domingo, 31 de enero de 2010

FRANCO BATTIATO, INNERES AUGE



Últimamente ando liado en comprar música y la verdad es que no paro de gastar lo producido por la venta de mi fuerza al trabajo. Esta vez ha sido FRANCO BATTIATO, del que comprado mucho, en su nuevo y más reciente trabajo INNRES AUGE. Bueno si tenemos que ser claro les cuento que es nuevo a medias ya que en el aparecen nuevos temas acompañados de otros que han sido retocados un poquito o modernizados sin perder su alma, para que ustedes me entienda. A pesar de ser un disco importado desde la ITALIA DE BERLUSCONI, está al mismo coste que los de aquí así que no les supone un desembolso muy grande para sus bolsillos en crisis y para los seguidores de este interesante compositor decirles que hay que adquirirlo porque no puedes dejar de tener lo último de lo último del mejor compositor que existe. Temas nuevos hay algunos como por ejemplo el primero que da nombre a este trabajo y es una crítica al primer ministro italiano BERLUSCONI, muy animadito rítmicamente hablando y a mí personalmente me gusta mucho. Destaco también la canción TIBET, la que más me gusta, ya que siempre aparecen ritmos atrevidos, clásicos de BATTIATO, combinando con la voz de una mujer siendo una delicia para nuestros encerados oídos. Hay también y como hemos dicho antes, antiguos como NO TIME NO SPACE o HAIKU que es igual que el antiguo pero quitando la voz femenina que aparecía al final del tema y por lo tanto perdiendo como hemos dicho antes, su alma. Otro nuevo y que no soporto es INVERNO por su lentitud y excesivamente intimista, pero sobre colores, ya saben. Para resumirlo aún más aquí les dejo la crítica periodística del mismo:


“Battiato dedicándole una canción a Berlusconi y a la clase política italiana, la que celebra fiestas privadas con chicas guapas-para alegrar a grandes y servidores del Estado- Se pregunta rotundo ¿Qué pueden hacer las leyes donde sólo reina el dinero? Es el tema que da título a su nuevo trabajo, en el que también recompone con espíritu nuevo antiguas canciones como NO TIME NO SPACE. Es unos de los mejores compositores europeos y su mirada inteligente se aprecia aún más cuando, como ahora, aparece distante del glamour del existo”.
DIARIO PÚBLICO
TOMAS FDO. FLORES


No lo digo yo eso de “uno de los mejores compositores de Europa” pero yo hace años que lo sabía y por eso soy un fiel seguidor de él.
Resumiendo, me ha gustado mucho y como siempre esta música me hace pensar ya que con el llega la esperanza, vamos digo yo.

Les dejo estos dos temas importantes y bonitos.



Este es INNERES AUGE


Y este es TIBET



http://www.battiato.it/




jueves, 28 de enero de 2010

NUCLEARES SI, PERO EN EXTREMADURA


Que debate mas interesante este de la energía nuclear, se les ha visto el plumero lo egoístas que son los que defienden su proliferación por razones “ecológicas”, pero que no se la pongan al lado de su casa, mejor llevarla a EXTREMADURA, que allí no tienen industria y se pasa algo, solo morirán un puñado de lugareños y unos cientos cerdos de pata negra. Y es que no es plato de buen gusto tenerla al lado de casa y que en la zona donde tú vives o tus hijos van al colegio esten llenos de detectores de fugas de ese veneno. Este tsunami nuclear está dejando en la playa los restos de unas verdades que empiezan a ser incomodas para los lobbies que se están dejando un dineral en pagar los que públicamente la defienden y resulta que ahora se está sabiendo que este tipo de centrales no son muy rentables, no son muy seguras, manda cantidades ingentes de CO2 a la atmosfera y hay mas antinucleares de los que podíamos imaginar. Y es que les guste o no, es muy peligroso este tipo de energía y no digamos sus residuos que permanecerán durante miles de años siendo peligrosos hipotecando el futuro de los próximos inquilinos del planeta tierra. Cuando se privatizo las empresas eléctricas, pasamos de empresas que se preocupaban por el ahorro energético y un buen servicio a los ciudadanos a interesarse por fomentar el consumo, aumentar el número de usuarios para de esta manera aumentar su valor bursátil y sus inversiones en el extranjero, nada más. Y esto es lo que hay que cambiar, por el medio ambiente y por nosotros mismos exigiendo su vuelta al sector publico para empezar a aplicar políticas de ahorro energético de carácter urgente y terminar de una vez por todas en este derroche incontrolado, por mucho que a nivel individual lo podamos pagar, porque ocurre como con el tabaco, perjudica a terceros.
Se resquebraja la unidad de los nucleares siendo bueno para usted y para mí y por lo que veo, va a ser ya muy difícil la defensa de este tipo de energía, la cual era francamente insostenible, ahora lo estamos viendo.

