñas en la inmensidad. Nos gusta desenterrar ya sea un anillo mesopotámico en Irak o un electrón en movimiento en el acelerador de partículas. Pero y de en medio ¿quien se encarga de ello? Lo mismo no hace falta ya que desenmarañando lo mas pequeño llegamos a los pasos intermedios de todo o lo mismo esta parte es para el conocimiento público en general a través de la divulgación. Debe de ser como la sociedad, los del medio somos todos nosotros en el que nos movemos y todo lo entendemos perfectamente y luego esta un submundo por debajo o un mundo de riqueza por arriba que nos asombraría al resto de los mortales y no entenderíamos del todo como se desarrolla la vida en ellos. Pues algo parecido debe de pasar con la ciencia. Lo que es innegable es que esta debe de existir y va a existir mientras quede un solo hombre sobre la tierra.

martes, 25 de mayo de 2010

ASI NACE UNA NUEVA SECCION SINDICAL


En la que estoy metido hasta las trancas, y eso que no quería, pero les prometo que me han empujado a ello después de ver uno cosas a las que no estoy preparado. Y es que, la cabra siempre tira al monte y yo en este caso soy la cabra y el monte es la pelea sindical. Me hartare, estoy seguro, pero quiero dejar mi granito de arena a esta sociedad capitalista que se desmorona día a día. Les dejo la comunicación a los obreros de mi empresa que mañana estará puesta en nuestros tablones de anuncios.



Hoy día 25 de mayo de 2010 se ha informado a la dirección de la EMS de la creación de una nueva sección sindical perteneciente a la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL. Esta Confederación lleva muy pocos años de vida y en la Comunidad de Madrid se siguen creando los respectivos sindicatos para cubrir todas las ramas de la producción. Ni que decir tiene que se trata de un sindicato de izquierdas, asambleario y lo que busca es la superación de las clases sociales para conseguir una sociedad más justa e igualitaria. Contamos con la experiencia de uno de los sindicatos fundadores, el SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ESEÑANZA DE MADRID, siendo este uno de los más representativos de los profesionales de la educación.

Un grupo de trabajadores de la EMS procedentes de otras secciones sindicales decidimos hace quince días aproximadamente, crear esta nueva organización ante el hartazgo de ver la deriva que lleva toda la acción sindical, la pérdida de toda la visión global que debe de tener todo sindicato que se denomine de izquierdas y las negociaciones individuales que se están produciendo al margen de la negociación colectiva.
Quien busque en nosotros enfrentamiento con las otras organizaciones sindicales u opas hostiles a la militancia de las mismas decirlos que aquí no las va a encontrar a no ser que sea en defensa propia, dejando claro también que nuestra aspiración democrática es llegar a convertirnos en la sección más numerosa, preparándonos desde ya para ganar las próximas elecciones sindicales dentro de cuatro años.
Nos posicionamos en la centralidad de la vida sindical de la EMS, desde el debate y la trasparencia de todos los acuerdos que se alcancen apostando por la crítica constructiva ante los problemas que vayan sucediendo, para una mejorar de los derechos de las trabajadoras y los trabajadores de la EMS.

Desde nuestra independencia más rabiosa y soberana nos posicionaremos en todos los temas que consideremos importantes apostando por la solución más favorable para los trabajadores que día a día hacemos con nuestro trabajo una mejor EMS.

Sabemos que la tarea es difícil ya que no solo construimos esta nueva sección sindical, también nos toca construir la organización a nivel Regional las cuales afrontamos con la mayor ilusión del mundo a la cual estáis todos invitados.

Tres Cantos a 25 de mayo de 2010
EL SECRETARIADO DE LA SECCION SINDICAL

lunes, 24 de mayo de 2010

YO


Ese soy yo así de simple y así de escueto, con escasos, calculo yo 17 o 18 años más o menos. Un “ser” (como diría mi madre) con un ego de menos diez y menos competitivo que un grano de arroz, pero el fin y al cabo, un ser humano con sus necesidades, sus sueños y sobre todo, sus derechos (de estos cada vez menos). Les prometo que como, duermo, consumo y pataleo antes las injusticias que se comenten a en la misma esquina de mi casa, tengo una ficha policial desde los 14 años, conocida en nuestro democrático país de pacotilla como DNI, sin haber cometido ningún delito, fui monaguillo en mi parroquia y cuando la sotana blanca e impoluta me llegaba por las rodillas por esta manía nuestra de crecer, me destinaron a tocar las campanas “a brazo”. He oído tantas misas que yo ya tengo el cupo completo para mi salvación sabiéndomelas todas de memoria. Pasaré por la historia de la humanidad sin haber hecho algo importante por mis semejantes, ¡vamos que no me conocerá nadie! cosa que me agrada ya que no pretendo ser famoso ni ir a la edición número 100 de gran hermano.
Solo les quería mostrar la foto para que ustedes me conocieran. Siempre me han gustado los gorros y por eso aquí lo llevo, en pleno verano en mi maravilloso Valle del Tiétar con mi camiseta raída por los lavados de mi santa madre la cual me mal educó en las tareas duras del hogar y mi expresión facial donde ser ve claramente la conexión evolutiva del mono con el hombre o del mono con una cabra (debería de haber buscado trabajo en el ZOO). No se nota nada en la foto, pero tengo pies planos, ahora es otra cosa, porque lo disimulo muy bien, pero en el colegio cuando jugábamos al futbol solo me querían de portero y eso que no soy nada valiente, más bien todo lo contrario. No se nota tampoco pero miro a algo que no veo, ya que soy miope, hipermétrope y extremeño (esto si se me nota) y las gafas me las deje en casa ese día.
No llego a comprender porque llevo ese precioso gorro, insisto, ya que no tengo nada que proteger, buen si mi pelo castaño y nada más, ya que debajo de este dudo que tenga algo que merezca la pena.
Bueno pues aquí me tienen, siempre a su servicio.

viernes, 21 de mayo de 2010

POR NUESTROS DERECHOS



Esta semana como han podido comprobar todos ustedes, no he hablado de política, desenganchándome un poco de tanta putrefacción, de tanta mentira y tanto corrupto a ambos lados de río o a ambos lados de la cama, pero mira tú por dónde me llega un correo en el que se dicen muchas verdades que muchos de ustedes piensan, de las medidas más reaccionarias que se han tomado nunca en la tutelada democracia española. Aquí se las dejo para el conocimiento público y para que se active dentro de nosotros eso que nunca debimos abandonar, la lucha por la defensa de nuestros derechos.