miércoles, 27 de enero de 2010

RAMON JAUREGUI, TODO UN MANOJO DE PROPUESTAS


Me someto siempre que puedo, a los dictados de la derecha económica (más quisieran) a través de uno de sus órganos de expresión, hay muchos, el diario EXPANSIÓN como saben todos ustedes, desde sus editoriales se lanzan toda clase de improperios al gobierno de ZAPATERO, independientemente de que sean mentira o verdad, les da lo mismo. Los comentaristas que aparecen desperdigados por el centro y últimas páginas son más llevaderos y muchas veces llevan razón al analizar ciertos temas. Es raro que coincidan con la línea editorial y esto es de agradecer. El otro día en la tribuna invitada y para grata sorpresa de un “jovencito” de izquierdas como yo, escribía RAMÓN JÁUREGUI, un hombre que me resulta simpático aunque no comulgue con sus ideas. El tema en concreto era “DEMASIADAS PREJUBILACIONES”, hablando de lo que supone para las cuentas del estado las prejubilaciones que efectúa la empresa privada y algunas de las públicas (esto último no lo decía) y todo para deshacerse de trabajadores que aún están en edad de merecer laboralmente hablando, metiendo como sustitutos a jóvenes mucho más productivos, muchos más sumisos y infinitamente más baratos. Y es verdad, es un lujo asiático jubilar con 55 años o 60 poniendo en peligro todo el sistema.
Nos comenta que gracias a los avances en medicina, se ha retrasado la edad del óbito y con esto nuestro disfrute de la edad dorada donde te pagan sin trabajar, y por esta razón deberíamos de hablar del retraso de la edad de jubilación alargándola lo necesario para que el sistema no se “colapse” dándonos a entender que hay que ser valientes para abrir el debate. A mí como espectador invitado a la cena de los poderosos, me resulta gracioso por no decir muy gracioso, este tema. Hablan siempre de valentía para tratar o abrir temas que son unidireccionales, perjudicar solo a los trabajadores y nunca a las clases pudientes o a sus privilegios. Curiosamente no hace referencia a la edad de jubilación de los CUERPO Y FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO, donde su trabajo termina a los 55 años por ley y que creo yo que se podrían aprovechar para otros servicios que también prestan. Estos valientes de la poltrona nunca abren otros temas que hay y que pueden resultar importantes, o por lo menos ser valientes y sacarlos a la opinión pública para generar la confrontación dialéctica que tanto les gusta. Se me ocurren unos cuantos, así por encima, MONARQUIA O REPÚBLICA, PRIVILEGIOS DE NUESTRA CLASE POLITICA, DERECHO DE AUTODETERMINACION DE LA REGIONES QUE ASI LO SOLICITEN, NACIONALIZACION DE LAS INDUSTRAS ESTRATEGICAS POR EL INTERES GENERAL esto así por encima.
Y pienso y repienso, que todo ese dinero que se ha utilizado de nuestras costillas magulladas de los trabajadores, para mejorar la sanidad y tener una mayor calidad de vida llegando a la vejez en buenas condiciones, sirve a nuestros políticos para intentar retrasar la edad de jubilación. Si me dicen que esto hubiera sido así yo no sé si todo ese dinero empleado en la mejora del sistema sanitario no hubiera sido mejor en gastárselo en fiestas aunque hubiéramos muerto a los 67, pero que nos quiten lo bailao, y no nos tenga currando hasta los 90.
Es bonito contemplar que desde el privilegio se debata de ciertas cosas sabiendo que a ellos nos les va a tocar ya que el que defiende estos debates, nuestro RAMON JAUREGUI, es sabedor que él no va a tener problema para el día de mañana, debido a las leyes que ellos mismos han creado diferentes a la del resto de los trabajadores y que le da la posibilidad de que en un mejor tiempo posible acumular una jubilación de lujo. Es bonito debatir de lo divino y de lo humano desde el despacho de BRUSELAS, donde se trabaja como uno quiere, de lunes a jueves y con un salario cercano a los 6000 euros al mes libre de gastos. Esto no se rompe ni colapsa curiosamente ningún sistema. A mí me gustaría debatir fíjense, si DIOS existe o no, desde una buena poltrona, sabiendo que mi jubilación de oro está garantizada, con un salario de 6000 euros al mes y ver desde la ventana de mi imponente despacho como las personas sudan trabajando, mientras yo disfruto de mi aire acondicionado, sentirme importante y necesario para seguir abriendo todos los debates que a mi conciencia se le antojen en cada momento, eso está bien... pero que muy bien.
Ahora entiendo porque le han dejado escribir en EXPANSIÓN, ya me resultaba raro a mí.

martes, 26 de enero de 2010

EL MACHISMO MATA, TEN CUIDADO


Y eso es lo que ha sucedido en BRUNETE el pueblo donde pago mis impuestos, una vecina ha muerto a manos de un chulo, machista, cocainómano y despreciable ser humano. Según los datos que he leído en la prensa, él estaba allí, con el cuerpo todavía caliente de su víctima, sentado con la mesa llena de cocaína y esperando a ser detenido. Me imagino que la espera se haría de forma chulesca, como ser superior que para él deben de ser los hombres, ya que su podrido cerebro habrá pensado que la ha dado muerte porque “algo habrá hecho” y porque ¡qué coño!, los hombres tenemos derecho meter a las mujeres en vereda o bien sacudiéndolas o matándolas, esto les gusta en el fondo y es lo que necesitan para que nos amen.
Pero este problema no se cura con unas leyes más duras, como se ha hecho en ESPAÑA, esto se cura con mas educación y por mas militancia activa contra el machismo que tenemos que hacer todos los hombres, como por ejemplo valorando más a las mujeres o no permitir que nos cuentes chistes machistas (pongo por ejemplo), amén de la educación de nuestros hijos desde un plano igualdad de los seres humanos independientemente de su género. Militantes contra esta lacra y revisando que clase de educación se imparte en la enseñanza concertada y privada de carácter religioso o no, donde a la mujer la sitúan con unas funciones muy concretas y limitadas dentro de la sociedad (eso está ocurriendo en la COMUNIDAD DE MADRID), o dejando de ver determinados programas de TV donde se las denigra permanentemente o protestando por el rol que las dan en determinados anuncios publicitarios.
He de reconocer que me da mucha pena que un ser humano pierda la vida en manos de un descerebrado machista, no solo ha matado a una persona, ha dejado sin madre a dos niñas y eso también es un drama que les dejara secuelas para toda su vida y a nosotros, que no teníamos el gusto conocerla, a otra mujer, a otra vecina que aunque no tuviéramos relación con ella, nos apena y no duele.

domingo, 24 de enero de 2010

MONUMENTOS FASCISTAS


Traemos dos nuevo monumentos fascistas curiosos, uno situado en BRUNETE y otro en CHAPINERIA, dos zonas nacionales desde que FRANCO, se hizo con la zona por el año 1937 aproximadamente, hasta nuestros días.


El primero de ellos se encuentra ubicado en la iglesia parroquial de BRUNETE y este por lo menos tiene uso todo los años sobre el 20 de noviembre, al cual, como pueden ver ustedes en la foto, le ponen una corona de rosas rojas y laureles con la bandera FALANGISTA, viniendo a homenajear a los caídos del pueblo del bando fascista, los cuales tienen sus nombres en una placa de marmol que tiene debajo justo de la cruz. Lo curioso del caso es que este homenaje perdure hasta el 20 de noviembre del año siguiente, sin que el cura párroco ni el ayuntamiento hagan nada por retirar ese acto de exaltación fascista, lo cual nos dice bastante de muchas cosas. Ahora imagínense que en el pueblo viviera una persona del mismísimo BILBAO que cada 11 de abril, por poner un ejemplo, rindiera un homenaje por un terrorista muerto (otro fascista), y quisiera poner una fotografía en los muros de la iglesia del pueblo ya que comparte la misma ideología asesina que terrorista, seguramente y con razón, le impedirían hacer semejante acto de crueldad por respeto a las víctimas.
Pues eso pasa por muchos pueblos de ESPAÑA, los hipócritas se escandalizan que en algunos pueblos del PAIS VASCO, existan fotografías en las calles homenajeando a asesinos y no se escandalicen que el resto de país esté lleno de monumentos, plazas, calles, edificios homenajeando a genocidas y no les resulte lesivo para sus conciencias.









Esta fotografía pertenece al pueblo de CHAPINERIA, es curiosa ya que yo no he visto otra cosa igual y por esta razón la inmortalicé para la posteridad. Pertenece a la desaparecida DIPUTACIÓN DE MADRID, según reza en el cartel, y está situada en un edificio público en desuso, que era la antigua casa y consulta, creo, del médico rural. Como pueden ver esta impoluta y bien conservada no sé si el ayuntamiento la mantiene así o que esta tan bien hecha, que ha aguantado todos estos años de democracia a medias que soportamos.
Hoy solo les queria mostrar en que país vivimos, tan curioso diria yo, que después de treinta años de la muerte del GLORIOSO GENOCIDA, y a treinta kilómetros escasos de una GRAN CAPITAL DE LA UNIÓN EUROPEA, existan cosas como estas, y no estén guardadas en algún museo de los horrores hispanos.

viernes, 22 de enero de 2010

CEROS A LA IZQUIERDA




Puedo decir que mi blog ha entrado en el OLIMPO DE LOS DIOSES gracias a otro blog, uno de los grandes, CEROS A LA IZQUIERDA.
Hace escasos días he enlazado mi blog con el citado en este post (lo tienen a la derecha de su pantalla), y he de decir que es el mejor blog que circula por este mundo del ciberespacio que habla de la vida, desde un punto de vista de izquierdas, la cual nos la presenta sin complejos, fuera de todo circuito de lo políticamente correcto, y defendiendo los valores clásicos de la misma, como puede ser la propiedad comunal de los medios de producción o la planificación democrática de la economía, sin ser un trasnochado o defensor de formulas caducas de la que se nos acusa permanentemente por parte de esa izquierda moderna y súper guay que lo único que ha hecho es rendirse ante el capital olvidándose de los avances que la sociedad necesita.
RAFA HORTALEZA que es su nombre de batalla, (parecido al del CAMPESINO, que utilizaba AGUSTIN GONZALEZ ya que a los comunistas nos ha gustado mucho lo del nombre falso y la clandestinidad, no nos quedaba otra), debe de ser una gran persona, yo no lo conozco, ya que a mi petición de enlazarnos él no ha tenido ningún reparo, cuando precisamente su página tiene más que perder que la mía ya que la suya es de las que sus seguidores son multitud. Si nos creemos los datos de WIKIO ocupa el puesto 96 mientras de los mas leidos, el de mi propiedad entran escasas 10 personas a día, todos ellos despistados y algún otro amigo que de vez en cuando me tira de las orejas pero que yo lo asumo con todo el cariño del mundo. Yo siempre digo, para justificar mi falta de gancho, que es un blog íntimo, quedándome tan a gusto y sin ponerme colorao .
RAFA no cambies nunca y aunque no comparta muchas cosas que dices sobre IZQUIERDA UNIDA, prefiero cien veces a que te quedes donde estas ha hacer esos viajes y virajes como los que hizo NUEVA IZQUIERDA en su momento para seguir comiendo, solo dos de ellos, de la sopa boba de este sistema podrido.
Gracias por alegrarnos con tus comentarios acertadísimos y tu defensa de la izquierda sin complejos, cada mañana, los cuales compartimos muchos.
Aquí les dejo su dirección:

jueves, 21 de enero de 2010

HAITÍ


Precisamente ahora cuando ha ocurrido este desastre, nos rasgamos las vestiduras con el tema de HAITÍ ya que lo único que ya les quedaba por perder era la vida. Llevamos una semana llena de plañideras inagotables en los medios de comunicación, incluidos los diarios digitales y los blog de todo tipo. Ahora precisamente ahora es cuando más sensibles somos con ese pueblo que sufre. Ha tenido que pasar una desgracia como la que ha pasado para acordarnos de ellos, en el fondo somos todos unos hipócritas de tres pares de narices y hasta las noticias de desgracias humanitarias forma parte también del libre mercado y solo nos movemos porque ahora “toca” dada la sensibilidad social que nos han metido estos días. El terremoto de HAITÍ lleva ocurriendo desde siempre, todos los días, a todas horas, todos los segundos de todos los años. La pobreza y el hambre es el peor terremoto que sufren los trabajadores de ese desgraciado país, no les quiero contar como deben de estar sufriendo los más pequeños, siendo esta dos desgracias las que matan todos los días silenciosamente, casi sin enterarnos a cientos de personas y ni nosotros ni los gobiernos que ahora anda compungidos hemos hecho nada para evitarlo en este mundo lleno de egoísmo sin límite gobernado por los poderes económicos de beneficios inmorales y de escrúpulos olvidados.
Ellos han perdido la vida, no les quedaba más, con escaso valor, muchos de ellos habrán dejado de pasar hambre para siempre.

miércoles, 20 de enero de 2010

HAY DIAS PEORES





Para aquel que sigue mi blog sabrá que últimamente ando un poco desquiciado con el tema del trabajo, ya que dentro de pocos días cambio al lugar donde mi fuerza del trabajo es canjeada por dinero y donde he pasado mi mayor parte de mi vida laboral (que no tiene que ver con la vida en general). Es un buen sitio, con nuestros derechos sindicales, nuestros contratos en regla y todas esas cosas así que no me puedo quejar después de haber sido expulsado por el dedo de Dios del paraíso del que venía disfrutando estos dos años atrás (antes había sido “elegido para la gloria” por el mismo dedo). Pero no pasa nada, la vida continua y si te caes o te tiran, te levantas y vuelta a empezar, durando esto hasta que uno se haga rico, se haga ermitaño, o cobre su merecida jubilación y no tengamos que depender de nadie para seguir comiendo, todo esto lo digo, y que quede claro, sin odios ni rencores de ningún tipo, con el alma limpia de polvo y paja.
Pero no les quería contar eso, hoy solo les quiero presentar a un montón de gente que me han tratado con cariño, han sido maravillosos y de ellos he aprendido cosas buenas, ya que las malas de uno u otro signo han sido reseteadas de mi escaso disco duro. Son mucho y aquí se los presento:

VANESSA, PILAR, ADELA, ROSA, JULIA, ESTHER, CONCHA, RAQUEL, ROCIO, ESTELA, ALEJANDRO, OTRA ESTHER, PALOMA, CARLOS, FERNANDO, DESIRE, ANA, RUTH, OTRA PILAR, AMPARO, MARISA, GEMA, JOSÉ, CONSUELO, OTRA ESTHER, OTRO JOSÉ, GUSTAVO, LUIS, OTRO JOSÉ, DOMINGO, ANGEL, PEDRO, OTRO PEDRO, FELICIANO, FLORENCIO, LYDIAM, ROBERTO, VICENTE, ALMUDENA, JESUS, MARI PAZ, PAULINO, JOSE ANTONIO, CRISTINA, NATI, PATRICIA, VICTOR, ANGEL, OTRO JOSE ANTONIO, FELIPE, JOSE LUIS, MANUEL, ALVARO, MARIA ISABEL, MARISOL, EMILIO, HECTOR, ARCANGEL, MIGUEL ANGEL, MERCEDES, MARI CARMEN, REBECA, ANTONIO Y SUSANA.