EL GOBIERNO VA a bajar el sueldo a los funcionarios y va a suprimir el cheque-bebé para afrontar la crisis que han generado los bancos y los especuladores bursátiles.
Nos gustaría transmitirle al Gobierno y al PP, que también gobierna en muchas Comunidades Autónomas y organismos, lo siguiente:
Dediquen su empeño en rebajar LA VERGÜENZA DEL FRAUDE FISCAL, que en España se sitúa alrededor del 23% del P.I.B. (10 puntos por encima de la media europea) y por el que se pierden 241.000 millones de euros, fraude que repercute en mayores impuestos para los ciudadanos/as honestos/as.
TENGAN LA VERGÜENZA de hacer un plan para que la Banca devuelva al erario público los miles de millones de euros que Vds. les han dado para aumentar los beneficios de sus accionistas y directivos; en vez de facilitar el crédito a las familias y a las empresas, aumentando las comisiones por los servicios bancarios.
PONGAN COTO a los desmanes de las empresas de telefonía y de ADSL que ofrecen los servicios más caros de Europa y de peor calidad.
ELIMINEN la duplicidad de muchas Administraciones Públicas, suprimiendo organismos innecesarios, reasignado a los funcionarios de carrera y acabando con los cargos, asesores de confianza y otros puestos nombrados a dedo que, pese a ser innecesarios en su mayor parte, son los que cobran los sueldazos en las Administraciones Públicas.
HAGAN que los políticos corruptos de sus partidos devuelvan el dinero equivalente a los perjuicios que han causado al erario público con su mala gestión o/y sus fechorías, y endurezcan el Código Penal con procedimientos judiciales más rápidos y con castigos ejemplares para ellos.
DIJO la Vicepresidenta del gobierno "que es indecente que mientras la inflación es -1%,y tengamos más de 4.000.000 de parados, haya gente que no esté de acuerdo en alargar la jubilación a los 70 años".

Nos gustaría transmitirle a esta "Sra. Vicepresidenta" y a todos los políticos, lo que consideramos indecente:

INDECENTE, es que el salario mínimo de un trabajador sea de 624 €/mes y el de un diputado de 3.996, pudiendo llegar, con dietas y otras prebendas, a 6.500 €/mes.

INDECENTE, es que un profesor, un maestro, un catedrático de universidad o un cirujano de la sanidad pública, ganen menos que el concejal de festejos de un ayuntamiento de tercera.

INDECENTE, es que los políticos se suban sus retribuciones en el porcentaje que les apetezca (siempre por unanimidad, por supuesto, y al inicio de la legislatura).

INDECENTE, es que un ciudadano tenga que cotizar 35 años para percibir una jubilación y a los diputados les baste sólo con siete, y que los miembros del gobierno, para cobrar la pensión máxima, sólo necesiten jurar el cargo.

INDECENTE, es que los diputados sean los únicos trabajadores (¿?) de este país que están exentos de tributar un tercio de su sueldo del IRPF.

INDECENTE, es colocar en la administración a miles de asesores = (léase amigotes con sueldos que ya desearían los técnicos más cualificados)

INDECENTE, es el ingente dinero destinado a sostener a los partidos, aprobados por los mismos políticos que viven de ellos.
INDECENTE, es que a un político no se le exija superar una mínima prueba de capacidad para ejercer su cargo. (ni cultural ni intelectual).

INDECENTE, es el coste que representa para los ciudadanos sus comidas, coches oficiales, chóferes, viajes (siempre en gran clase) y tarjetas de crédito por doquier.

INDECENTE No es que no se congelen el sueldo sus señorías, sino que no se lo bajen.

INDECENTE, es que sus señorías tengan seis meses de vacaciones al año.

INDECENTE, es que ministros, secretarios de estado y altos cargos de la política, cuando cesan, son los únicos ciudadanos de este país que pueden legalmente percibir dos salarios del ERARIO PÚBLICO.

Y que sea cuál sea el color del gobierno, toooooooodos los políticos se benefician de este moderno "derecho de pernada" mientras no se cambien las leyes que lo regula. ¿Y quiénes las cambiarán? ¿Ellos mismos? Já.
Juntemos firmas para que haya un proyecto de ley con "cara y ojos" para acabar con estos privilegios, y con otros.

Haz que esto llegue al Congreso a través de tus amigos.

miércoles, 19 de mayo de 2010

NOCHE ESTRELLADA DE EDVARD MUNCH


Es curioso como todos los grandes en esto del arte les atrae esto de la noche. Curiosamente también, la inexistencia de colores es cuando el artista está más limitado en cuanto a su capacidad creativa y nos muestran lo mejor de ellos mismos siendo capaces de enseñarnos las belleza que se nos esconde en la noche, donde las estrellas nos distorsionan los colores con su baño purpura y sus sombras fantasmagóricas.
Esta obra de hoy es de Edvard Munch (1863-1944) un polifacético artista de ventanas que nos abre en sus lienzos, fotografía y cine. Amante de la cultura alemana es a su vez catalogado de degenerado por el nazismo y siempre inmerso en la locura y la depresión. Me quedo, como casi siempre, con sus rutilantes estrellas de esta noche clara. ¿Será verano o invierno? No nos lo dice pero por la reverberación de la luz plateada podemos intuir que el calor que se desprende del pueblo iluminado diríamos que se trata de una maravillosa, única y esplendía noche de verano en la nos invita a su observación. ¿Cuántas noches bellas habrá contemplado la humanidad desde que habitamos el planeta? Miles tal vez millones, pero solo unos pocos con una sensibilidad determinada han sabido enseñárnosla en ese preciso segundo cuando a ellos les ha resultado “una de las mejores noches de nuestra historia” y así con su visión no las dejaron en los lienzos, para poder disfrutarlas.