Como tengo la cabeza que tengo, alguno de ellos se me habrá olvidado, pero eso no quiere decir que le no aprecie y que se cayera de mi lista de forma intencionada.
De todos ellos me llevo lo mejor, su cariño, como hemos dicho antes y si volviera a nacer y pudiera elegir una plantilla para compartir mis momentos laborales más idílicos no tendría ninguna duda de que serían estos ya que me han demostrado que son unos profesionales como la copa de un pino. Me han tratado muy bien y desde mi llegada todo ha sido positivo con ellos. Yo he puesto en práctica una máxima que he realizado toda mi vida de manera natural, y es que me gusta tratar a las personas como me gustaría que me trataran a mí y les he intentado devolver todo el cariño que me han dado. He de decir que estoy triste, como no puede ser de otra manera, pero es una tristeza positiva ya he sé que me llevo su cariño y ellos el mío.
Quiero aprovechar este momento de comunión entre ellos y yo, que si en algún momento he hecho o dicho algo que les pudiera molestar decirles que esa no ha sido mi intención y les pido humildemente disculpas.
No quiero despedirme de ustedes sin acordarme también de mi familia de la sierra. Curiosamente la encontré cuando empecé a trabajar en mi nuevo destino y he de decirles que estoy encantado de haberla conocido, sin ella seguramente este tiempo de zozobra hubiera sido peor y ellos me han acogido como si de un familiar se tratara, por esta razón y por miles de razones más, les tengo que decir a ustedes, que los quiero con locura y que también ocupan un lugar importantísimo en mi maltrecho corazón.
Dicen que uno cuando nace empieza a escribir su propia historia y esta dura hasta que uno muere, creo que estos dos años han sido el mejor capitulo que se ha plasmado en mi libro de mi ya dilatada historia.

martes, 19 de enero de 2010

EXPANSION ESE GRAN DIARIO ECONOMICO





Este fin de semana parecía perfecto, despertarse un poco mas tarde, estar con la familia, hacer algo de deporte y como colofón me han llamado muchos amigos deseándome lo mejor en mi nuevo periplo laboral que empieza dentro de nada y uno de ellos, y esto me ha resultado curioso por venir de quien viene, se ha alegrado de que yo saliera del trabajo que tenía porque no iba con mi carácter y mi personalidad, entre otras cosas que no les voy a decir. En uno de los pocos momentos que tengo he repasado la prensa económica, que es la que compro últimamente, y para ser sinceros con ustedes, me ha fastidiado descanso semanal, y no es porque yo no sepa en donde me meto cuando compro el diario EXPANSIÓN sino porque me demuestran que las editoriales que suelen hacer son manipuladoras, falsas y tendenciosas.
En este primer editorial hablan de CUBA y VENEZUELA con un odio impresionante porque no se ajusta a sus principios “democráticos” y de libre mercado que ellos, en su cabeza de defensores de no se qué libertad, no encaja. No utilizan este odio por ejemplo en países que están en la órbita capitalista y están en una situación peor, como puede ser HAITI, que siendo un país capitalista homologable a las democracias occidentales, con buenas relaciones con sus vecinos, donde hay libre mercado, democracia pluripartidista y como la guinda del pastel, ha tenido uno de los mayores desastres naturales de los últimos tiempos que le ha costado miles de víctimas, no ha merecido nunca ningún comentario tan odioso como el que ha realizado contra CUBA y VENEZUELA. Les recuerdo a estos señores sabiondisimos que HAITI, es el país más pobre de la tierra (me imagino yo que después de aplicar las recetas de las ONG´s FONDO MONETARIO INTERNACONAL y BANCO MUNDIAL) y la desgracia que han tenido ha demostrado por la fuerza de los sucesos, que su grado de pobreza ha causado todavía más víctimas. Me pregunto si este será el modelo que quieren para CUBA, y mucho me temo que sí.
Mienten y lo saben cuando dicen que VENEZUELA “ha aumentado el deterioro de las condiciones de vida” cuando la ONU dice todo lo contrario. Se les nota mucho cuando babean de odio cuando hablar del CASTROCOMUNISMO y se les llena la boca de rosas cuanto dos hablan de NEOLIBERALISMO.
Hacen referencia a de CHILE y BRASIL como modelo de izquierdas (les falta ESPAÑA o este no les va), claro, son países donde se aplican menos las políticas de la izquierda más clásica en materia económica, para la algarabia de nuestra socialdemocracia.
Resumiendo, que a estos chicos de la derechona económica les gusta meterse en charcos que desconocen, criticar otros modelos sociales y económicos en los que los capo-empresarios no rasquen nada, y adoctrinarnos de las bondades del LIBRE MERCADO, cuando precisamente este es el que nos ha llevado a este desastre social.
Aquí les dejo el citado artículo por el cual alguien ha cobrado.

F IASCO DE LA IZQUIERDA IBEROAMERICANA

Editorial
Las recientes cuentas del fin de año en la economía de una Cuba en bancarrota; de la Venezuela náufraga en su petróleo que se ha visto obligada a devaluar, y de la Argentina del populismo peronista, sumido en la guerra fiscal contra el campo y enfrentado al banco central del país, tiñen de números rojos los balances del pasado ejercicio y oscurecen aún más el horizonte de estos países.
Después de lo mucho que han clamado estos gobiernos contra los planteamientos de la economía libre, motejados despectivamente de “neoliberales” tras el estallido de la crisis global en las finanzas y en la economía real, sobreviene un paisaje político-económico de rasgos estremecedores en el caso de Cuba. Pero son muy de notar también los perfiles dramáticos del fracaso político en el capítulo venezolano, donde se siguen cantando las agónicas promesas y venturas del Socialismo del Siglo XXI.
Como vigoroso contrapunto, Chile y Brasil, en las antípodas del izquierdismo económico –al que define la falta de libertad, el populismo, la injerencia permanente del poder establecido en el proceso productivo y la inseguridad jurídica–, presentan cuentas muy razonablemente saneadas, ocurriendo lo propio en el caso de Perú, cuya izquierdista oposición al Gobierno es alentada y alimentada desde el bloque bolivariano capitaneado por Hugo Chávez.
En Venezuela, más allá de los grandes números y del significado conceptual de las devaluaciones monetarias, cuenta el profundo deterioro de las condiciones de vida de las masas populares, curiosamente las que aparecen como beneficiarias del supuesto igualitarismo económico y social de los postulados bolivarianos.
Toda la retórica del populismo, bolivariano y peronista, o directamente del castrocomunismo, enfila el arranque de la nueva década envuelta en los más negros augurios. Por eso lo que más parece destacar en la actual panorámica iberoamericana es el contraste entre ambos grupos de países; pero de una manera muy especial se hace notar el error cometido en la apuesta de la diplomacia del actual Gobierno español por el bloque del fracaso económico y del error político.



Creía que esto iba a ser todo cuando mi sorpresa vuelve a saltar en las páginas finales del periódico, no hay duda que está empeñado en darme aun más el fin de semana.
Después de leer de lo sanguinario que es FIDEL CASTRO, leo entre líneas, que el próximo santo que la iglesia católica va a nombra ¡y en vida!, es DÍAZ FERRÁN. Este santo varón que ha creado miles de puestos de trabajo (y habrá destruido digo yo otros miles) como algo altruista y que la humanidad necesitaba urgentemente para solucionar todos nuestros problemas. No se crean ustedes que lo ha hecho con ánimo de lucro, no esto no, lo ha hecho por todos nosotros y si no vean como hablan lo mas rancio de nuestra sociedad, que casualmente coincide con la derecha política. Pues este buen señor, es para EXPANSIÓN el buen ejemplo de EMPRESARIO ESPAÑOL y yo no les voy a quitar la razón, ya que como hemos dicho antes representa precisamente a esos señores que se lo pasan tan bien y que nadan en negocios no muy claros. Me gustaría ponerles un ejemplo de lo que representan para mí y el grado de confianza que tengo en ellos, si yo tuviera que depositar 3000 euros a una persona por algún motivo, tengo muy claro que se los daría antes a EL LUTE en sus mejores tiempos que a DÍAZ FERRÁN.
He de reconocer que no me gusta ningún empresario y menos los españoles, que a diferencia de los europeos los de aquí son los de coger el dinero y corre, en todos los niveles, los grandes y los pequeños.
Como anteriormente, les dejo el artículo de opinión el cual en algunos momentos de su narración, ha hecho que casi se me salten las lagrimas y he de confesarles que me dan ganas de abrir una cuenta de ayuda en CAJA MADRID para que los seres humanos que tengan todavía corazón, aporten dinero para sacarle del apurillo que tiene, a este SANTON DEL CAPITALISMO.

PERISCOPIO POR LUCREZIA

Gerardo Díaz Ferrán es un magnifico empresario que ha creado miles de puestos de trabajo en España. También estoy convencida de que las dificultades que atraviesan ahora sus empresas se han visto agravadas por exigir una profunda reforma laboral al Gobierno y a los sindicatos. El problema es que sus aprietos empresariales debilitan su capacidad para negociar un pacto laboral en nombre de los empresarios. Ayer, Díaz Ferrán volvió a insistir en que no piensa dimitir de la presidencia de la CEOE y dijo que está recibiendo el apoyo de muchos empresarios. Creo que para vencer las reticencias que tienen Gobierno y sindicatos, a la hora de abordar la reforma laboral que necesita la economía española, se requiere de un interlocutor fuerte que no esté tan desgastado como Díaz Ferrán.

SNIF……

lunes, 18 de enero de 2010

701 LEIPZIG




Hoy les quiero hablar de último libro que he leído 701 LEIPZIG de FRANCISCA ESTARELLAS que terminé hace unas semanas. Primero les explico de qué va y luego haremos el comentario oportuno siempre desde mi visión.
Trata de una joven estudiante mallorquina residente en Madrid, que recibe una beca por parte del gobierno de la REPUBLICA DEMOCRATICA ALEMANA, para estudiar en la universidad en la ciudad de LEIPZIG. En el se detalla la relaciones de los extranjeros, sobre todo latinoamericanos, entre ellos y la protagonista del libro, amén claro de las relaciones con los alemanes.
A mí personalmente no me ha gustado nada de nada, es un libro en el que me he perdido infinidad de veces ya la conexión con las diferentes historias no está bien realizado. Es un libro escrito desde un punto de vista interior de la protagonista, sus contradicciones, sus miedos y sus deseos. Creo que la autora ni más ni menos ha reflejado su vida en Alemania cuando era estudiante y sus relaciones con sus semejantes. Lo único positivo que he sacado, es que te ayuda a conocer la personalidad del pueblo alemán, de sus relaciones sociales y la forma de comunicarse con el resto de la humanidad que no sea alemana, pero por lo demás no me aporta algo que merezca la pena.
Para los interesados decirles que es de la editorial ENTRE LINEAS EDITORES, de 280 páginas y recordarles que no hace falta que lo compren, si ustedes están interesados, sobre todo para los estudiantes de PSICOLOGÍA o SOCIOLOGÍA, pídanmelo que yo se lo mando sin ningún problema (a portes debidos claro), eso sí, con la condición de que me lo devuelvan.

viernes, 15 de enero de 2010

LA OLA


Qué fácil puede resultar a una sociedad llegar al FASCISMO, con unos cuantos ingredientes de carácter social, como puede ser, la falta de trabajo, una sociedad que te esclaviza por unos beneficios empresariales, unos emigrantes que nos “arrebatan por un puñado de dólares” unos trabajos que nosotros ni tan siquiera queremos, acusándoles de todo acto de violencia que se generan en las calles y una izquierda que solo justifica permanentemente el sistema capitalista renunciando a nuevas conquistas, con todo esto y algo mas, evidentemente, se puede terminar que socialmente se ame al FASCISMO.
Ayer vi con gran interés la película LA OLA, no sé de qué director ni de que actor principal, ya que todos eran alemanes y bastante difícil es nombrarlos como para encima escribirlo, y ella nos enseña que fácil puede ser manipular a las masas cuando los canales de comunicación están en manos de indeseables.
La película se desarrolla en un instituto alemán en una de las semana que como aquí, podríamos llamarlas “culturales”. Los estudiantes como es normal no tienen ninguna gana de estudiar el tema elegido que es AUTOCRACIA y ante esta falta de motivación el profesor decide cambiar la visión de la asignatura y por decirlo de alguna manera, hacerla más práctica.
Ante la pregunta ¿Creéis que es posible otra vez en Alemania se genere un movimiento de carácter FASCISTA? Todos los alumnos responden que no, entonces el profesor decide demostrarles que es posible.
Poco a poco les va imponiendo sutilmente y casi mediante el juego, la disciplina, su apoyo en el grupo y que fuera de dicho grupo no había nada, tanto es así que incluso deciden ponerse un uniforme, un saludo y tener un logo, esto al final y como ocurre casi siempre, se le termina escapando de las manos al profesor. Nos les voy a seguir contando porque no les quiero desbaratar esta película interesantísima pero les recomiendo que la vean y comprueben como una idea puede fructificar, cuando toda la sociedad está como está y tenemos poco pensamiento crítico.
Cuando la izquierda abandona sus posiciones naturales y se dedica a justificar un sistema político putrefacto, como el que tenemos, el campo está abonado para todas esas cosas que nos llevan a donde nos llevan y luego la vuelta atrás es larga y dolorosa.