martes, 18 de mayo de 2010

ANUNCIO DE SEGUROS ZURICH



Hoy les traigo uno de los anuncios que me ha impactado, el de Seguros Zúrich. Su composición, su música, su forma de enseñarnos el mundo interconectado dándonos a entender que ellos, la casa de seguros, está presente en gran parte del mundo, da igual que sea un siniestro en cualquier ciudad, o asegurar industrias con alto valor añadido y tecnológicamente avanzadas como la energía eólica, nos aseguran todo y el cualquier parte para darnos esa tranquilidad que el ser humano siempre ha buscado. El anuncio en sí consigue la transmisión de todos esos datos que a ustedes les estoy dando sin casi decir una palabra. La visión del mundo globalizado que baja hasta nuestro problema concreto para humanizarlo de la mano de una persona que siempre está a nuestro lado para ayudarnos en nuestra desgracia ya que en cualquier problema necesitamos al hombre al cual le pedimos que se ponga en nuestro lugar para llegar a un buen entendimiento. No es un mero “llame usted por teléfono” y les resolvemos el problema no, es bajarse hasta el suelo y ver la realidad, la multinacional humanizada y humillada ante nosotros. Los creadores de semejante obra de arte han acertado de lleno, porque si difícil es hacer un corto por el grado de condensación de lo que queremos transmitir más difícil es un anuncio que recorta ese tiempo a escasos 16 segundos. Hay que ser prácticos, no hay tiempo para florituras de ningún tipo y para mayor complejidad, que sea arte en estado puro.
Me atrae este spot por su sencillez y su buenísima calidad de realización. Se nota cuando se invierte cierta cantidad de dinero en su “fabricación” y esto los “consumidores” lo agradecemos. Con respecto a el, tengo una duda, se hizo primero la música y después el anuncio o antes el anuncio y después la música. Lo digo porque todo encaja a la perfección, le va “como anillo al dedo”, una música perfecta para una imágenes perfectas. Actual, sencilla y válida para cualquier cultura, es fácilmente entendible independientemente de nuestra cultura musical y es también música globalizada de la mano del mercado. He rebuscado como no, y he sabido que está hecha por un grupo, o por lo que sea que no lo sé, llamando SPACETRAIN y aquí debajo les dejo otro video donde aparece este mismo tema en versión larga y todo muy mono ya que está lleno de ninfas.
Disfruten de estos dieciséis segundos ya que son inmensos.


lunes, 17 de mayo de 2010

PUNTA GALEA



Después de esta semana de gloria que hemos tenido los obreros de este país y a pesar de tener más argumentos para criticar a esta panda de chorizos vestidos de políticos, quiero parar un poco y enseñarles brevemente a este grupo musical de 1987 llamado PUNTA GALEA.
¿Se acuerdan? No mucho ¿no?, porque duraron muy poco, solo un álbum, pero a los que les oímos por aquellos lejanos años nos dejo un buen sabor de boca. El tema más conocido de ellos es este que no existe ni un triste videoclip en you tube, aunque si esta pero de esta manera que les nuestro, es ROSA Y SATEN.
Estos bilbaínos con su música se salieron de lo comercial o convencional para mostrarnos tal y como ellos entendían la música. Me imagino yo que por esta causa y para no acostumbrar al respetable a música de calidad se fueron al garete. El mercado es lo que tiene.
Como hemos dicho antes solo saco un álbum con el mismo nombre del grupo con temas tan interesantes como el que les muestro en este post u otros como “poesías secretas” “cuando sopla el viento norte” o “yo robe la luna”. Este disco está catalogado de “culto” e imposible casi de conseguir, si quieren escuchar la maravillosa voz de su vocal tienen que bajársela de internet que gracias a este gran invento hemos rescatado muchas cosas de nuestras memoria colectiva.

domingo, 16 de mayo de 2010

SUS VOY ACRUGIR VIVIVIVOS (III)


16 de mayo del año de Nuestro Señor. Otra jornada más después del año triunfal y el Gobierno no ha anunciado que sacrifico harán los que más tienen, ni cómo se va a regular esto del capitalismo que tanto nos prometieron y si al final del túnel todo será igual a como ha sido antes de la crisis. Siguen empeñados en que paguen los que menos tienen por el hecho de vivir. Pero vamos a dar un paso más allá; ando reflexionando desde que empezó todo este asalto a nuestros derechos y estoy llegando a la conclusión que los únicos culpables que hay en todo esto somos nosotros ya que durante décadas no hemos puesto en cuestión este sistema, no hemos votado a opciones anticapitalistas (que tanto nos advertían de estas consecuencias) ni hemos movido un dedo para cambiar nada. Hemos seguido votando al que defiende este modelo económico, político y social como el PSOE y PP y con ello hemos permitido todos estos desmanes. Somos corresponsables ya que nosotros al votar no termina nuestra responsabilidad y ¡hasta dentro de cuatro años!, si este modelo se ha impuesto es porque nosotros con la fuerza de nuestros votos no hemos hecho nada para transfórmalo. Ahora sufrimos sus consecuencias, ahora a millones nos toca sufrir por haber apoyado silenciosamente este trágico final. ¿Será este el final de la historia? No lo sé, pero se debe parecer bastante ya que el panorama es muy triste. Por un lado un partido que su filosofía es robar, como el PP, por otro, el PSOE que roba menos pero que defiende modelos ya caducos y donde encallan muchos estómagos agradecidos defendiendo cualquier situación que el partido “mande” y por último aparcando a jueces que quieren hacer justicia con las víctimas del franquismo. Este es el triste final de una película que empezó por el ya lejano 1975 llamada “transición” que está dando sus últimos estertores, a la cual la deberemos enterrar en la intimidad de la familia que tanto la amó y que tan buenos réditos económicos y sociales les ha dado mientras les ha durado el cuento. Es la hora de empezar a escribir otra historia, esta ya es demasiado vieja.

viernes, 14 de mayo de 2010

SUS VOY ACRUGIR VIVIVIVOS (II)