jueves, 14 de enero de 2010

CONTROLADORES AEREOS




Si tenemos un ministro valiente y muy, muy legionario, ese es sin duda alguna JOSÉ BLANCO ministro de fomento que se encarga de todas esas cosas de las infraestructuras patrias. Él solo con su pecho de lata y como cabra de la LEGIÓN, el director general de aeropuertos (si esto existe que no lo sé) se van a enfrentar ellos solitos contra un colectivo cuanto menos curioso de los CONTROLADORES AEREOS. Nadie ha tenido narices todavía a hacerlo, pero nuestro valiente ministro va hacer todo lo posible por ponerle el cascabel al gato a los controladores y dejarles libres de polvo y paja de gastos a la futura inversión privada que está deseando hincarle el diente al pastelito de los aeropuertos rentables. De esto se trata, nada más y nada menos, bueno de esto y que la vida de ministro no es para siempre y hay que buscarse las habichuelas para cuando uno deje de ser político y sea fichado por una gran multinacional.
Nos ha informado con pelos y señales de lo que ganan, de lo que comen y de las veces que van al baño. Se queja de los altos salarios una persona que yo no sé cuánto puede llegar a ganar en un año un ministro CON TODO, pero si la que se quejara fuera una persona que trabajara en una tienda con la miseria de sueldo de 800 euros al mes pues lo vería más razonable. Y en cuestión de utilidad yo no sé quién puede ser más importante para los ciudadanos, un ministro o un controlador.
Con todo esto que se está oyendo no hay otra intención que dejar a los controladores “contra los cascos de los caballos” y que la opinión de la calle los devore y despedace cruelmente, por eso y por lo anterior, se están dando todo esos datos la mayoría de ellos falsos con discursos que me están poniendo los pelos de punta como trabajador.
Es falso que ganen más que los controladores del resto de EUROPA, ya que su salario es muy normalito, lo que sí es alto es el precio de la hora extra, las cuales utilizan para complementar su salario. Además de todo esto a los usurarios de líneas aéreas nos cobran cuatro euros por pasaje cada vez que montamos en un avión, que van destinados al gasto que los controladores originan. Es fácil la cuenta multipliquen 75.000.000 personas que utilizan BARAJAS al año por 4 euros y verán que cifra tan bonita les sale.
El debate es cuanto menos peligroso, ya que se está mezclando el derecho de huelga, con el derecho de los clientes y usuarios, cuando clientes, usuarios y trabajadores, somos los mismos. En todo este maremágnum se está escuchando la genial idea que tuvo REAGAN cuando metió al ejército americano para ser esquiroles en una huelga de sus controladores aéreos. Si esto pasa en todos los procesos productivos o en todos los servicios, apañados estamos los trabajadores con la defensa de nuestros derechos. Además ellos con la otra parte han firmado un CONVENIO COLECTIVO que digo yo que tendrá que cumplirse y digo yo también que alguien de AENA o del GOBIERNO DE TURNO lo firmaría.
Soy una persona que tengo mucho respeto a esto de volar, voy siempre que lo hago con un cierto temor y la tranquilidad que tengo cuando me aproximo a un aeropuerto a aterrizar saber que nuestros controladores aéreos están bien pagados, contentos y preparados para el trabajo que realizan es algo que no tiene precio, igual que el anuncio de la TARJETA MASTERCARD. Déjese de inventos de maquinitas para despegar o aterrizar señor ministro y los experimentos que usted quiera hacer hágalos por favor con GASEOSA, en su casa y con su dinero.

miércoles, 13 de enero de 2010

QUE TIEMPO METEOROLOGICO HACE


Gracias al tiempo que estamos teniendo ya tenemos de que hablar con los vecinos cuando nos juntamos en el ascensor, sino, sería un puro aburrimiento solo mirar al techo, a la botonera o a nuestros pies, como hacemos siempre. El tiempo entonces, no es solo bueno para regar nuestros campos, o tener agua para poder beber es también una cuestión social ya que nos ayuda a relacionarnos con nuestros semejantes lejos de las pasiones del fútbol o de la política. En este tema podemos decir los que nos venga en gana que no atenta contra nuestras posiciones personales, si un vecino te dice que mal tiempo hace, aunque a ti te guste el invierno, asientes con la cabeza o le dices sí, que esto no supone un trauma personal o le dices que estas harto de tanta agua y no te supone tampoco ningún enfrentamiento con tu semejante. En esto del tiempo todos somos de centro o políticamente correctos, aceptamos cualquier opinión aunque sea contraria a la nuestra.
Las autoridades para quitarse el muerto de encima siempre nos cuentan que estamos en algún tipo de alerta, amarilla, roja o violeta, para ponernos en lo peor y escurrir el bulto de sus responsabilidades, dando por sentado que los ciudadanos conocemos que significa cada una. Si no pasa nada, que bien, si pasa algo, ya lo advertimos y esta sociedad indisciplinada no nos ha hecho caso ante la llamada de la AUTORIDAD. Me pregunto muchas veces sino se estará abusando de tanta alarma y el día que haga falta de verdad vamos a estar a uvas.
El invierno por fin es invierno y el verano, verano, ha tenido que llegar ZAPATERO a arreglar este desaguisado que había en lo meteorológico que lo llevábamos sufriendo desde que el GLORIOSO GENOCIDA nos dejo y los que han venido después en la democracia, no han sabido buscarle el puntillo a esto del clima. ¡Por fin todo es como DIOS manda! Cuando era pequeño donde yo vivía, EN EL VALLE DEL TIETAR, en todo el invierno no veíamos el color azul del cielo y era una alegría la llegada de la primavera que dejaba pasar los primeros rayos de sol, se habrían ventanitas entre las nubes para contemplar el intenso azul de nuestro impresionante cielo, era todo un espectáculo y créanme que me alegraba la vida esta visión. Con esto les quiero decir que antes el tiempo “malo” era normal y lo aceptábamos sin rechistar ya que asumíamos que para tener veranos impetuosos teníamos que tener inviernos pasados por agua o nieve, y lo mejor, no había alarmas de ningún tipo, vivíamos tan tranquilos sin tantos sobresaltos permanentes como pasa ahora, que cuando me dicen que estamos en alerta roja me apresto rápidamente a coger un cuchillo para defender a la PATRIA.
Independientemente de todo esto donde esté un buen verano entre los 30 y 40 grados que se quite la mejor pista de esquí del mundo, ya que la alegría de vivir, salir, compartir, hablar, ocupar la calle la tiene el verano y si no analicen ustedes que hacen en estas dos estaciones.

martes, 12 de enero de 2010

CUBA Y LOS HIPÓCRITAS




"Yáñez-Barnuevo es algo más que eurodiputado del PSOE. El político socialdemócrata es un destacado activista contra la Revolución cubana, y copresidente de denominada Asociación Internacional Cuba-Europa en Progreso. Y no estaba en la isla de visita privada."

Llego a ESPAÑA de mi corto periplo europeo y nada más asomarme al kiosco para leer la prensa de forma gratuita, me encuentro con el “gran escándalo”, un diputado de PSOE no le han dejado entrar en CUBA. Como se le ocurre a este insignificante país no permitir el paso a un padre de la patria española, profesor de las libertades por el mundo, a un representante del pueblo de ESPAÑA, bien alimentado, bien formado e informado con profesión conocida de político profesional, ¿CÓMO PUEDE SER? Apuesto por invadir militarmente y someter a CUBA a un proceso democrático calcado al nuestro y que aprendan como olvidarse de los muertos (si los hay, que lo dudo) en las cunetas de la penosa red de carreteras de la revolución cubana.
Periódicos, emisoras de radio y televisión están indignados ante la falta de libertad de la gente a poder entrar o salir de cualquier país del mundo y estamos de acuerdo. Desde la derecha a la izquierda mega moderna que tenemos aquí han puesto el grito en el cielo ante este atropello de los derechos humanos y nos han demostrado por formulas mágicas (difíciles de entender), que solo son aplicables saliendo de nuestras fronteras, que CUBA es un sitio horrible donde cada día los dirigentes de la mayor dictadura del mundo comen niños en sus almuerzos, se viola, se prostituye a todas las mujeres y se tortura impunemente. Esto es CUBA (según nos cuentan los demócratas de tres al cuarto).
Para definir a todo estos “libre pensadores de salón” generadores de opinión, de HIPOCRITAS ya que nosotros, los civilizados europeos españoles, hemos puesto unas vallas de 6 metros de alto, con alambre de espino, y vigilado por el ejercito africanista de la LEGIÓN para que famélicos ciudadanos hambrientos de otras partes del mundo, no venga aquí a perturbar nuestra paz de escaparate. Estos, los trabajadores de otras partes del mundo, con nacionalidad definida no tienen derecho, ni a los propios derechos humanos que tanto reclaman desde aquí para el señor YAÑEZ, estos no importan, están delgados y malolientes y no son equiparables a nuestro insigne diputado.
Lo digo siempre, no hace falta irse a CUBA para ver pisoteados los derechos humanos, aquí es nuestra democrática ESPAÑA ocurre todos los días sin que los poderes públicos hagan nada por impedirlo.

sábado, 9 de enero de 2010

ROMA - I

Ya estoy de vuelta de mi intenso y maravilloso viaje por ROMA. Para resumirlo de manera breve les diré que si tuviera que elegir una ciudad para vivir de todas las que conozco, que son muchas, sin duda alguna esta sería la CIUDAD ETERNA.
Muchas cosas me han llamado la atención pero la que mas destaco es la calidad humana de los que habitan la ciudad. Nunca me he sentido un extraño cuando he ocupado su espacio, son gente amable, muy amable, alegre, que vive la ciudad de manera apasionada, cuidándola y cuidando al que llega a ver sus riquezas de todo tipo. El ROMANO me ha llegado al alma y me ha demostrado que hay otra manera de vivir muy diferente a nosotros. Aceptan al todo el mundo ya que están acostumbrados a ser visitados, desde que los barbaros invadieron ROMA hace ya unos cuantos cientos de años y la dejaron a la altura de los cimientos hasta nuestros días que todo lo que hay está al servicio de los que la visitamos. No es una ciudad cara, se puede comer en sitios increíbles a buen precio en lugares de ensueños, como puede ser el barrio del TRASTEVERE, habiendo una variedad precios amplia, eso sí, la elección culinaria puede ser pasta y pizza, o pizza y pasta, y poco más, pero estos dos platos típicos están mas ricos como que los de aquí.
No he apreciado tampoco gente con “mala pinta” como existe en MADRID que le da a uno miedo cruzarse con ella, ni tanto “colgado” por sus calles. No he tenido la sensación de inseguridad que he notado por estos barrios madrileños, y ni en las tiendas he apreciado esos cierres antirrobo como autenticas fortalezas que nuestros comercios tienen. En su escasa red de METRO no hay tanta cámara vigilando “nuestra seguridad” debe de ser que con este cuento, los de nuestro suelo patrio, nos tienen vigilados como borregos temiéndome como me temo, que esos valores republicanos que los españoles ni los olemos, sea la escusa perfecta para disfrutar de una mayor libertad.
Tengan cuidado con el tráfico, son unos auténticos locos al volante y solo paran en los semáforos “por imperativo legal”, en los pasos de cebra no los reconocen como tal, intentando no parar y si lo hacen están achuchándote con los rugidos del motor de sus vehículos.
Su riqueza artística es multimillonaria siendo su nivel de conservación admirable, la ciudad en sí es un museo no siendo necesario entrar en ninguno, ROMA, sus calles, avenidas y callejuelas nos muestran todo el arte necesario y vaya uno por donde vaya disfruta permanentemente de lo que ve sin necesidad de gastarse un euro. Dispone de modalidades para los visitantes como la ROMA PASS, teniendo derecho a todo el transporte gratuito durante tres días, dos entradas a los museo que usted elija, rebajas en el resto de museos, preferencia de paso para no aguantar cola con dicha tarjeta, por solo 23 euros.
Ahora comprueben el magnífico resumen fotográfico que les he preparado que se sale de todo lo normal y de cosas que nos fijamos y no reparamos, pero que todo tiene su significado, vamos digo yo.



PLAZA DE LA REPÚBLICA, que suerte poder contar con una plaza o calle así, no solo por lo bonita que es, ROMA esta llena de plazas increíbles, sino por lo que significa. En España con lo importante que supuso la SEGUNDA REPÚBLICA y lo que ello supuso de avance social no creo que exitan en ninguna localidad una calle o plaza con este nombre.






EL BARRIO DE EUR hecho por MUSSOLINI me imagino yo para la nueva ROMA imperial y totalitaria que estaba construyendo. No me dio tiempo a visitarlo, esta imagen es la fotografía que tome en el camino que hay de AEROPUERTO DE FUIMICINO, pero tenía una pinta muy buena. Hoy día creo que es un museo.






ROMA - II

LOS CARABINIERI EN EL PALACIO PRESIDENCIAL DE LA REPÚBLICA de guardia con su impresionante ALFA ROMEO que es el habitual de todas las policias en ITALIA y poca más p0lícia para la vigilancia de este lugar. Hay una diferencia fundamental con nosotros, los ciudadanos puede andar tranquilamente pegados al edificio e incluso mirar por sus ventanas y nadie te dice nada, debe de ser por eso que comentamos del componente republicano que tienen y sus dirigentes no están tan separados del pueblo como los de aquí y como hemos dicho antes las presencia policial es escasa para estas cosas. En ESPAÑA es impensable que un ciudadano pudiera andar pegado a las ventanas del PALACIO DE LA ZARZUELA O EL DE LA MONCLOA.

Dos soldados a sus puertas como algo folclórico, que cada cierto tiempo hacen un cambio de guardia con escaso interés turístico.







TRANVÍA, METRO, AUTOBÚS, Y TROLEBUSES son los medios de transporte de masas. Una amplísima red de autobuses cubre toda ROMA y te llevan a cualquier rincón. El tranvía se utiliza en las zonas un poco mas modernas y no pasa por el centro de la capital.





LA ESTACIÓN DE TERMINI, un nodo de comunicaciones del transportes fundamental para los romanos. Está muy bien situado al lado justo de la PLAZA DE LA REPÚBLICA.




El trafico es sorprendente ya que en el tiempo que he estado solo he visto un atasco. No utilizan coches grandes por la ciudad solo pequeños, sobre todo SMART y VEHÍCULOS SIN CARNÉ. El coche "todo terreno" no existe, no hay vehículos de estos que circulan por la ciudad. En ESPAÑA como bien saben todos ustedes hay muchisimos y no solo de estos, también somos muy amigos del coche grande cuando quizás no tenemos ninguna necesidad de el. Observe y sobre todo noté que no había polución en el ambiente.














ROMA - III

LA GUARDIA SUIZA en el VATICANO, controlando las entradas a esta impresionante obra que se ha realizado en nombre de DIOS. Cada uniforme de estos jóvenes pesa al rededor de 7 kilos y para poder pertenercer a este cuerpo como es evidente, tienes que ser SUIZO y CATÓLICO. Me imagino yo que habrá tortas por trabajar ya que no pagan impuestos y el salario es alto.