Seguimos, porque me parece muy importante, sobre el tema de ayer y las medidas de este gobierno “socialista”.
En el plano político, ¡hasta el Sr. Rajoy” decía que se habían dinamitado las bases del estado (y lleva razón), eso sí, momentos después arremetía contra el gobierno por haberse quedado corto. Pero aviso a navegantes, los que han criticado al PP con dureza, son los que a no tardar mucho, defenderán un gobierno de concentración a la alemana, pasando de franquistas a magníficos demócratas.
Pero no es nuevo todo esto, estas medidas se han aplicado en algún que otro país latinoamericano por parte del FMI que les ha llevado a la pobreza extrema desde hace tres décadas y sin posibilidades de salir de ella hasta día de hoy. Oí a los extraños compañeros de IU en discursos nada claros criticando estas medidas entendiendo que esto les pasa por el abandono de las posiciones combativas (dialécticamente hablando) que la izquierda en general ha olvidado para acomodarse en otras que nos resultas extrañas.
No escuche a Llamazares pero yo si hubiera sido él me hubiera posicionado en un discurso claro de “izquierdas” como en la nacionalización de las industrias estratégicas y la planificación económica para de esta manera garantizar a todas las familias una cobertura social y digna mínima. Porque se nos habla de de medidas excepcionales cuando nos atacan a los ciudadanos, pero también se nos debería de hablar de medidas excepcionales cuando por encima del mercado y de los valores bursátiles esta el interés general y se decide hacer a lo que he hecho anteriormente referencia. Otra medida por parte de IU ante este ataque del PSOE es suspender todos los acuerdos de gobierno a todos los niveles con quien dinamita los derechos de los ciudadanos, dejando de ser cómplices de semejante despropósito.
Las izquierda sindical, como la sociedad en su conjunto está cayendo en la trampa del discurso de las “cartas marcadas” realizado por el gobierno comparando las medidas contra los trabajadores con las medidas contra los pudientes que parece ser, se van a tomar, cuando esto es incomparable. No es lo mismo subir un uno por ciento a las SICAV y congelar las pensiones. No es lo mismo subir el IRPF a los que mas tienen, y bajar a los funcionarios un cinco por ciento. El estrago que se comete a las familias de los humildes obreros con estas medidas no son las mismas que se cometen con los que más tienen y por esta razón no podemos estar tranquilos desde la izquierda cuando parece ser, se tomen las medidas de las que se viene hablando contra las rentas altas.
Me da una tristeza tremenda oír a militantes socialistas justificando semejante atraco valiéndose de cualquier discurso. Me da pena, se lo prometo, verlos ponerse del lado de lo que han combatido siempre, pero eso es el PSOE desde Surennes, pasando del marxismo a la ideología “chicle” que se puede estirar tanto que un día puede ser un rojo recalcitrante defensor a muerte de los derechos humanos y otro justificar los enterramientos con “cal viva”.
Pero el “Plan Zapatero” o el nuevo “Plan E para jubilados, parturientas y empleados públicos” ha supuesto poner contra los cascos de los caballos a los sindicatos los cuales está siendo atacados con una dureza sin parangón desde los medios de la extrema derecha, incluso pidiendo su ilegalización gracias al PSOE al que se le ha defendido siempre cuando les venían mal dadas y que ahora se ha puesto al lado de los que nos ladran.
No aprendemos nunca.

miércoles, 12 de mayo de 2010

SUS VOY ACRUGIR VIVIVIVOS


Sus voy acrugir vivos.
Sus voy asacar las tripas y las voy ameter en un canasto.
Sus voy aescamochar.

(Resumen de las palabra pronunciadas por Zapatero en sus comparecencia en el Parlamento antes perteneciente al pueblo español)

Dolorosas, muy dolorosas han sido las medidas que el Gobierno de España va a aplicar a los sectores más desfavorecidos, como los pensionistas y mileuristas funcionarios, en espera de otras que están al caer al sector privado de este país. Es un golpe de estado a nuestros derechos, es decir, a los derechos de tener una vida digna o a los derechos humanos de todos nosotros siendo este el mayor ataque recibido a los trabajadores desde que Paco el Genocida tristemente nos dejó. Viene de un partido llamado Socialista y Obrero que dice representar a la izquierda, pero a la izquierda de la extrema derecha, aplaudida también por las dos grandes centrales sindicales la de izquierda, El Fondo Monetario Internacional y la CEOE los cuales y en un conclave secreto, se están fumando grandes puros entre risas y regodeos varios.
A qué viene este comentario se preguntaran ustedes, a que el gobierno ha decidido rebajar en un cinco por ciento el salarios de los empleados públicos (ellos solo el 15 y ningún solo derecho de la clase política recortado), a terminar con el cheque bebe y a congelar las pensiones de nuestros ricachones jubilados, entre ellos mi madre con un salario de 750 euros. Esto se une a la subida del IRPF, a la subida de dos puntos del IVA y a la subida del precio de los productos de primera necesidad. Recortes presupuestarios en educación, sanidad y en la Ley de Dependencia, si esto no es Grecia, las medidas que se están tomando son como si lo fuera.
Trabajadores del sector privado muy indeseables, están muy contentos con estas medidas, ya que la culpa de esta crisis mundial la tiene mi querido amigo Enrique que es cartero rural en un pueblo de Ávila con un salario de 1000 euros que ha hecho estremecerse a todas las bolsas mundiales al ocurrírsele pedir un aumento de sueldo en su oficina del 1 por ciento y es desde nuestro punto de vista neoconservador, un indecente, millonario en privilegios y con un menos insultante, empleo fijo. “Yo acuso”, como diría Serrano Suñer y que sus herederos del gobierno bien ha sabido culpabilizar a los empleados públicos de todo esto de la crisis a sus trabajadores, a nuestros trabajadores del sector público de todos los desmanes cometidos por los mercados.
Pero no, no se froten las manos el resto, que a ellos también les va a tocar y si no esperen a cuando el Gobierno por decreto haga la reforma laboral, porque ¿Quién le va a decir ahora a los de la CEOE que no bajen los salarios a los trabajadores cuando Zapatero lo ha hecho con todos los empleados públicos? ¿Quien le va a decir a estos pájaros que no recorten los derechos sociales en sus empresas? ¿El gobierno? ¡JA!
Ahora viene la segunda parte, la de los estómagos agradecidos militantes del PSOE o a empresarios afines con buenas cuentas corrientes, los cuales y en estos días, los veremos evangelizando con la buena nueva de que esto es “bueno” para nosotros. ¡Incluso Bono! se unirá a este coro para defender su fortuna turbiamente conseguida, a la que no le ha tocado ningún recorte disfrazado en algún impuesto. Porque hemos oído los sacrificios de nuestra parte ¿Y los de la otra? Yo no he oído nada ¿y ustedes?
Ante este ataque hay que reaccionar, se debe convocar una huelga general ya, parece ser que CCOO no la descarta. Pero mientras esto llega nosotros como ciudadanos podemos hacer algo, me refiero a los empleados públicos:
Primero, dejar de consumir, comprar solo lo que sea necesario y así se darán cuenta que gracias a nosotros hay un nivel de consumo mínimo.
Segundo, no hacer la declaración de la renta si esta no sale a pagar, si nos pillan pagamos en 20 por ciento, pero puede pasar que pasen los cinco años en que todo esto prescribe.
Tercero, trabajar nuestro horario única y exclusivamente, y ciñéndonos solo a lo que nuestra categoría profesional dice. Si es posible reducir un cinco por ciento nuestra actividad.
Cuarto, aprovechar las cuestas abajo y poner el punto muerto, de esta manera el estado dejará de recaudar unos cuanto millones de euros en el impuesto sobre la gasolina.
Quinto, no volver a votarles, que los de comer su padre y que esta panda de vagos vuelvan a sus estupendos trabajos.
Seguro que alguno de ustedes se les ocurre otras medidas.
Entre el gasto que no se ha reducido ha sido o va a ser el militar. Seguimos manteniendo nuestras tropas imperialistas por todo el mundo. Incluso hoy, y después de la denuncia realizada por la Cruz Roja Internacional que ha dicho que nuestros aliados los EEUU, mantienen una cárcel secreta en Afganistán donde se tortura y que seguramente aportaremos dinero para su mantenimiento.
Otro día continuaremos con esto que hay mas.

martes, 11 de mayo de 2010

EL NEGOCIO DE HUNDIR UN PAIS


Nunca he creído que existiera mentes malignas que intentaran dominar el mundo mediante un sindicato de ricachones que decidieran cosas inimaginables, o países que entre sus planes secretos estuvieran someter a todo el planeta a sus intereses ramplones importándoles un rábano todos aquellos seres humanos que no fueran sus “nacionales”. No me han gustado todos aquellos periódicos de la izquierda que nos hablan de todas esas cosas como los males de todo el planeta y que sus artículos siempre ha girado en la denuncia permanente de todo esto. Pero ahora resulta que hay algo de verdad en todo ello y que los grandes especuladores bursátiles apoyados por algún país de la órbita occidental se dedican a “trapichear” como un camello de poco pelo, con las necesidades de los países de cualquier parte del mundo y llevarlos al desastre para ganar unos cientos de millones de dólares. Y es que estamos en la época en que hemos cambiado los valores humanos, que todo el mundo porta, por los valores bursátiles, carentes de sentimientos, ávidos de sangre de color verde que Justificar a ambos ladosno hace prisioneros. Este poder ha sobrepasado a la política y esta a su vez es, la justificación de los caprichos capitalistas por todo el mundo. Hoy Llamazares lo dejaba claro en Telemadrid denunciando un golpe de estado de los mercados contra la democracia ante los cuales lo políticos defensores de este chanchullo cambian leyes o normas para no enfadar a los capitales. Y lo vemos todos los días; en Grecia van a condenar a toda su población al hambre y van a regular todas las vidas de los trabajadores a los dictados del Fondo Monetario Internacional y la Unión Europea, en España llevamos el mismo camino con el sacrificio de las pocas migajas que siempre hemos tenido para que unos señoritos putrefactos sigan ganando millones a espuertas ante nuestros ojos incrédulos.
Pero no pasa nada, asumimos estas cosas con total normalidad porque para ello nos han educado durante décadas, para ver esto con naturalidad y aceptar sacrificios para que a los señoritos/políticos no les falte de nada. Asimilamos esto, como si fuéramos el marrano que en San Blas tiene los días contados y que después disfrutan de sus restos, aceptamos sacrificios para que todo siga igual, hasta el próximo ciclo de pérdidas bursátiles donde nos darán otro mordisco.
Hoy les traigo un buen artículo aparecido este sábado en Público, de cual he copiado sin ninguna mala intención el título, escrito por su jefa de información Amparo Estrada, la cual nos cuenta cosas fantásticas de este mundo en el que muchos de nosotros no sabíamos que existía pero que algo intuíamos. Aquí les dejo su columna MULTIPLICATE POR CERO.