Lo que ven es lo que se observaba desde la habitación de mi hotel, nada del otro mundo.





Camino del PARTENON nos encontramos que este delicioso lugar donde se sirve el mejor CAFÉ CAPUCHINO del mundo.




LA POLICÍA MUNICIPAL luciendo el casquete que hace años se veía por MADRID. Son los vigilantes de la FONTANA DE TREVI, evitando al gracioso al que le empujan y cae al agua.



Muchos de ustedes habrán visto muchas fotos de la FONTANA DE TREVI, pero pocos del agua, pues ahí la tienen, transparente y llena de monedas que después cae en manos de la CRUZ ROJA, creo recordar. No se aprecia pero hay una cuantas monedas mías en el fondo solicitando algún que otro deseo que no se cumplirá y que reclamaremos al gobierno de BERLUSCONI.













ROMA - IV

RADIO Y TELEVISIÓN VATICANA, la palabra de DIOS difundida por las ondas hertzianas desde el mismísimo SAN PEDRO.



LA PLAZA DE SAN PEDRO vista desde la linterna de la cúpula de la basilica. Hay unas vistas preciosas de toda la ciudad de ROMA desde la cima de la casa de DIOS, casi 500 escalones que no supone nada para cualquier penitente que quiera observar tanta belleza.





Desde la misma cúpula la basílica por dentro y rodeado por una valla para quitar malas conciencias.



Millones de seres humanos repartidos entre creyentes, ateos, amantes del arte y curiosos, pisan todos los años en interior de la cuna del CATOLICISMO. Este es su suelo pulido después de tanta pisada de los peregrinos o no, que buscan algo dentro de este santo lugar.





Y si antes hablábamos de la RADIO TELEVISIÓN VATICANA ahora vemos la última tecnología para ver mas cerca las palabras del PAPA en sus bendición al pueblo y al mundo.












ROMA- V

No podía faltar la política en ITALIA, que viven de manera apasionada. No se de que partido puede ser este cartel pegado en una de sus calles, pero por la simbología que utilizan debe de ser de algún partido FASCISTA.



Uno de los grupos verdes de los cientos que debe de haber, escindidos de vete tu a saber de qué partido político. Estos procedimientos políticos son habituales en este país.





METRO DE ROMA, pocas lineas, creo que dos, ya que es imposible mover un poco de tierra y que no te salga algún resto arqueológico, pero se sigue construyendo poco a poco. En el que montamos nosotros no se parecía en nada al METRO DE MADRID, mucho mas limpio y moderno que el de Roma.


Semáforos que como pueden comprobar el color rojo de prohibido pasar, es mas grande que el resto de los colores. Esto debe de ser para que los conductores, que van como locos, paren ya que el otro modelo, el de NÁPOLES, es inservible, porque para estos el color verde, naranja y rojo valen para lo mismo, pasar.





La entrañable matricula romana la cual se esta perdiendo. Ya se ven muy pocas de las anteriores, pero con el cambio a la nueva matricularon europea se esta perdiendo incluso la parte en la que ponía ROMA que la hacia única en EUROPA. Pertenece a una FIAT PANDA la potente industria automovilistica italiana.












ROMA - VI

Pasa casi desapercibida esta torre que se ve desde el FORO. Tiene un cierto parecido a las torres MUDÉJARES de nuestra ESPAÑA y aquí no se ve, pero tenia unos pequeños discos hechos creo yo, de cerámica, que al reflejo de sol resalta sus variados colores.

Una de las entradas al COLISEO.





Desde dentro del COLISEO la libertad, la cual la habrán soñado las miles de personas que han sido humilladas y asesinadas para el entretenimientos del pueblo y por el buen nombre de la política de sus CESARES. Templo a la barbarie humana que hoy admiramos con asombro y que debió de ser destruido hasta sus cimientos y si no, haber puesto en lugar visible y bien grande, los crímenes que se cometieron contra la raza humana.


Los domingos y festivos el centro de ROMA se corta al trafico, exceptuando los taxis, autobuses y residentes.





SANTA MARÍA LA MAYOR DE ROMA, vidriera de su entrada vista desde dentro. Tuvimos la suerte de ver una misa oficiada por un cardenal y cincuenta curas. El acompañamiento musical fue inmejorable ya que el CANTO GREGORIANO sonaba la mar de bien por toda la iglesia, ¡y en directo!.












ROMA- VII

Entrada a nuestro hotel, un portal normal para un hotel peculiar.



HOTEL EMBASSY edificio que compartíamos con vivienda privada, oficinas, academias y un partido verde. Era modesto pero muy limpio, mereció la pena alojarse en el ya que estaba, dentro de lo gigantesco de ROMA, céntrico, próximo a la PLAZA DE LA REPÚBLICA y la VÍA NAZIONALE.





Que bonita foto verdad, pertenece a una de las farolas de la PIAZZA DEL POPOLO en uno de nuestros merecidos descansos.




EL CIELO DE ROMA un día seis de enero de 2010 a las 16:45 horas en una de las calles que desembocan en la plaza de la que hemos hablado anteriormente. Estas calles estaban llenas de gente haciendo las compras en rebajas.



Impresionante templo romano en el foro.













ROMA - VIII

Todas las calles correctamente indicadas para no perderse aunque perderse es también una forma de conocer una ciudad fuera de sus rutas mas turísticas.



El restautante mas barato que encontramos donde la comida se servía en platos de zinc.




GUARDIA DI FINANZA, un cuerpo policial muy raro. Son militares adscritos al MINISTERIO DE FINANZAS ITALIANO y se encargan de controlar todo lo referente al fisco, precios y aduanas. Tienen también competencia en orden público si este es requerido y portan armas. Yo no se por qué ROMA esta lleno de este miembros de este cuerpo y a nosotros no nos vendría nada mal algo así, aunque tenemos uno similar EL SERVICIO DE VIGILANCIA ADUANERA, pero este no le vemos por las calles. ROMA es una ciudad con gran presencia policial, CARABINIERI, POLIZIA, POLIZIA MUNICIPAL, GUARDIA DI FINANZA en sus calles haciéndola una ciudad segura. La diferencia con nosotros es que los CHICOS DE RUBALCABA, estan para la vigilancia de las rotondas y de escoltas para las personalidades, cuando deberían de estar persiguiendo al delito y el tema de la droga, que hay mucha.



LA EMBAJADA DE ESPAÑA ANTE LA SANTA SEDE, en la mismísima PLAZA DE ESPAÑA. Y digo yo por esto de lo de ahorrar, ¿no les serviría igual que la embajada de España en Italia se encargara también de nuestra relación con los curas?




MOTOS, MOTOS, MOTOS, por todas partes siendo una buena solución para esto del tráfico. A diferencia de los españolitos ellos ven la moto como una herramienta para llevarles a los sitios, no como un elemento para chulear. Los romanos siempre han sido gente práctica,y aquí tenemos un buen ejemplo. Su industria de la motocicleta se llama PIAGGIO que es la inventora de la VESPA la cual han sabido crear una de las imágenes mas entrañables de ROMA.













Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...