EL NEGOCIO DE HUNDIR UN PAIS
Cena de especuladores alrededor de un filet mignon y la UE por fin espabila para defender el euro.
Cuentan que el 8 de febrero pasado, en el número 767 de la Tercera Avenida, en Nueva York, por la noche, tras desaparecer de los platos el último trozo de filet mignon servido a los comensales, los titanes de los hedge funds (fondos especulativos de alto riesgo) labraron el destino inmediato del euro, de las economías vinculadas a la eurozona y, de paso, de las esperanzas de recuperación de nuestra fortaleza económica a corto y medio plazo. Uno dijo: “Grecia”. Los demás asintieron y trazaron el plan. El lugar era la sede de Monness, Crespi y Hardt, una firma (www.mchny.com) que se autodenomina “boutique” de investigación sobre valores y “servicio pleno” de intermediación de un catering de compraventa para inversores institucionales, que opera a través de… (redoble de tambores)… Goldman Sachs Execution & Clearing LLC.
Los datos son estos: la idea surgió en plan ¡eureka!, ¿cómo no se nos ocurrio antes? Y en la cena estaban presentes, entre otros, Aaron Cowen, representante de SAC Capital Advisors, entidad fundada por Steven A. Cohen que maneja 16.000 millones de dólares en hedge funds; David Einhorn, de Greenlight Capital, veterano del asalto a Lehman Brothers en el otoño de 2008; Donald Morgan, de Brigade Capital (cuyo mensaje principal en su página web consiste en resaltar cómo sus productos incluyen deuda de alto riesgo y alto rendimiento, o sea, bonos basura), y, por supuesto, un miembro de Soros Fund Management, la sociedad de inversiones de George Soros, hoy octogenario, una mente privilegiada, el mayor especulador no encarcelado de todos los tiempos, procesado y nunca condenado por uso de información privilegiada, paladín de, por ejemplo, el ataque a la Société Générale francesa en 1988, el hundimiento planificado de la libra esterlina en 1992 (del que sacó limpios 1.000 millones de dólares) o, últimamente, la revalorización enorme del oro.
Bien es verdad que la debilidad de sus pésimos datos macroeconómicos y su culpabilidad en mentir sobre tal situación (por cierto, con el asesoramiento criminal de Goldman Sachs al Gobierno conservador) habían colocado a Grecia como la primera ficha de dominó para hacer caer el euro frente al dólar. “Una oportunidad para ganar mucho dinero”, llegó a reconocer a The Wall Street Journal Hans Hufschmid, antiguo ejecutivo de Salomon Brothers y actual directivo del hedge fund GlobeOp Financial Services. Y decidieron darle entre todos el empujón. Lo contó el periódico mencionado el 26 de febrero.
El euro se cambiaba a 1,51 dólares en diciembre y ahora se encuentra en menos de 1,30, lo cual ha hecho que la apuesta a favor de la depreciación de la moneda europea ya ha generado a estos fondos grandes ganancias.
Los fondos de inversión de alto riesgo celebran reuniones similares con asiduidad para acordar posturas de las que se puedan beneficiar mutuamente. En 2008 ya hubo otra en la que decidieron destrozar el valor de Lehman Brothers.
A golpes bursátiles y de prima de riesgo han abierto los ojos los dirigentes europeos. El castigo que están viviendo los países del sur de Europa les ha empujado a pedir, por fin, medidas para contraatacar a los mercados, como la compra de deuda pública por parte del Banco Central Europeo –muy criticado por su inacción–. Habrá que ver si logran resultados.

lunes, 10 de mayo de 2010

VISIITA A SIGUENZA ( o viaje a la Alcarria)


Este sábado con un grupo de amigos y compañeros nos fuimos a visitar la bonita localidad de Sigüenza, provincia de Guadalajara, a pesar de esta primavera que no termina de “germinar” del todo, con este ambiente invernal que a los que amamos sin fisuras el calor, soportamos. En noviembre estamos deseando que llegue el mes de mayo y cuando por fin lo alcanzamos pasa esto. Pero en viento, agua y frio no nos detuvo en hacer esta visita.
La primera parada y obligatoria, es ver la catedral, la cual parece un catálogo de los constructores de la época debido a que está construida, arreglada y rematada en varios estilos arquitectónicos. Pasamos del románico, al protogótico, después al gótico pleno terminando en el renacimiento de, como no podía ser de otra manera, influencia italiana. Se me olvidaba, también fue fortaleza defensiva y poco parecida en este aspecto a la de ÁVILA aunque esta la parte más robusta es al ábside y en aquella son la torres. Una de las partes importantes es la zona renacentista donde está enterrada una santa, ahora no recuerdo el nombre, que tenía barba ya que cuenta la leyenda que ella y sus hermanas llegaron a evangelizar la zona de Galicia y cómo eran tan guapas (las 9 hermanas) las violaron los romanos, bueno a todas menos a una que en ese preciso momento la salió barba y los romanos la repudiaron. ¡Ya me acuerdo de su nombre!, Santa Librada, por eso de que se libró de ser violada.



Dentro de esta preciosa catedral tenemos lo más llamativo que es el Doncel de Sigüenza en el que aparece un joven guerrero de buena posición tumbado con su armadura y leyendo un libro. Lo importante de él, dicen los entendidos, es su análisis humanista de la escultura que se ha hecho, principalmente por Unamuno. Se trataba de un joven de alta posición que dejo una hija ilegitima al partir a la guerra en la cual murió y que sus abuelos la legitimaron después, enterrando al Doncel en una capilla preciosa donde también están enterrados sus padres y sus abuelos. Me contó uno de los visitantes que leyó en un blog sobre el asunto, definiendo a este personaje con un golfo mujeriego que para quitarle la familia de en medio, debido a todos los líos que tenía, le mandaron a la guerra, pero como era tan malo con las armas en el primer lance del combate lo mataron. Ya saben que una cosa es lo que nos cuentan y otra muy distinta, incluso no tiene nada que ver, lo que pasó en la realidad.
Casi dos horas después de haber entrado en la Catedral fuimos a reponer fuerzas en el restaurante “El Motor” donde nos comimos un buen entrecot regado con vino de la mancha y que según las críticas de los comensales, no fue muy bueno en general, eso sí nos costó treinta euros de vellón por cada adulto y 20 por cada niño, que no está mal. El problema es que íbamos muchos porque si ustedes van menos pueden comer en la Plaza del Mercado donde hay algún que otro bar por 15 euros con sus cuatro platos de primero y sus cuatro platos de segundo, como Dios manda. A mí que estoy acostumbrado a la acelga, me gusto mi entrecot con su sal, su salsa y sus patatas.





Para perder peso decidimos subir al castillo por las empinadas cuestas para eliminar el sobre peso que gustosamente hemos sumado a nuestro organismo. El castillo es precioso y también es de diversas épocas, pasando de ser medieval a renacentista siendo en este tiempo cuando se convierte en palacio fortaleza del Cardenal Mendoza, que viene a ser en estos tiempos el Will Gates pero no porque aquel fuera creador de algo, sino por su presencia permanente en toda la historia de España es aplastante como el dueño de Windows en la actualidad. Actualmente es Parador Nacional de Turismo y en excelente estado de conservación. Por fuera ustedes lo pueden verlo sobrio, sin ventanas pero tienen que entender que era una fortaleza, pero si pasan dentro, que está permitido, pueden ver lo bonito que es la plaza central con sus balconadas y sus aposentos (que medieval me he puesto).
Posteriormente andamos por las calles de la zona que son muy bonitas y paramos para ver alguna que otra iglesia románica que pasa desapercibida ya que están en línea con las viviendas, carentes de torres o algo que las pueda distinguir de otras construcciones. Lo único en que se diferencia es en sus pórticos. Son recogiditas y austeras, que es como deben de ser las iglesias (o la iglesia), invitándote a la reflexión y a la oración.




Seguimos hacia la Plaza del Mercado al lado de la Catedral (la calle que baja encontrarán tiendas de artesanía interesantes). Conocida por este nombre porque en ella se instalaba “el mercado” y el que cobraba los impuestos a los tenderos era la iglesia, no el poder político (ahora se llama poner la “X” para la iglesia en nuestra declaración de la renta). Esta zona es de gran belleza ya que parte de ella es porticada y tiene un sabor medieval increíble.
Y si ustedes me preguntan si compré miel de la Alcarria les diré que no, que no compre esta miel tan famosa.
Es perfectamente visitable en una sola jornada y les recomiendo que se escapen ya que se pasa un interesante día cargado de historia, eso sí, esperen a que esté más avanzada la primavera.

viernes, 7 de mayo de 2010

OTRO CAMBIO (y van...)


Uno está ya muy mayor para hacer cambios o grandes cambios según se mire. Cómo saben todos ustedes sindicalmente hablando, he sido un hombre de CCOO con catorce años de delegado sindical pero el devenir de los tiempos unido a una serie de elementos que no me gustaron nada a nivel personal, me hizo darme de baja después de una ardua lucha interna, pero como creo que todo trabajador debe de estar militando en un partido de izquierdas y en un sindicato de izquierdas decidí afiliarme a UGT pero con la clara intención el día que volviera a mi empresa, de la que estaba en excedencia, echar una mano desde mi posición de soldado, nunca reclamando nada ni exigiendo nada. A mi vuelta al tajo he intentado eso, no hacer ruido donde no me correspondiera, y hacer que mi nuevo sindicato tuviera presencia en los centros de trabajo ya que apenas aparecía por ningún lado, repartiendo papeles, periódicos carteles y poco más. En las primeras reuniones de la sección vi gente que me revolvía las tripas, gente que en el pasado machacaba a sus compañeros o les limitaba torticeramente sus derechos más básicos, pero decidí no pensar en eso y dar el beneficio de la duda a todo el mundo. Se celebraron elecciones en las cuales vote a UGT pero más que esto, vote en contra de CCOO por los teje manejes que hicieron con el nuevo convenio que nunca se puedo firmar. Aquellos ganaron por 5 a 4 y desde entonces todo el engranaje individualista empezó a utilizar su posición para el beneficio propio saltando por los aires todo aquello en lo que creímos, la negociación colectiva y lo de avanzar todos juntos para avanzar individualmente. Pero no ha sido así, todo el comité de los trabajadores se han convertido en unidades negociadoras de lo nuestro o de lo suyo, menos mi querida Pilar de CCOO, olvidándose que precisamente ese es el camino hacia nuestra destrucción como empresa pública que somos. Estas unidades incluso tienen discursos también individuales y cuando son colectivos cambian de una día para otro. Un ejemplo; en una asamblea el comité en pleno decide junto con las trabajadores, retomar las negociaciones del nuevo convenio y tres semanas después algunos miembros de CCOO en reunión con la gerencia le proponen prorrogar el que teníamos, alucinante verdad. Mientras la UGT anda pidiendo para alguno de sus miembros las 35 horas saltándose la negociación en comisión paritaria incluyendo algún que otro compañero, amén de la petición de subida de categorías profesionales a otros tantos algunos del comité de empresa, olvidándose de las promociones internas.
Ante estos hechos no puedo permanecer quieto, no puedo ser un vegetal, me hierve la sangre y por eso en el día de ayer y muy a mi pesar decidí darme de baja, otra vez, de UGT a pesar de que esta central sindical es estupenda y muy bien organizada, mucho mejor que CCOO, pero los sindicatos los componen seres humanos y estos en las empresas son como son y a nosotros nos ha tocado lo que nos ha tocado y les prometo que no he podido aguantar más y ser cómplice de una manera de funcionar que he criticado siempre.
Unos compañeros y yo por las razones antes expuestas hemos decidió crear una nueva sección sindical de la nueva central de trabajadores, SINDICATO DE TRABAJADORES DE LA ADMINISTRACIÓN PÚBLICA, perteneciente a la CONFEDERACIÓN INTERSINDICAL. Ni que decir tiene que es de izquierdas y que lucha por la superación de las clases sociales lo cual me gusta ya que uno es un poco rojo. ¿Y qué nos une a los poquísimos que hemos dado este paso? Muy fácil, la racionalidad, la globalidad y la honradez (no quiero decir que los otros no le sean). Tanto me ha animado esta cuestión que tenemos la intención de crearlo la semana que viene, todo muy legal incluida comunicación a la DIRECCION GENERAL DE TRABAJO. Tenemos hecho nuestro propio blog llamado REBELIÓN EL LA GRANJA ( http://www.empresamunicipal-ddr.blogspot.com ) en el cual plasmaremos nuestras propuestas y nuestra crítica constructiva, siempre buscando la centralidad en el mundo sindical de mi empresa. Estamos abiertos a todos los trabajadores que están en activo como a todos aquellos que están por una causa o por otra fuera de la empresa, a los cuales les recibiremos con los brazos abiertos, como no podría ser de otra manera.
Tengo que confesarles que estoy muy ilusionado y esto es importantísimo para empezar andar.

miércoles, 5 de mayo de 2010

PIENSO A DOMICILIO


Eso leí en una furgoneta camino del trabajo dándome que pensar y reflexionar sobre este asunto en cuestión. PIENSO A DOMICILIO o sea, que solo piensa después de hacer su jornada laboral y se atreve a pensar en su casa, en la tranquilidad del hogar ya que si lo hace mientras produce puede llegar a conclusiones que le pueden acarrear problemas con la forma de ganarse el pan. ¿Será una buena forma de no pasarlo mal mientras se trabaja? ¿O será simple comodidad ante situaciones incomodas? Pienso a domicilio, pienso luego existo, pero solo en casa, en mis tareas de ocho horas o mas no existo, o mi existencia le pertenece a otro así como mi fuerza del trabajo, existiendo luego mas tarde para los míos, para la gente que realmente me importa, en la casi individualidad de mi vivienda, protegido de todos los malos pensamientos que me puedan venir a mi mente.
En realidad se trataba de una empresa que vendía piensos, o sea, millones de formas de pensar diferentes y para todos los gustos, aunque el que trabaje en ella no pueda pensar o solo pensar en las ordenes de trabajo y nada más. Pero no, no era venta de ideas al por mayor, se trataba de piensos para animales ya que más abajo ponía, “pienso para caballos” lo cual nos lleva a reflexionar que pensamos por los equinos y se lo llevamos a la cuadra, ya que ellos no pueden pensar por sí mismos o por lo menos no sabemos si lo hacen hasta que la ciencia lo descubra.
Sigo leyendo y aparece un poco escondido “tele pienso” ¡la tele nos hace pensar! ¿Desde cuándo ocurre esto? ¿Cuándo la tele ha pretendido esto? Si la televisión en algún momento de su historia hubiera pretendido que pensemos, otro gallo nos hubiera cantado a todos y otro tipo de sociedad hubiéramos construido. Pero no, no ha sido así, hubiera sido mejor poner “tele no-pienso” que lo anterior, a no ser que esta furgoneta se refiera a otra cosa que no logro a entender.

Ustedes se imaginan que se pudieran suministrar pensamientos a domicilio, buenos pensamientos, para la humanidad…..

martes, 4 de mayo de 2010

L´EGITTO PRIMA DELLE SABBIE DE FRANCO BATTIATO


Este sí que sí, este es el álbum definitivo a todos aquellos que les guste FRANCO BATTIATO, pero ojo, te tiene que gustar muchísimo para que te impresione esta obra. L´EGITTO PRIMA DELLE SABBIE es el trabajo más intimista del autor y más minimalista, no solo en cuanto a instrumentos, uno solo, el pianoforte, sino también por sus ritmos tranquilos y repetitivos. Fue creado, según pone, en 1998 y son de esos discos que te puedes permitir cuando has llegado a una cierta altura artística y sobre todo de medios económicos y que todo buen seguidor de Battiato debe de tener en su colección. No esperen mezcla de ritmos, ni letra, ni nada de lo normal hasta ahora, solo es música en estado puro sacado seguramente y de manera imaginativa, de los primeros ritmos que el hombre prehistórico fue capaz de componer en los primeros momentos de nuestra evolución, para acompañar a bailes también ancestrales en rituales de la diosa tierra o invocaciones para una buena caza. Solo son dos temas, el primero que da título al álbum y SUD AFTERNOON que es mi preferido ya que es más digerible para mi gusto musical y que alguna vez que otra se atreve con algún ritmo básico dando un poco de color a los acordes grises de gran intensidad emocional. Tengo la sensación que dicen mas sus silencios muy bien colocados, que la música en sí y para ser un poco más práctico, lo escuchas, te resulta raro y aburrido, lo vuelves a escuchar y ya vas descubriendo nuevas texturas, nueva información, lo dejas durante una temporada ya que piensas que lo has escuchado todo, pero con el tiempo vuelves a el porque en cierta manera necesitas escucharlo y seguir disfrutando de esa música aparentemente sencilla. Si fuera pintura podríamos compararla con MIRÓ con sus puntos rojos de colocación aparentemente aleatoria pero que para él autor tienen mucho sentido. Tengan en cuenta que cuando a uno le empieza a gustar este tipo de música sin saber por qué, ha pasado la línea que separa lo convencional, lo mundano, con las rarezas exquisitas solo creadas para gente con una cierta sensibilidad ante estos frutos que nos brinda la vida.
No les puedo mostrar ningún vídeo ya que no existe, pero con este comentario saben que lo tienen ahí y que solo lo tienen que comprar y por supuesto escuchar.

lunes, 3 de mayo de 2010

UNO DE MAYO


Que día tan bonito, nuestro día, el día de todos los trabajadores, el día de los obreros y campesinos que cada año cubre el mundo entero de banderas rojas. Los medios de comunicación solo se fijan en el número de asistentes y los de la derecha más, pero lo importante es que lo tenemos ahí y como sigan fastidiando llegarán días que llenemos las calles siendo imparables, así qué, que no se quejen tanto y que tampoco den a los sindicatos legitimidad por el número de movilizados ya que siempre será mejor para ellos. Tampoco es para tanto el número de asistentes que acuden a la fiesta del DOS DE MAYO DE MADRID lleno de estómagos agradecidos de uno y otro signo en fiestecita privada y no pasa nada, no lo ponen ni lo ponemos en duda, aunque yo sí pienso que si el Dos de Mayo no hubiéramos echado al francés doña Esperanza Aguirre y todos sus asesores gurtelianos seguramente no hubiera tenido sitio entre los valores de LIBERTAD, IGUALDAD Y FRATERNIDAD y los ciudadanos hubiéramos respirado tranquilos.
Reivindico el valor de los sindicatos en su fiesta, en nuestra fiesta, necesarios ante el ataque que estamos sufriendo los trabajadores no solo de el poder financiero, también del político que nos quiere hacer pagar las fiestas orgiásticas que se han dado con nuestra productividad los unos y los otros. Cómo leía en PÚBLICO hoy, “los sindicatos hacen Estado” y son los únicos que tiene la sensibilidad pérdida que los políticos de izquierda por “responsabilidad institucional” han ido olvidando según iba subiendo su nómina insultante. Cada segundo que pasa me doy más cuenta que no tenemos nada que ver con ellos, en la lucha de clases no solo deberemos de luchar contra las “clases” pudientes que nos oprimen, también deberemos lucha contra la casta política que nos explota con sus leyes y sus vidas de lujo.
Sindicatos de clase, ¡sí!, siempre con ellos, de la mano, en lucha.

VIVA LA CLASE OBRERA

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...